Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Al final las atrapan y las devuelven a la orilla...... por lo menos van con el culo limpio, que hay que ver lo sucio que es el culo de un toro. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 150 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
- 5 respuestas
- 436 visitas
Pues ahí va otra, como alguno (JMMartin) me diga que es una foto de compacta no lo invito a na de na. Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
Bueno, que soy una novata, y jugando con las velocidades del obtulador y el agua, me salió esta foto, se que no es buena pero bueno, me gusta, parece que el agua sale desde dentro, que renace. Consejos y críticas por favor. DSC_0297(2) por ash20062011, en Flickr Nikon D3100 Velocidad de obtulador: 1/160 ISO: 100 Distacia focal: 55mm Flash: en modo "REAR" Saludos.
Última respuesta por ashowen, -
- 8 respuestas
- 600 visitas
Esta fotografía está tomada al atardecer en Carril - Vilagarcia de Arousa. Esta tal cual fue captada, salvo un pequeño retoque a la nitidez (nis conocomientos de momento no dan para mucho retoques), espero vuestros comentarios. Espero vuestras opiniones.
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 respuesta
- 277 visitas
Una más de la serie de ayer, la vaquilla persiguiendo ...... sin resultado, con la fácil que es dejar contenta a una vaquilla. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Salvapiru, -
- 5 respuestas
- 478 visitas
Buenas!!! llevaba un tiempecillo sin postear... A ver si los nenes empiezan el cole... Aunque la foto técnicamente no tenga nada especial, el cartelito me ha parecido tan surrealista que era digno de "afotar" He intentado hacer la foto agradable de todos modos, dentro de mis limitaciones claro jejeje SpainIsDiff por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por entubao, -
A la espera
por Enval- 0 respuestas
- 270 visitas
Una foto robada, uno de los ganaderos esperando a que termine la suelta. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
- 5 respuestas
- 416 visitas
La verdad es que no sé donde ubicarla, si en festejos, en tema marinero o en deportes, porque el de los remos se lo ha trabajado. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos. Hice varias fotos con el botón que tiene dibujado una llave, y esas fotos me salen repetidas cada vez que traspaso las fotos de la targeta de memoria. Sale el símbolito de la llave, como si fueran fotos bloqueadas. Me podriais explicar como eliminar esas fotos?? GRacias Un saludo
Última respuesta por JaviM5, -
- 3 followers
- 55 respuestas
- 3,8k visitas
Seguro que habeis observado que, últimamente, esta zona esta siendo más visitada por foreros que habitualmente no aparecían por aquí. Por ello quisera hacer una propuesta y no por el hilo que inició el tema del ghetto, sino porque considero que había mucho de verdad en algunas de las palabras de Bost. Es cierto que, en ocasiones, en técnicas no se dan opiniones constructivas y otras veces ni contestan, o lo hacen de mala manera. El que eso siga siendo así es también responsabilidad nuestra, el Foro será como queramos, si lo dejamos estropear, algo de responsabilidad tendremos también. En un curso de fotografía, además de la teoría se deben realizar salidas para practic…
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 345 visitas
Haciendo sitio y clasificando un poco encontre estas fotos del primer dia que saque de casa la D90...haya por aquellos remotos tiempos de julio del 2011 . Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/60s Sensibilidad ISO: Automática (ISO 3200) Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/1250s Sensibilidad ISO: ISO 320 Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/250s Sensibilidad ISO: ISO 200 Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/500s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Yojimbo, -
Puerta de alcalá 1 2
por Invitado koteo- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
A ver si os gusta (aunque ya la puse en otro subforo "D7000). El fallo mas gordo que le veo es que no está enderezada, pero me cuesta mucho hacerlo, ya que no se que linea recta seguir para enderezarla desde el PS. Puerta de alcala por Koldo Oteo, en Flickr Exif: Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D7000 Exposure Time = 1/1" F Number = F9 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Focal Length = 18mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 27mm ISO Speed Used = 100 Quality = RAW White Balance = AUTO1 Focus Mode = AF-S Lens Type = Nikon G series Lens Lens Min/Max Foca…
-
- 4 respuestas
- 397 visitas
Otra más de la serie. Espero que os guste... Al fondo, el palacio de la Magdalena desde Pedreña. Exif: 30 seg. f/5,6 Iso 200 55mm El cielo contra el mar por Albsolo, en Flickr Saludos.
Última respuesta por albsolo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 362 visitas
Para descansar del mar un poco, una nocturna llena de color en Arenas de San Pedro gracias a las fiestas... espero que os guste. Exif: 30 seg. f/5,6 Iso 100 102 mm Colores en la noche por Albsolo, en Flickr Saludos.
Última respuesta por albsolo, -
- 12 respuestas
- 634 visitas
Hola, aqui os dejo unas fotos de las vacaciones para criticar (positivamente espero, jeje) ya que es una manera de mejorar dia a dia la técnica. No estan procesadas, ya que me gusta la foto tal cual sale, en bruto, aunque reconozco que en ocasiones no hay mas remedio. Santa Pau Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Salt de Sallent Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) a pulso Aperture f/13.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Solitarios Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.…
Última respuesta por xbou, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 794 visitas
Hola a todos, el otro día tuve un desafortunado comentario en un post de JMMartin (Como el agua clara) del que me arrepiento y quería pedir disculpas. Llevo dias merodeando por aquí y me gusta mucho el ambiente que existe. Personalmente ya he hablado con JMMartin, mediante un MP, y quería hacerlo extensible a todos. Me equivoque al hablar de ghettos,etc,etc. La verdad es que no me gusta estar mal con nadie. Bueno, no quería enturbiar el ambiente del foro. Lo siento y un abrazo para todos. Nos vemos por aquí.
Última respuesta por joanra00, -
Bueno, os dejo una foto hecha esta misma tarde desde mi ventana, probando mi 200 nikkor. Creo que le falta un poco de aire por la derecha... Palmeral por DMicol, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Quizás me pasé un poco con el procesado lila de la parte inferior
Última respuesta por rossicky, -
Mosca rara
por Enval- 9 respuestas
- 659 visitas
Como parece que se ha puesto de moda sacar bichos de estos y tenía uno en la reserva pues lo saco para no ser menos, este se lo pedí prestado a Leles que los tiene en cajitas. Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 307 visitas
La foto en si no me gusta mucho,ni color ni exposicion,solo que me resulto curiosa la semejanza de las rocas (pate izquierda) con la cabeza de un guerrero moro.Un saludo Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por melonverde, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 498 visitas
Antigua estacion de Arroyo (Caceres),hoy practicamente esta en en desuso.Un saludo Cámara Nikon D5000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rechu, -
Respiraderos
por Enval- 13 respuestas
- 606 visitas
Estos son los respiraderos de los aparcamientos de la C.A.C., me gusta su simetria. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 368 visitas
La fuerza y el equilibrio en juego, al final es el toro quien gana la partida. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
- 6 respuestas
- 474 visitas
Hola a todos, dejo un par de fotillos, estuve en Gredos de vacaciones con mi family pensando encontrar algun salto de agua grande, para probar un filtro ND pero... estaba todo sequiiisimo y me tuve que conformar con este poquito. Necesito críticas... Las imagenes son extracciones y no son gran cosa. Que se va a hacer. Gracias. _DSC0558 por melonverde., en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 13 Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual Metering Mode Puntual _DSC0375 por melonverde., en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 4 Aperture f/7.1 Lente 80 mm Vel…
Última respuesta por blancarl, -
- 4 respuestas
- 329 visitas
Hoy sali de paseo y, entre las fotos que hice, salió esta... a ver que os parece! Consejos, criticas y sugerencias son bien recibidas. EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash pantalan del puerto de Ferrol por Jorge J.A., en Flickr
Última respuesta por humorkafkiano, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 596 visitas
A pocos dias de finalizar el mes de agosto, muchos con las vacaciones agotadas y con los dias recortando a la carrera, señal inevitable de que el verano se escapa. Asi casi se me escapo tambien esa gaviota, mientras cambiaba el objetivo para poderla afotar. Un saludo Exif: Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Modo manual Medicion puntual
Última respuesta por Guela,
