Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 495 visitas
Hola chicos, Os presento una de las tomas que realicé el pasado fin de semana en Cuenca.... Deciros que soy novato total, hacía muchos años que no cogía una camara reflex... y bueno, a pesar de ello, unos 500 disparos después..... salió algo tal que asi! EXIF: Cámara: NIKON D40 Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G ED II Software: Ver.1.11 Dimensión: 3008 x 2000 px (6 MP, 3:2) Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F3.5 Tiempo exposición: 4" (+1 EV) Ratio velocidad ISO: 800/30° Programa: Prioridad obturador Modo Medición: Multizona Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-A Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: FPNR Flash:…
Última respuesta por Electrotelco, -
- 7 respuestas
- 344 visitas
Sigo con los paisajes ya me direis que os parece. Reflejos en el rio por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Javiher824, -
- 12 respuestas
- 520 visitas
Espero vuestros comentarios. He intentado darle un toque raro y mas raro a una foto que todo el mundo que a pasado por Madrid ha podido realizar jejej Supongo que a algunos les llamará la atención a otros les producirá dolor de ojos, a otros indiferencia, pero bueno mientras despierte algo, no voy mal jejej DSC_0004 por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/20.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Mas un pasito por Photoshop
Última respuesta por FarruFlan, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 367 visitas
Pues eso, el sol queria salir pero el cielo no tenia muchas ganas de dejarle salir. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Una foto hecha desde la cova d'en Xoroi en menorca, me parecio diferente y queria compartirla con vosotros, a ver que os parece. DSC_3964 por Ninista, en Flickr saludos. Datos Exif: Cámara: NIKON D90 Objectivo: 18-105mm Abertura: F10 Distancia focal: 66 mm (equiv. 99 mm) Tiempo exposición: 1/400" Velocidad ISO: 200
Última respuesta por ninista, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 735 visitas
No se que pero me llamo la atención...........no se a ustedes, espero me lo digan y que les parece Gracias..... Perdone la imagen está más abajo, por un cambio
Última respuesta por dobleJ, -
Hola a todos los foreros. Ya que es un foro de pruebas haber que os parece, me encanta la macro, y hasta que me decante por los close-up, tubos de extensión u objetivo, me acerco lo que puedo con lo que tengo. Está algo procesada o revelada no retocada, ya que de momento estamos en la primera fase de aprendizaje en revelado básico con el NXview2, quizá pase directamente al captureNx, ya que el potochos.......no se nose...... Los datos: DF: 105, AF: punto único, f/8, 1/100s, ISO 320 Gracias de antemano por los comentarios.
Última respuesta por NIKONIN, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 733 visitas
Aqui os dejo una foto de los bajos de un puente. He estado super liado y llevaba ya un tiempecillo sin subir ninguna foto, asi que aqui os dejo uno a ver que os parece. Se agradeceran las criticas y consejillos para un novato como yo. DSC_0400 (3) by miguelmsl, on Flickr Datos Exif: Distancia focal 55mm Apertura f 7.1 Velocidad: 1/2 s Compensacion: 0 Ev
Última respuesta por ggesto, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 541 visitas
Buenas...aqui les pongo unas imagenes a ver que les parecen y como no espero vuestra opiniones y consejos para mejorar...gracias DSC_3297 por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_3309 por Doble-j, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 672 visitas
Aqui os dejo esta toma de hace un rato, estando alli se me ha puesto un chico a mi lado y hemos empezado a hablar un rato, era toni duarte, no se si alguno lo conoceis pero, es una tio muy majo, y os recomiendo q deis un paseo a ver so os gusta, saludos Mirador1 por AJD3000, en Flickr564 secƒ/5.6ISO 20024 mm
La anchoita
por Jacin- 7 respuestas
- 435 visitas
004 por Jacin Photo, en Flickr Es una foto retocada con photoshop a blanco y negro. 35mm F/3,5 1/200 Sg ISO 125
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Me animo con otra foto de mi ciudad. Se trata del Río Rato y el puente de ferrocarril. Me encantaría saber vuestras opiniones. Río Rato por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.4 Aperture f/7.1 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 534 visitas
Os dejo esta toma de la actividad portuaria a primera hora de la mañana. Ésta la vi en B&N y así os la muestro.... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. P.D: hoy a tocado probar el nuevo tamron
- 5 respuestas
- 496 visitas
Hola. Soy novato y voy a realizar una sesion a una pareja de amgos. Si quiero realizar alguna fotos similar a esta con el 50mm 1.8... http://www.flickr.com/photos/xavkas/3529612384/in/photostream/ Creen ustedes que si disparo a f1.8 ó f2 con un plano americano.,me alcance para enfocar bien a ambas personas y a la vez tener un buen bokeh, tomando en cuenta que el hombre está detras de la mujer?? o debo cerrar mas el diafragma?
Última respuesta por ricgom731, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 327 visitas
La verdad es que la luz era ésta la que habia, entre neblina, contaminación, etc. Quizás podria haberle dado un poco de claridad pero a mi me ha gustado así pues así lo vi esta mañana. La verdad es que el tamron me está gustando :lol: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 532 visitas
Los latigazos y la lapidación dejadlos para más adelante, please, soy novata, pero novata con ganas. Bosque de outono Cámara Nikon D3100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por RosaVP, -
- 9 respuestas
- 397 visitas
Pues al dia siguiente de mi anterior toma, salio este dia con niebla , que aproveche para hacer algo diferente. DSC_8196Canal con niebla , web por Salva54, en Flickr EXIF: 1/125 f/8 35mm con el 18-55 200 ISO, Manual, (sin tripode como siempre)
Última respuesta por Salvapiru, -
- 13 respuestas
- 456 visitas
Este es un tema que me gusta bastante, creo que todo tiene su que pero me gustaria saber vuestra opinión. Cámara Nikon D300S Exposición 0.4 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV La belleza de la ruina por Xaviher, en Flickr
Última respuesta por Javiher824, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 944 visitas
Hola compañeros! Os comento... este sabado saldré con unos amigos a hacer la senda de los pescadores a la altura de cuellar, es una ruta senderistica en medio de la naturaleza y orillas del rio Cega. Llevo unos días pensando, en el equipo que llevar...Poseo un cuerpo D7000 que ese fijo logicamente, un flash metz 44, un 18-200mm 3.5 - 5.6f y un recien adquirido 35mm 1.8f. Para el 18.200 tengo el filtro polarizador y el uV, y para el 35 solo el uV. La idea era intentar sacar el amanecer a primera hora, luego hacer la ruta mientras buscamos que fotografiar, y por último hacer el anochecer durante la hora mágica... ¿Que objetivo calzaríais vosotros para cada momento? …
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 660 visitas
a ver si ahora sube bien, disculpad las molestias arroz por AJD3000, en Flickr 1/13ƒ/11ISO 20024 mm
Última respuesta por joselex, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 581 visitas
Hola compañeros, llevo tiempo sin postear ninguan foto y hoy me he dicho, voy a poner una hombre! Este es Ndongo un tio mas majo que las pesetas, la he versionado en color y B/N. Como de retratos no tengo ni flowers pues es lo que hay, para amenizar un poquillo el foro. La 1ª es un pelin pictorica por el procesado pero lo quise asi a posta, gustos raros que tengo Ndongo III por jmof10, en Flickr Ndongo IV por jmof10, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 10.6 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Gracias por la vis…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
Reflejo de árboles, en un charco, en la orilla del río Guadarrama a su paso por Carranque (Toledo). CHARCO por Zymerman, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 32mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 415 visitas
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 628 visitas
Aqui os dejo una toma paseando por el palmar, he visto el cielo q me ha encantado y un arbolito curioso,quizas el total de la compo, no me termina pero bueno,otro dia encontrare algo mejor...un saludo y gracias por pasar arbol por AJD3000, en Flickr1/80ƒ/11ISO 20024 mm
- 1 follower
- 5 respuestas
- 345 visitas
estoy teniendo problemillas para subir 2 tomas juntas asi que lo intentare en 2 un saludo durmiendo1 por AJD3000, en Flickr0.6ƒ/11ISO 20024 mm
Última respuesta por jkrlos,