Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 553 visitas
Buenas tardes: Os dejo una foto de un atardecer en el campo a ver que os parece Espero que os guste, un saludo Cámara:Nikon D700 Exposición:0,1 sec (1/10) Aperture:f/11.0 Lente:24 mm Velocidad ISO:800 Tendencia de exposición:0 EV Flash:NO Flash Atardecer por Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr
Última respuesta por mrz, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 950 visitas
En tiempos revueltos: serenidad Un saludo. Mirando hacia el mar sin ira por RodionR, en Flickr A vista de garza: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 375 visitas
montaje con frase 11 mayo por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Posiblemente la puesta en escena le haya ayudado en la eleccion de mejor cancion de la eurovision 2014. https://www.youtube.com/watch?v=SaolVEJEjV4 - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 paa ver como hago los aros de la amistad Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 525 visitas
De la misma tarde de esta captura: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320490 Decidí volver ensayar un bracketing de 6 tomas para HDR (aunque también lo he procesado con tres). Tomas: -2, -1.7, 0, 0, +1.7 y +2 EV. Con el problema añadido del viento (!!), así que repetí una y otra vez para que no saliesen movidas las hierbas o las ramas del árbol. Intento corregir estos "fantasmas" en PS (automatizar para HDR Pro) y lo dejo así: HDR-____100514 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/10.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Ten…
Última respuesta por manutorra, -
Hola a todos, pase por el parque y quise compartir la imagen de la fuente de agua en medio del lago, desde ya agradezco por pasar y opinar. Saludos. F 4.5 46 mm iso 200 2"
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Aibar por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por sangregor, -
- 5 respuestas
- 397 visitas
Bueno, ya me diréis que tal le sienta este encuadre. London_Cotswold_0078.jpg por https://www.flickr.com/photos/118488467@N06/, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 8 respuestas
- 363 visitas
higos chumbos por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 Ev bueno, e subido esta foto por que me pareció detectar mi fallo que no podía subirlas directamente, al final gracias a lo que se me indico en este foro parece que e aprendido.gracias
Última respuesta por toni1956, -
cascada
por joserranikon- 2 followers
- 3 respuestas
- 302 visitas
_DSC9080 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC9116 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos, espero vuestras criticas. Gracias.
Última respuesta por joserranikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 659 visitas
Buenos días a todos, Aquí os dejo mi primer contacto con el strobist, creo que es algo que me va a llenar mucho si es que encuentro el tiempo y el/la modelo para pasar un buen rato. Como no me ha funcionado el segundo flash me he tenido que conformar con uno solo y una sombrilla..... a la próxima espero poder aportar algo más de puntos de luz. Ya se, de anemano, que el encuadre podría cuidarse más, pero como os he dicho simplemente consistía en probar las luces y ver que resultado tenían..... la próxima será estudiada, esta es un "corre y dispara". Agradeceré vuestras opiniones, como siempre. FRIENDS por Tito Henry., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,…
Última respuesta por Tito Henry, -
- 19 respuestas
- 706 visitas
Lo primero como siempre mis saludos a todas y todos, gracias anticipadas a posibles comentarios buen fin de semana Plaza-64 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 390 visitas
Hola, ya que soy nuevo y estoy empezando en esto de la fotografia, subo esta foto que tome el otro dia por Madrid para ver si me podeis ayudar a mejorar, lo agradeceria mucho. Muchas gracias DSC_0291_Fotor por heisenbergvictor, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Muri_11, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 260 visitas
Una del regalito de cumpleaños que me hicieron ayer... Éste obviamente no soy yo.... Es un integrante del equipo belga, según el instructor, campeones del mundo de vuelo en formación.... Impresionante ver como llegaban a una velocidad de vértigo para frenar en seco a un metro del suelo.... Para por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 con el viejo 70-210.... cada vez me gusta más este objetivo..
Última respuesta por jsanchezq, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 363 visitas
Cámara: NIKON D70s Distancia focal: 80mm Tiempo de exposición: 1/200 s Apertura: f/5.6 ISO/Película: 200 Abusé del HDR? gracias por sus comentarios me están ayudando mucho
Última respuesta por Aviles, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 292 visitas
asi tenemos latarde domigo 11 mayo 14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,1k visitas
La tijera la del recorte que le he metido para reencuadrar la toma, claro. Un saludo. Piedra, papel, tijera por RodionR, en Flickr Entre fósiles: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 15 respuestas
- 500 visitas
Buenos días! Subo esta vista del Cristo de Monteagudo al atardecer desde el Seminario de Orihuela Cristo.de.Monteagudo by jsgarcia91, on Flickr Un saludo! PD: disparé en RAW, y ahora no podía ver los datos exif... lo siento por la novatada! He estado mirando pero no consigo sacarlos...
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 9 respuestas
- 339 visitas
Mi segunda foto subida, nada, un día estaban mis hijas con una sobrina jugando a no se qué y aproveche el momento y salió esto. Peñacastillo-111.jpg por https://www.flickr.com/photos/118488467@N06/, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 368 visitas
Buenas tardes amigos, estoy comenzando a realizar un trabajo sobre botellas de vidrio y me gustaria saber como veis los parametros empleados para mis tomas, y que me aconsejeis como debo mejorar. Muchas gracias. anfora 750 500 250 por barrancomigue, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.3 Aperture f/18.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por DURANOVICH, -
hiperfocal
por e3yc- 2 respuestas
- 255 visitas
no entiendo bien este tema, estoy a la espera dentro de dos o tres días del 55-200vr nikon, tengo una 5200, me podríais decir algo sobre la hiper.. con este objetivo ? gracias
Última respuesta por e3yc, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 695 visitas
Buenas a todos, primera foto que subo. Foto sacada esta Semana Santa en Inglaterra, exactamente en Oxford, nos dejaron pasar a ver uno de los comedores de la univesidad, que como podéis ver son muy sencillos. La foto está sacada sin trípode aunque apoyé la cámara en el respaldo de una de las sillas. Pues nada más, meterme caña. London_Cotswold_0040.jpg por https://www.flickr.com/photos/118488467@N06/, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 56 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Carlosvky, -
- 4 respuestas
- 312 visitas
Justo puse a germinar ciertas semillas, todos los días las checo y justo me gustó como se veía la pequeña gota de agua sobre las hojas. E inmediatamente fui por mi D5200. Es muy principiante pero compartirla no me quita nada. Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 477 visitas
Para un urbanita como yo, sacar esta foto con el 50mm supuso tragar saliva unas cuantas veces, y repetirme que las muertes por embestida de vaca son algo excepcional.... 20140501_FiestaHelenaZahora_4570procesada_2 por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Criticas are wellcome
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 8 respuestas
- 381 visitas
Hola de nuevo.He fallado en subir mi primera foto.Disculpad...... Nikon D5100 / VR 18-105 / 45mm / f/9 / 1/13s / ISO 100
Última respuesta por Jacin, -
- 10 respuestas
- 758 visitas
Como siempre, agradeciendo sus comentarios Cámara: NIKON D70s Distancia focal: 52mm Tiempo de exposición: 1/200 s Apertura: f/7.1 ISO/Película: 200
Última respuesta por SaraLainez,