Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 369 visitas
Hola a todos, resulta que hace ya algunos dias que estaba por comprarme una nikon por su excelente calidad, hasta que llego el momento mas feliz de mi vida... Tenerla en mis manos, resulta que el dia de hoy me ha llegado la camara y cuando la estaba armando con los nervios a mil y la emosion que se podia notar en mis ojos, llego mi primo con su esposa, y dije ESTA ES LA MODELO PARA PROBAR LA CAMARA jejeje... Entre una y otra toma no me di cuenta que estaba el iso en automatico y que MAAAAAAAAAL cuando vi en todas las fotos el Iso se me fue a 3200.. Que desastre pero me daba verguenza demostrar mi ignorancia con la modelo jejeje... en fin aqui les dejo lo que fue la primer…
Última respuesta por gcanibe, -
- 3 respuestas
- 358 visitas
efecto de luces en la catedral de palma El 8 en la Seu por bigwinter64, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 615 visitas
Sigo en busca de la foto decente. El otro día el cielo acompañaba; otra cosa será que haya sabido aprovecharlo o no. Diafragma: f/4.5 Velocidad de obturación: 1/60 s ISO 800 Distancia focal: 31 mm
Última respuesta por Vergara, -
- 0 respuestas
- 272 visitas
FASHION SHOES por JORDI CLICK, en Flickr Nikon D300S Expos. 0,002 Aperture 2,8 iso 100 lente 38 mm prioridad apertura
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
poco a poco
por KEPLAR- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Debido aque mis salidas se reducen cada vez mas sobretodo por el trabajo del finde y el de la semana normal...y a que hace algun tiempo que no subo nada...hoy queria dejar alguna aportacion...son retoques,tonteando con el hdr, sacados del album... yyy.....poco a poco quiero ir cogiendole el rollo,puesto que todavia soy un tanto novatillo en el tema...jejeje un saludo a todos y espero que os gusten....graaaaciaaas...!!!
Última respuesta por KEPLAR, -
valla mañanita detras de ellos esper os guste. loro por paquito paez, en Flickr 0,003 sec (1/400) f/5.3 270 mm 400 iso
Última respuesta por paquitp, -
parece que no he hecho nada no fui yo por bigwinter64, en Flickr Nikon D3100 Exposición0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por juan64, -
Escondidito
por pache07- 1 respuesta
- 326 visitas
Muy buenas, De nuevo una foto encima de una barca, en Costa Rica. Lo difícil divisar la fauna y que no se asusten. Saludos. Nikon D3000 75mm F/4,2 1/50seg ISO-400 No flash 20110910 Pájaro por pache07, en Flickr
Última respuesta por platar, -
Cosas raras
por TitoTony- 12 respuestas
- 556 visitas
DSC_0018 por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 DSC_0018 por Tito Tony, en Flickr
Última respuesta por ejmn, -
- 8 respuestas
- 680 visitas
Un par de gansos o patos o lo que sea de esta mañana. 11 Noviembre 2011 Parque Uranga 068 por Aitziber L, en Flickr D3100 200mm Iso-100 f/5 1/500s 11 Noviembre 2011 Parque Uranga 073 por Aitziber L, en Flickr D3100 200 mm Iso-100 f/5 1/250s
Última respuesta por ejmn, -
Ni caso...
por Martincho- 1 follower
- 12 respuestas
- 721 visitas
Ni caso me hizo.. Lo toque.. Lo mime.. Lo soborne con Whiskas.. Le hable dulcemente.. Recurri a la archiconocida onomatopeya... Mishoooo mishooo mishhhoo.. Y nada. Ignorado literalmente. Por un momento crei que estaba petrificado! Saludos. Exif:Diafragma f/3.5. Velocidad 1/60. Iso 64. Dist. Focal 60mm. CameraRaw. P.D:Le pongo una nota de humor, pero ultimamente mi creacion fotografica brilla por su ausencia. Dos horas de salida hice hoy y nada me convencia. Apenas el jodido "gato."
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Pues como ha comentado el amigo JMMartin ayer tarde nos fuimos cargados con los aparejos a el Saler a pasar la tarde paseando e intentando afotar algo. Sinceramente la luz que habia era totalmente irreal y aqui dejo constancia de dichos momentos luminicos........... hay mas pero poco a poco los ire subiendo. Espero que sea de vuestro agrado, desde luego esta se la dedico al compañero Ximo del Saler por su amabilidad en acompañarnos e invitarnos en su casa a una cervecita y poder hablar de nuestra pasion que es esto de la fotografia......... va por ti Ximo. Por cierto se que no es una toma ortodoxa ya que el horizonte esta centrado............ pero sinceramente ni po…
Última respuesta por joanra00, -
- 2 respuestas
- 264 visitas
Modelo NIKON D3100 ISO 200 Exposición 1/100 s Apertura 4.0 Longitud focal 35mm Flash usado false Balance de blancos 1 Modo de medición 2 Programa de visibilidad 1 Sesgo de visibilidad 0.0 un saludo.
Última respuesta por AB3100, -
hola a todos,aqui os dejo una foto de mi sobrina aber que os parece.saludos nikon D60 nikon 35mm f/2.8 1/60seg flas incorporado tratada con gimp
Última respuesta por poer82, -
- 11 respuestas
- 559 visitas
Última respuesta por Pepe García, -
- 0 respuestas
- 230 visitas
https://lh6.googleusercontent.com/--k9aKZ5yqR8/Tr69N61YIsI/AAAAAAAAABg/wwFh5hOW0z4/s800/_DSC2611.JPG Modelo NIKON D3100 ISO 100 Exposición 1/1600 s Apertura 2.8 Longitud focal 35mm Flash usado false Balance de blancos 1 Modo de medición 2 Programa de visibilidad 1 un saludo
Última respuesta por alejandritollo, -
Pide un deseo.
por guripa- 0 respuestas
- 334 visitas
Bueno tras recibir todo el material de estrobis, en este post, viene que he comprado, donde y cuanto me ha salido, he empezado a pelearme con el equipo. Os dejo esto que es lo primero que me ha salido. f/11 1/160s ISO 200 tamron 17/50 a 50mm.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 428 visitas
Mientras espero recibir mi disparador remoto y alguna que otra linterna para el juego nocturno, me he dedicado a ir buscando localizaciones interesantes por sanlucar para hacer algunas fotillos nocturnas aprovechando las buenas condiciones luminicas de la luna y teniendo en cuenta la contaminacion luminica de la propia ciudad al fondo, Esta en concreto tiene un pequeño recorte y esta tirada a iso 100, 30" f4,5, 18mm, el balance de blancos esta en torno a los 3200 k, hice un primer intento dandole un balance de blanco aun mas frio para matizar mas azul en el cielo pero no m convencio, asi que opte por esta temperatura que aun dandole un poco de azul al cielo me aporta…
Última respuesta por juan64, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 674 visitas
sin casa, sin curro, sin pension. Sin miedo. por yoque77, en Flickr no sabia donde ubicarla... no sabia si social, retrato, procesado... asi que... como es un poco de todo y tendra fallos de forma seguro, la subo aqui para que la juzgueis vosotros. los exif son irrelevantes en este caso, pero si os contaré el como la hice para que me orienteis vosotros masmejor tripode sobre camara. una manta mal puesta detras mio, para hacer el fondo lo mas uniforme posible, oscura, para que reflejase la menor luz posible. distancia focal a 70mm enfoque (50 fotos despues) en manual y otras 50 fotos despues, en un punto aceptable (la hostia lo complicado que es hacerse…
Última respuesta por yoque, -
las una torre 1 2
por platar- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Como ya dijo shake ayer estuvimos dando una vuelta por las 4 torres, subo algo para que no diga nada ella pero no estoy muy convencido del resultado. A ver que os parece Esta la hice con el 55-200 DSC_1155 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 0 respuestas
- 332 visitas
Hola compañeros: Para empezar os diré que soy nuevo en este foro y tengo un problemilla que seguro que vosotros me direis donde encontrarlo; resulta que hasta ahora realizaba fotografias con una camara que el diametro de rosca para los filtros era de 58 mm y ahora me he comprado una Nikon D3100 i tiene una rosca para los filtros de 52 mm, osea, que para utilizar los filtros que tengo Cokin tengo que conseguir un adaptador ring Cokin de 52 mm y me gustaria que si alguno de vosotros sabeis donde lo puedo conseguir en Barcelona o alrededores, pues os lo agradeceria. Gracias de antemano i saludos
Última respuesta por JaumeDeu, -
- 4 respuestas
- 381 visitas
Por favor alguien que me diga como subir fotos en flirk, y que aparezcan cuandro se abre el tema. No que esten insertadas. .- Ya tengo cuenta creada, y foto subida en flirk. .- No veo ni me sale la celebre frase compartir foto. .- Si le digo insertar imagen lo hace pero la deja fija en el tema. He buscado en el foro pero la verdad es que no me aclaro muy bien. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 240 visitas
Aqui os dejo con mi primera foto de naturaleza a ver que os parece. patos en salto agua 9-11-2011 - copia por txikito1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/25.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4 EV Flash No Flash
- 2 respuestas
- 437 visitas
Hola a todos; Os dejo esta panoramica para que la destripeis un poquillo jejeje. Está compuesta por 4 tomas hechas a pulso, espero vuestras opiniones _DSC0032_panoramica por caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por rcb1982, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 413 visitas
esta es la primera luna_0314 por bigwinter64, en Flickr y esta es la segunda luna_0312 por bigwinter64, en Flickr estaba un poco nublado son las mejores de la prueba d3100 tamron 70-300 vr usd
Última respuesta por KINKAYAS,