Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 301 visitas
Hola, a quien me pueda ayudar. Hace tiempo que me compré una cámara y empecé el curso Online de fotografía digital que regalaban pero por cuestiones ajenas me lo dejé hace mese y he querido empezar de nuevo. Mi sorpresa ha sido que no consigo entrar en el curso porque cuando me piden NIKONISTA y la CONTRASEÑA parece ser que no pongo lo correcto, pues me lío entre nombre de usuario, el nikonista, la contraseña, la clave de validación, y estoy de los nerviossssss... Llevo ya toda la tarde y sin éxito, además, como pedí una nueva contraseña, pues no sé si tendré que poner la nueva o la vieja. De todas formas lo he probado todo, con la contraseña nueva y con la vieja, y toda…
Última respuesta por pacodebenifaió, -
- 12 respuestas
- 549 visitas
Buenos días compañeros! He estado procesando esta imagen con el camera raw... poco a poco me animo cada vez mas en tirar en este fantástico formato, que antes, por espacio y desconocimiento apenas usaba, pero visto lo visto... haber que os parece el resultado. Escultura por omalovic, en Flickr Edito para los exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 821 visitas
os muestro coo vi el amanecer de hoy amanece22nov12.jpg (2) por avitomas31, en Flickr datos Exif Cámara Nikon Coolpix S9300 Exposición 0,017 sec (1/60) saludos de tomas Aperture f/5.7 Lente 22.1 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 383 visitas
DSC_5364 por Colo070, en Flickr Desvelado en la noche me puse a fotear. Nikon D3100 Lente Nikkor 18-200 VR II F/29 v 1/160s ISO 100 200mm
Última respuesta por misalo, -
Observando como mi perrita quiere cazar todo lo que ve volar, en este momento estaba muy alerta...el pájaro que estaba viendo le gustaba fijo!!jeje DSC_0926 por Inesika, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.003 sec (1/320) Abertura f/5.0 Lente 28 mm Lente 28,3 mm VELOCIDAD ISO 2800 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JACRIS, -
- 7 respuestas
- 334 visitas
Paseando por el campo y observando una finca con un paisaje otoñal, indagué con el objetivo por los huecos de una puerta de listones de madera... entonces la imagen pasó a tener un marco incorporado... otoño con marco por Inesika, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.013 sec (1/80) Abertura f/5.3 Lente 46 mm Lente 46,2 mm VELOCIDAD ISO 3200 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste, comentad algo por favor
Última respuesta por JACRIS, -
Vivora por Colo070, en Flickr ACA LES DEJO UN HERMOSO EJEMPLAR, ESPERO QUE LES GUSTE! NIKON D3100 NIKKOR 18-200 VR II F/8 V 1/125 ISO 100
Última respuesta por colo2011, -
- 4 respuestas
- 312 visitas
Pues como ya he visto varias fotos desde Barcelona, voy a contribuir subiendo una más . Colon por JKarlos75, en Flickr Exposición 1/500 f/11.0 55 mm ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jkrlos, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 713 visitas
Cada cual a lo suyo. Saludos. Perritos & bicicletas por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 6 respuestas
- 389 visitas
A este turista le toca ser el conejillo de indias de mis pruebas de procesado. Saludos. Paseante por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 4 respuestas
- 314 visitas
_DSC4187 por Colo070, en Flickr Aca les dejo una macro, de mis primeras fotos, espero que les guste! Quiero opiniones y consejos! Saludos! Nikon D3100 Lente 18-200 VR f 8 Tiempo de exposicion 1/40 s ISO 100 Distancia Focal 200m
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
D3100, 20mm, ISO100,1/800sg,f/11 DSC_0042.1 por josecarmona, en Flickr Hola a todos aquí os dejo esta foto de este domingo paseando por la desembocadura del llobregat,esta caserna era de un cuerpo de vigilancia costera contra el contrabando,que tambien hacian funciones de salvamento (1830-1940) a ver que os parece decirme algo para así poder mejorar,muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 419 visitas
Antes de que me critiqueis el encuadre os explico que para hacer esta toma tube que ponerme debajo de los fuegos artificiales y quemandome con las chispas que me caian encima. Corrafocs Vilanova por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jsgarcia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 437 visitas
Una toma del monumento de colon con la camara de mi hija d3100 gracias posibles visitantes. DSC_0013 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 122 mm Lente 123.4 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
Hola, os dejo ésta del Centro Niemeyer, tal vez demasiado ISO... Nikon D5100 f/13 Exp. 2 s ISO 640
- 1 follower
- 5 respuestas
- 314 visitas
Aqui os dejo una toma con el compi joanrra, he sobrevivido a un ataque de mosquitos exagerado por la marchal del moro, y bueno aqui os dejo la primera espero q os guste, un saludo a todos atardecer1 por AJD3000, en Flickr 77.3 secƒ/8ISO 20024 mm
Última respuesta por Angel photograpy, -
Niemeyer II
por El fugao- 2 respuestas
- 253 visitas
Otra vista del Niemeyer, esta vez había bajado un poco el ISO, !! uufff vaya adelanto para mí !! Nikon D5100 f/13 Exp. 1,6 s ISO 500
Última respuesta por misalo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 926 visitas
este gusano lo he encontrafo en mi jardín , al verlo tan grande me ha motivafo para cartar su imágen y compartila un gusano 21nov12 21-11-2012 13-19-49 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
AAsí vi el cielo poco antes de la hora de la saluda del sol . amanece21nov12.jpg (3) por avitomas31, en Flickr saludos de Avitomas
Última respuesta por jorgeaz84, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 608 visitas
Hola a todas y todos desde Miramar he tomado una foto al monumento de Colón gracias anticipadas posibles visitas. Un saludo. DSC_0286 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 122 mm Lente 123.4 mm Velocidad ISO 160
- 2 followers
- 4 respuestas
- 469 visitas
He pasado por Tudela y he aprovechado para hacer algunas fotos... Entre callejuelas he encontrado este simpático violinista tocando para los niños. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La dulce melodía de un violín por jorge.az84, en Flickr
Última respuesta por jorgeaz84, -
Hola a todas y todos subo esta foto y gracias posibles visitas a la toma. Un saludo DSC_0227 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por Avitonio, -
- 17 respuestas
- 715 visitas
Pues el otro día, después de mucho tiempo, saqué un ratillo para hacer unas pocas tomas. El problema es que era al mediodía y la luz era muy fuerte, pese a que el cielo estaba lleno de nubes (no puede uno elegir cuando sacar un rato). He intentado pasarlas a B&W pero no me decido por ninguno de estos dos procesados. ¿Cual creeis que es más "expresiva", con más fuerza, las más correcta o lo que sea??. Procesado 1 Villamediana_2 por javitrom, en Flickr Procesado 2 Villamediana_2_bis por javitrom, en Flickr f:11 1/200 28mm +2/3 EV ISO 200 Gracias y un saludo
Última respuesta por javitrom, -
- 5 respuestas
- 381 visitas
Hola compis! Esta tarde me he puesto a practicar a fotografiar las gotas de agua. Despues de haber leido varios articulos en diversos manuales...yo pense que iba a ser mas sencillo pero me equivoque. No he conseguido nada que se parezca a algunas de las gotas de agua que he visto por aqui. Despues de no se cuantos disparos esto es lo mas parecido que he conseguido sacar. He de decir que he tenido que recortar la foto porque en la original se veia los bordes del vaso donde caian las gotas. Si me pudierais dar algunos consejillos o alguna técnica. Al recortarla la foto me ha perdido nitidez y me ha aparecido ruido en la toma. Es posible que haya sido por el reco…
Última respuesta por Electrotelco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 892 visitas
Hola, por aquí os queda una fotillo a ver que os parece. Es un "Castro" que se encuentra en la provincia de A Coruña. Si os interesa saber más sobre el lugar de la foto, tenéis toda la info sobre el sitio en la foto de Flickr: A Cibdá de Borneiro / Castro de Borneiro / Celtic Ruins por Breonikonista, en Flickr Exposición: 1/60 Apertura: f/8 Lente: 18 mm ISO: 180 Objetivo: 18-55 Kit Cámara: D3100 Saludos. Pd: Segundo revelado: A Cibdá de Borneiro. por Breonikonista, en Flickr Gracias por los consejos. Que tal ahora?
Última respuesta por Breonikonista,