Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Delta Del Ebro 1 2
por fjsmalaga- 2 followers
- 30 respuestas
- 840 visitas
De este mismo finde pasado esta foto me costo realizar 1800km con mis amigos del grupo Malaka _B090089 by fjsmalaga, en Flickr f/13 8mm 61sg iso 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 9 respuestas
- 370 visitas
Buenas a todos, aquí os dejo esta a ver que tal os parece, a 5000 de iso, practicamente sin luz el sitio pero creo que he podido salvar algo... es en la casa que había dentro de un templito en camboya donde vivian los paisanos y monjes, hasta la cocina me meti... Cerca de Siem Reap.Camboya by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM (Nikon F) ƒ/3.5 50.0 mm 1/80 5000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
Buenos días. Estoy x dos días en Barcelona y vi que hay una nikon store en Carrer de maría cubi 170. Es solo servicio técnico o también venden cámaras? Gracias!!
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Tengo una tendencia natural hacia este estilo que no puedo evitar. Me gustan las imágenes tristes y oscuras. No oscuras ligado a lo negativo, sino más bien a lo reflexivo, a lo espiritual. Anticipo esto porque seguro que alguien me va a decir "subexpuestaaaa" No se aprecia en la foto, pero es un merendero, los troncos son mesas y sillas, la verdad es que no era especialmente bonito, por eso utilice bastante zoom con intención de crear una especie de textura de troncos aplanando perspectiva. La luz del momento es mi preferida para retrato, un poquito antes de que se ponga muy amarilla. Subo en flickr aunque no uso, me gusta más 500px y sobretodo instagram ----&g…
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 278 visitas
Hola compañeros, una más de este verano por tierras gallegas a este hombre que parecía haber aprendido a llevar la vida como viene jejeje. Saludos compañerosss. 75mm f5.6 v1/160 iso 200
Última respuesta por Fotista, -
- 11 respuestas
- 361 visitas
Otra toma de mi paseo del otro día por el parque regional del Guadarrama. Esta, por alguna razón, la veía yo muy en B/N. A ver si vosotros también. Edito para colgar a continuación de la original la versión 2 recortada que ya anticipé en comentarios. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/4.5 - 35.0 mm - 1/250 - ISO400 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 5 respuestas
- 556 visitas
Sigo con mi pequeña galería de estampas villaodonenses. Cuando uno vive en un lugar determinado suele pasar por alto sus atractivos. Yo he pasado por delante de esta pequeña escultura muchas veces, pero sólo ayer se me ocurrió incorporarla a mi álbum. Es obra de Pilar Cuenca, la que podríamos decir es la escultora "oficial" de Villaviciosa de Odón, aunque también tiene obra expuesta en calles y jardines de muchos otros pueblos. Pero ha vivido en Villaviciosa muchos años, tiene aquí su taller y es la creadora de uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo, la "Fuente de las Hadas" que, si puedo, traeré también aquí otro día. No obstante, la pequeña "Bailarina" e…
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Practicas con setas y un "atomizador" para matar el ocio del domingo. seta3 by angel petrilli, en Flickr seta2 by angel petrilli, en Flickr Seta1 by angel petrilli, en Flickr Esperando entretengan un poco, Saludos y buen inicio de semana.
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 410 visitas
Foto hecha hoy mismo en la maravillosa Playa de Maspalomas (Gran Canaria) con su Faro .. espero que guste.. Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 751 visitas
¿Que es un Cenote? - Estos pozos deben su nombre a los mayas, que los bautizaron con la palabra Dz'onot, que significa “caverna con agua” y de ahí derivó a su nombre actual: cenotes. Nadar en un cenote da sensación de frescura, la temperatura promedio de sus aguas es de máximo 24°C, muchos cenotes han sido adaptados para ser visitados y en la mayoría puedes darte un chapuzón. (mas info en https://es.wikipedia.org/wiki/Cenote ) En especial ésta foto me hizo sufrir, el cenote obscuro, la luz solo penetra por el acceso (a mi espalda) y por el agujero en la zona superior, el techo del cenote. Si mido la luz en la caverna la fuente de luz quda totalmente quemada, un …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 respuestas
- 268 visitas
Pues aquí os dejo una toma más de los alrededores de Villaviciosa, en este caso del Parque regional del curso medio del río Guadarrama, una zona boscosa que se extiende precisamente a lo largo de este río a su paso por varios municipios de la zona oeste de la provincia de Madrid en un eje que va desde Galapagar en el norte hasta Batres en el sur. Hoy el día estaba muy gris y la luz carecía de matices, por lo que el procesado es un tanto agresivo. A ver qué os parece. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/6.3 - 18.0 mm - 1/125 - ISO400 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 2 followers
- 37 respuestas
- 1,3k visitas
La Torre del Salto de la Mora se encuentra situada junto a la playa, sobre un promontorio entre el río Manilva y el arroyo Camarate, en el municipio de Casares Se tienen noticias de ella desde el siglo XVI, apareciendo integrada en el sistema oficial de torres de la marina, aunque es posible que su origen sea musulmán _DSC3912 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/10.0 58.0 mm 1/160 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 593 visitas
Hola! Una más de la cripta de la catedral de San Antolíb (Palencia) D700 17 mm f/2.8 1/30 ISO1600 La cripta II by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 462 visitas
Esta mañana hemos dado un paseo y, en uno de los parques cercanos a casa, hemos visto esta solitaria rosa, la última del verano. Eso me ha hecho recordar el poema de Thomas Moore titulado precisamente así, "The Last Rose of Summer". He copiado el poema en la descripción de la foto en Flickr, por si alguien tiene interés en leerlo. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/5.6 - 55.0 mm - 1/400 - ISO400
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 398 visitas
Vista de la plaza de armas del Palacio Real de Madrid desde uno de los arcos que dan a la calle Bailén. Nikon D3500 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/11.0 - 55.0 mm - 1/160 - ISO 400 - Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Emilio_Alonso, -
Mirando el mar
por 4ngel- 2 followers
- 18 respuestas
- 951 visitas
Un aquí te pillo aquí te mato de mi hijo y un amigo aprovechando que se quedaron quietos un segundo. Ollando o mar by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Sigma 35mm F1.4 DG HSM | Art (Nikon F) ƒ/2.5 35.0 mm 1/125 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por 4ngel, -
Su risa
por Carlos Odeh- 8 respuestas
- 221 visitas
Buenas tardes, adjunto una toma de una antigua sesión de retrato. ¡Abrazos! Beautiful Soul by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G ƒ/8.0 1/100 ISO 250 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Aquí os dejo una muestra de mi primera sesión en plató. Quiero agradecérselo a Malu que hizo que todo fuera muy sencillo y divertido. Está prácticamente sin revelar. Sólo ajustar el balance de blancos y un leve reencuadre pero no se me ocurre que tocar. Espero que entretenga. Sesión con Malu by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.0 50.0 mm 1/125 100 Saludos
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 718 visitas
Repasando fotos le he metido mano a esta espero que os guste _LUN0565 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 499 visitas
Otra de reflejos, en la carretera de Arenas de Cabrales hacia Sotres, en el desfiladero del rio Cares. He dejado la torreta y los cables pues forman parte del entorno. A tope de focal (Sigma) y en un punto donde no podía dar ni un paso atrás y en posición inestable que a la mínima te ibas al rio. Saludos Hostal Poncebos by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr 17mm ƒ/4 1/400 Iso 100 Saludos
Última respuesta por antares943, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 632 visitas
Según el propio cartel: "Cantoral: Seis misas polifónicas de Felipe Rogieri. Último tercio s. XVI. Papel de trapo." Tomada a pulso en la iglesia de Pastrana con la "joyita": el 35mm f/1,8. Es casi un ejercicio de enfoque selectivo que se aprecia mejor en Flickr a tamaño completo, pero no por ello quería dejar de compartirla, espero que por lo menos entretenga. Un saludo. Cantoral by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: 35mm f/1,8G Focal: 35mm Diafragma: f/2,2 Velocidad: 1/80s ISO: 640 Flash: No Trípode: No
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Una toma que hice algún tiempo en la Albufera de Valencia, hasta ahora la revelo y os la enseño a vosotros. Como siempre la mayoría de mis fotos se aprecian mucho mejor viéndolas en tamaño grande en Flicker. Albufera Valencia by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/500 100 Aquí es una toma del raw de donde comienzo a "cocinarla" en el revelado, nótese que las altas luces casi no llegan a quemarse y el levantamiento de sombras es apreciable en la versión final. find a citibank near me
- 2 followers
- 10 respuestas
- 596 visitas
Realmente no sabía si ponerla en esta sección o en Naturaleza -> Paisajes, pero como soy un principiante, me decidí a publicar en esta sección. Tengan piedad y no la destrocen mucho, pero toda opinión es bienvenida. En Flickr se verá mejor, supongo. Nikon D7500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 14.0 mm 1/250 280 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 16 respuestas
- 578 visitas
Hola amigos. No sera el mejor cosplay pero el chaval se metió muy bien en su papel. El pasillo esta iluminado con un flash y un pseudo gel rojo (utilice papel transparente de color) , el prota con un softbox , una textura con PS para darle dramatismo. Espero entretenga un poco y quizá de un poco de miedo?. Saludos. ffotocho by angel petrilli, en Flickr /4.5 34.0 mm 1/250 250
- 1 follower
- 10 respuestas
- 517 visitas
Antes he publicado "La Fuente de la Alcachofa", ahora os muestro "La Alcachofa de la Fuente", es un detalle de dicha fuente y así se entiende el nombre de la misma. A ver si gusta. Nikon D3200 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/11 Focal 300 mm Velocidad 1/1000 ISO 400 Saludos.
Última respuesta por antares943,