Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 711 visitas
Bueno pues os comparto otra foto sacada desde el aire con el nuevo cacharro que espero que os guste tanto como a mi, un auténtico paisaje volcánico que tengo al lado de casa y que nunca había valorado hasta ahora. Por cierto, no se si puedo hacer esto en el foro, en caso de que no esté permitido me lo dicen y lo quito, pero por si alguno quiere ir viendo fotos que vaya sacando con el drone dejo mi instagram: https://www.instagram.com/eduardo_ramos_photos/ DJI_0082-2 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por chinegua, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 469 visitas
Esta es una del año pasado de la primera salida con el compañero Detura a la salida de sol desde Tarragona, la tenía an la recámara a la espera de progresar en el revelado pues no me acababan de gustar los tonos en principio obtenidos. Esta sería "mi" versión de aquel momento, al fondo derecha, castillo de Tamarit y el faro de Torredembarra, espero que al menos distraiga, saludos foreros Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 95.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioD3300, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 310 visitas
Esta mañana estaba revisando mis raw y VI una foto que le hice sandra en la primera sesión y me gustó su expresión. Así que le di un blanco y negro y creo que no está mal. BSA (1 of 1)-27 by Gumer santiago, en Flickr Espero que os guste Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 385 visitas
No he visto la serie . Pero sí algún rato cuando alguien la miraba en casa; me llamaba la atención la diferencia de ambientes... revelando esta foto me lo ha recordado. Se trata de una más del Monasterio de Poblet. Se trata de la sala que da acceso al claustro (está detrás mio), desde el espacio que veis al otro lado del portón de hierro es desde donde Jordi afoto su "Puerta del Museo". DSC_6669 by Paulino Sancho, en Flickr D7500 17 mm. 1/10 s. iso: 200 DSC_6669-2 by Paulino Gascón Sancho, en Flickr
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 499 visitas
Buenas tardes, Os pido consejo, tenemos una Nikon D3200, que funciona perfectamente, la usamos en nuestros viajes y salidas de fin de semana, no es un uso muy continuado. Utilizamos el objetivo que nos vino con la cámara, el 18-55VR, que creo que es el mas común para empezar. La cuestión es que queremos otro objetivo, para seguir creciendo un poco más en la fotografía ( de momento con el 18-55 nos apañamos) pero queremos ir mejorando. He mirado tantos objetivos, que ya no se cual es y para que es cada uno, me lio un poco. Me gustaría un objetivo que no sea demasiado caro de momento 100-150 euros, que sea un poco mejor que el 18-55, digámoslo así, el si…
Alba
por Carlos Odeh- 1 follower
- 10 respuestas
- 327 visitas
Hola compañeros, una nueva toma de la última sesión de estudio. ¡Abrazos! Alba by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 501 visitas
Buenos días compañeros, una más desde mi ventanilla al mundo jejeje. Había bastante luz y a falta de filtro me lo pensé pero para lo que buscaba no me dio miedo cerrar el obturador. Un saludo a todos 70mm, F32, v1/2 iso 100
Última respuesta por Fotista, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 242 visitas
Muy buenos días, Igual resulta arriesgada por el revelado, a mi personalmente me gusta pero hay veces que uno pierde perspectiva, la subo para poder ser más objetivo gracias a vosotros compañeros. Saludosss 105mm f5.6 v 1/1000 iso 400
T I T A N I C 1 2
por Mamerto- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
Jejejeje , bueno, es el FANTASY y aun flota pero según estaba haciendo el procesado se me ha ocurrido el titulo. Me ha parecido que le quedaba bien ese cielo contrastando con el color del casco y poco mas, espero sea de vuestro agrado.... Saludos. ¨Titanic¨ by Macario Fernandez, en Flickr Canon EOS 60D EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/14.0 35.0 mm 1/500 - 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 338 visitas
Saludos estimados, soy un aficionado de la fotografía y hace no mucho me compré un objetivo nikon 50mm 1.8g el cual cada que enfocó el motor de enfoque emite un sonido extraño, me pueden ayudar informando si el ruido del objetivo es normal o el motor de enfoque debe ser silencio
Última respuesta por Galois, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 867 visitas
Hola buenas, aquí os dejo una de la grajera cerca de logroño. Es un pequeño embalse muy bonito. Es la primera que edito con capture 1 que llevo unos días cacharreando La grajera by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D750 18-35 mm f/3.5-4.5 ƒ/11.0 18.0 mm 1/125 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 303 visitas
Buenos días amigos, Sigo con mi rescate de tomas con un tiempo y practicando el revelado, intento aplicar y experimentar con todo lo que me decís y aquí os traigo un poco de mi trabajo, a ver que os parece. Gracias a todos compañeros Saludosss 105mm. F5. 6. V 1/2000 iso 400
- 2 followers
- 20 respuestas
- 492 visitas
Hola, os dejo una más de la sesión de Daria (seguramente la última ya), a ver que tal os parece esta Daria (II) by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/2.8 50.0 mm 1/200" ISO100 Saludos!
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 558 visitas
Hola a todos, os dejo otra de la sesión de Daria, probando encuadres más complejos y añadiendo más dificultad a la toma. Ya me diréis como lo veis. Espero que al menos, entretenga. Como siempre, recomiendo verla en Flickr y en grande Agilidad / Agility by Jose B., en Flickr Nikon D7200, Sigma EX HSM 17.0-50.0 mm f/2.8 OS ƒ/4 50.0 mm 1/800" ISO400 Saludos!
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 379 visitas
Algunas pruebas de luces: Dos flash de zapata de distinta generación, el viejo Nikon Sb 28 y un Nissin de unos 10 años . Del lado izquierdo Un Hexa softbox de 55 cm a 45 °, del lado derecho ligeramente detrás de la nuca un Difusor Domo con panal de abejas, cómo flash secundario. Estoy cometiendo errores que iré resolviendo. Todavía tengo qjue instalar un fondo infinito, y otras cosas, para seguir practicando. Pienso que lo que tendría que haber hecho es levantar más el hexa softbox.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 603 visitas
Empecemos. No he querido ser fotógrafo desde pequeño. No he mirado nunca revistas de fotografía ni conozco ningún fotógrafo famoso, de ahí lo de "outsider" en el título. De hecho, es una afición que ha ido creciendo dentro de mi en los últimos años hasta que finalmente este mismo año me compré una cámara réflex. Más concretamente una Nikon D3400, que me costó unos 400 pavos. El gusanillo, supongo. Bueno, vamos a ver qué tal se me da! Me decía yo. Ahora que ya está acabando el año me doy cuenta de que no la he usado todo lo que me gustaría, no por falta de ganas, pero sí he hecho alguna salidas con ella y he tirado algunas fotos, creo que las suficientes para escribir lo q…
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 442 visitas
Hace tiempo que no cuelgo una foto por aquí... y veo que han cambiado las opciones del foro. No encuentro el botón de insertar imagen... No se si saldra... Bueno, esto es La Fageda d'en Jordà, en Olot, provincia de Girona. Espero salga La Fageda d'en Jordà by Xavi Díez, en Flickr Nikon D7500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 11.0 mm 1/8 100 http://img.gg/q9IFDsW <a href="https://nis.nikonimagespace.com/html/guest/detail.html?g=ivj0mrr2Cs8pr020XwZsn9cvuNfMmHeEDuQPzUOt7hRRzAUhR-5gXXQg7wUgAH2jG52n-6UJE0ptGtVfsoBiF7VXwcYaSeQLObh2lt2KD77pkk6v…
Última respuesta por xavidiez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 404 visitas
Os dejo esta bucólica escena otoñal que realicé hace un par de días con muy malas condiciones de luz por la lluvia y la hora (casi las 8 de la tarde y día "de perros") y que fue en plan de "" a ver cómo se porta la maquinita tirando de ISO ""............y sorpresa, sorpresa, porque lo que pensé sería un churro ha quedado bastante bien. Un notable por mi parte para la D3400 P.D.-¡¡¡ Vaya ¡¡......se me acaba de ocurrir "Las bicicletas no son para el otoño" Escena otoñal by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 659 visitas
Estaba realizando tomas a un arquero de metal, que se encuentra en el castillo de Alicante, cuando esta "compi" se metió en el encuadre y me dije: "¿Por qué no?" y la saqué disparando al arquero. De los muy pocos "robados" que hago. Espero que por lo menos divierta. Un saludo. Disparando al arquero by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 46mm Diafragma: f/5 Velocidad: 1/500s ISO: 200 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por vdcdb01, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 447 visitas
Como os comenté en otro post este domingo tenía una sesión den fotos para una tienda de valencia. Y he aquí el resultado ( bueno algunas de las fotos no todas) BSA (1 of 1)-18 by Gumer santiago, en Flickr BSA (1 of 1)-23 by Gumer santiago, en Flickr BSA (1 of 1)-13 by Gumer santiago, en Flickr BSA (1 of 1)-4 by Gumer santiago, en Flickr Espero os gusten Todas a iso 400 en interior de y 1/50 con objetivo youngnuo 50mm. Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
Última respuesta por bsant, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 273 visitas
Con esta imagen además de inmortalizar la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, quería llegar a los límites del objetivo para ver cuánto deformaba y si deforma si... En Capture One corregí la perspectiva lo que pude para enderezar los edificios pero las esferas de las puntas de las torres se ve claramente la aberración que introduce el objetivo, en fin, se que el objetivo del kit es lo que es, he escuchado hasta que son pisapapeles (personalmente no creo que sea para tanto). Estoy dando vueltas a qué objetivo comprar, focal fija vs "todoterrenos", y qué precios! tranquilos no os pido opinión para no volveros locos XD bastante me estoy volvie…
- 3 followers
- 2 respuestas
- 640 visitas
Buenas noches. Hace poco compre la D3500 y note que al momento de realizar el disparo el visor se bloquea (Queda en negro) en lo que dura el disparo, no tengo idea de si es una configuración que no e visto, e mirado ya las configuraciones y e buscado la solución, y nada. Me es raro ya que anteriormente e realizado un curso y las cámaras que utilice, también de Nikon, no bloqueaban el visor. ¿Es normal para este modelo, es una configuración que no e visto o es un error del producto? Saludos.
- 2 followers
- 18 respuestas
- 686 visitas
.....yo te amé. Así dice una canción de Los Rebeldes que me vino a la cabeza cuando hice ayer esta foto en Gijón. A mí particularmente me gusta el resultado, aunque me queda la duda si dejar completamente recto el mástil de la farola..........pero creo que perdería la "naturalidad" del momento si lo "enderezo". No sé que opináis. P.D.-Si, lo sé, tiene algo de ruido, pero las condiciones de luz eran malísimas....así que "es lo que hay", además no me molesta mucho en este caso. Bajo la luz de la luna...... by JTVfoto, en Flickr Bajo la luz de la luna...... by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 629 visitas
Buenas, quería compartir esta foto que hice en Noruega hace ya tela la cual la tenía en el olvido. Para la realización de la foto tuve que abrir la ventana del tren, sacar el brazo y rezar porque saliera algo decente, ya que no podía ver hacia donde estaba enfocando. Y aunque la idea era buena, quizás no salio como esperaba, pero aún así me gusta. ¿Qué opináis? He recortado muchísimo la foto, ya que en la original se ve incluso el cielo y toda la montaña, pero el encuadre se queda un poco feo ( en mi opinion ) Nikon D5600 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/18.0 24.0 mm…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Esta ya está hecha com mi viejo trípode (40 años) pero a la vez nuevo porque es la cuarta vez que lo uso, incluso descubrí que puedo poner la cámara de lado para las verticales, una alegría inmensa pues no lo sabía, es la primera vez que le "meto" 3 segundos a la cámara y me ha gustado mucho el resultado, si la queréis ver bien en flickr y le dais a la lupa, Saludos Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 3 360 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53,