Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Mas Chispita
por TitoTony- 0 respuestas
- 274 visitas
DSC_0012 por Tito Tony, en Flickr CámaraNikon D40XExposición0,025 sec (1/40)Aperturef/5.6Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F3.5 Tiempo exposición: 1/2" (+4.67 EV) Ratio velocidad ISO: 250/25° Programa: Manual Modo Medición: Center-weighted average La foto esta tomada a pulso,como dato de mas.
Última respuesta por AGONZA, -
Las Gárgolas
por Enval- 1 follower
- 8 respuestas
- 576 visitas
Leles, tal como te dije en un hilo anterior el Puente de las gárgolas tiene un secreto, la foto no es arriba, es debajo, bajate un día, tomate tu tiempo, pasea y mira con atención, sobre todo mira, verás muchas cosas, yo dejo estas dos para ir abriendo boca, esperando que no me la partan a mi. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 65 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AGONZA, -
<a href="http://www.flickr.com/photos/apm0710/6092693778/" title="2011-08-11 11.33.14_2 por Tito Tony, en Flickr"><img src="http://farm7.static.flickr.com/6087/6092693778_af39666df8.jpg" width="500" height="375" alt="2011-08-11 11.33.14_2"></a> <a href="http://www.flickr.com/photos/apm0710/6092692736/" title="2011-08-11 11.33.14 por Tito Tony, en Flickr"><img src="http://farm7.static.flickr.com/6181/6092692736_3f6ed22a65.jpg" width="500" height="375" alt="2011-08-11 11.33.14"></a>
Última respuesta por TitoTony, -
Hola a todos, tengo una duda, o más bien un problemilla, hasta ahora todas las fotos que saqué fueron hechas en jpg, por que cada vez que intento sacar alguna en raw, no me la lee ni el ordenador ni el photoshop, ni el viewNx, os agradeceria una ayuda, muchas gracias y saludos.
Última respuesta por malinois, -
Este gorrión lo he captado esta mañana en unos jardines, donde en compañía de otros usuarios de este foro estabamos tomando un refresco y aprendiendo un poco de la sabiduría de un mañico, gracias Akis. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por Leles, -
Otra
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 681 visitas
Pues eso es lo que ves cada dia como pasan el tiempo en la playa cada uno mientras yo voy apuntando y zas. SALUDOS 00P por visantpons, en Flickr CámaraNikon D300Exposición0,001 sec (1/800)Aperturef/6.3Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV 023 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/9.0Lente35 mmLente35.6 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV 001 (2) por visantpons, en Flickr CámaraNikon D300Exposición…
Última respuesta por visant, -
- 6 respuestas
- 517 visitas
Hola a todos. Soy bastante novato en este mundo, pero soy muy cansino y desde enero he leído y visto de todo sobre la fotografía. He visto el curso trípode, el de deagostini, y leído muchos de los cursos que rondan por Internet, además de leer por supuesto el manual de mi cámara. Por último he leído un libro muy interesante de Bryn Peterson, LOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA (GUIA DE CAMPO) en el cual, bryan hablaba que la mayoría de sus fotos las hacía en modo A y eso me dió que pensar, ya que en todos los cursos leídos y vistos recomendaban usar siempre el modo M para aprender. Ayer eche el día en la Isla Mágica e intentaba inmortalizar todos los momentos felices q…
Última respuesta por Mushindo, -
- 11 respuestas
- 733 visitas
Ayer en Isla Mágica hice muchisimas fotos a mi hijo. Pero cuando llegó la noche, ya que no domino mucho el flash y tampoco tengo una bueno que no sea el que viene en la cámara me empecé a aburrir Entonces pensé en hacer pruebas a pulso, sabiendo que el resultado sería movido ya que no tenía el trípode, pero algo aprendería. De todas ellas la de abajo me gusto, y a pesar de ser un estilo de fotos más que vista (ésta concretamente no la había visto nunca) pienso que el arte está en haberla echo sin trípode, y en vertical sin grip aguantar un segundo ha sido un arte para mi ¿Qué os parece? DATOS: Nombre del archivo: 2011:08:26 22:00:03.NEF (Etiquetas…
Última respuesta por Mushindo, -
- 8 respuestas
- 503 visitas
Siguiendo con las fotos de la Ciudad de las Artes y a la espera de las que hicieron Pilar58 y JMMartin, ( que lentorros son señor )pongo dos, en color y en B&N, creo que ambas están bien, a mi me gustan ambas ...... perooooo ..... espero opiniones que siempre se aprende. Exposición 1.6 Aperture f/4.0 Lente 31 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 7 respuestas
- 453 visitas
acabo de llegar de venezia, subo esta tipica estampa de venezia, a las 6.00 de la mañana, no veais la de tipos con tripode que habia, jeje. intente hacer esta nocturna, intente arreglar lo de las luces quemadas, esto es el maximo a que llegue, la hice a 100 Iso, no me atrevo a subir porque me sale ruido rapidamente, ni lo intente, por eso salen las barcas movidas, en fin se intento .... Nikon D60 Iso 100 f/5 exposicion 5 s focal 18 mm compensacion + 1.7 364 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
Cual es mejor?
por izotz- 2 respuestas
- 363 visitas
Leo mucho que es mejor subir el iso que tirar con flash, pero creo que por lo menos para retrato no queda mejor con flash? dos ejemplos, cual os gusta mas? Decir que soy novato y mas con la D90 que llevo 3 dias. Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por acastellanosp, -
Este es mi perrito....para otra le quitare la correa
Última respuesta por TitoTony, -
Luz de amor
por Enval- 2 followers
- 7 respuestas
- 485 visitas
Os subo un retrato, tal vez atipico, es la pareja que posó besandose en la quedada de Valencia, espero saber vuestra opinión. Vamos a ver si con las correcciones os gustan mas. otra variación Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired, Return detected
Última respuesta por akistoiyo, -
- 11 respuestas
- 512 visitas
Con motivo de la quedada de Valencia, algunos nos fuimos a afotar a la Ciudad de las Artes, estaba sin iluminación, estas son mis "cosas" tal vez un poco diferentes, pero como soy algo raro ...... pues os las dejo para oir opiniones.
Última respuesta por algare, -
- 8 respuestas
- 503 visitas
A las güenas a tod@s!!! Tras un mes sin dar señales de vida, vuelvo a la carga con algunas tomas de estas vacaciones, a ver que opinais de ellas! Os aviso de antemano, la seguna imagen está hecha a proposito, lo único que hay de luz proviene de la luna, el resplandor es del sol. Un abrazo! Exposure 5 Aperture f/32.0 Focal Length 38 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Focal Length In35mm Format 57 mm Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Exposure 36 Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Focal Length In35mm Format 27 mm Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Generando luz para la luna
Última respuesta por PILAR58, -
retrato b/n
por paquitp- 7 respuestas
- 557 visitas
bueno a ver que os parece este retrato en b/n ....ademas no esta en otro foro ni en retrato ni en b/n y como no sabia jajajaja la pongo aqui...bueno sin meter el dedo en la yaga a ver que os parece pablo por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 504 visitas
Antes de acercarme desde Jávea a Valencia os dejo una de mis fotos raras, no se que opinareís, a mi me gustan las composiciones sencillas como esta. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 28 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Hora 12 de mediodía
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 506 visitas
Hola a todos, este es uno de mis mellizos que se llama Rodrigo. Esta imagen la saqué en mi cama, con flash rebotado al techo y sin mucho más. Necesito críticas para poder mejorar aunque sea un poquito.En realidad la clave alta en gran medida se la dí con Ps pero por algo se empieza. Un saludote. Rodrigo_ por melonverde., en Flickr Datos exif: Nikon D90 Exposición manual Med. exp.: puntual ISO 160 Vel. 1/160 f 5.6 Dist. focal 80mm
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 674 visitas
Soy novatísima en esto, nunca he hecho un curso de fotografía pero he estado durante este año leyendo un poquito de aquí y allá hasta que decidí comprar mi primera cámara reflex. Prácticamente me dedico sólo a sacar fotos a mis niños pero quiero ponerme en serio con el tema de la fotografía y especialmente con el retrato. Aquí subo mi primera aportación para empezar a aprender de las críticas constructivas! En esta foto pequé de novata y sólo la saqué en jpg por lo que no pude retocarla posteriormente como me hubiera gustado. En ella mi marido y mi peque que ahí tenía 3 meses. Sacada con una d5000 y objetivo 85 mm 1/8.
Última respuesta por PILAR58, -
Brumas por <Julián>, en Flickr Nikon D3000 Objetivo 55-300mm Distancia focal 210mm 1/15 f/5,3 ISO 800
Última respuesta por Pigui, -
Hola a todos aquí les dejo dos fotos más de las Cataratas del Iguazú, espero con agrado sus críticas y comentarios. Un cordial saludo D90 Exp 125 F 5,6 DF 18mm ISO 200 DSC_0197ff por Pibe14, en Flickr Exp 250 F 8 DF 18mm ISO 200 DSC_0128_01f por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 3 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos es de las primeras fotos que cuelgo en el foro, espero que les guste y critiquen por favor. VR 18-55mm F/3,5-5,6G AF-A F/8 1/125s (ISO 125) upload gif
Última respuesta por oliwin89, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 578 visitas
En el muelle, remendando redes y con un sol de justicia, tal vez después de navegar toda la noche .... no he podido encuadrar mejor o me caia al agua y si sacaba delante me tapaba toda la escena, el corte tampoco se lo veo, pero he querido captar tan solo el trabajo de este hombre. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Por hoy ya no pongo más .... que me voy a conocer colegas.
Última respuesta por Enval,
