Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 322 visitas
Pues viajando por una carretera perdida, nos tropezamos con esta maceta que estaba sola, y lejísimos de cualquier núcleo de población, en la cual crecian unas flores violetas, con vistas al fiordo..... La maceta del fin del mundo by Victor Armas Hidalgo, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 28.0 mm 1/80 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por VictorArmas, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 679 visitas
Hola foreros, estuve ausente por dos semanas debido a un viaje que hace tiempo quería hacer y por fin se alinearon las circunstancias, el motivo era hacer fotos de aves en reservas de la biósfera, desde tierra o a bordo de pequeñas lanchas en Celestún y Xtampú, les dejo ésta como primer aporte para ver si gustan. Se trata de un Flamenco del Caribe o flamenco rojo (Phoenicopterus ruber) en Xtampú, Dzemul, Yucatán. México. YucCmp19Dzemul_191124_08-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR Distancia Focal: 300.0 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/1250 S…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 812 visitas
Buenos días, Voy con otra de las tomas con las que estoy trabajando de mi viaje a Islandia del pasado mes de Octubre. La verdad que el tiempo que tengo para el procesado, es bastante limitado, porque he sido padre este año por primera vez y a eso hay que sumarle que todavía estoy aprendiendo a utilizar LR. En esta foto, respecto al RAW he hecho lo siguiente: - Bajar un poco la exposición y las altas luces para recuperar algo de cielo, pese a que no daba para mucho porque habían pocas nubes. - Subido un poco la claridad para darle un poco más de detalle a los picos de la montaña. - Dividir tonos, dando tonos calidos a las altas luces y frios a…
Última respuesta por Fumanchurro, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 309 visitas
Yo en mi linea. Espero que no os deje indiferentes esta metáfora visual. Afilado Peine de Otoño by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/9.0 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 468 visitas
Solo la impresión de luz y color entre la penumbra de un bosque de ribera: nunca lo hubiese mirado la misma atención a no ser que me deje guiar por Jordi. A ver que parece, para mi casi va de felicitación de navidad. DSC_7095 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr Ajustando la rama superior al vértice DSC_7095-2 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr D7500 f. 5,6 38 mm. 1/500 iso:100
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 253 visitas
Subo está fotografía sin mayor pretensión que la de entretener y el pararse un poco en observar los pequeños detalles que hay en el suelo que pisamos cuando salimos de paseo. PD: Datos exif de un móvil.
Última respuesta por Hannert, -
Primera foto 1 2
por Revoltoso7- 5 followers
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
esta es mi primera foto que subo y dejo la información que he estado viendo en la cámara que me sale . Quería resaltar más el edificio pero parece una foto plana sin profundidad espero críticas para ir mejorando gracias Nikon d3500 25 mm f/8 1/250
Última respuesta por Mitoy, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 995 visitas
Buenos días, A ver que os parece esta foto, tomada con mi cámara de iniciación (en breve la abandono para saltar a la D750), con un sigma 10-20 f3.5 Buscábamos un encuadre que no sea la foto que ha hecho todo el mundo del Kirkjufell, y en mi opinión es cierto que la montaña que tuvimos que subir valió la pena al encontrar este riachuelo casi congelado. Gracias a los que comenten, cualquier crítica del procesado o de la propia foto, me serán de gran ayuda para seguir aprendiendo.
Última respuesta por al_cervera, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 343 visitas
Una foto de una granja en los Pirineos Franceses, tomada hace casi 15 años con mi inolvidable Oly 480, la primera cámara digital que tuve, que sufrió una misteriosa "desaparición" durante unas vacaciones en 2015 y ese fué el hecho culpable de que me convirtiera en Nikonista, tuve que comprarme una cámara para acabar las vacaciones y allí estaba mi querida D3200 esperándome para quitarme la pena de la "abducción" de la Oly. Esta es la foto número 77 de mi colección digital, vamos que tenía la camarita hacía una semana. Todo en automático, porque no había otra posibilidad. La posteo porque me ha traído muchos recuerdos verla y por que me gusta, pá qué nos vamos a engañar. E…
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 305 visitas
Buenas compañeros, traigo una que me pareció graciosa de mis andanzas por el monte, son más listas que el hambre... Disculpad la Iso pero eleji nitidez cerrando diafragma y subiendo velocidad para almenos no sacarla trepidada y con la máxima nitidez en esos 300 mm, que a mi objetivo le pesan bastante. Gracias por opinar compañeros. 300mm. f.8. V 1/400. iso 3200
Última respuesta por Fotista, -
- 9 respuestas
- 390 visitas
Buenas tardes. Ando de estreno con el recien adquirido Sigma 17-50 f2.8 y me gustaria conocer vuestra opinion de esta foto del otro dia, se que no es nada del mas alla, pero creo que me ayudara saber en que puedo mejorar, tanto a nivel de la toma como a nivel de revelado; comentar tambien que es uno de mis primeros revelados con Lightroom (tampoco es que sepa con otro) y que esta hecho con un portatil (por lo de los monitores calibrados y esas cosas) En cuanto a los datos, mi camara es una D7200 y el objetivo es el mencionado Sigma, ISO 100, 1/40 seg, f9, manual y medicion puntual, tripode y cable disparador. Un saludo y muchisimas gracias por el tiempo y l…
Última respuesta por Fumanchurro, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 285 visitas
Espero vuestros comentarios..... Gracias _DSC2214 by david sequeira, en Flickr ƒ/5.6 70.0 mm 1/1000 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Albacete, debido a su desafortunada rima popular, es una ciudad que no ha recibido la consideración que merece. Tiene rincones muy bonitos: el Pasaje Lodares, del que podéis ver un par de fotos en mi Flickr; el Museo de la navaja, el Paseo de la Libertad, los Recintos feriales y, desde luego, la Catedral de San Juan Bautista. Es un edificio de arquitectura peculiar y estilo ecléctico, con dos fachadas, respectivamente, neorománica y neogótica, y un interior ricamente ornamentado, con columnas de estilo renacentista obra del gran Diego de Siloé, frescos de Casimiro Escribá y un hermoso retablo. Os traigo aquí una vista de la fachada principal, neogótica, con su …
- 2 followers
- 1 respuesta
- 227 visitas
buenas tardes, tengo una camara d 3500 y venía funcionando estupendo con bluetooth en Iphone 7 con ios 13 pero de buenas a primeras, ahora ne me detecta la camara la aplicacion, alguno mas con el mismo problema???
Última respuesta por Angel 1, -
- 0 respuestas
- 182 visitas
Hola, hace un tiempo compré una cámara Nikon Coolpix B500 y tomaba las fotos muy bien pero después de un tiempo cuando intentaba entrar a la galería de fotos, se pasaban todas sin dejar verlas, y poco a poco los botones dejaban de servir. ¿Podrían ayudarme a saber que le pasó y como arreglarla?
Última respuesta por Eplml, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 289 visitas
Paseando por el parque con cámara en mano y de pronto aparece por sorpresa una escena que no esperas, enfocas disparas y a esperar la magia !!! AMS_1307_00001 by amarsánchezz, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.5 50.0 mm 1/125 2200
Última respuesta por vdcdb01, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 296 visitas
Dejo por aquí otra muy larga exposición, unos 4:30 minutos con ND de 16 pasos. _DSC5383 2 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/5.6 95.0 mm 282 ISO100
Última respuesta por VictorArmas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 424 visitas
Buenas tardes. Hace un par de semanas me acerqué al Mirador del Estrecho de Gibraltar en Tarifa. Y como estaba el día decente me puse a hacer unas cuantas fotos del Estrecho. Subo la que mas me ha gustado tras una postproducción en Darktable. Como estoy empezando con el tema de la Réflex (Nikon D3400), ruego un poco de compasión aunque cualquier crítica es bienvenida, ya que con eso es como uno consigue mejorar en el arte de la fotografía. Strait 5 by Antonio Ayllon, en Flickr Nikon D3400 ƒ/6.3 50.0 mm 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JoviJuaNKenove, -
- 7 respuestas
- 336 visitas
Foto sacada en uno de mis paseos por la costa de Pontevedra en Cabo Silleiro, muy próximo a Baiona. Cabo Silleiro by Mario Mesa Ogayar, en Flickr
Última respuesta por JoviJuaNKenove, -
Explorer
por jordifus53- 14 respuestas
- 471 visitas
Últimas flores del año del hibiscus por estas latitudes y me faltaba el color amarillo no muy corriente por estas latitudes, aprovechando que llevaba el 50mm intenté enfocar al ojo del inquilino, al final disparé al bulto, sin otro ánimo que distraer espero entretenga, Saludos foreros Nikon D7000 50.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 170 visitas
Buen dia me podrian apoyar indicando si un objetivo 28-105 af funciona en una nikon d7200?
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 464 visitas
En un momento de aburrimiento y con cuatro consejas se me ocurrió esta cosa, espero sugerencias para el titulo que no se si le pega, jejeje Saludos. Dressing table by Macario Fernandez, en Flickr ƒ/2.8 30.0 mm 1/50 400
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 221 visitas
Buen dia Alguien me podria orientar indicando si funciona un objetivo nikon 28-105 af en mi nikon d7200?
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 144 visitas
Buen dia me podrian apoyar indicando si un objetivo 28-105 af funciona en una nikon d7200?
Última respuesta por RodVel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 327 visitas
Sigamos con mi pequeño catálogo de fotos del viaje de esta semana. Mi hotel estaba muy cerquita de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así que cuando volví después de todo el día de aquí para allá, aún me quedó un rato para darme una vuelta y sacar unas cuantas fotos nocturnas. No había casi nadie, así que no tuve problemas con plantar el trípode. La foto que os traigo es del Hemisfèric, el conocido "Ojo". En mi Flickr podéis ver, si tenéis interés, el resto de la serie, con otra foto del propio Hemisfèric desde otro ángulo y fotos del Palau de les Arts y del Museu de les Ciències Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/5.6 - 24.0 mm - 2" …
Última respuesta por Emilio_Alonso,