Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos es de las primeras fotos que cuelgo en el foro, espero que les guste y critiquen por favor. VR 18-55mm F/3,5-5,6G AF-A F/8 1/125s (ISO 125) upload gif
Última respuesta por oliwin89, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 572 visitas
En el muelle, remendando redes y con un sol de justicia, tal vez después de navegar toda la noche .... no he podido encuadrar mejor o me caia al agua y si sacaba delante me tapaba toda la escena, el corte tampoco se lo veo, pero he querido captar tan solo el trabajo de este hombre. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Por hoy ya no pongo más .... que me voy a conocer colegas.
Última respuesta por Enval, -
Vino y rosas
por rbn- 6 respuestas
- 459 visitas
Ahí va una foto tomada en un restaurante. En los postres, con las copas. A ver que os parece. Saludos! Roses & wine por hdRbn, en Flickr Edito para exifs: iso 100 D.F 98 mm f/5.6 V. 0,4 seg.
Última respuesta por MerchePG, -
- 10 respuestas
- 570 visitas
Hola compis después de dos semanas de descanso os enseño un gatito que ya había visto hace meses por el mismo sitio pero esta vez estaba muy tranquilo y me dejó acercarme a él. Sus ojillos preciosos, los datos técnicos ya me diréis. Un saludo y gracias por adelantado. DSC_6312 gato de ojos azules por JULIFH, en Flickr D3000 VR 35mm F 5,6 1/50 ISO 100 35mm No flash.
Última respuesta por Leles, -
- 7 respuestas
- 456 visitas
Quería tener un recuerdo de mi abuela con mi chiquitín. La foto no me gustaba así que hice unos cuantos cambios a ver que os parece. Aquí la foto que le hice a mi abuelita con mi peque de 5 meses: y aquí la original para que veais el cambio: La foto original está hecha con una d5000 objetivo 18-200 mm F6.3 1/60 ISO 200
Última respuesta por blancarl, -
- 10 respuestas
- 662 visitas
Pues eso, es la primera foto que subo a la comunidad... A ver si os gusta. Luna llena por Albsolo, en Flickr Datos Exif: Diafragma: F/3.5 Velocidad de obturación: 1/1.3s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 3200 Saludos...
Última respuesta por albsolo, -
- 8 respuestas
- 561 visitas
Aquí volvemos al pie del cañón después de las vacances, que siempre saben a poco. Tengo que ponerme al día, aunque ya sé que habeis hecho una quedada, Qué envidia!!!!!! Leles, espero que tu cámara se haya recuperado. No he podido conectarme bien en un montón de dias y estoy un poco desfasada. Os dejo un par de tomas para que me critiqueis que ya lo echo de menos. Saludos. 20 Agosto 2011 Panxón by Aitziber L, on Flickr D3100 18-55 f/22 1/125s iso 100 55mm 20 Agosto 2011 403 Panxón by Aitziber L, on Flickr D3100 18mm f/11 1/125 iso 100
Última respuesta por ejmn, -
Descenso rio
por Lento- 11 respuestas
- 633 visitas
Hola pongo unas cuantas fotos realizadas por papalento , en un descenso del rio cinca. Creo que el hombre va mejorando. 5 por lento42, en Flickr 6 por lento42, en Flickr 7 por lento42, en Flickr 4 por lento42, en Flickr Espero que os gusten. Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 3 respuestas
- 363 visitas
Son las fiestas en mi Pueblo y an hecho teatro de calle os dejo un par de tomas haber que os parecen Nikon 300s sigma 70-200 focal 70mm diafragma f 4.5 velocidad 1/160 iso 200 diafragna f5 velocidad 1/160 focal 200mm iso 200
Última respuesta por chano5, -
Oropel
por humorkafkiano- 12 respuestas
- 813 visitas
Bueno, aquí os dejo una foto de una serpiente Oropel que realicé en el Parque Nacional de Cahuta, en Costa Rica, a ver que os parece. Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 1250 OROPEL AMARILLA por humorkafkiano, en Flickr Un saludo
Última respuesta por humorkafkiano, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 670 visitas
Hola, es la primera vez que posteo en este foro aunque llevo bastante tiempo echando un ojo para aprender lo que pueda, el caso es que mi mujer me regalo una D90 con dos objetivos (18-55 y 55-200), tambien me ha regalado un dia en el Oceanografic deValencia y claro la camara se viene conmigo, me gustaria que me dieseis algun consejito para poder sacar buenas fotos pues antes de tener la nikon tenia una sony a200 y la vez que fui al oceanografic no sauqe uy buenas fotos. Gracias adelantadas. PD: Si este tema no va aqui lo siento.
Última respuesta por kekese, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 588 visitas
Buenas tardes!!! Os dejo una foto que tome hace un par de días y que me está atormentando je je je. Ya he descubierto que lo que se ve en el displey nada tiene que ver en la pantalla del ordenador, cosa que no me gusta nada... pero bueno, el caso es que me encanta esta toma, pero veo algo raro y no descubro el qué. Me iba a poner a procesarla pero no he tocado nada por eso mismo, no se por donde empezar ya que no se que le falla, espero que me ayudeis! Un saludo y gracias! Buscando gambusinos por Alba RA, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Ap…
Última respuesta por AlbaRA, -
Teatro Fernan Gomez
por Invitado koteo- 4 respuestas
- 365 visitas
Esta otra también la puse en el otro subforo. Plaza de colon por Koldo Oteo, en Flickr Exif: Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D7000 Exposure Time = 3" F Number = F10 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Focal Length = 24mm Focal Length In 35mm Film = 36mm ISO Speed Used = 100 White Balance = AUTO1 Focus Mode = AF-S Flash Used = Flash Not Used Noise Reduction = OFF
Última respuesta por lusal, -
PUENTE DEL MILENIUN 2 por abermejosan, en Flickr
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 632 visitas
-Hola a tod@s. -Me extreno en este sub-foro de Aprendices, con esta toma de una goleta la Cantabria Infinita, radicada en Santander. -Espero que os guste. La Cantabria Infinita a traves de la bruma. por oceano_4, en Flickr -Datos Exif: Nikon D90 0,001 sec (1/800) f/8.0 220 mm ISO200
Última respuesta por oceano4, -
- 1 respuesta
- 290 visitas
En estas vacaciones tuve la oportunidad de andar por tierras de Arbo y Melgaço, con el río Miño haciendo frontera entre ambas poblaciones. Y por ahí me llevaron a ver el entorno del puente de Mouretán. En la demarcación de Arbo está Mouretán, zona por la discurre un pequeño río, el Deva que desemboca en el Miño. Y ahí sobre el Deva un puente románico, donde los lugareños de aquellos tiempos impidieron el paso de tropas francesas, que ante aquella enconada defensa tuvieron que irse por otros parajes, que por allí no. Me animé a fotografiarlo, temiendo que quizás posibles nuevos vientos enmendantes se lo lleven. Saludos Calatriava
Última respuesta por Leles, -
- 8 respuestas
- 619 visitas
Hoy aprovechando que en ECI estaban con la promoción limite 48 horas y tenía el 15% en objetivos, he preguntado por un 35 mm y les quedaba solamente uno, lo reservé y fuí a por él, por cierto la promoción también vale para mañana, a mi me ha costado 219€ -15% (186,15€), creo que es un precio que esta muy bien. Bueno os dejo un par de muestras, las hice a todo correr ahora al llegar a casa, ya que me tengo que ir, ahi van 1. Flor Sé que el encuadre no es muy bueno, y que la flor de fondo, a pesar de estar desenfocada despista un poco. Flor por Cesar Dominguez, en Flickr Nikon D80 Exposición 1/160 en f/1.8 Distancia Focal 35mm ISO 100 2. Abeja …
Última respuesta por Cdominguez, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 453 visitas
Buenas, aquí os dejo la toma, a ver que os parece, los exif se ven en el flickr Catedral de Santa Maria de Tarragona 2 por Raul SP, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 678 visitas
-Un saludo amig@s. -Os dejo esta toma a ver que os parece. A destacar la luz plomiza del cielo del Cantabrico (nublado se entiende). -Espero que os guste. Palacete Los Pinares por oceano_4, en Flickr -Datos Exif: Nikon D90 0,003 sec (1/400) f/5.6 30 mm ISO200
Última respuesta por oceano4, -
En la cima
por lusal- 1 follower
- 12 respuestas
- 748 visitas
El pasado fin de semana del 14 de agosto se celebró en Vigo el Marisquiño (no es gastronomico, ese lo tenemos todo el año) Así que allí me fui un momento a ver que conseguía. Disparando una ráfaga de un salto salió (de casualidad) esta toma. Ya sé que no es la mejor posición del truco realizado. Lo que me gusta es como quedó. EXIF D3000 55-200 DF 55 mm Vel 1/640 ISO 100 F 5,6 Marisquiño 2011 por lusal1967, en Flickr Saludos
Última respuesta por lusal, -
Desde mi terraza 1 2
por AGONZA- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, os dejo estas dos tomas de esta misma tarde hechas desde mi terraza ya me diréis si os gusta algo. Saludos. Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Mi barrio DSC_1323 por AGONZA, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ocaso DSC_1347 por AGONZA, en Flickr Bueno ahí está por fin me atreví a clonar. Muchas gracias a todos. DSC_1347 por AGONZA, en Flickr
Última respuesta por AGONZA, -
- 4 respuestas
- 405 visitas
Antes de salir a Valencia he revisado el equipo y ....... ¡¡¡ el sensor hecho unos zorros !!! Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Leles, -
Bueno aqui pongo algun paisaje de La Sierra, por peticion de Agonza,y para todos, las tomas son regulares pero los paisajes no son mi fuerte, espero que os guste por lo menos la vista, que las fotos no son buenas,saludos datos Exif, saludos Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash GUADALQUIVIR 129 por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash CASCADA 121 por PILARB58, en Flickr dato…
Última respuesta por Leles, -
Banco solitario
por Enval- 9 respuestas
- 614 visitas
Los bancos quedan vacios, la noche es la dueña, la soledad impera, los pensamientos afluyen, el yo ....... es quien domina. Exposición 10 Aperture f/11.0 Lente 38 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AGONZA, -
- 6 respuestas
- 600 visitas
Ola buenas necesito un manual de los buenos o una guia para aprendeer todos los mecaniusmos de mi camara reflex que es y como se desenfoca y todas esas cosas que significa cada cosa eyc etc alguien sabe de algo o un libro o algo que me pueda ayudar ? gracias a todos
Última respuesta por Leles,
