Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 616 visitas
Aquí os dejo una captura de pantalla para qué veáis cuánta diferencia hay entre la foto que yo veo en Photoshop (O en el visor de Windows, o en el ViewNX, da igual) y lo que aparece cuando la subo a Flickr. ¿Hacéis algo con las fotos antes de subirlas? Gracias por vuestra ayuda. ¡Saludos! Más oscuro por DioSune, en Flickr
Última respuesta por tranquilo67, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Aunque la naturaleza nos haga ver que es sabia y perfecta. ¡No lo es! A veces sufre aberraciones Pobre árbol. Me llamo mucho la atención cuando lo ví. Dos tomas intentando detallar la textura y sus formas. Saludos. Exif: Diafragma f/4.0 Velocidad 1/60 ISO 100
Última respuesta por Martincho, -
Os dejo una toma de la misma sesion del sabado. Espero que sea de vuestro agrado y criticas. El procesado es de mi amiguete Joanra, al cual le doy las gracias. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Varada-Jra. por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 12 respuestas
- 511 visitas
Saliendo de la nada-II por bigwinter64, en Flickr
Última respuesta por juan64, -
bueno esta cuando lo vi me gusto y saque la foto me resulto curioso , saludos.
Última respuesta por lunapablo, -
- 3 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos: Por desconocimiento de este subforo hago mi primera aportación en él con esta toma que saqué en la Grand Place de Bruselas aprovechando la conjunción Venus-Júpiter-Luna y una tregua despejada del cielo bruselés. Un saludo, y por favor, critiquen (pero constructivamente, ¡eh! ). Exif en Flickr: Conjunción Venus, Júpiter y La Luna en Grand Place de Bruselas, 25 Marzo 2012 por Francis Daza, en Flickr
Última respuesta por Fragel, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 697 visitas
Bueno aquí la versión en B&N que han pedido! A riesgo de encasillarme que no quiero! He intentado preservar las texturas y volumen. No es la panacéa pero se soporta! Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
Va de barcas
por joselex- 1 follower
- 13 respuestas
- 671 visitas
Pues como parece estar de moda ultimamente,traigo una de barquitas salu2. Varada en Colindres por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/4.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 A peticion del amigo Tonipb ,la subo en color salu2. Varada en Colindres por Joselex, en Flickr Los exif logicamente los mismos que la otra,con ese F4 que cada vez que lo veo me da no se que,salu2.
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 688 visitas
Se que con hiperfocal se puede enfocar toda la fotografía. Alguien me puede explicar como?
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 539 visitas
Pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaado!!! Soy un pesado!!! Pero es que me he cargado a uno y no lo digo de cachondeo..... Haciendo pruebas con sangre (Dried blood splatters y glossy blood splatters). Como es algo que no había usado nunca, me he guardado el TIFF por si encuentro un resultado más satisfactorio... Down por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 15 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, igual me pase un pelin en el procesado, a ver que opinais...la verdad es que es de hace poco pero no me acuerdo si hice HDR (que lo parece) o no Bascuas por Angel T., en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1.3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos y gracias por pasaros!
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
http://es.paperblog.com/retratos-de-martin-schoeller-494743/ Este es un ejem de lo que busco, estoy seguro que uds pueden ayudarme aclarar esta duda, ya que hay fotos que me gustaría quitarle el fondo normal a un fondo mas lizo sin que tenga que preparar un estudio de momento...... Saludos y gracias
Última respuesta por Fractal77, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas. Tengo una D3100 y estoy en el aula digital, informándome un poco. Leo esto: ''Para exposiciones más prolongadas, en modo manual (M), algunas cámaras ofrecen la posibilidad de ajustar el obturador a 2", 4" y 8" segundos. Una vez agotadas las velocidades más lentas, existe la posibilidad de utilizar la posición B (bulb).'' ¿Tiene mi cámara esas opciones? He probado de buscarlo en la cámara y en el manual y no lo encuentro. Muchas gracias.
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 635 visitas
El amigo no para de sonreir mientras toca y me llamo la atencion. He dejado mucho aire por arriba pero no quiero cortar a los demas mariachis ni la...como se llama esa cosa del violin? En fin, queria que saliera completa. Le meti un filtro de paso alto para mejorar un poco las areas desenfocadas. Espero les guste y me dejen algun comentario o critica constructiva jajajaja. Mariachi Zacatecas por draco_66, en Flickr Nikon D5100 DF 55mm f / 5.6 Exp 1/50 ISO 250 Saludos!!
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 44 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, soy un novato en este mundillo de la fotografía, aún así ya llevo un año, leyendo revistas, libros y arti ulos en dzoom por mi cuenta y dando mis primeros pasitos con una fujifilm finepix S9600 de hace unos 7 años. Como comprenderéis, pronto me he dado cuenta de sus limitaciones, el caso es que me he decidido por una Nikon, pero me gustaría que me aconsejarais un cuerpo y uno o dos objetivos con un presupuesto de entre 1000 o 1500€, quisiera una cámara que aún siendo de iniciación, no se me quedará obsoleta en breve y que me permita seguir progresando. Muchas gracias de antemano. Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Última respuesta por pablomarke, -
Hace un par de mese realice una fotografía de un árbol que me llamo la atención en Revenga...este fin de semana he tenido ocasión de repetir la toma para intentar mejorar los fallos de la anterior.Realizando una composición parecida pero variando los tonos, ya que esta es en blanco y negro he conseguido esta toma, a ver que os parece Arbol blanco y negro por sonina2012, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +7/3 EV
Última respuesta por Sonina, -
air.nostrum
por lunapablo- 11 respuestas
- 633 visitas
Bueno aver que os parece la cace una tarde en un parque saludos.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 705 visitas
Más del mismo dia que las anteriores puestas de Lisboa del pasado octubre......un cielo muy feo, y tirada en jpg pues aún desconocia el raw . Saludos.
Última respuesta por Fragel, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta foto que hice cerca de un acantilado (sin caerme): EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Al borde del mar por Bejarano2010, en Flickr Y esta es otra que me resultó curiosa: EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 X Cielo por Bejarano2010, en Flickr Saludos
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 526 visitas
Emilio por m.a.moreno, en Flickr Nikon D5100 300ppp f 4/8 1/60s. ISO 2200
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 301 visitas
Nosotros tambien nos merecemos salir en las fotos no? jajaj DSC_0008 por llesus, en Flickr Nikon d3100 18-55 vr 1/640 35mm f/5.0 iso 100 fondo cambiado con photoshop cs5 un saludo espero que os guste
Última respuesta por Fur, -
Retrato
por jcvalencia- 1 follower
- 15 respuestas
- 607 visitas
Bueno ahi tenéis una toma y procesada al blanco y negro.. A ver si os gusta! Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 75 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Retrato por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por jcvalencia, -
- 2 respuestas
- 475 visitas
El aguilucho no sale muy nitido pero me gusta , saludos.
Esta no me termina de decir mucho pero bueno asi me podeis criticar un poco jajajajja saludos
- 6 respuestas
- 466 visitas
Se acerca la Feria de San Antonio en Chiclana, Cádiz, y cambia el Skyline con la portada de la feria, noria... etc Intentando aunar estos elementos con otros simbólicos de la ciudad, pues he hecho estas cosas. feria2012 por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/16.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV puesta de sol por Felix Alonso del Real, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/16.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tende…
Última respuesta por malafama,