Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 410 visitas
Bueno como le comente al compañero aki esta la mia saludos la hice con una linterna. saludos
Última respuesta por lunapablo, -
- 7 respuestas
- 517 visitas
Hola que tal, les comparto esta foto que tome ayer, hicimos un "estudio" con las lamparas que nos encontramos a mano y una tela negra que compramos, la verdad todo esta super casero pero por algo se inicia y siento que no fue tan malo el resultado aunque prefiero que me lo diga alguien con experiencia en este tema. Meti luz en la parte de arriba, una a su derecha, una abajo, una mas al frente junto a la camara y el flash de la misma. Espero sus consejos y comentarios para mejorar en este tema Lu por draco_66, en Flickr Nikon D5100 f / 5 Exp 1/50 ISO 100 Saludos!!
Última respuesta por Draco, -
- 2 respuestas
- 544 visitas
Pues son las fiestas del pueblo.Y aqui a los "mozos", les tiran las vaquillas.Para deleite del personal, cada vez que le meten un revolcon a uno. Mas que tecnica.Creo que he captado esos momentos de diversion.Aunque no para todos por supuesto. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 195 mm Velocidad ISO 200 _DSC5489 por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 400 _DSC5501 por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
Rosa con gotas por sonina2012, en Flickr CámaraNikon D5000 Exposición0,01 sec (1/100) Aperturef/6.3 Lente270 mm Velocidad ISO200 Tendencia de exposición+7/3 EV
Última respuesta por sahae, -
Notre-Dame
por pynypon- 1 follower
- 14 respuestas
- 804 visitas
Hola a todos esta es mi primera subida. Después de mucho tiempo leyendo en el foro y viendo el nivel que hay aquí me daba un poco de cosa. Espero que os guste Cámara NIKON D5100 Distancia focal de18mm VELOCIDAD de obturación1/80 sec Apertura f/22 ISO / Película 100 Notre Dame por pynypon, en Flickr
Última respuesta por pynypon, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 843 visitas
Bueno haber que os parece esta , las estoy recatando , mientras me llega la nueva camara. saludos
- 4 respuestas
- 403 visitas
En el zoo de Fuengirola con mi hijo y detrás de un cristal estaba este precioso gepardo, una preciosidad, espero que os guste, un saludo CSC_0055 por J.Moreno5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Juan Moreno, -
Valencia II
por Jariviri- 8 respuestas
- 513 visitas
Otra de mi ciudad. exif: f/16, ISO 200, 1/321 S., dis. focal 19 mm. torreon por jariviri, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 699 visitas
Bueno, esta foto mas que para opinar sobre ella, os la subo como experimento con la luz por si alguno se le ocurre algo mas original que hacer y que le sirva de inspiracion. Es una larga exposición dibujando con la luz del movil, mas cutre imposible. Chito-luz por Chitohut, en Flickr
Última respuesta por Sonina, -
Nos agobia, nos enamora, nos distrae, nos aburre, nos divierte, nos da penas, también alegrias, es un accidente en nuestra vida, pues nunca la elegimos, nos vino dada en nuestro nacimiento, a veces nos ha agobiado otras nos ha relajado, pero pasados los años, a pesar de sus negatividades, terminamos amándola. Os hablo de mi ciudad, Valencia. Torreón 2 por jariviri, en Flickr Datos exif f/22, ISO 200, 1/200, -1EV, 55mm. No flash Bueno vosotros direis.
Última respuesta por Jariviri, -
- 6 respuestas
- 454 visitas
Esto esta que cruje... jejejejjeej vaya dia de calor. ya me contareis que parece saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 671 visitas
Hola a todo@s, De normal suelo fotografiar paisajes, pero me ha entrado el gusanillo de empezar con los retratos, un tipo de fotografías que me encanta y me parece precioso. Una amiga mía me haría de modelo. Actualmente poseo una Nikon D90 con dos objetivos: el 18-105 y el 50mm. Me podríais dar algún consejo para empezar en este mundo de los retratos? Cualquier comentario será bien recibido ya que estoy un poco verde en este tema. Muchas gracias, de verdad. Un saludo.
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 565 visitas
No es la foto mas original pero me pareció que quedo bastante apañada pero no sé, creo que le falta o falla algo http://www.flickr.com/photos/txakal/ Cámara Nikon D5100 Exposición 1/50 Aperture f/4.5 Distancia focal 25.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Última respuesta por PedroFloro, -
La flor
por jcvalencia- 12 respuestas
- 628 visitas
Esta foto tiene algo que me gusta. Pero tb tiene algo que no me gusta, y no se que cosas son ninguna de las 2. No se si lo que me gusta es el fondo, pero es posible.. No estoy seguro. Por cierto Photoshop cs6 full medicado :) jijijiji A ver si me sacais de dudas.. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _DSC0779 por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por pandora_moon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 644 visitas
Buenos dias a todos, no tiene nada de especial la foto, es para ver que os parece mi primera panoramica, esta recien salida, creada con photomerge del photoshop. Un saludooo panoramica por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 panoramica retocada por sali_niero, en Flickr
- 9 respuestas
- 711 visitas
Aquí os dejo mi visión particular de uno de los monumentos más fotografiados de Madrid. Espero que os guste. Templo Debod por Chitohut, en Flickr ISO100. 20'' de exposicion. Apertura f/22. Distancia focal 22mm
Otro Ocaso
por jhu- 8 respuestas
- 590 visitas
Esta es de la misma tarde de la anterior, como ya sabeis las luces de la Albufera van cambiando tal y como va entrando la Noche. Espero sea de vuestro agrado. Un saludo. ámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Ocaso por jhusky10, en Flickr
- 7 respuestas
- 672 visitas
Hola compañeros/as os pongo una foto que tire en Pais con un cielo horrible y que luego pase a B/N. Son barcos atracados en los margenes del Sena. Hogares fluviales al estilo de Amsterdam. Tiro de archivo porque ultimamente como dice el compañero Fur, he perdido el mojo y casi ni tiro...a ver si me animo. Mi barco es mi hogar por jmof10, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Lente 22.4 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1/3 EV Saludos a la parroquia.
Última respuesta por Jmof10, -
- 8 respuestas
- 474 visitas
Buenas, Ayer me decidi a comprar ya un tripode para poder hacer nocturnas y nada más comprarlo sin sacarlo de la caja salí a afotar por Madrid. Se me abre un mundo nocturno con esto Ni corto ni perezoso, me fuí a la Gran Via y plante el Tripode en medio de la calle, haciendo esta exposición de 30'' para probar con el efecto de luz de los coches. Se puede mejorar bastante, consejos para este tipo de fotos? Dudaba entre esta configuracion en la camara o bajar el tiempo de exposicion y subir el ISO. Espero vuestras criticas/consejos!! Gran via nocturna por Chitohut, en Flickr Exposición: 30'' Apertura: f/25 ISO100 Distancia focal 26mm
Última respuesta por Chitohut, -
Me encanta
por lunapablo- 4 respuestas
- 311 visitas
Esta foto me encanta , hay mucho que criticar , pero es una que me gusta mucho. saludos
- 1 follower
- 14 respuestas
- 791 visitas
Y oooootra más. Esta vez tirando de flash en el interior de una granja abandonada.... Desde luego, he de hacer un curso acelerado para el uso del flash, que tiene su miga. Aparte de hacerme con uno más nuevo, el viejo Metz hace lo que puede. No he corregido la distorsión de la lente (10-20), por pura perrería. time to smoke por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jcvalencia, -
Mi 35 mm 1 2
por Versatil31- 3 followers
- 35 respuestas
- 1,9k visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 110 DSC_1603 por Qué os parece esta foto; me interesan más los defectos, aunque a nadie le amarga un dulce. Con mi nuevo objetivo, 35mm, llevo una semana habituándome a él. Gracias
Última respuesta por Versatil31, -
- 3 respuestas
- 479 visitas
El camino al citado Peine de los Vientos. Hacia el Peine por DioSune, en Flickr Y la versión en BN Hacia el PeineBN por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aparte de la falta de nitidez (que ya no volverá a ocurrir gracias a la hiperfocal ), a ver qué más me comentáis. Por cierto, me pone muy nerviosa que las personas que salen parezcan tener una sola cabeza para las dos.
Última respuesta por DioSune, -
El Rolls Royce
por fifo- 10 respuestas
- 512 visitas
Dando un paseo me encontre con este bonito rolls, Haber q os parece el procesado. Tirada con una compacta. Un saludo. Silver Cloud III por Fifo-77, en Flickr
Última respuesta por fifo, -
- 3 respuestas
- 389 visitas
Galería de Cabildo en San Luis Argentina. Fecha 16/01/2011 13:04:55 Ancho 2360 Altura 3567 Tamaño de archivo 596326 Cámara NIKON Modelo COOLPIX L110 ISO 200 Exposición 1/2 s Apertura 3.5 Longitud focal 5mm Flash usado false Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 2 Sesgo de visibilidad 0.0 Fecha y hora (original) 2011:01:16 21:04:55 Espacio de color 1 Vuelta del flash 0 Resolución X 300.0 Resolución Y 300.0 Unidad de resolución 2
Última respuesta por Horacio Oliveira,