Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 710 visitas
como bien dice el titulo estas son tres fotos tomadas en una playa de Alcosebre... f/11 iso 100 focal 18mm vel.1/500 foto,foto: f/11 vel.10 seg focal 18mm iso 250 foto,foto: f/11 vel.30 seg iso 500 focal 32mm foto,foto: tengo mas y peores..jejej pero ya por hoy va bien...
Última respuesta por KEPLAR, -
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hoy con pocas fotos ha sido productiva la salida a Viveros y estar un rato con algunos compis un placer. Esta me gusta especialmente por las zonas de luz y sombra. Además está tirada en A, pa probar. A ver que os parece. 1 saludo Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash Pato al contraluz por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
Descarada por Galan6, en Flickr Una gaviota un tanto descarada, se posó como a dos metros de donde estabamos, parecía que estaba diciendo hazme una foto, porque estuvo algo así como un minuto en esa roca. Bueno que tal la veis. Y como es de rigor saludazos a toda la peña, y que pena el verano se acaba.
Última respuesta por lusal, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
a ver como veis esta nocturna de venecia nikon D60 iso 200 f 5 exposicion 6 s focal 18 mm 361 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 527 visitas
Siguiendo con las fotos de familia esta vez pongo una un poco simbolica, ya me direís que os parece........ tampoco es rara, esas las dejo para más adelante, de momento en un rato me voy a afotar mientras anochece, a ver que sale. Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/13.0 Lente 35 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired, Return detected
Última respuesta por Guela, -
- 17 respuestas
- 568 visitas
Foto realizada en el centro de Madrid con mi nuevo deportivo ,rojo como a mi me gustan los coches y su sistema anti robo de alta tecnología La foto es muy mala Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.6 Lente 35mm Velocidad ISO 163 Tendencia de exposición 0 EV Mercedes 190 por saturno5, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
una en b/n
por algare- 8 respuestas
- 545 visitas
a ver si esta vez hago un poco bien el proceso a ver que os parece nikon D60 Iso 280 focal 22 1/30 092 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
jo que ganas tenia de pillar al dichoso bicho super fotografiado mucho mejor que este pero en fin....las prisas y las ganas de tener uno todo miooooooo libelula por paquito paez, en Flickr espero os guste 0,001 sec (1/1000) f/6.3 iso 200 eso si tenia que haber cerrado mas el diafragma...que malas consejeras son las prisas un saludo
Última respuesta por paquitp, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
Foto realizada en el centro de Madrid con mi nuevo deportivo ,rojo como a mi me gustan los coches y su sistema anti robo de alta tecnología La foto es muy mala Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.6 Lente 35mm Velocidad ISO 163 Tendencia de exposición 0 EV Mercedes 190 por saturno5, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 439 visitas
nada que me encontre este gatito en estado deprorable desde luego hay gente que no tiene perdon. gato.jpg por petitbarranc, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por akistoiyo, -
¿¿ Barrido ??
por Enval- 13 respuestas
- 683 visitas
Pongo una foto que he intentado, dicen que así es como se aprende, por supuesto sé que está borrosa la figura, tal vez alguien me pueda dar buenos consejos ....... ese de ¡¡¡ no hagas barridos !!! ya me lo he dado yo. Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/22.0 Lente 28 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
El cochecito
por Enval- 11 respuestas
- 477 visitas
Un coche que siempre ha destacado, todo un simbolo a quien no le afecta el paso de los años, en cuanto a la foto un comentario el recorte lo he hecho adrede al haber demasiados elementos alrededor. Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 29 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 414 visitas
Uploaded with ImageShack.us Que haya suerte
Última respuesta por Gutimorci, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV El problema de subir las fotos,la culpa del navegador.
Última respuesta por Francisco Luengo, -
Pues como el sol ya se había ido, y creaba una línea rara, se me ocurrió lo que veis. La figura no es gran cosa, pero el resultado no me disgusta del todo. Con el flash de la cámara. D3000 18-55 DF 28 mm F 8 ISO 400 Vel 1/60 Flash TTL mode. Atardecer desde monte Alba por lusal1967, en Flickr Saludos
hola, un poco novato, y me gustaria que me orientarais un poco en el tema del enfoque, por que a ver, para hacer fotos "normales" bien, pero a la hora de fotografiar por ejemplo una gota ya habia que enfocar de forma manual y tenia lo suyo, y ya si se quiere fotografiar un pajaro volando o algo por el estilo como lo soleis hacer¿¿ Graciasss
Amplificando
por chivymu- 3 respuestas
- 465 visitas
Hola hoy a la siesta me puse a tomar una fotos de mi amplificador y de paso jugar un poco con las luces en B&N. Las tomas están iluminadas con una lampara de esas de dibujo, y un flash en la primera, la lampara está orientada a unos 60º y desde abajo, y mi SB700 con el filtro incandescente casi plano a las perillas de ecualización y a casi 90º de la cámara... La segunda y la tercera la lampara estaba arriba del amplificador a unos 45º y el flash por debajo muy suave disparado a unos 1/64 de potencia... Las velocidades son bajas para poder disparar el flash a mano en manual... Inclusive en las dos ultimas tuve que poner un filtro ND8 para bajar la veloc…
Última respuesta por chivymu, -
Hola a todos aqui les dejo otra foto para sus criticas y comentarios,esta tomada bien tarde y sin flash. Un cordial saludo a todos. D90 Exp 320 F 13 DF35mm ISO 250 CSC_0233d91 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 3 respuestas
- 433 visitas
Tarde, pero aqui la pongo, espero que te guste un poquito, un saludo Tomada el 27 de agosto, 2011 a las 1.07am datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/13.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash Valencia 26aug11 055 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 2 respuestas
- 287 visitas
No le voy a dar nombre al procesado que la ultima vez me le di nombre me dijeron que no era eso ni por asomo. Es el puerto de Llanes. Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/80s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: +0,7EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por AGONZA, -
- 4 respuestas
- 351 visitas
Buenas a todos,os dejo una planta(no se cual es..) bañada en rocío y con unas telarañas rodeando.a ver que os parece. Saludos! Fractal con rocio por mamorcillogutierro, en Flickr
Última respuesta por Gutimorci, -
Aprovecho para subir fotito de hace algun tiempo, esta realizada a partir de 3 tomas por lo que no tengo a mano datos exif, robado a este perrillo que esta como hipnotizado. hipnosis por buhotubo, en Flickr
Última respuesta por buhito, -
veo lo que tu
por yoque- 1 follower
- 1 respuesta
- 312 visitas
una foto curiosa... que me pareció interesante procesar en mi casita y ha quedado tal que asi semana cultural KDAI por yoque77, en Flickr es un robaete (todo lo robado que puede ser un retrato hecho con un armatoste de 2 kilos apuntandote a 5 metros de tu cara...) xDD
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 636 visitas
Pues eso que le he visto despues de tanto tiempo y le subo unas fotitos para fastidiarle fd por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/11.0Lente70 mmLente71.3 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV este5 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/7.1Lente35 mmLente35.6 mmVelocidad ISO200 000 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/13.0Lente70 mmLente71.3 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV 007 por visantp…
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 327 visitas
un robado durante un procesion en las fiestas patronales de mi pueblo, alla por tierras castellanas semana cultural KDAI por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 ahora al verla en grande... juraria que el foco está en el sombrero...
Última respuesta por yoque,