Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Alma
por Carlos Odeh- 1 follower
- 6 respuestas
- 251 visitas
Hola compañeros, regreso al blanco y negro con esta nueva toma de la última sesión de retrato. ¡Abrazos! Soul by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 Nikon AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G ƒ/1.8 1/2500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 10 respuestas
- 339 visitas
Otra del mismo día que la anterior y la misma idea de transmitir algo de melancolía y magia con esa niebla otoñal sobre el rio. Un saludo y espero que entretenga. Autumn with foogy on the river by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 18-35 mm f/3.5-4.5 ƒ/5.6 24.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
Sótano
por Emilio_Alonso- 4 respuestas
- 240 visitas
Os traigo la perspectiva contraria a la foto de ayer, es decir, una toma del hueco de la escalera desde el sótano y apuntando hacia arriba. Me adelanto a las peticiones del oyente: no se podía sacar la primera diagonal desde la esquina porque entonces se rompía el efecto de profundidad. Otra vez con el móvil Apple iPhone SE - iPhone SE back camera 4.15mm f/2.2 - ƒ/2.2 - 4.2 mm - 1/17 - ISO1000 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por VictorArmas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 409 visitas
Esta es la primera foto que subo para practicar y aprender. No se porque no salen en flickr todos los datos del EXIF. Dejo esta información de forma manual. Nikon D3400 Apertura 6.3 Velocidad 1/200s ISO 200 Distancia focal 300 mm Sin Flash La foto la hice este fin de semana en un camping en el Valle de Aran con un objetivo Nikon 70-300 y está "revelada" con "Camera Raw". Quiero seguir practicando y aprendiendo. Espero críticas para ir mejorando y avanzando. Muchas gracias y un saludo a tod@s
Última respuesta por Fotista, -
- 8 respuestas
- 272 visitas
Buenas aquí os dejo una con niebla del otro día en el ebro donde se ve de fondo el ojo del puente de piedra en logroño Foggy on the river at autumn by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 18-35 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 35.0 mm 1/100 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Tarso, -
- 3 respuestas
- 293 visitas
Según el tutorial para subir una foto directamente tenemos que fijar la anchura en pixeles a 1024 (Fotos horizontales) */640 (Fotos verticales). Tengo por costumbre recortarlas, en ese caso no es posible mantener la relación 1024/640. ¿Es esto así? ¿Si es así hay alguna manera de subirlas? Gracias de antemano
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 309 visitas
Subo esta foto para destacar ese momento en soledad que a veces necesitamos. ƒ/9.0 40.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 686 visitas
Como mencioné en la primer foto que compartí de flamencos " les dejo ésta como primer aporte para ver si gustan." pues va ésta otra desde el lado opuesto de la laguna, les hice varias fotos pues no estaban quietos, moviéndose continuamente y en un momento las cabezas, cuellos y cuerpos de dos de ellos coincidieron formando la imagen que aquí les comparto. 3 Flamencos del Caribe o flamenco rojo (Phoenicopterus ruber) - Xtampú, Dzemul, Yucatán. México. YucCmp19Dzemul_191124_20-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 300.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertur…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 5 followers
- 88 respuestas
- 4,4k visitas
En realidad lo que busco es un objetivo para la d500 que tenga mucha calidad, Para hacer servir lo menos posible, los programas que retocan imagenes :), gracias saludos
- 8 respuestas
- 406 visitas
Solo para recibir consejos y seguir aprendiendo ! Gracias ! AMS_1331_00001 by amarsánchezz, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.5 50.0 mm 1/60 3200
Última respuesta por robill, -
- 10 respuestas
- 303 visitas
Superviviente, (foto del colega detura) me parece genial por su sencillez. Me enganchan esas fotos que hacen que tu imaginación vuele ! AMS_1353_00001_01 by amarsánchezz, en Flickr Nikon D750 ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 1250
Última respuesta por amarsanchez, -
Luces Fugaces
por Tarso- 7 respuestas
- 288 visitas
Muy buenas, Después de mucho tiempo, por falta del mismo, y ahora que he acabado la temporada de BBC (ojo, no desde el lado fotográfico), vuelvo online en el foro y me presento con unas de mis rayadas. Es un zooming al techo del museo del Paso Azul de Lorca, tumbado en el suelo y a pulso. Techo Paso Azul by Joluresan, en Flickr
Última respuesta por vdcdb01, -
- 4 respuestas
- 196 visitas
Hola compañeros, adjunto una nueva toma de retrato. Esta vez con un objetivo tan especial como el 135mm. DC Serenity by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 135.0 mm f/2.0 ƒ/2.0 1/8000 ISO 80 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 14 respuestas
- 529 visitas
buenos dias, a ver que les parece, esta retocada auto con lightroom iso 100 28mm f/8 1/320 seg nikon 3500 f/3.5-5.6 la captura es de un lugar ambientado en piratas para los niños, buscar tesoros etc.
Última respuesta por Angel 1, -
- 8 respuestas
- 378 visitas
Aquí seguimos, en el Hospital, pero esperamos que por poco tiempo ya. Uno se harta de subir y bajar en el ascensor y además hace falta hacer ejercicio. Esta es una toma del hueco de la escalera desde la Planta 7 (la "nuestra") tirada con el móvil. iPhone SE.
Serenidad
por Carlos Odeh- 7 respuestas
- 254 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. Exposición, ambiente y atmósfera buscadas. ¡Abrazos! Serenity by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 12 respuestas
- 443 visitas
Rescatada del verano del año pasado. Esta vez no voy recalentaros el procesador buscando significados a la foto. Jugando al balón by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/11.0 105.0 mm 1/200 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
Pues hoy os dejo una de temporada como dice el titulo, que me ha gustado. Esta hecha con mi querida D300 y con el menos preciado 18-55 ( alias pisa ) espero sea vuestro agrado y esas cosas que se dicen... Un saludo a todos. Nature by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 651 visitas
Aquí, mientras me peleo con Doña Gripe, voy rescatando algún archivo que otro y me ha gustado ésta en concreto, porque es lo que le estoy haciendo yo ahora a esta señora que parece que ya se va........¡¡¡¡ tururú ¡¡¡¡ Espero que os entretenga Trompetista by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 289 visitas
Hoy os traigo una de mi pueblo 5 minutillos antes de ponerse el sol. Viveiro by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Sigma 35mm F1.4 DG HSM | Art (Nikon F) ƒ/6.3 35.0 mm 1/100 ISO100
Última respuesta por 4ngel, -
- 13 respuestas
- 868 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una toma de un dia bien triste y nublado por aquí por logroño donde me llamó la atención esas 5 palomas descansando en el tejado de la casa de los patos, en una fuente, mientras observan tranquilamente el horizonte. Le he querido dar un aire pues melancólico de noviembre, con un estilo analógico y un tanto orgánico, intentando imitar ese look de carrete más natural quizás a la vista que el digital. Está hecha con el 35 ais 1.4 a 1.4 enfocando en manual, el resultado ya de por sí es un tanto peculiar dando una imagen de por sí un tanto bucólica o poética aunque no es para estos menesteres donde este objetivo puede dar más de sí. Si os fijais…
- 9 respuestas
- 312 visitas
Parece que sí, espero que nos lo aclare el marciano que anda por el foro pero yo el otro día me encontré esto cerca de casa... los habrán traido de allí supongo Probando diferentes ediciones con el capture, a ver qué os parece... ¿Hay árboles en Marte? by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 0 mm f/-- ƒ/4.0 35.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 7 respuestas
- 233 visitas
Hola amigos, comparto este contraluz... Me genera cierta duda el encuadre, pienso en cortar por abajo pero pierdo arena que me gusta , luego esta la posición del sol no tan en el tercio. Esperando sus comentarios, sugerencias y deseándoles un buen inicio de semana. _IMA6920 by angel petrilli, en Flickr ƒ/7.1 50.0 mm 1/800 100 Saludos
Mi fortaleza 1 2
por fjsmalaga- 3 followers
- 31 respuestas
- 1,1k visitas
Delta del Ebro mi fortaleza o lo que queda de ella _B090101 by fjsmalaga, en Flickr ND 10 pasos mas degradado inverso 2 pasos
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 389 visitas
Algunas hojas de zarzas estos días toman un rojo intenso, salí a captarlo pero tanto pincho, rama... no me satisfacía. Decidí darle otro tratamiento. La he colgado en un grupo de fotografía de aproximación, pero allí todo son alagos, que ya me gustan pero se que no es para tanto. Aquí encontraré comentarios valiosos y en otra ocasión repito. DSC_7291-2 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D 7500 f. 3,5 90 mm. 1/600 s. iso: 200 DSC_7291-3 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr
Última respuesta por vdcdb01,