Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 362 visitas
Hola a todos, comparto esta imagen simetrica, combinando blanco y negro. Gracias por pasar y comentar, saludos. F5 50 mm iso 200 1/320
Última respuesta por DURANOVICH, -
Búho Real.
por Jafer- 2 respuestas
- 243 visitas
A las buenas noches tengamos y tengáis. Llevo días (demasiados para mi gusto) sin postear por éstas tierras, pero es que el tiempo no me da para todo... Ni siquiera para afotar un poquito. Pero algo hemos hecho. El sabado me acerqué al Mercado Medieval de Balmaseda y de allí os traigo este estupendo animal. No suelo atreverme con aves, y menos teniendo en cuenta los niveles que no suele traer el Maestro Pedroskysss, pero éste en concreto estaba muy quieto, y me parece que fui capaz de hacer algo medio decente con el. Espero vuestras criticas y comentarios, a ver si en siguientes ocasiones hacemos algo más mejor jejeje. DSC_3347_1 por JaferKarry, en Flickr Cá…
Última respuesta por Jafer, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola gente! pues aquí estoy... no puedo meterme apenas pero bueno, cuando tengo tiempo leo vuestras cosas e intento ponerme al día =)!! Es que 2º de bach. me tiene absorta xD es muy celoso y sólo quiere que le dedique tiempo a él ¬¬, así no le puedo dedicar casi tiempo a mi pequeña D3100 T_T... Espero que me podáis dar correcciones nuevamente, ya que este domingo tuve una barbacoa en el campo, aproveché y me lleve la cámara! Un gran saludo ^^ Por cierto :S desde que me caduco el Photoshop CC (que es el que tenía xD) y que lo estaba asimilando poco a poco... se me caducó .. y ahora no sé que hacer, así que solo los retoco con pixlr xpress, y no salen los datos …
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,3k visitas
Estas es un laguna de veranada que se forman en la parte alta de la pampa (patagonia Occidental) en esta época se secan..casi en su totalidad....y la mayoría de las aves que allí residen se mueven a climas o zonas más templadas.. (recomiendo verla en Flickr) _DSC6663_6365_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/320,f/6,ISO100,14mm
Última respuesta por dan1960, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados, recién comienzo en esto de la fotografía digital con una D5100. Hago fotos en algunos shows y me arriesgo poco (porque se muy poco). Prometo pronto abandonar el automático! Les pregunto sin embargo, porque tengo dudas al respecto de unas cosas. - Elijo JPEG ó RAW? o ambas? - Siempre he utilizado JPEG y al editar las fotos resulta que por ejemplo, los focos de luz, o los colores muy fuertes cambian en su fisonomía. Cómo que se pixela el aura en lugar de salir bien el haz de luz y eso me arruina fotos muy buenas! Por ejemplo, cuando quiero pasar todo a blanco y negro y el negro, o cuando quiero contrastar un poco los colores. ¿Qué debo hacer? - Al…
Última respuesta por Discurrido, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Aunque no tengo demasiado tiempo no quiero dejar de compartir fotos con mis amigos del foro. A ver qué opinais de esta. Se trata del Edificio Carrión de la Gran vía, sí, lo sé, muy fotografiado pero yo le quise dar un toque distinto. Intenté un procesado antiguo, no sé si lo he conseguido. Os dejo la foto. Cómo siempre mejor en flickr (pinchando sobre ella) 131/365 Edificio Carrion/ Carrion Building por Txemari Roncero, en Flickr Los datos: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos y son muy bienvenidos vuestros comentarios/consejos.
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 768 visitas
Hola compañeros,hoy os traigo un ejercicio de prueba sobre un deporte que se practica en la playa del Bao en Vigo,espero que os guste y ya sabeis,CARGEN,APUNTEN YYYYY. windtricicle por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV windtricicle2 por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/22.0 Lente 55 mm Velocidad ISO …
- 1 follower
- 11 respuestas
- 420 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV DSC_7310 por josecarmona, en Flickr Gracias a los comentarios que me podáis hacer.Un saludos a todos.
Última respuesta por Txemari, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 389 visitas
montaje con arodehoy12mayo14yuna rosa roja por avitomas31, en Flickr Martes, 13/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: El amor es un intento de cambiar un pedazo de un mundo de ensueño por una realidad.” Theodor Reik - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Antonio Vega que nos dejó hoy hace 5 años, fue uno de los cantantes mas representativos del pop español en los años 80. Sus éxitos se siguen versionando por muchos grupos que le recuerdan y admiran. https://www.youtube.com/watch?v=Z-pgGawa1_o - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopi…
Última respuesta por manutorra, -
Maceta Repleta
por Alexey- 6 respuestas
- 349 visitas
A continuación una toma de una Jardinera muy guapa que me encontré por el Montblanc!! Destriparla a tope! necesito consejos!! Muchas gracias! Tiene un pequeño post en lightroom. Exif: Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Pongo otra toma con la ventana, no me acababa de convencer porque la veo caida hacia un lado, la casa estaba en rampa...
La espera.
por mrwolf2110- 1 follower
- 21 respuestas
- 664 visitas
Hola muy buenas, viendo las aportaciones de otros compañeros me vuelvo a animar para me deis vuestra opinión y así continuar aprendiendo, os agradezco vuestro tiempo de antemano, por supuesto acepto criticas y sugerencias (para eso la cuelgo) ya sea del disparo, enfoque, postprocesado...GRACIAS DATOS: 1ª FOTO. MODO MANUAL, 1/60 SEG, F2.8 ISO400, 75mm 2ª FOTO: MODO MANUAL, 1/400seg, f3.2, Iso 400, 75mm.
Última respuesta por mrwolf2110, -
- 7 followers
- 38 respuestas
- 1,9k visitas
¡Hola! Echándole una lectura al 'Fotografía de alta calidad', el famoso método Mellado me ha parecido entender que el propio Mellado recomienda 'derechear el histograma' como muchos de vosotros habéis comentado por aquí. Lo que me ha parecido curioso es entender que aconseja hacerlo midiendo la luz siempre en puntual o ponderada en la zona de luces más altas a las que queramos sacar información (en el procesado recupera sombras e ilumina por zonas), aunque yo anteriormente había visto en tutoriales que por lo general (salvo contraluces y escenas con alto rango) se ha de usar la medición matricial. El caso es que se me ha despertado la duda, y como no todo va a ser…
Última respuesta por andycba, -
Problemas para descargar las fotos al ordenador
por Invitado goletero- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos. Tengo un problema con la transferencia de fotos al ordenador. Yo antes lo hacia sin problemas pero hace poco cambie el windows 7 de 64 bits y no me salen las miniatuas para poder bajar las fotos y lo curios es que tengo otro ordenador con el windows xp y si me salen las miniaturas y me las puedo bajar pero con este ordenador de 64 bits no me salen. Me he bajado el nuevo viewnx2 y tampoco me salen las miniaturas. ¿DONDE ESTA EL PROBLEMA?. Pongo el post aqui porque no encuentro otro sitio para ponerlo, si hay que cambiarlo de sitio no hay problema, solo saber donde hacerlo. Gracias Mi camara es la D700
Última respuesta por sahae, -
Alehop!
por deltoya2005- 9 respuestas
- 506 visitas
Hola, os dejo otra toma del día de Faunia del momento que mas disfruto mi hijo, la exhibición de mamíferos marinos _DSC0046 por Deltoya2005, en Flickr D5100 105mm f/5.3 1/320s ISO 200 Como siempre comentarios y sugerencias bienvenidos. Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 12 respuestas
- 967 visitas
Quise probar el macro de mi nuevo objetivo 35-70 en modo manual (el único que permite) y casi todas las fotos salieron desenfocadas, a que puede ser debido? intentare la próxima vez cerrar mas el diafragma, esta es la que mas nitidez tiene, si bien la mayor parte de la flor esta fuera de foco. También decir que están todas tiradas a pulso y con una luz bastante mala. Un saludo. Iglesia 1 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Joad50, -
- 5 respuestas
- 340 visitas
fuente sl por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por joserranikon, -
Finca Sa Raixa
por MLS_87- 2 followers
- 12 respuestas
- 492 visitas
Buenas a todos, amigos y compañeros de la fotografía. Hoy traigo una captura de una Finca, vamos a llamarla así, que he encontrado en otra salida por un camino de montaña y tal , nueva salida con la MTB. Son bienvenidas las criticas y comentarios para mejorar todo lo que se pueda. Saludos !! Finca Raixa por MLS87, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por MLS_87, -
- 5 respuestas
- 327 visitas
Hola compañeros! Hacía mucho tiempo que no subía nada y disfrutando de un paseo por pueblos del sur de Badajoz, salió esta panorámica del castillo de Feria. A ver qué os parece. Saludos! Panorámica Castillo de Feria por Yaziga, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Hernan_b, -
Como una bala
por antrudi- 1 follower
- 9 respuestas
- 334 visitas
hola compañeros os dejo esta ves una toma de un zampullin en el cual pille en el monmeto que alzo su cuerpo para meterse como una bala en el agua,es increible estas aves acuaticas tan pequeñas lo que aguanta bajo el agua muy curiosas espero que os guste la toma un saludo a tod@s ZAMPULLIN CHICO por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400
Dia de campo
por Muri_11- 13 respuestas
- 449 visitas
Aqui dejo 3 fotografias que he realizado hoy, ojala entre todos me ayudeis a mejorar ya que estoy empezando... Gracias a todos. Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash DSC_0028re por heisenbergvictor, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV DSC_0026re por heisenbergvictor, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposic…
Última respuesta por Muri_11, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 847 visitas
Contraviniendo las normas del foro, porque no la he tomado yo, comparto esta foto que he recuperado de un viejo álbum familiar. Está tomada en el dormitorio de mis abuelos, los protagonistas, con una Zeiss de fuelle a la que mi abuelo hacía las placas y revelada en casa, claro. La he escaneado a 1200ppp, lo máximo que da mi escáner doméstico, y la he ajustado con ViewNX2. Luego he corregido arañazos clonando con Photoscape y le he pasado el antirruido Noiseware. El tamaño de la foto original es de 5x8. Definitivamente, me voy a comprar un escáner para recuperar todo el material que tengo en casa. Bueno, todo es imposible en una vida, y ya voy mayor... In memoriam …
Última respuesta por ManoloRS, -
- 0 respuestas
- 214 visitas
A ver que os parecen estas fotos, espero que me saqueis muchos defectos para poder mejorar, Gracias _DSC0196 por frBena, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 _DSC0186 por frBena, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 _DSC0135 por frBena, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 …
Última respuesta por pBena, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Vamos con una panorámica (3 tomas). Port Saplaya (Valencia) por pajavi69, en Flickr Exposición 13 // Aperture f/11.0 // Lente 12 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 361 visitas
Plaza de La Virgen en Aibar, bonito pueblo navarro Aibar-Plaza de La Virgen por SantiSP, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 427 visitas
Cómo ves NowLow? checando el plugin que me comentaste Cámara: NIKON D70s Distancia focal: 44mm Tiempo de exposición: 1/200 s Apertura: f/4.5 ISO/Película: 200
Última respuesta por pajavi,