Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 538 visitas
Bueno es la primera foto que subo al foro a ver que tal. Espero criticas y opiniones para aprender ehhh je je je Datos Exif F22 4 seg ISO 100 Focal 18 mm http://500px.com/photo/69584681/colorido-malague%C3%B1o-by-juan-antonio-maldonado?from=user_library
Última respuesta por DURANOVICH, -
- 2 respuestas
- 296 visitas
Después de muchísimos días sin casi poder entrar por mil cosas que hacer, aquí dejo una nueva foto. Y lo dicho, el Pabellón Puente. Ahora que está abierto los fines de semana, desde el pasado, cosa que ha ocurrido muy pocas veces desde la Expo 2.008 (a la cual no fui), he aprovechado para hacer fotos de este lugar, bastante peculiar arquitectónicamente. Aquí una en el interior, desde la que se pueden ver otros edificios construidos para la Expo, entre ellos la Torre del Agua: Pabellón puente por E_G_G_, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente …
- 5 respuestas
- 428 visitas
Bueno, acá les subo otra del Cementerio de la Recoleta. Aquí les voy a deber los datos de la toma, porque estoy en la oficina, a la tarde los subo. Esta toma es mas sencilla que las otras, pero la verdad, no se por que, pero me gusta. Saludos!
Reflejos
por Secretlorac- 1 follower
- 6 respuestas
- 588 visitas
Aquí os dejo mi primer contacto con los reflejos en el mar ^^, espero vuestros consejos! Reflejos por secretlorac, en Flickr Nikon D5100 VR 18-55mm f/3.5-5.6G 40mm - ISO 100 5s - f/5.3 0EV
Última respuesta por dan1960, -
El mirador
por Duende88- 5 respuestas
- 260 visitas
Hola compañeros, Aquí os dejo una foto del mirador de montjuic con las vistas de Barcelona. Aquí quería mostrar el ambiente que hay en el mirador, la gente observando des de lo más alto la gran ciudad. A ver que os parece. DSC_6180-3-4 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 1/250 Aperture: f/10 Lente: 44 mm ISO: 100 No flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 489 visitas
foto de una de las KDD del grupo de malaga en este caso una visita al desfiladero de los gaitanes durante la caminata de subida la vimos a lo muy lejor pero cambie de objetivo y le dispare (que mal suena eso) u na rafaga a ver que salia foto sin recorte [/url] _DSC0223 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC0223 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 1/5000 sec Aperture f/8.0 Lente 630 DX Velocidad ISO 400
Última respuesta por Carlosvky, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 458 visitas
Ahora me ha dado por las flores, es que aqui la primavera tarda un poco mas en llegar, a ver que os parece. 20140508-0323 por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Roberto12, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 926 visitas
Mi segundo aporte a este foro ^^ Espero vuestros comentarios para mejorar! Verde y mar por secretlorac, en Flickr Nikon D5100 VR 18-55mm f/3.5-5.6G 55mm - ISO 100 2.5s - f32 -0.7EV
Última respuesta por MVClarinet, -
- 13 respuestas
- 402 visitas
Hola a tod@s. Esta mañana, al asomarme a la ventana para ver que tiempo hacía antes de ir al trabajo, me gustó el aspecto que tenía el cielo, así que fuí a por la cámara y tiré está foto en un momento. He dudado si ponerla ya que el nivel de los principiantes que andan por aquí excede con mucho lo poco que he aprendido hasta el momento, pero bueno, confío en que me daréis consejos para mejorar. Nikon D3200 Focal 90mm ISO100 1/800 f5,6 He retocado un poco la nitidez con View NX2 Saludos.
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 331 visitas
montajecon flores13mayo14 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 535 visitas
Para Pedro que quería ver la cola completa. Le falta un poco de foco pero no había lugar donde moverse y estaba al limite de la distancia mínima de enfoque del objetivo. Como siempre se agradecen todas las criticas, sugerencias y comentarios. Espero que les guste. Saludos La toma fue hecha en la reserva natural de la isla Catalina en Rep. Dominicana unos segundos después de esta http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315958&hl=%2Bmimetizandome&do=findComment&comment=3323961 y todavia se puede observar el cambio de color que se esta produciendo. Mimetizandome 2 por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,0…
Última respuesta por trancos64, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 556 visitas
Buenas, Estoy repescando alguna fotillo que tengo en el baúl y haciendo reprocesados. A ver que os parece! Puesta por Carlos R. Photography, en Flickr Procesado 2 Puesta en New York 2 por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo!!
Última respuesta por mrz, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 593 visitas
Saludos a todas y todos y gracias a posibles vistas y comentarios -1525 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 584 visitas
Hola, aquí van unas fotos que saqué hace un par de años en Gaztelugatxe, y son de las mías que más me gustan, a ver qué os parecen y cómo las mejoraríais, gracias! Están sacadas con una Nikon D3100 y el objetivo kitero 18-105 VR (datos exif en flickr) Pena que se me quemara un poco el cielo _DSC2129 by tortillalovah, on Flickr La ermita _DSC2085 by tortillalovah, on Flickr Vista general _DSC2147 by tortillalovah, on Flickr Y otra _DSC2068 by tortillalovah, on Flickr Un saludo!
Última respuesta por ign, -
- 17 respuestas
- 757 visitas
Hola a todos : Es mi primera foto que subo en Nikonistas, soy novato total y queria que me comentarais que os parece . Nikon D90 Velocidad 1/800 Diafragma f/7 Iso 1250 Un saludo
Última respuesta por vladigarcia, -
- 7 respuestas
- 317 visitas
105mm 1/250s f5.6 iso 100
Última respuesta por José Ramón Moire, -
- 7 respuestas
- 379 visitas
Pues nada compañeros que aunque no se si esto lo puedo poner en principiantes, he pensado que si, ya que mi hija esta empezando y le gusta. De vez en cuando sale conmigo a tirar fotos y se lleva mi fuji-X10 y aunque no le gusta que le tire fotos, no pude privarme de tirarle unas fotos en plena faena y compartirlas con vosotros. Ya incluso el otro día me pidio que le dejará revelar un raw con lightroom y le quedó muy bien. Saludos La cantera de la fotografia por Masisto, en Flickr Otra más de Susana por Masisto, en Flickr Susana en accion por Masisto, en Flickr
Última respuesta por masisto, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 719 visitas
Un clavel que no podía pasar desapercibido ante mi refléx. Ojo, el lugar en donde estaba había mucha brisa y me costo hacer esta toma... Que opinan? _DSL2201... por petjoset78, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,005 sec (1/200) Apertura: F/4.5 Lente: 50 mm F/1.8 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL Modo: Manual. Gracias de antemano.
Última respuesta por petjoset, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 757 visitas
He sorprendido a mi bella Guacamaya aprovechando al igual que todos en casa el menú de la tarde después de tanta diversión jejeje. _DSL0805 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,004 sec (1/250) Apertura: F/4.0 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 140 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL _DSL0800 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,004 sec (1/250) Apertura: F/4.5 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: TTL _DSL0795 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,004 sec (1/250) Apertura: F/4.0 Lente: …
Última respuesta por petjoset, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 507 visitas
¿Si os presentan esta gama dinámica cómo la interpretáis? ¿Que consecuencias tendría a la hora de realizar las tomas? Gracias!!
Última respuesta por MiguelCH, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 6,9k visitas
Hola a todos. Hoy traigo esta ave, aunque es la misma que la pasada, he puesto en practica las observaciones que me han hecho a ver que les parece. Picogordo Tigrillo. Familia: Cardinalidae Nombre científico: Pheucticus melanocephalus Nombre común: Picogordo Tigrillo Nombre en inglés: Black Headed Grosbeak DISTRIBUCIÓN: Se reproduce en el norte de Baja California; inverna desde los estados norteños hasta Oaxaca. HÁBITAT: Bosques de pino encino, bosques mixtos, chaparral alto, piñones, huertas, parques y vegetación ribereña. DESCRIPCIÓN: Mide de 18 a 20.5 cm. El macho tiene el pecho café y la cabeza negra, las alas contrastadas en blanco y negro, pico gra…
Última respuesta por aalfaroc, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Dejo otro pajarito para variar un poco, ya que ni los gorriones ni los pinzones se dejan. Zorzal dorsicanelo (Turdus rufopalliatus) El zorzal dorsicanelo, también llamado "maravilla" es un ave mexicana de la familia de los túrdidos. Es parecido al zorzal pechirrojo pero ligeramente más pequeño, alcanzando los 22.5 cm de longitud promedio. Se distingue por su característico color rojizo o rojizo-oliváceo en la espalda, partes superiores de las alas y flancos del pecho, que contrasta con el color gris de la cabeza, nuca y cola. El vientre y las plumas cobertoras inferiores de la cola son blancas. La garganta es blanca con rayas negras. El pico y el anill…
Última respuesta por aalfaroc, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 708 visitas
Ya lo decía mi madre... la forma más barata de tener descapotable si señor!! Aquí está otro de mis atrevimientos, antes de nada.... que sepáis que soy una enamorada del procesado!!! se nota mucho? The Tractor por mariaviclarinet, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 2.5 Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Solucionados esos halooos The Tractor por mariaviclarinet, en Flickr
Última respuesta por MVClarinet, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 414 visitas
Hola a todos. Esta es la primera fotografía que cuelgo en el foro. Estoy aún en la fase en la que dejo las fotos tal cual salen en el jpg de la cámara. Aún no he aprendido a procesar. Espero en breve meterme con ello... El caso es que me gustan las fotografías digamos... "claritas", y ando jugando en el límite, tanto que se me suele acabar quemando algún área de la foto. Pero normalmente no me "molesta". Me interesa mucho saber vuestra opinión al respecto. Esta foto que pongo hoy es un claro ejemplo. Está un poco más sobreexpuesta de lo que a mí me gusta, pero no mucho más. En ella lo que me interesa es la expresión de la peque, esa mirada pícara que dice... "me lo es…
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
La misma laguna de veranada en la pampa (patagonia Occidental)...en otra vista... _DSC6664_6366 por daniel.cross, en Flickr D800, 1/320,f6,ISO100,14mm
Última respuesta por dan1960,