Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 387 visitas
Amigos os dejo estas tres tomas para que sigáis corrigiendo todo aquello que veáis. Saludos y muchas gracias. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 DSC_1832 por AGONZA, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 200 DSC_1825 por AGONZA, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 DSC_1820 por AGONZA, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 333 visitas
MANTIS Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 55mm 1/125 f/11 ISO 2500 No sabía muy bien como editar esta foto. a ver que os parece
Última respuesta por ejmn, -
- 16 respuestas
- 904 visitas
Aquí os dejo una foto que hace tiempo que tenía ganas de hacer, y que hoy al pasar llevaba la cámara conmigo y tuve que parar a disparar, la he tratado con LR, a ver que os parece. Un saludo. Acceso a Playa América (Nigrán) por Cesar Dominguez, en Flickr Nikon D80 Prioridad de apertura 1/2500 seg en f/1.8 35mm ISO 100
Última respuesta por Cdominguez, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
2011-09-01 13.01.46 por Tito Tony, en Flickr Exposición0,001 sec (1/1089)Aperturef/2.6Lente3.6 mmVelocidad ISO50FlashNo Flash
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 325 visitas
Uploaded with ImageShack.us Mi primera circumpolar, se nota no???? Saludos a todo@s- f/3.5, t: 575,8sg., focal 15 mm, ISO 400
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 2 respuestas
- 375 visitas
La calle sin maquillaje tal como salio. Entre las cosas mas importantes que procese en la de B/N fueron.Eliminar la boñiga de perro que se ve en la calle.Tambien el cartelito blanco.Una especie de antena en la fachada de la izquierda y unos cables electricos que salen entre los maderos. Luego acentue un poco las sombras y dar contraste a las piedras.Intentar eliminar las zonas quemadas del fondo... ISO 400 focal 30mm diafragma f5,6 Vel exposicion 1/250s Y esta otra de regalo, en la misma calle.Un poco de humor.Se titula..."Ostiaaasss...que me caigo"
Última respuesta por Leles, -
- 19 respuestas
- 877 visitas
Como el otro día se hizo referencia a ir a un concierto de Nino Bravo y las entradas se habían terminado, pues desempolvé el "picú" y los vinilos a ver si montamos un fiestorro Lo siento, pero las cervecitas se habían terminado y no me dió de tiempo de ir a comprar más. Espero que os guste y haber si tenemos maás suerte para el próximo concierto. P.D. Procedía el BN por eso de los años..... que tienen los discos. Saludos. Exif Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Spot Nos vam…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Saludos compañeros.............despues de mi larga ausencia en el foro por el periodo vacacional (ausencia del domicilio, de internet, etc) aqui me teneis de nuevo. Poco o nada he podido afotar asi que dejare esta toma de un dia de las fiestas de la urbanizacion. Como siempre agradezco anticipadamente vuestras visitas y vuestros comentarios. _DSC0051 por joanra00, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/4.5Lente40 mmVelocidad ISO360Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 779 visitas
Hace unos minutos le fui a echar mano al mando de simulacion de RC para no perder practica y vi que me habia salido un amigo que queria compartir aficion conmigo,la verdad es que le saque unas 20 fotos y esta es la que me gusto: Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 500
Última respuesta por Enval, -
Regaderas color
por Enval- 4 respuestas
- 397 visitas
Vamos a ver que opinaís sobre esta foto, la misma en B&N la he colgado en el foro tematico. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Tigre enjaulado
por ejmn- 5 respuestas
- 501 visitas
Paseando un dia por las inmediaciones de un circo encontré los tigres enjaulados y tumbados con un aire tristón. A ver que os parece. 20 Agosto 2011 Tigre enjaulado por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 55-200VR 145mm iso 100 f/10 1/60s
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Otra de mi visita de estas vacaciones que ya se acaban (2 dias me quedan) En esta no tengo muchas dudas.Me encanta. Nunca pense que yo podria hacer una fotografia como esta.Gracias a vuestros consejos y a vuestra ayuda. Espero que os guste como a mi. D3100 18-55mm Distancia focal 30mm ISO 400 Diafragma 5,6 Vel. exposicion 1/250s Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Soy nueva en todo esto, tengo un nikon D3100. Bueno el caso es que no tengo mucha idea, y yo creo que tener una cámara reflex y usar los modos automáticos es una gran tontería, quiero ser yo la que saque las fotos ya sean buenas o malas. Y con todo esto,¿alguien me podría explicar como hacer buenas fotos en rallyes y en carreras ciclistas? ¿y el barrido? Un saludo y gracias a todos los que me ayudéis.
Última respuesta por oscar_duke, -
- 7 respuestas
- 503 visitas
Espero que a esta se le encuentre el foco en el sitio correcto, si no lo está la culpa es del gato, por moverse, está sin procesar. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 240 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 6 respuestas
- 514 visitas
He tomado esta foto de un pequeño huerto del vecino, creo que son de calabaza, tego otra con una abeja dentro pero no tiene todo el foco que querría, así que castigada en el baul. Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ejmn, -
ISO 160 f/11 exp/ 1/160 Me gustaría que se opinase sobre ella que es la mejor manera de aprender
Última respuesta por guaines, -
- 3 respuestas
- 629 visitas
Buenas Tengo un flash Metz 40AF-4C, cuando mi padre tenía una Canon analógica. Pues preguntaba si hay alguna forma de hacerlo funcionar en mi cámara sea de la forma que sea siempre y cuando no sea dañino para la cámara y su funcionamiento sea mejor que el de fábrica Un saludo y gracias PD: Aqui dejo una imagen del flash
Última respuesta por RAHERNA, -
Una de moscas
por Leles- 8 respuestas
- 604 visitas
Pasada la fiebre del pato, llega la de las moscas y es que al final voy a terminar tomándoles cariño a los bichos. Es mi primera mosca y como solo llevaba el 35mm me metí dentro del jardín agachadita y esperando que ni se moviese ni se metiese conmigo y para acecarla pues le metí casi el objetivo encima y algo salió. Os la dejo a vuestro buen criterio. Saludos. Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Center-weighted average La mosca sobre la hoja por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Ud5x1000, -
La tormenta
por Enval- 6 respuestas
- 486 visitas
Como esta tarde he visto venir una tormenta que luego no ha descargado, me he subido al Cabo de S.Antonio y he sacado unas tomas, os dejo dos a ver que os parecen. Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
Hola aqui les dejo otra flor para sus comentarios y criticas.Fue tomada con prioridad a la abertura. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.003 sec (1/400)Aperturef/5.6Lente62 mmVelocidad ISO200 RAW por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 2 respuestas
- 365 visitas
como el titulo dice: agradecería comentarios y sobre todo críticas y consejos
Última respuesta por PILAR58, -
- 2 respuestas
- 280 visitas
Aquí os dejo otra ,y seguramente la última , toma de Amsterdam.Los datos exif son de la toma original.Aunque la toma que aquí pongo ya es tras un procesado con Luminance,un software de edición de fotografía para ipad.La verdad es que es muy apañado.En la galería de flickr también podeis ver la toma original. Fotos guardadas-22 por josiri1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.2 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash PD:Me acabo de dar cuenta de varios errores , como por ejemplo la tend…
Última respuesta por josiri, -
- 3 respuestas
- 498 visitas
Bueno amigos os dejo estas tres tomas para que sigáis sugiriéndome todo aquello que me pueda ayudar y en un ratito contesto vuestros amables comentarios en el post anterior. Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_1797 por AGONZA, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 98 mm Lente 97.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_1799 por AGONZA, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposic…
Última respuesta por AGONZA, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash wisteria sinensis DSC_1789 por AGONZA, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Lente 67.3 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash wisteria sinensis DSC_1775 por AGONZA, en Flickr Vamos amigos dejar toda la información que podáis a ver si fijo bien el concepto. Saludos, Ángel.
Última respuesta por AGONZA, -
Paisaje en B&N
por Enval- 9 respuestas
- 625 visitas
Esta es una toma de la bahía de Jávea, la he procesado, no sé si bien o mal a B&N buscando un efecto más dramatico, me parece que mañana tendré el día ocupado haciendo unas tomas, el culpable JMMartin que me da ideas. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ¡¡¡ Ya taaaaaa corregida !!!
Última respuesta por lusal,