Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 397 visitas
Bueno, hace rato que vengo tentado con comenzar con procesados B&N, asi que me he animado a hacer uno. Esta es una toma que hice en el Jardín Japonés, hace ya un tiempito, aun estaba conociendo mi cámara. Como siempre agradezco comentarios y sugerencias. Un abrazo! Momentos inolvidables por hernan_b1, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Hernan_b, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 278 visitas
miterceramaualidad16mayo14 por avitomas31, en Flickr hoy he preparado un nuevo marco para mis montajes con caña de bambú y trocittos de rama de morera ensamblado con un doble alambre. asi aprendo y comparto conpersonas amigas saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 19 respuestas
- 442 visitas
Buenos días! Os subo una toma del atardecer desde una de las cuestas bajando el Seminario de Orihuela... Atardeciendo entre luces by jsgarcia91, on Flickr Exif data Camera Nikon D3100 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Focal Length 55 mm ISO Speed 400 Exposure Bias -1/3 EV Flash No Flash Un saludo!
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 461 visitas
Hola de nuevo compañer@s, hoy noche de Luna llena, os la presento a ver que os parece, es la primera foto a la Luna que hago Primera Luna por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 396 visitas
amanece 14 mayo 14 002 por avitomas31, en Flickramanece 14 mayo 14 001 por avitomas31, en Flickr amanece 14 mayo 14 003 por avitomas31, en Flickr Miércoles, 14/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: “Todo es difícil, y todo lo que vale la pena es difícil.” Harvey Keitel - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Nació 7 semanas antes, hoy hace 64 años. Ante esta adversidad las retinas no se le desarrollaron y nació ciego. Esta dentro de los privilegiados que algunos catalogan como genios musicales. Toca bateria, bajo, congos, piano y armónica. Todo un crack. https://www.youtube.com/watch?v=wDZFf0pm0SE - - mi blog en blo…
B/N
por Mitcheal Alvarez- 9 respuestas
- 381 visitas
_DSC5284 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 415 visitas
Buenas, Sigo trasteando con el photoshop, está vez intentando un efecto (efecto greenberg) el cual me ha llamado la atención y he intentado llevarlo a cabo. He tenido que añadir un fondo ya que la imagen original era en la calle. Efecto Greenberg por Carlos R. Photography, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por xarlesbrown, -
- 6 respuestas
- 318 visitas
_DSC9041 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 440 visitas
Me llamó mucho la atención este bichejo que se quedaba en suspensión encima de la jara. Por momentos se impregnaba las patas de rico polen. f/5.6 ISO-800 Velocidad: 1/800 Distancia: 250mm Otro detalle es que empecé la mañana despistado y sin el estabilizador puesto.
Última respuesta por JCCalimano, -
Fantasy
por MVClarinet- 1 follower
- 10 respuestas
- 364 visitas
Hola chic@s, como ya es costumbre en mis "trabajos" aquí va otra con el procesado como protagonista, espero que os guste. Gracias por los comeeentsss Fantasy por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por jsgarcia91, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 586 visitas
Buenas. Soy nuevo en esto de las reflex, vengo de una compacta, y me compre hace 3 semanas una D5200. Creo que mi duda va en este subforo, si no es asi, disculpad. Estoy siguiendo los cursos "un año de fotografia". Me gusta trabajar en modo manual, enfoque puntual, y medicion puntual, y voy moviendo los puntos segun lo que quiero enfocar, o sino, enfoco hasta la mitad del disparador, reencuadro y disparo. Mi duda es: cuando elijo el punto en el visor, supongamos la cabeza de una persona, ese punto se refiere a la medicion, al enfoque, o los 2?¿ El caso, es que el otro dia me encontre con una arboleda muy frondosa, que producia una sombra muy densa, pero fuera de los ar…
Última respuesta por aalfaroc, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 461 visitas
Bueno, despues del original titulo apreciaria vuestra opinion sobre esta toma. 20140511-0512 por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 13 respuestas
- 560 visitas
Tarifa es conocida por sus parque eolicos (de los primeros de España) sus playas de arena blanca sus vientos continuos al ser el encuentro del mar mediterráneo y el océano atlántico por el estrecho de gibraltar y por ende de sus cientos de cometas en las playas esta la unica que saque de este tema ya que estaba solo de pasada y la arena en suspensión era abrasiva y sin proteccion no quise sacar mas la camara pero ya ire otro dia con las parafernalia de bolsa protectoras [/url] _DSC4031 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC4031 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 180 mm (DX) Velocidad ISO 200 Tende…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 307 visitas
montaje fraseybuenos dias 15mayo 14 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 320 visitas
Hola,vamos a seguir con el tema vegetal con esta bella y peligrosa plantita llamada campanilla. Campanillas por duranovich63, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 589 visitas
Casi anochecía, pasadas las ocho y media de la tarde. Una carretera solitaria. El sol iluminaba débilmente esa zona de la colina. Estaba haciendo fotos del entorno. Pasó delante de mí y saludó...apenas pude componer la imagen y clic! La soledad del corredor -pensé-. En solitario 100514 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Draco, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 634 visitas
Hola, buenos días, os pongo estas dos tomas de una misma rosa. La primera está tomada a mano con una iso más alta y en la segunda he usado el trípode, la he disparado desde el móvil y he bajado la iso. ¿Cual os gusta más si es que os gusta alguna? A mi la segunda. _DSC0009_382 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 500 _DSC0005_384 por javiernavalmoral, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por fjarroyo, -
- 4 respuestas
- 704 visitas
Una toma de la Luna, con un 200mm, sin recorte. Estaba anocheciendo y ella asomaba Quisiera saber opiniones, de la toma y del procesado (Es algo taaan dificil, al menos para mi) Gracias, saludos a todos. DSC_1936-2 por Andres710, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Andrés710, -
Bathory Doll
por raulMDG- 2 followers
- 5 respuestas
- 352 visitas
Buenas!! Hace ya unos cuantos dias que no comparto una toma. Esta es del viernes, creo. Es una muñeca de una colección de muñecas únicas todas diferentes, esta en cuestión representa a Elisabeth Bathory, conocida como la "condesa sangrienta". Puse un par de cartulinas negras e hice un desfile de figuras y muñecas... a mi edad jeje. En fin, espero que os guste y que me comenteis lo que no. Me encantaría recibir consejos para seguir mejorando. Saludos y gracias por vuestra atención. Bathory doll por raul8serna, en Flickr Datos Exif: Cámara : Nikon D5100 Exposición : 1/6 (0'167 seg) Apertura : f/5.6 ISO : 400 Lente : 48mm
Última respuesta por raulMDG, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 365 visitas
amanece 13 mayo 14 001 por avitomas31, en Flickr amanece 13 mayo 14 002 por avitomas31, en Flickr Martes, 13/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: El amor es un intento de cambiar un pedazo de un mundo de ensueño por una realidad.” Theodor Reik - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Antonio Vega que nos dejó hoy hace 5 años, fue uno de los cantantes mas representativos del pop español en los años 80. Sus éxitos se siguen versionando por muchos grupos que le recuerdan y admiran. https://www.youtube.com/watch?v=Z-pgGawa1_o - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace:http://www.nikonistas.com/…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 398 visitas
amanece 11 mayo 14 por avitomas31, en Flickr Domingo, 11/05/2014 Hola y buenos días - - La frase de hoy: “Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente.” Wayne Dyer - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida desde La Plana de Castelló y enviada por JuanJo. Posiblemente la puesta en escena le haya ayudado en la eleccion de mejor cancion de la eurovision 2014. https://www.youtube.com/watch?v=SaolVEJEjV4 - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 paa ver como hago los aros de la amistad Ssaludos de Tomàs y d…
A comer!
por deltoya2005- 11 respuestas
- 517 visitas
Hola, os dejo otra toma para destripar _DSC0036 por Deltoya2005, en Flickr D5100 155mm f/5.6 1/100s ISO200 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
Esta, tomada en la playa desde lejos y a medio día, hubiese preferido menos luz para bajar el tiempo de exp. pero imposible. Ya me comentais. Saludos, Dw. Aeroclub y playa por sinsuelas, en Flickr Dw.
Última respuesta por Carlosvky, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 722 visitas
Es una versión humana de un tema anterior. Una mirada sin ira, sin rencor, sin desafío, la mirada del que necesita un cómplice para lograr lo que pretende, un amigo, un aliado. Un saludo a todos Mirando hacia el mar sin ira (II) por RodionR, en Flickr Susurró la caracola: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Hola, os dejo una toma a ver que os parece. Aeroclub y playa por sinsuelas, en Flickr (No me salen los datos exif. revisare el archivo a ver que pasa.) Saludos, Dw.
Última respuesta por marting07,