Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Como hace tiempo que no salgo a fotografiar, os dejo una de archivo. Espero os guste. Un saludo. Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 La he edidato para retocar un poco las luces del fondo estaban demasiado fuertes. _DSC6946-4 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 305 visitas
Aqui subo una rosa del fin de semana a ver que tal. Un saludo. DSC_0679 copia1 por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Maken, -
- 2 respuestas
- 300 visitas
Si quiero quitar una foto o comentario que he iniciado. Como se hace?
Última respuesta por balvifoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola perdonar por mi novatez, pero estoy empezando tengo nikon d3100 objetivo 18-55m, si quiero sacar una foto donde hay enfrente cielo nublado cesped verde y suelo de una casa de piedra marron, en realidad para que salga bien ¿donde mido la luz? quiero sacarla a una distancia focal de 18m y con profundidad de campo. Gracias.
Última respuesta por rivero71, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 913 visitas
Aqui os dejo otra toma mas del Puerto de Catarroja........... ya sabeis que hace tiempo que no salgo a afotar y aprobecho para procesar tomas de archivo. Espero vuestras criticas. _DSC0021 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos. Esta tarde he tenido una idea y la he llevado acabo, a ver que os parece el resultado. Un saludo, espero vuestras opiniones para seguir avanzando. Manzana & agua por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos Exif Exposición 0,005 sec (1/200) Apertura f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por kawa_636, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Hace unos días que por fin tengo el Photoshop CS6. Ahora puedo sacar las fotos en RAW para revelarlas con el Camera RAW de dicho programa. Me parece una maravilla comparado con los JPEG que sacaba antes. La diferencia es increible. Os dejo dos fotos de ayer. Me pasé por Santiago a picotear algo por su zona vieja y aproveché para tirar alguna foto rápida de la Catedral. A ver que os parecen: Santiago, Last Stop of Our Lives!! por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 18-55mm F/3,5-5,6G 18mm ISO 100 1/60s F/11 Catedral de Santiago de Compostela por Breonikonista, en Flickr Nikon D3100 18-55mm F/3,5-5,6G 55mm ISO 100 1/200s F/6,3 …
Última respuesta por Breonikonista, -
cielos quemados? 1 2 3 4 5
por jcvalencia- 3 followers
- 106 respuestas
- 8,3k visitas
Bueno me gustaría saber vuestra opinión. A los que nos hemos criado en este foro.. Lo primero que miramos cuando hacemos una fotografía es que no nos salga el cielo quemado.. Y luego ya ver la foto como nos ha salido. Mi pregunta era la siguiente, estamos haciendo lo correcto? He visto gente aficionada pero muchos mas profesional, con mejores equipos que los nuestros, que consiguen unas texturas impresionantes en sus fotos, en mi opinión por que miden directamente en el sujeto, y los cielos muchas veces salen quemados y los dan por bueno. Y es que ahora mismo estaba mirando a la calle por el balcon y estaba pensando... fijate el cielo esta quemado complet…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 318 visitas
Esta es otra de las imágenes que tome en Urbia. A ver que os parece, hoy voy de nuevo y espero poder aplicar vuestras indicaciones y correcciones. DSC_0039 por Benja Arrasate, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/500s Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 400) Un saludo.
Última respuesta por gelucho, -
Mosca Azul
por fifo- 3 respuestas
- 589 visitas
Hola a todos, pues eso una mosca azul.......... Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/50s Sensibilidad ISO: ISO 200 Sincronización de flash: Cortinilla trasera Mosca Azul por Fifo-77, en Flickr Saludos.
Última respuesta por gelucho, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Siguiendo con la temática de la sesión del domingo, les dí una foto con el mismo procesado de la primera, la de la patrulla... el tema, es que me preguntaron si se la podría hacer a lo tipo "lámina Osprey". Osprey es una colección de libros de uniformología militar de todas las épocas, con un estilo de dibujo muy suyo.. Os dejo el resultado, a ver qué os parece. Eva San NOW!!!!!! por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Se trata de una sola foto, no es un montaje de varias tomas. Tuve que cambiar mi querido 35mm por el 10-20 porque sino no…
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 997 visitas
Aqui os dejo una foto de la Academia de Caballeria de Valladolid en el dia de las Fuerzas Armadas. Haber q os parece el procesado...... Un saludo. Academia por Fifo-77, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 511 visitas
DSC_0017 por Benja Arrasate, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 24mm Exposición Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/125s Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: Automática (ISO 200)
Última respuesta por Tonipb, -
Silvia...
por jcvalencia- 1 follower
- 8 respuestas
- 392 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected retratoSilvia por jcvalencia1980, en Flickr retratoSilviabyn por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por Sonina, -
- 8 respuestas
- 676 visitas
Espero vuestros comentarios a este montaje, es de los primeros que me atrevo ha hacer y no se yo si esta bien jeje espero vuestras opiniones muchas gracias. Javier Bermejo Altura por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Retocado con Photoshop
Última respuesta por FarruFlan, -
- 7 respuestas
- 352 visitas
Bueno esta es uno de mis primeros pinitos , haber que os parece aunque era con el 18-55 y siempre me han salido fotos borrosas , este objetivo , no es mu....... saludos
- 4 respuestas
- 684 visitas
De la misma tarde del retiro y un patito cuac cuac en una de las fuentes. No me termina de convencer el encuadre que le di, no se si le hubiera quedado mejor un encuadre cuadrado estilo diapositiva para quitar la parte de arriba de la fuente, que opinais? Patito por Chitohut, en Flickr 1/125 f/5,6 ISO200
Última respuesta por Chitohut, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 541 visitas
aqui os dejo varias tomas a ver si os gustan, saludos a todos palau arts por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/22.0 Lente 24 mm reina nd16 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/16.0 Lente 24 mm
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 612 visitas
esta foto es un montaje del bosque la chica y el lago un divertimento, para pasar el rato a ver que os parece. No tiene datos exif pues el bosque es un negativo a color i la chica un archivo digital reflejada por volumen, en Flickr
Última respuesta por volumen, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, ayer que fui a Toledo aproveché para hacer unas fotos, aquí os dejo una a ver que os parece el resultado. Un saludo, espero vuestras opiniones. Toledo de noche por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Toledo de noche 2 por Juan Gabriel - Kawa, en Flickr Datos Exif Exposición 13 Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Todo caerá
por YaS- 2 followers
- 10 respuestas
- 434 visitas
Hola a tod@s. Este finde estuve haciendo algunas fotos en una salida al campo. De todas, una de las que más me gustó es la que os pongo a continuación. En mi opinión, está demasiado centrada y también creo que los blancos no son tan blancos como deberían. ¿Cuál es vuestra opinión? Sobre el tema de los blancos, no sé muy bien como mejorarlo, ya que hice la foto en JPG porque aún no controlo demasiado lo del revelado. A ver si encuentro algún tutorial que me ayude con los ficheros RAW y el lightroom (o algún otro programa) y me pongo a aprender. Todo caerá by - YaS -, on Flickr Datos EXIF: Exposure 0.033 sec (1/30) Aperture f/13.0 Focal Length 180 mm Foca…
- 2 respuestas
- 306 visitas
Parece que esta la he conseguido subir bien , haber que me comentais , o criticais , gracias un saludo
Última respuesta por lunapablo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 697 visitas
Bueno, aqui os dejo esta nocturna que hice el otro dia. Mi intencion era ir a un sitio oscuro para sacar estrellas, pero cuando llegue me di cuenta que habia mas contaminacion luminica de la que esperaba, asi que intente sacar las estrellas sin quemar demasiado el resto de las luces. Tengo alguna otra version mas oscura con mas estrellas, pero a los ojos igual parece que son demasiadas: Estrellas sobre la isla por Angel T., en Flickr Los exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 25 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV …
- 7 respuestas
- 399 visitas
Bueno haber que os parece esta foto , ya se que tiene mucha critica , aparte de echarme la culpa ami jejejeje nose me cuesta sacarlas habeces nitidas , creo que sera debido al 18_55 , , pero no me acuerdo si esta la saque con el 55-300 saludos a todos http://www.flickr.com/photos/pfarjona/6915982974/in/photostream/
Última respuesta por lunapablo, -
- 14 respuestas
- 674 visitas
Haber que me contáis espero vuestras criticas y opiniones. Y espero que les guste. DSC_0387 por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por FarruFlan,