Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 276 visitas
encontre a este gondolero recogiendo, despues de su jornada, detras se ponia el sol, sin nubes, uffffffff creo que no acerte con el diafragma. a ver que opinais nikon D60 f 5.60 1/125 s iso 140 focal 48mm 339 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 334 visitas
Os mando una foto de peces y patos luchando por la comida.Un saludo a todos Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Enval, -
Luces y sombras
por Enval- 1 follower
- 3 respuestas
- 364 visitas
Sigo con la serie de la Ciudad de las Artes, a ver esta que tal. Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/8.0 Lente 82 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 5 respuestas
- 395 visitas
Esta es la otra de las dos que he hecho esta mañana con mi nieto, pero en sentido inverso en el camino, he corregido algo el contraste. Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/11.0 Lente 72 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired, Return detected
Faro y costa
por SKORPION- 2 followers
- 2 respuestas
- 310 visitas
Os mando unas fotos de las vacaciones,a ver que opinais,a si que a dar caña.un saludo. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 75 mm Velocidad ISO 200 Tendenci…
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 416 visitas
y si no que se lo pregunten a este zagal! semana cultural KDAI por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.2 Lente 70 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Sanhumi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 273 visitas
las motos tienen que estar protegidas,luego te sientas y pobres posaderas. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SKORPION, -
soportales
por panclio- 1 follower
- 16 respuestas
- 559 visitas
SOPORTALES Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 46mm 1/80 f/5.3 ISO 800
Última respuesta por panclio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 373 visitas
PUERTA DE ALCALA Camara: Nikon D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 24mm 1/125 f/4 ISO 1250
Última respuesta por panclio, -
- 8 respuestas
- 526 visitas
Buenas noches a todos!! Esta es mi primera foto en Nikonistas, y he optado por pasar a blanco y negro un famoso puente que une España y Portugal (separados por el río Miño), cerca de donde vivo. Su construcción data de 1884 y su diseño se atribuye popularmente a Gustave Eiffel, aunque no con total certeza ya que a finales del siglo XlX, eran muchos en todo el mundo los que se dedicaban a hacer construcciones metálicas... La hice un día soleado de agosto, a mediodía y con luz muy dura. Me gustaría que opinarais sobre ella para que pueda seguir aprendiendo. Saludos!! Camara: Nikon D90 Exposición: 1/125 Apertura: F10 Lente: 18mm Vel. Iso: 100
Última respuesta por PILAR58, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
DSC_0276 por Tito Tony, en Flickr CámaraNikon D40XExposición0,008 sec (1/125)Aperturef/5.6Lente19 mmLente19.4 mmVelocidad ISO140Tendencia de exposición0 EVFlashOff, Did not fire DSC_0276_ por Tito Tony, en Flickr Os gusta más????
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 391 visitas
Imagen tomada el pasado fin de semana. Me gustaron los colores anque la imagen quedo algo confusa por los elementos que la componen, y que no pudfe evitar. Espero vuestros comentarios. Saludos,. DSC_0022R por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
DSC_0268_2 por Tito Tony, en Flickr CámaraNikon D40XExposición0,005 sec (1/200)Aperturef/7.1Lente22 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashOff, Did not fireX-Resolution300 dpiY-Resolution300 dpiOrientationHorizontal (normal)SoftwareAdobe Photoshop CS4 Windows
Última respuesta por TitoTony, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
Hola nikonistas, desde que comence la aparicion de cielos y nubes quemados y sombras muy oscurecidas ha marcado tendencia en mis fotografias, razon por la que llevaba un tiempo en hacer un repasillo sobre el fotometro y el ajuste de iso, obturacion y diafragma. Hace 4 dias, tire una secuencia de 20 fotos con enfoque automatico y exposicion manual(no las colgare todas) y este fue el resultado: Foto 1: Velocidad: 1/25s Diafragma: 5,6 ISO: 100 COmp. expos.: -0,7 Flash: NO Foto 2: Velocidad: 1/80s Diafragma: 5,6 ISO: 100 COmp. expos.: -1,0 Flash: NO Foto 3: Velocidad: 1/80s Diafragma: 4,5 ISO: 100 (de prueba) COmp. …
Última respuesta por rossicky, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 783 visitas
Convertida y con un procedado para mi un poco duro con algo de ruido, otr forma de ver una parte de la C.A.C. tan fotografiada, saludos, (2ª parte de la qdd en Valencia) datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 1.6 Aperture f/22.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash C.A.C por PILARB58, en Flickr Edito: es una nocturna
Última respuesta por PILAR58, -
- 6 respuestas
- 424 visitas
Muy buenas a todos. Estoy haciendo mis primeros pinitos por aqui (afotando y photoshopeando ) y se me ha ocurrido mostraros una toma con distintos retoques para ver que os parecen. Esta tomada en un pueblo de Pontevedra, cerca de Vigo y me pareció curioso como se dispusieron los dos coches, sin pretenderlo claro, para la composición así que me dio por explotar la toma. Datos Exif: 1/200 en f/7,1 ISO 100 Df 55mm Jugando con miniaturas por Albsolo, en Flickr Retoque en B/N por Albsolo, en Flickr Bueno, pues aqui están. ¿Qué os parecen?, ¿Os gustan?. Un abrazo.
Última respuesta por albsolo, -
Rana
por Fernando_42- 2 followers
- 23 respuestas
- 967 visitas
Me estaba mirando diciendome...Venga dispara... D3100 55-200mmVR Distancia focal 200mm ISO 200 Diafragma f6,3 Vel. exposicion 1/250s Otro recorte...
Última respuesta por Fernando_42, -
Los vigilantes
por Enval- 3 respuestas
- 354 visitas
Esta mañana paseando a mi nieto me he acordado de Leles y sus fotos del puente de Las Gargolas, así que he hecho un par y las he procesado en B&N, no se como las vereís, espero como siempre esas criticas constructivas, gracias. Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 135 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 18 respuestas
- 778 visitas
Que el gusanillo de la nocturna esá empezando a despertarse, pero como la vuelta al trabajo me ha dejado más tirá que una colilla (no por los esfuerzos, sino por lo que se amontonó encima de la mesa) no tengo muchas ganas de salir con todos los bártulos. Así que a ver si se me pasa el stress postvacacional y hago una en condiciones. Mientras tanto, esto se puede considerar como una de mis "fotos raras o atípicas". La conversión a BN está hecha siguiendo el método de Rob Carr. Por si alguno quiere verlo podeis pasaros por aquí http://www.jggweb.com/2008/03/14/blanco-y-negro-de-rob-carr/ Saludos. Exif Exposición 4" Aperture f/5.3 Lente 150 mm Velocidad ISO 4…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 697 visitas
Que me han pillao el truco.Bueno... me he pillao yo a mi mismo. Lo que se ve la la derecha como un cilindro de color carne y una cosa verde.Son mi mano con una rama de seto incitando a las mariposas para que rebolotearan por la farola. Imaginar la escena.Cuando he salido esta noche a la puerta habia un monton de mariposas alrededor de la farola,como una plaga.Y me he dicho... esta es la mia,voy a por el tripode...la camara...Habran pasado unos 10 minutos. Y cuando vuelvo a salir...nada...ni una.Tiro varias fotos...y nada...ni una. Y me he dicho...esto hay que solucionarlo.Pongo el disparador en auto,me cojo una ramilla de seto,me subo ahi y las hago revolotear. …
Las atalayas
por Enval- 5 respuestas
- 366 visitas
Una más de las Ciudad de las Artes, seguramente lo más fotografiado de Valencia. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Por la mañana
por AGONZA- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta toma de esta mañana que no está ni pensada y ni siquiera repetida solo que he visto la luz y esas nubes y me ha parecido que podría ser una imagen agradable. Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Por la mañana DSC_1723 por AGONZA, en Flickr
Última respuesta por AGONZA, -
Encadenado
por Enval- 5 respuestas
- 408 visitas
Otra para el albun, así tendria que estar el muy cabrito ¡¡encadenado!! no me deja para un rato, este es el nieto más movido que tengo, para afotarlo hay que ir rápido o se te pierde, mirar si he sudado con él esta mañana que al llegar a casa mi mujer me a preguntado si me había caido al agua ...... igual es que todavía estoy perdiendo la cerveza que compartí con Akis. Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/11.0 Lente 72 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired, Return detected
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Eso del floripondio es algo que me hizo gracia desde el primer día, asi que con permiso y sin pagar cánones por el uso indebido de una calificación de la flora, aquí mi florecilla resistente al sol, que saqué por los pelos antes de meterme en el coche, donde hacía más calor todavía. Ale, a opinar. Saludos. Exif Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.3 Lente 165 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Program AE Resistiendo el calor por Leles14, en Flickr
Última respuesta por AGONZA, -
- 2 respuestas
- 316 visitas
Me estoy liando un poco con el tamaño para publicar la foto, si la bajo de tamaño sale grandisima igualmente. Si bajo resolución sale borrosa. A ver que pasa, saludos!!
Última respuesta por jarpe,