Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 388 visitas
Galería de Cabildo en San Luis Argentina. Fecha 16/01/2011 13:04:55 Ancho 2360 Altura 3567 Tamaño de archivo 596326 Cámara NIKON Modelo COOLPIX L110 ISO 200 Exposición 1/2 s Apertura 3.5 Longitud focal 5mm Flash usado false Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 2 Sesgo de visibilidad 0.0 Fecha y hora (original) 2011:01:16 21:04:55 Espacio de color 1 Vuelta del flash 0 Resolución X 300.0 Resolución Y 300.0 Unidad de resolución 2
Última respuesta por Horacio Oliveira, -
extraction
por CarlesTGN- 2 followers
- 4 respuestas
- 376 visitas
Aunque sé que dije que no colgaría ninguna más para no saturar, no puedo resistirme a colgar ésta. Para rizar el rizo, me han pedido que pusiera un helicóptero.... Como sacar el mío a paseo me costaba un pastizal, me he vuelto loco para buscar uno que se dejara recortar y que fuera de la época.... Ahora, sólo me falta encontrarlo en posición de aterrizaje, con el morro hacia arriba... De momento se tendrán que conformar con esto. He de echarle un ojo al tema de introducir elementos en capas, para que no se vea tan artificial... Es un señor recorte, la tiré con el 10-20 porque en la escena inicial estaban los demás haciendo el fuego de cobertura, pero entera no m…
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 0 respuestas
- 223 visitas
En mi ultimo viaje después de hacerle una foto a un pez el visor se oscurecio después no pude hacer mas fotos aun con mucha luz. Alguien me puede ayudar?
Última respuesta por Molinos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 621 visitas
Bueno he aqui una muestra mas, de que la camara es capaz de captar una escena como el ojo la ve... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0733 por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por tranquilo67, -
Toma rescatada de hace un tiempo cuando empece con la camara acepto criticas gracias. SANT LLORENÇ 030 por sebasbap, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por SEBAS BAP, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, como sigo sin salir, os dejo otra foto de la Albufera esta vez no esta disparada con la hiperfocal, no quise correr riesgos y que desapareciera este cielo mientras cambiaba parametros, asi que enfoque directamente y dispare, pero creo que el color del cielo merecio la pena. Espero sea de vuestro agrado. Cámara Nikon D7000 Exposición 0.3 Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Editada y puesta de nuevo espero que ahora los que no la veis la veais. Ocaso rojo en la Albufera por jhusky10, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 538 visitas
Una tarde en el retiro siempre resulta gratificante a un fotografo. Os dejo aquí una pedazo de rosa con esa luz del atardecer que me encanta. Me hubiera gustado poder aislarla del resto de capullos, pero imposible, estaba completamente rodeada. Rosa al atardecer por Chitohut, en Flickr Exposicion 1/160 f/5,6 ISO100
- 2 followers
- 13 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos. Mirando algunas fotos me he encontrado con estas de Lisboa del pasado octubre. La calidad deja mucho que desear y están en jpg así que tampoco he podido hacer maravillas. La cuestión es que aquel dia en Lisboa habia mucha contaminación (creo sería eso) y todo estaba envuelto de una neblina...... el cielo un horror de feo. P.D: intento buscar los exif pero no me salen Saludos.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 572 visitas
PANTEON (GUADALAJARA) por Aurora133, en Flickr
Bajo el Puente
por jhu- 1 follower
- 24 respuestas
- 995 visitas
Os dejo dos visiones diferentes de la parte baja de un puente de Valencia de camino a las Artes y las Ciencias. Voy buscando casa para instalarme por si las cosas siguen asi. jejejejejeje. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Bajo El Puente por jhusky10, en Flickr _DSC1564 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros!! estoy pensando en comprarme otro equipo y los precios de andorravision.com me atraen bastante ademas me pone que tendría tres años de garantía finicon... alguno de vosotros ha comprado ahí?
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 918 visitas
Bueno ayer el compañero JC y yo fuimos a hacer un atardader en la Albufera, que raro no? jejejeje, no tuvimos suerte, después de un día radiante que prometía un bonito atardecer, resultó que aparecieron unas nubes que truncaron la escena que esperabamos, por eso he decidido pasarla a B/N, el sujeto en cuestión es nuestro compañerete JC Valencia en plena acción. Perfiero la horca a la guillotina, jejejejeje. Saludos. Datos exif f5/6, 1/80, is200, 55 mm., 0 EV JC BN_2 por jariviri, en Flickr Saludos.
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 564 visitas
Fecha 13/03/2011 11:47:41 Ancho 810 Altura 1080 Tamaño de archivo 73646 Cámara NIKON Modelo COOLPIX L110 ISO 80 Exposición 1/335 s Apertura 4.3 Longitud focal 12mm Flash usado false Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 2 Sesgo de visibilidad -2.0 Fecha y hora (original) 2011:03:13 18:47:41 Espacio de color 1 Vuelta del flash 0 Resolución X 300.0 Resolución Y 300.0 Unidad de resolución 2
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas gente! Llevo un poco de tiempo sin subir muchas cosas..parece que he perdido el mojo...supongo que al estar un poco mas estresado ya pasa, a ver si me recupero! jeje Este finde de semana hicimos una ruta Alcañiz-La fresneda-Valderobres y aunque no salieron cosas muy vistosas, tengo esta que me llama la atención. Tiene un queseyó que me gusta la composición, pero otro queseyó que hace que me falte algo... Que os parece?? Aaarribaa! by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/125 sec Apertura f/8 ISO/Pelicula 500 PD: No comment del ISO
Última respuesta por Fur, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Pues nada yo sigo practicando hoy toca con la luz....He intentado corregir la caida pero no es caida es defecto del mortero... cuelgo esta foto por que me ha gustado la nitidez del reflejo...que opináis????? Cocina 1 por sonina2012, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Lente 92 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición +11/3 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
f/8; 1/250, ISO 200, 0 paso, 18 mm. Hecha en modo P. Vereda por jariviri, en Flickr Saludos.
Última respuesta por DioSune, -
- 2 respuestas
- 284 visitas
Camara D7000 Distancia focal 18 mm f10 1/320 s DSC_0249- por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por fifo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 563 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _DSC0766 por jcvalencia1980, en Flickr
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Para finalizar la serie, que tampoco quiero volveros muy guerrilleros Esta es una de las fotos que en la pantalla de la cámara no me decía ni fu ni fa, pero al ver la mirada en el monitor me lo pensé. El fondo está cambiado, el original era de lo más feo que ha parido madre!!! Probando a ver qué tal le queda el virado en b/n. Thousand-yard stare por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jhu, -
- 6 respuestas
- 469 visitas
Lo dicho un bosque entre la niebla en Irati (Navarra): En algún lugar de Irati por Harelbeke Pongo los datos de la toma Exposición 0,125 Aperture f/4.5 Lente 30.0 mm ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Revelada con Capture Nx, añadiendo algunos puntos de Control y aplicando el filto Colorize del Color Efex Pro
Última respuesta por kawa_636, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 922 visitas
http:// casa ruinas por jandula77, en Flickr Hola compañer@s! aqui os presento una foto que hice la otra noche, en una casa en ruinas en la zona en la que vivo. Espero vuestros comentarios!!! datos Exif X-Resolution 72 dpi Y-Resolution 72 dpi Coded Character Set UTF8 Object Name casa ruinas Viewing Conditions Illuminant Type D50 Measurement Observer CIE 1931 Measurement Flare 0.999% Measurement Illuminant D65 Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS5 Macintosh Date and Tim…
Última respuesta por Jmof10, -
Dia en el Zoo
por muyo- 2 followers
- 7 respuestas
- 554 visitas
El sabado estuve el el zoo con los niños y a parte de casi quinientas fotos de animales nada reseñable. Pero estas tres fotos me gustaria mostrarlas para ver que os parecen. La del aguila es un recorte porque estaba bastante lejos y ninguna de las tres lleva retoque. asi que si creeis que se podrian mejorar de alguna forma o cualquier cosa me lo decis. %20DSC_0832%20por%20elmejormuyo1,%20en%20Flickr"]http:// DSC_0832 por elmejormuyo1, en Flickr[/url] Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 1100 Te…
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 429 visitas
Bueno, podría considerar este el primer procesado que le he hecho a la foto y me ha gustado, del que además me alegré de que le gustase a la modelo, de quien tenía miedo que no, ¡jaja! Tenía dudas sobre el foro donde publicarla, así que espero que si debe movida, sea así. Lo que le hice no fue mucho, simplemente le disminuí la compensación de la exposición para aumentar la silueta de ella y aumenté la temperatura para luego disminuir el brillo y aumentar el contraste y así conseguir esos colores en el mar. Apertura: f/10.0 - Exposición: 0,002s (1/500) - ISO: 200 Mis conocimientos de procesado de fotos son muy pocos, pero me pongo a tocar …
Última respuesta por Distriker, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 304 visitas
Fecha 30/07/2011 09:19:58 Ancho 3486 Altura 2615 Tamaño de archivo 803655 Cámara NIKON Modelo COOLPIX L110 ISO 200 Exposición 1/136 s Apertura 5.4 Longitud focal 61mm Flash usado false Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 2 Sesgo de visibilidad -2.0 Fecha y hora (original) 2011:07:30 16:19:58 Espacio de color 1 Vuelta del flash 0 Resolución X 300.0 Resolución Y 300.0 Unidad de resolución 2
Última respuesta por lunapablo, -
- 14 respuestas
- 593 visitas
Esta es la Reina de mi casa , y aparte ya se deja fotografiar , cuando quiere, haber que os parece la foto , y que cambiarias , acepto criticas jejejeje . Gracias y saludos
Última respuesta por lunapablo,