Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 505 visitas
Otra de este pasado fin de semana. Una composición muy sencillita, me gustó la escena más que nada por la combinación de colores. Cabo de Gata por acastellanosp, en Flickr EXIF: 1/4000, f/3.2, 35mm, ISO 200 Espero que os guste, un saludo.
Última respuesta por AGONZA, -
Mi Trencito
por chivymu- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno antes de limpiar la parrilla decidí hacerle unas fotos a mi trencito con las cenizas de la llena... Espero que les guste, me tire al B&N por el modelo del tren.... Saludooooooos _DSC0907 por Diego Langellotti, en Flickr Nikon D3000 0,05 sec (1/20) f/16.0 42 mm ISO 200
Última respuesta por chivymu, -
- 19 respuestas
- 855 visitas
Hace unos días subía mis dos primera fotos, dos atardeceres, y el compi de foro JMMartin, me comentaba, que lo intentase con el sol más caído; hoy de camino a casa en mi moto, vi esta estampa y paré lo más rápido posible para hacer la foto, novato como soy, tiré la foto casi sin ajustar parámetros y salió algo bastante oscuro, pero la he tratado con el LR3 y ha salido esto, a ver os parece. Un saludo Desde Panxón (Nigrán) por Cesar Dominguez, en Flickr NIKON D80 Exposición 1/800 en f/9,0 Distancia focal 95mm ISO 100 Compensación de Exposición 0EV
Última respuesta por Cdominguez, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, una tarde con el compa JMMartin (gracias por tus consejos), aquí os pongo algunas para vuestro criterio.... 80 mm F/3,5 1/500 ISO 500 La he tocado tanto que ya no se que he hecho.... Y ahora las nocturnas, que he probado por primera y no última vez... 32 mm F/16 30 seg ISO 100 ParqueCabecera-01 El enfoque totalmente manual, y no se veía nada... (hay testigo) En la siguiente, es como salió directamente de la cámara, me gustó asi, solo le he cambiado el tamaño y le he puesto el dichoso marquito.... 18 mm F/6,3 30 seg ISO 100 ParqueCabecera-02 Ale!, a seguir aprendiendo..... Un saludo
Última respuesta por AGONZA, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
En la zona de Off-Toppic hay un hilo que creo que nos interesa a todos, ya que se nombra a esta zona de principiantes. El hilo se llama ¿Se está creando un ghetto? Ya hace días que se inició y me extraña que no haya pasado nadie de por aquí, considero que deben tener en cuenta nuestra opinión también. Saludos
Última respuesta por Rechu, -
- 5 respuestas
- 403 visitas
Vamos con otra, en la puerta del palacio de Buckingham: Buckingham por acastellanosp, en Flickr Exif: Kodak DX4530 (compacta de hace como 7 años), 1/250, f/4.8, 24mm Antes de que digáis nada, me acabo de dar cuenta de que está un pelín caída a la izquierda. El resto de comentarios os los dejo a vosotros Saludos!
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 338 visitas
Bueno, hay va la primera foto que subo, a ver que os parece. dist. focal 34 mm vel. 1/4000 f 4.5 iso 100 DSC_0281 por miguelmg11r, en Flickr
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí le dejo otra foto para sus comentarios es simplemente una nube con un pequeño detalle, espero con agrado sus criticas. Un cordial saludo D90 F 3,5 DF 18mm ISO 200 DSC_0644 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 3 respuestas
- 391 visitas
Hola a Todos. Pues aqui os traigo otra foto que le saque el otro dia a mi pequeñaja, he jugado un poco con el CameraRaw modificando un poco las sombras y las iluminaciones, para darle un toque pues mas fuerte a la imagen haber que os parece. Camara Nikon D3100 Objetivo Nikkor AF-S DX 18-55mm 3.5-5.6 Iso 800 Balance de Blancos Automatico Apertura f/5,6 Exposicion 1/200 Medicion Puntual Bueno espero que os guste la foto y que me comenteis aquellos fallos que haya tenido jejeje que tengo muchas ganas de aprender.
Última respuesta por Danielvigo, -
- 3 respuestas
- 316 visitas
Me hizo gracia el día que lo vi (estaba al lado del tractor de la foto de "galicia rural"), he tratado de darle mas contraste, aplicar luces de relleno para las zonas de sombras, y bajar la intensidad de verdes, amarillos y naranjas. Como siempre espero vuestros consejos para mejorar y tratar de ver en que se puede mejorar! EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Lens Tamron 17.0-50.0 mm f/2.8 Spa - abrevadero por Jorge J.A., en Flickr
Última respuesta por belaldur, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 660 visitas
Os dejo un retrato de mi hija vistiendose para las fiestas del pueblo yo no soy muy retratero pero hay que ir haciendo un poco de todo asi que haber que os parece nikon d300s sigma 70-200 diafragma 5.6 focal 112mm velocidad 1/125 iso 200 hecha con flash
Última respuesta por chano5, -
Plaza de toros
por Enval- 0 respuestas
- 257 visitas
Esta mañana mientras el sol me fundia el poco seso .... ¡¡¡ he dicho seso, no sexo !!! que me queda, he afotado este trozo de plaza portatil que estaban montando. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 120 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
- 6 respuestas
- 692 visitas
Bueno, pues por fin, después de comentar varias fotos por el foro, subo la primera de las mías. La hice el pasado sábado 02/07 en Pedraza (Segovia) durante la noche del Concierto de las Velas (no os lo perdáis si tenéis la oportunidad de ir). Está hecha con mi D5000 y su "modesto-pero-no-tan-malo" Nikkor 18-55 VR, los datos EXIF son: f/14 39s Focal 22mm Balance de blancos: tungsteno VR off Sin flash Trípode Aunque no lo parezca, por la calle pasaba gente continuamente, de ahí la necesidad de tiempos de exposición largos para poder eliminar las personas. El trípode estaba en su posición más baja, para acercar la iluminación de las velas y conseguir qu…
Última respuesta por acastellanosp, -
- 8 respuestas
- 547 visitas
Fotos realizadas en Izaña- Tenerife a 2.200 mts. sobre el nivel del mar, con La Isla de La Palma al fondo. Espero vuestras opiniones, consejos para mejorarlas, y por supuesto vuestras críticas. Gracias y saludos: EXIF:de las tres fotos. Nikon D5000 objetivo 55-300mm distancia focal 55mm velocidad 1/400 f8 ISO 200.
Última respuesta por Ramiro_GR, -
- 13 respuestas
- 649 visitas
Bueno, pues este fin de semana he estado por el Cabo de Gata (Almería) y saqué esta foto en una de sus playas. El caso es que la he procesado en color y en blanco y negro, pero ahora resulta que me gustan las dos... y para subir al Flickr no me gusta repetir fotos. Así que ¿con cuál os quedáis? Por supuesto, podéis comentar y criticar todo lo que queráis sobre las fotos. Gracias! Edito, que se me olvidaban los EXIF: f/11, velocidad 1/125, ISO 200, focal 30mm.
Última respuesta por acastellanosp, -
- 11 respuestas
- 598 visitas
Saludos. Pescando en el rio Cinca. D3100 18-55mm Distancia focal 55mm ISO 200 Diafragma f8 Vel. exposicion 1/320s
Última respuesta por Fernando_42, -
- 12 respuestas
- 702 visitas
A ver como la veis... Me parece que ha quedado un poco oscura, algo subexpuesta. Me espere casi hasta el ocaso para hacer la toma y casi me quedo sin luz. D3100 55-200mmVR Distancia focal 165mm ISO 400 Diafragma f13 Vel exposicion 1/160s
Última respuesta por Rechu, -
- 9 respuestas
- 674 visitas
Cuando era pequeña, solñiamos ir a la gran jaula llena de pájaros que había en Los Viveros. Me aburría como una ostra mirando los periquitos, canarios, jilgueros. Con el paso de los años, parece ser que han ido añadiendo especímenes y eliminado limpieza y comodidad, porque el estado en que la vi hace unos días, no era ni por asomo lo que recordaba. Este ave, que no se lo que es, me llamó mucho la atención, asi que os lo dejo a ver que tal. Exif Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Center-weighted average La soledad de la jaula por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
No problem
por Pibe- 6 respuestas
- 447 visitas
Hola a todos aqui les dejo otra foto para sus comentarios y de paso se refresquen .Esta foto fue tomada temprano por la mañana. Un cordial saludo. D90 Exp320 DF35mm F 13 ISO 500 DSC_0116exp1 por Pibe14, en Flickr
Hola a todos aqui les dejo otra foto para su comentarios. Un cordial saludo D90 DF 300mm EXp 500 F 5,6 ISO 320 nikon d90 139ee por Pibe14, en Flickr
Ojas otoñales
por Enval- 1 follower
- 2 respuestas
- 295 visitas
La culpa de estas fotos la tiene JMMartin, me ha dado la envidia cochina.... así que me he bajado al jardín y he afotado las hojas, las he puesto por orden según me gustan de mas a menos........ tengo más y sin salir de casa. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 31 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
- 5 respuestas
- 447 visitas
Como ayer no les gustó a nadie la foto del barco en el varadero, a mi tampoco me gustaba, esta mañana la he repetido a ver si os gusta más. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
Hoy he tenido un mal dormir, total que a las cinco me han largado para que no incordiara y he aprovechado para ensayar las nocturnas. Playa de grava - Jávea Exposición 1 Aperture f/8.0 Lente 34 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 420 visitas
Hola a Todos. Os presento a mi gatita Kiara, bueno un poco de explicacion sobre como he tomado la foto para que podais decirme donde he cometido fallos jejejeje. Cámara Nikon D3100 Exposición (1/200) Apertura f/5.6 Objetivo Nikkor AF-S DX 18-55 mm 3.5-5.6 Velocidad ISO 800 Bueno por explicar un poco como la e tomado, a sido un poco expontanea, la vi jugando entre las mantas y decidi sacarle esta foto ya que la vi muy atenta a la camara jejeje, por lo demas use el modo automatico, por que con lo que se mueve esta pequeñaja no hay quien la enfoque en manual jejeje. Sin mas daros un saludo y las gracias por vuestras contestaciones.
Ya que Paco, forero de Málaga me pidió ver los "pescaditos" no he tenido más remedio que afotar al último que ha caido, como este (medio mts de largo) han caido esta noche 4, directos a la sarten y al plato de dos comensales, ayer cayeron 6, se trata de Espetones o Barracudas, que por cierto están buenimos. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/14.0 Lente 135 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por lusal,