Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 followers
- 11 respuestas
- 878 visitas
De la primera prueba del campeonato de iniciación para coches R/C eléctricos de Asturias. Ni que decir tiene que las condiciones no eran las mejores para una carrera pero la ilusión de la gente puede con todo y además nos dejaron unas carreras de lo más entretenidas además de alguna foto decente Barrido BMW por UBIK77es, en Flickr EXIF: Nikon D60; 200mm; f6.3; ISO 1400; 1/250
Última respuesta por Sirona, -
- 5 respuestas
- 615 visitas
La ciudad azul, Rajastán, India. Me gustó está vista cuando llegaba a la ciudad. Saludos. Jodhpur (Ciudad Azul) por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 respuestas
- 645 visitas
Saludos a todas y todos intento congelar le agua. Avitonio DSC_0006 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.3 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jkrlos, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 452 visitas
aqui os dejo otro hdr, esta noche si puedo subire material sin braketing, espero q os gusten barco 2 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/9.0 Lente 24 mm
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 0 respuestas
- 299 visitas
Saludos a todas y todos intento congelar le agua. Avitonio DSC_0006 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.3 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 0 respuestas
- 290 visitas
aqui os dejo otro hdr, esta noche si puedo subire material sin braketing, espero q os gusten barco 2 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/9.0 Lente 24 mm
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 825 visitas
Ayer amanecieron 2 buques anclados en la playa de Valencia, "el Saler". alli esta misma mañana era dificil poner el tripode de los foteros q habia,aqui os dejo una pequeña parte de mi trabajo, espero q os guste, los colores del amanecer... no tienen precio. Ship Anchored por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/9.0 Lente 24 mm
Última respuesta por jjserrano, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 440 visitas
DSC_0341 por andanin., en Flickr Nikon D3100 18-55mm 18mm-ISO 1600 1/2,5s-F 3,5 +0,7 EV
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 416 visitas
Esta foto la hice este verano en Estambul. Me pareció que podría resultar una toma interesante. Por favor, indicadme si está subida correctamente y todo lo que se pueda mejorar en la misma (estoy empezando). Saludos. DSC_0325-1 por EDUALSUR, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Lente 49.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 340 visitas
Bueno aquí os dejo un tríptico de este verano, se trata de un lavabo antiguo que hemos restaurado este verano en el pueblo, le hice unas fotitos y ahora os las subo a ver q opináis...un saludo Trptico por sonina2012, en Flickr
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 573 visitas
Bueno, Anoche hice esto: y salí al patio y no te que había una luna muy hermosa y decidí utilizarla como luz para crear un efecto como esta imagen :http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/398790_246600782102450_1691756694_n.jpg O algo similar.. Bueno lo intenté con el árbol de mi casa y no resulto como esperaba Se me movió la imagen para que me entiendan ocurrió esto: http://sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/528529_4796276470741_1079069792_n.jpg http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/581512_4796274630695_716911885_n.jpg http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/385609_4796273790674_680562830_n.jpg Me gustaría saber como hago para que no me…
Última respuesta por Milagros c, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Editado 29/09/2012 Llevo tiempo sin compartir fotos con vosotros. Pero he estado en mi pueblo (Helechosa de los Montes - Extremadura) pasando unos días de relax, y he aprovechado todas las posibilidades fotográficas que ofrece, que creerme, son muchas. Una de las mañanas que salí con mi coche para adentrarme en la montaña por pistas forestales, durante mas de los 30 km de ruta que hice se me cruzaron en la vista en varias ocasiones venados y ciervas, pero sin oportunidad de poderlos fotografiar. De repente una cierva joven, pasó tan tranquilamente delante mía y se detuvo a 50 metros aproximadamente y no paraba de observarme, me dio tiempo a sustituir mi 16…
Última respuesta por quela, -
BIGotes i amics
por XaviT- 15 respuestas
- 709 visitas
BIGotes i amics. por viborasss, en Flickr Bueno, hace mucho que estaba un poco descolgado, a ver si me animo a subir algunas fotos de este verano y a participar más en los foros. Cuelgo esta foto para empezar. Una vez superada la vergüenza de meterme en un local y preguntar si podia hacer una foto todo fué muy bien ! La gente (en general) en la India es super amable y no tienen reparos, al contrario, en que les hagas fotos. El lugar (una peluqueria de pueblo) y sobretodo el hombre del bigote merecían más fotos, pero tenia bastante prisa (vacaciones y sin parar de correr...) y solo tiré tres fotos. A ver que os parece y si alguien se anima a criticar, que siemp…
Última respuesta por XaviT, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 616 visitas
A ver si podéis darme algún consejillo. He unido tres fotos con Photmerge de Photoshop pero por la perspectiva la línea del horizonte me sale torcida y no hay forma de enderezarla. He probado con deformar, distorsionar y perspectiva y nada. No sé si cambiando alguna de las opciones que te da el photomerge podría mejorarse porque yo siempre dejo las que vienen por defecto. Se trata de que me digáis cómo hacerlo, no de que me lo hagáis porque la idea es aplicarlo en el tif de 36 megas que es el original. Amanecer en la Bahía Exposición 30 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 856 visitas
Hola! Aquí va mi primera aportación al foro. Estaba practicando las fotos al atardecer aunque con el flash de la cámara poco se puede hacer...Y me salió ésta. La he tenido que retocar porque estaba muy subexpuesta (aunque aún me queda por aprender muchísimo de retoque). A ver que os parece a vosotros. Pacobeuty por Cris_Paco, en Flickr D3000 1/60 f/5.6 ISO 1600 Lente 38mm
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 430 visitas
003 por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.5 Lente 53.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Hola esta es mi primera subida, si merece algún comentario, lo soportaré, ser venébolos. Saludos
Última respuesta por dascylus, -
Entre Peñas
por quela- 3 followers
- 2 respuestas
- 316 visitas
Muy buenas, ayer hubo pequeña salida a fotear. El lugar el Cabo Peñas aunque el tiempo no acompañaba y ir en compañía de a quién no le gusta la fotografía no es buena idea (en mi caso al menos ) aun así algo se hizo. Esta de las fotografías que saqué. La fotografía está con trípode, la hora pues serían las 7 de la tarde apróximadamente. Hay un tema que me trae un poco de cabeza que no tengo ni idea a que es debido. La foto en los valores de exposición está a 0 sin embargo en los exif veo que hay un 2 y una tendencia a la exposición +5EV, deciros que la fotografía está procesada en raw y luego procesada en photoshop donde le apliqué un filtro fotográfico y una máscara de…
Última respuesta por quela, -
Arte? Ciencia?
por Buly- 3 followers
- 1 respuesta
- 425 visitas
Hola de nuevo, ya he regresado de mis vacaciones con las tarjetas de memoria llenas. Una de mis paradas ha sido en Valencia capital, donde a pesar de muchos contratiempos una noche pude salir a pasear por La Ciudad de las Artes y las Ciencias, y afotar hasta quedarme a gusto. Aquí os dejo un HDR que hice, espero que os guste. Arte?? Ciencia?? por Bulyleg, en Flickr Gracias por pasar....y por dejar tu consejo.
tranvía
por josecarmona- 1 follower
- 10 respuestas
- 464 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0067.1.1 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aqui teneis esta foto a ver que os parece el blanco y negro con un detalle de color ,espero vuestros consejos por si la puedo mejorar,muchas gracias.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 395 visitas
Imagen de un desguace en Illescas (Toledo), tomada desde el exterior de sus muros. La fotografía original tenía un cielo totalmente blanco, que no decía nada, con lo cual decidí montar con el CS6, otra fotografía con un cielo más expresivo, aunque he logrado mayor impacto visual, no estoy seguro de la calidad técnica del conjunto. Ya me diréis. COCHES DESGUACE por Zymerman, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 554 visitas
No suelo participar en los foros pero si que os sigo con regularidad. El bosc del Gerdar (Pirineo de Lérida) es un lugar fantástico y lleno de rincones que fotografiar. Un saludo
Última respuesta por alfrehur, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 363 visitas
Esta es mi bisabuela de jovencita. Un bellezón. Qué os parece? PENéLOPE por Zymerman, en Flickr
Última respuesta por Locomalo, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Viendo que el tema de la fauna y la compañia no me dejo exprimir las opciones que tenia,vuelvo a la playa en soledad disfrutando de cosas como estas,salu2. Se tiñe el cielo.......... por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 10 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joselex, -
- 5 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Aquí os dejo el retrato que hice en blanco y negro la foto está procesada en raw y luego pasada a photoshop donde la pasé a blanco y negro y le añadí un filtro degradado de negro a azul para conseguir un negro más negro aunque no sé si me quedé corta aún si todavía lo veo algo gris. Ya me direis la niña de mis ojos por Quelar1, en Flickr Estos son los datos exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +5 EV Flash No Flash
Última respuesta por vanesuco, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Foto procesada en bn desde ACR. Cómo la veis? Un saludo y gracias por pasar. Girasol_ACR por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por langostime,