Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 397 visitas
Bueno ahora unas puestas desde una cala de la costa entre Canido y el concello de Nigran. O Portiño por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.8 Aperture f/36.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash O portiño Contraluz por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/36.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición …
Última respuesta por pajavi, -
- 21 respuestas
- 589 visitas
Esta foto no se si peca de demasiados elementos, en especial en la zona inferior. Dadme vuestras opiniones y críticas. ElRioDeZahora por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 584 visitas
Cámara: NIKON D70s Distancia focal: 60mm Tiempo de exposición: 1/125 s Apertura: f/4.8 ISO/Película: 200
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 295 visitas
Bueno, aqui les dejo un robado. No suelo hacer robados pero en esta ocasión me tenté. Fue en Jujuy Argentina hace unos meses. Critiquen y sugieran a gusto =) Un abrazo! tratame con cuidado por favor por hernan_b1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Hernan_b, -
Flor silvestre
por espaco- 1 follower
- 5 respuestas
- 351 visitas
En Flickr creo que se ve mejor, pero eso ustedes opinaran _MCG9298 por Paco Solera, en Flickr Exit 50 invertido 1/250 f.11
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 586 visitas
Por fin mi hijo ha accedido a ser fotografiado, trabajo que me ha costado lo suyo. Espero que os guste y quiero que deis caña a la foto, sobre todo los retratistas. Todavía queda mucho por aprender. La fotografía esta hecha sin luz de flash ni nada, a excepción de una luz lateral que entraba en la buhardila, por ello la velocidad tan lenta. Como último dato, he usado un trípode y disparador. Espero que os guste. Alberto Foto por Jacin Photo, en Flickr D7000 Nikon 50 mm 1´8 V 1/3 F/5 ISO 100 0EV 1´0 Tripode Gracias a las posibles visitas.
Última respuesta por danvelasco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 488 visitas
Hola! hacia ya un tiempo que no subía nada, y aprovechando que he estado por el campo subo esta mariposa que pillé tan quietecita (menos mal que puso de su parte) Focal: 300mm Velocidad: 1/500 F: 8 ISO: 200
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 15 respuestas
- 942 visitas
Hola, aquí les traigo una toma de la "punta de la banya", del delta del ebro. Hay un largo "camino/sendero" que conduce a unas salinas, donde en ambas partes hay playa.... Supongo que esta linea de tensión es para dar energía a las salinas....de aquí el titulo del post. Referente a la foto, ¿que debo mejorar? Gracias de antemano! La sal, puja la tensió - La sal, sube la tensión por Jor Di, en Flickr Nikon D3100 - 0,003 sec 1/320 - f/9.0 - ISO100
Última respuesta por veigues, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,4k visitas
¿Estoy en la sala principiantes, verdad? Pues eso, llevo 8 días con la cámara en mis manos. Me gustan los consejos para poder mejorar, no solo limitarse a sacar pegas. Fotos tomadas en el parque ornitológico de Arrocampo en Saucedilla, Cáceres. Espero que al menos la mariposa, esté pasable. _DSC0221_321 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 250 _DSC0004_319 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por aalfaroc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 327 visitas
montaje12may14confrase y autor por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Un viejo tema interesante para abrir una nueva semana https://www.youtube.com/watch?v=g9G90h-ay2U - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por dan1960, -
Auto strobist
por des84- 1 follower
- 9 respuestas
- 380 visitas
Nikim d80 50mm 1/160 F8 Iso200 Dos un 460 a un cuarto y a media potencia. Gracias por pasar y posibles sugerencias y comentarios. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Última respuesta por Lyd, -
camino a casa
por jaimito- 11 respuestas
- 501 visitas
Esta es mi primera imagen nocturna, tratando de lograr el efecto que producen las luces de los automoviles, cuando se emplea un tiempo de exposición bajo. Espero vuestras criticas, que es la manera de superarse. 8871def_1 como objeto inteligente-R por pogulanik, en Flickrarse.
- 7 respuestas
- 395 visitas
Hola a todos,hoy pude visitar las ruinas de la antigua fabrica de Alvarez,dedicada a la fabricacion de loza,os dejo algunos disparos. La luz de las Tinieblas por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El ultimo cafe por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Lente 25.9 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, aquí os traigo una de mis últimas fotos antes de adquirir mi querida Nikon D7000! Se trata de una captura sobre un "runner" que estaba haciendo su rutina deportiva en la playa de Monte Hermoso (Argentina), con las ruinas de un antiguo muelle de fondo. Espero vuestras críticas... A destripar! Saludos. _DSC1019 por matiashv, en Flickr Cámara Sony DSLR-A390 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Fired
Última respuesta por Ebusus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 574 visitas
amanece 10 mayo 14 amanece 09 mayo por avitomas31, en Flickr amanece 10 mayo 14 amanece 09 mayo (1) por avitomas31, en Flickr Sábado, 10/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: “El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor.” José Ortega Y Gasset - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Con su caracteristico estilo de difundir la música cásica, André ha conseguido trasladar desde los mas prestigiosos teatros del mundo su música a estadios y grandes escenarios para disfrute de todos los públicos. https://www.youtube.com/w…
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 981 visitas
amanece 09 mayo 14 por avitomas31, en Flickr amanece 09 mayo 14 (2) por avitomas31, en Flickr Viernes, 09/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible. Mhatama Gandi. - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. ESta joven banda británica se está consolidando en todas las listas de música europea, incluyendo la española. https://www.youtube.com/watch?v=m-M1AtrxztU - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Salia de un centro comercial en Cali, con mi Nikon D5100 de compartir un almuerzo por mi cumpleaños... y como de "regalo sorpresa" estaban estas modelos en una sesión fotográfica Las luces, el escenario, las modelos... todo prestado... lo unico mio: la cámara Quedaron otras por alli... https://www.flickr.com/photos/123578490@N06/sets/72157644620959871/ 29 por jairoernestoquevedo, en Flickr 19 por jairoernestoquevedo, en Flickr 16 por jairoernestoquevedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 4…
Última respuesta por manutorra, -
- 10 respuestas
- 452 visitas
Bueno compañeros,despues de una salida poco productiva,pues no encontraba nada decente y despues de sentarme un poco a descansar,aparecio este pequeño que se ofrecio a retratarrrrrr.....siento las hierbecillas pero si me movia perderia la oportunida. Hagan juego señoreeeesss. De caza por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 342 visitas
los huevosdehoyconmismaualidades09may14 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 406 visitas
otro bichito en pose un poco de chulillo y amenazante click en la foto para verla por flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por pajavi, -
Geometrías
por Vicbou- 4 respuestas
- 242 visitas
Hola, me gusta fotografiar escaleras... en realidad no se la razón, pero me gustan... Espero que esta toma les guste. DSC_0124 - Version 3 por v1cbou, en Flickr Saludos V. Nikon 5200 35 mm f / 8 1/200 ISO 100
Última respuesta por JCCalimano, -
- 5 respuestas
- 245 visitas
...esoo pensé cuando vi esa zona de amapolas encima de esta colina. Rojo al fondo por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 followers
- 7 respuestas
- 846 visitas
Bueno pues por aquí les dejo esta calentita de esta misma madrugada, ya empiezan a florecer los Tajinastes en el Parque Nacional del Teide y como siempre son objeto de nuestras cámaras a diestro y siniestro, aun falta para que estén en todo su esplendor pero quien se resiste a darse una pequeña caminata a la luz de la media luna por un sendero y encontrar finalmente el objeto que buscas para retratarlo? yo no, SIN MARCO especialmente para el amigo Antonio y con la firma algo más discreta que creo se me había ido la mano en las últimas, esta es la primera toma con algo de iluminación con el frontal mismo para otra circumpolar que tengo que hornear, un saludo y a criticar p…
- 21 respuestas
- 748 visitas
Por favor, ayudadme a mejorarla... LaNubeDeZahora por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JaimeMartin, -
Bajo el sol
por MonicaG- 8 respuestas
- 262 visitas
Creo que la imagen lo dice todo....no hay nada como relajarse bajo el sol
Última respuesta por MonicaG,