Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
el espactaculo del 8 en la catedral de palma DSC_0031-1 por bigwinter64, en Flickr cada año el 2 del 2 y el 11 del 11 a las 08:00 si el tiempo lo permite en la catedral se da este espectaculo. DSC_0044-1 por bigwinter64, en Flickr cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por juan64, -
Caixa forum
por TitoTony- 3 respuestas
- 342 visitas
DSC_0001 por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 DSC_0001 por Tito Tony, en Flickr
Última respuesta por TitoTony, -
- 16 respuestas
- 515 visitas
DSC_0022 por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por TitoTony, -
- 7 respuestas
- 426 visitas
La forma de las nubes es caprichosa. Ésta adoptó divesras formas, y al atardecer se podía ver como el sol iluminaba el rostro de una joven durmiendo. Nikon D3100 - VR 18-55 mm 1/60 seg. - F/5.6 (ISO 400)
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 446 visitas
ROSA DEL AZAFRAN Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 40mm 2/1 f/5.3 ISO 100
Última respuesta por ejmn, -
- 6 respuestas
- 487 visitas
Aqui les pongo otra para que comenten, que me han servido muchos sus comentarios. Rayos del Atardecer by Reezer77, on Flickr Exif Nikon D5100 Exposure 0.05 sec (1/20) Aperture f/10.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Saludos Nikonistas
Última respuesta por Reezer77, -
Orquídea
por TITOGUINEA- 1 respuesta
- 291 visitas
AHI PONGO ESTA FOTO,CON UNA ORQUIDEA AMARILLA, DIFICIL DE CONSEGUIR. CAMARA NIKON D7000 ZOOM 18.200 V.500´ F.2,8
Última respuesta por platar, -
- 4 respuestas
- 529 visitas
Buenas tardes me llamo Paco, y antes de nada quería dar las gracias a todos los nikonistas por los consejos para ir aprendiendo en este mundo tan grande como es la fotografía, aunque con tan buenas fotos que hay por aquí me da un poco de verguenza subir la mia, pero bueno tiempo al tiempo. Bueno pues hoy voy a subir mi primera foto y estoy preparado para las críticas y consejos que harán que mejore sin lugar a dudas, es una foto que hice a una ardilla acostada en la rama de un arbol que me pareció muy graciosa y yo con mi nueva Nikon P500 pues no dudé en hacerle una fotico, os pongo tb los datos técnicos. Un saludo muy grande. Paco Datos: Nikon P500 95.6mm - ISO…
- 1 respuesta
- 346 visitas
Muy buenas, Las fotos están hechas desde una barca, en la segunda foto podéis ver donde estaba la tortuga subida, no atiné con el foco, y en la primera tenéis un primer plano, muy chula. Están hechas en Tortuguero, Costa Rica. Que las disfrutéis! Nikon D3000 200mm F/5,6 1/125seg ISO-400 No flash 20110910 Tortuga cerca por pache07, en Flickr Nikon D3000 200mm F/5,6 1/30seg ISO-400 No flash 20110910 Tortuga lejos por pache07, en Flickr
- 2 followers
- 18 respuestas
- 978 visitas
bueno, pues este finde anduvimos por tierras jaramaicas, un entorno sin igual para hacer un evento vintage, pues parece que ha envejecido a la vez que los viejos pilotos. en fin, que os presentaré una pequeña serie de lo que se pudo ver por alli estos dias, sin entrar a discutir sobre la penosa organizacion, o el asco de luz, o el deterioro de las instalaciones... solo os pondré fotos. Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 100 Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Expo…
Última respuesta por Ikiki73, -
Otra de retrato 1 2
por Leles- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo compis. Siguiendo la linea del retrato que ha comenzado joanra, os subo una de las mías para que opineis. Es la primera ve que hago fotos de este tipo con paraguas, fondos, flashes disparando al disparar tu cámara y la verdad es que no solo me gustó, me lo pasé de maravilla. Un +10 para fossy y family, que nos acogieron, nos dieron de comer y encima nos enseñaron a usar herramientas que estando en el programa ni sabíamos que existían. Y a los modelos de primera que aguantaron pacientemente las cámaras de los demás. Toda vuestra. Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 68 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 315 visitas
Hola a todos aqui os pongo una foto en la que pille a una lagartija en un momento dulce. datos Exif CámaraNikon D3100Exposición0,001 sec (1/1250)Aperturef/5.6Lente300 mmVelocidad ISO200
Última respuesta por AB3100, -
Casa Minera
por Francis73- 7 respuestas
- 488 visitas
Hola compis a ver esta que tal os parese,gracias por pasar. Zaranda-Trenes_1906 por Francis-h, en Flickr Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 3,6k visitas
A modo de consulta, este bicho debe ser un abejonejo de los de la tele por que con el frio que hace ya no se que hacen por la calle todavía, Está sin recortar se que está totalmente centrado y como no afoto bichos nunca a ver si me decis como componer un poco estas tomas o si es mejor disparar en modo A ó S esta está en modo manual y el enfoque automático. Gracias PD ya no subo mas por una temporada que estoy dando mucho la lata. DSC_1149 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.8 Lente 125 mm Lente 127.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 557 visitas
Pido disculpas por subir esta foto, pero me sirve para tocar un tema: 2p1060707 por regalizo, en Flickr Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG) Anchura: 3416 píxeles Altura: 2562 píxeles Marca de la cámara: Panasonic Modelo de la cámara: DMC-FZ28 Fecha en que se tomó: 2011:04:22 16:35:21 Tiempo de exposición: 8 seg. Tasa de velocidad ISO: 100 Con flash: Flash did not fire, compulsory flash mode. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 9,5 mm Con trípode. Software: GIMP 2.6.11 El lugar es el mismo que el de otra fotografía que he subido por ahí, la cascada del Caozo, pero desde otra perspectiva. Está hecha…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 785 visitas
Quería compartir con vosotros mis primeras fotos con réflex. Algunas ya las he subido en el foro de naturaleza pero quedaron perdidas, así que podéis verlas en mi flickr, ya que no puedo subirlas dos veces. La primera es de mi gato bostezando Bostezo gatuno por Difunta Metal, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Velocidad ISO 100 La segunda es una versión en blanco y negro de la original. Espero que no me matéis, está hecha con una compacta de olympus, es que las otras con Nikon no las puedo poner. Misi por Difunta Metal, en Flickr Espero me aconsejéis sobre los fallos para poder mej…
Última respuesta por Difunta, -
- 2 respuestas
- 337 visitas
Buenas! El otro día hice una foto para la cual, ya de inicio, estaba pensando en un procesado en blanco y negro. He hecho algunas pruebas y, o bien porque me gustaría hacer un blanco y negro un poco más agresivo o bien porque no sé por qué aparece ruido... No acabo de conseguir lo que quiero Ya de por sí creo (y repito lo de creo) que a la foto le favorece bajarle un poco el brillo y aumentarle el contraste, por si da alguna pista de en qué la estoy fastidiando... En fin, entre mañana y pasado espero poder dedicarle más tiempo, así que si algún alma caritativa me da alguna orientación se lo agradecería Saludos! Enviado desde mi LG Optimus Black
Última respuesta por ShAkE, -
Más floripondios
por ejmn- 1 follower
- 3 respuestas
- 319 visitas
Aprovechando que ya pasó el dia de Todos Santos, me escapé al cementerio que pasado ese dia hay muchas flores. A ver si os gustan. Flor por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/8 1/160s Flor por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-100 f/8 1/160s
Última respuesta por leorock85, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 546 visitas
a ver que os parece.. desnudo por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 5 respuestas
- 353 visitas
Hola compañeros os dejo una fotito a ver que os parece . Comedores,cocheras.. por Francis-h, en Flickr. Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 UN SALUDO.....
Última respuesta por Francis73, -
En el anden
por Leles- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas de nuevo. Hoy me llevé la cámara de paseo y se me ocurrió entrar a la estación del Norte que está muy cerca de mi trabajo. Y cuando ya había hecho varias afotos. se me acerca muy cortesmente un cabellero y me dice "creo que está prohibido hacer fotos aquí dentro" así que con un cague de hayquemequitanlacámarame fui por patas y como que no vuelvo si no es que tengo que ir en tren. Y después del rollito, os dejo la foto para destriparla. Ainssss...... cuantos tiempos sin hacer esto.... Un saludo P.D. La figura que se ve, no la he querido quitar porque es lo que le da algo de contraste a la imagen del tren que se va. Exif Exposición 0,001 sec (…
Última respuesta por Leles, -
aver q os parece este paisaje de galicia, uan foto de un novato recien iniciado. saludos. http://www.flickr.com/photos/fcocamuesco/6332194769/
Última respuesta por camu, -
Al final
por peregrino0- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
DSC_8368 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/5.6Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EV DSC_8369 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/5.6Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EV DSC_8370 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/5.6Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400 DSC_8373 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/5.6Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400 DSC_8374 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,01 sec (1/1…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola aunque el gran dia de Luna llena es mañana , he probado a sacar algunas tomas, esta entre ellas. Gracias Saludos! Obejetivo fijo 500 f/6,5 Fijo 1/50s Iso 100
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,7k visitas
Como digo en el titulo del post aqui os dejo mi primer contacto con lo que es el retrato en estudio realizado ayer en la quedada realizada en Valencia, desde aqui quiero darle mis mayor agradecimiento a fossy y familia, al primero por sus enseñanzas en fotografia de estudio y procesado con capture y a su familia por la gran labor de cocina e intendencia. Tambien agradecer al compañero Ramarna por posar tan pacientemente para la realizacion de las tomas. A ver esas criticas Saludos. _DSC0003 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Edito: Dada las sugerenc…
Última respuesta por joanra00,