Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 523 visitas
Pues eso, es la primera foto que subo a la comunidad... A ver si os gusta. Luna llena por Albsolo, en Flickr Saludos...
Última respuesta por jaranoso, -
- 11 respuestas
- 806 visitas
Hola foreros, aquí os dejo tres fotos realizadas de noche, las dos primera con tripode y la tercera a "pelo". Las composiciones no son muy arriesgadas y el procesado ha consistido en dar un poco de saturación a algunas zonas/colores y no demasiado mas. Sin mas, a ver que os parece Saludos Montmartre por hdRbn, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 1 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash montmartre por hdRbn, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 1 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash …
Última respuesta por lusal, -
Toro embolado
por Enval- 4 respuestas
- 487 visitas
Anoche fuí a fotografiar por vez primera un toro embolado, la verdad es que con malos resultados, disparando a Iso 1.600. el balance de blancos en luz artificial y salió lo que pongo a continuación, nada de luz, solo el fuego de las bolas y en una de ellas un destello de flash para probar, (el de la maqina, y se queda corto) aparte no me gusta emplearlo, si alguno sabe como hacerlo mejor se agradecerian los consejos, no dudo que hay soluciones .... pero yo las desconozco, lo mismo que si alguno quiere copiar y procesar será bien recibido.....los cubatas generosos. Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Fla…
Última respuesta por AGONZA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 483 visitas
Calentita de esta mañana. Exposición 0.001 sec (1/1000) Aperture f/9.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Igual ha quedado un poco oscurita. De mis vacaciones.A ver como la veis. D3100 18-55mm Distancia focal 28mm ISO 100 Diafragma f7,1 Vel exposicion 1/200s Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 14 respuestas
- 834 visitas
Aunque encajen en alguna técnica, sigo subiendo fotos en Principiantes, creo que va mejor con mi nivel jejejeje Ahí os dejo una de Lisboa, la calle que sube hacia el castillo. Tranvia en Lisboa por acastellanosp, en Flickr Velocidad 1/125 Apertura f/3.5 Focal 8.8mm (sí, una compacta...) ISO 200 Saludos!
Última respuesta por KEPLAR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 663 visitas
Esta es la Kodak que le regalaron a mi abuela cuando cumplio 18 años alla por el 1926, esta muy usada, ella hizo muchas fotos que yo tengo y tambien la utilizaba mi padre, siendo yo pequeña,me la dio hace mucho tiempo,todavia funciona.....espero que os guste, saludos. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.0 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected KODAK DE LA ABUELA 2 CAMARAS 001 por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.3 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposi…
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 466 visitas
Que no piense que es el único que hace cosas raras, también hay otros. Saludos Exposición: 1/13 Diafragma: f/20.0 Distancia focal: 26.0 mm Sensibilidad ISO: 100
Última respuesta por TitoTony, -
- 6 respuestas
- 488 visitas
Solo quiero decir que me he pasado por el baul de la abuela y las galerias y no se si deprimirme o animarme a luchar para mejorar.......FANTASTICO
Última respuesta por TitoTony, -
- 7 respuestas
- 473 visitas
Estas son unas fotos que saque en el cumple de mi cuñado. Como siempre agradezco cualquier comentario y sugerencia de antemano, pues las que he recibido hasta ahora me han servido para mejorar. A ver que os parecen estas. Saludos. Foto 1: Foro: 55 mm F/ 5,6 1/25s ISO 100 Exposicion - 1.0 Flash -2.0 Foto 2: Foco: 38 mm F/11 1/200s ISO 100 EXposicion - 2.0 Flash - 2.3
Última respuesta por TitoTony, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
hace dias estoy pensando seriamente en cambiar de camara, actualmente tengun una D60, me encanta la D7000, pero la verdad, por dos motivos creo que no va a ser, uno el economico y otro que seria como subirme a un F1, no le sacaria el ojo, preferiero quedarme en la mitad o sea la D3100, me encanta la nocturna y creo que tiene mas iso que la mia, no es que sea este el principal motivo, pero tambien tengo que aprovechar que vivo muy cerquita de Andorra, jeje como lo veis vosotros ? dadme algun cosejo sobre todo si alguien se ha pasado de la D60 a la D3100 un saludo a tod@s
Última respuesta por Yojimbo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 407 visitas
Puerto de Alcudia, Mall orca por Tito Tony, en Flickr CámaraNikon D40XExposición0,004 sec (1/250)Aperturef/8.0Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashOff, Did not fire
Última respuesta por TitoTony, -
- 17 respuestas
- 801 visitas
Cambiando de moscas y libélulas a floricultura A ver qué os parece, se aceptan todo tipo de críticas y consejos Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 280 Saludos La 2ª con algo más de contraste
Última respuesta por JuliFh, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
Pues eso, subo esta otra foto de mi sobrina sacada minutos antes de irnos de fiesta. Saludos. EDIT: 38 mm Diafragma: 9 Velocidad: 1/25s ISO 3200 COmp. expos. : -2,0 Comp. flash: -2,0
Última respuesta por rossicky, -
- 13 respuestas
- 585 visitas
Antesdeayer me encontré con este colirrojo tizón ("Phoenicurus ochruros") en uno de los acantilados de la playa de las catedrales de Ribadeo (Lugo)... no era demasiado tímido así que me dejó acercarme bastante y estuvo posando durante un rato Saludines y gracias de antemano por vuestros comentarios! Nikon D3100 Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS Filtro HOYA HMC UV 72mm f/6,3 1/500s ISO-180 Flash: no
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 438 visitas
Otra de aves... un par de gaviotas patiamarillas jóvenes sorteando las olas que separan el Mar Cantábrico del Océano Atlántico. Las fotos están tomadas en Estaca de Bares (Galicia), desde el borde del acantilado. Para todo el que no haya visitado la zona aún, el observatorio ornitolóxico es una gozada... el paisaje impresionante, y el viento y las olas increíbles también Saludos!! Nikon D3100 Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS Filtro HOYA HMC UV 72mm f/7,1 1/2000s ISO-200 Flash: no tamaño completo: http://www.flickr.com/photos/30219268@N03/6105569195/sizes/l/in/photostream/ Nikon D3100 Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS Filtro HOYA HMC UV 72mm f/6…
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 3 respuestas
- 305 visitas
Buenas. Tengo una duda... ¿Se consigue el mismo resultado ajustando la exposición a la hora de lanzar la foto que modificandola posteriormente con los programas de procesado? Muchas gracias de antemano!!!
Última respuesta por leserc, -
Las 4 estaciones
por rbn- 4 respuestas
- 419 visitas
Hola foreros, ahí va mi propuesta para hoy. Esta tomada en una iglesia (Sant Chapel) durante un concierto de violin de repertorio de vivaldi. No me prodigo demasiado en actos de este tipo y me gustó mucho la experiencia. El caso es que discretamente hice algunas capturas, no pudiendo evitar que saliesen en el encuadre las filas de espectadores que tenía delante. Repasando los exif veo que tengo configurada la compensación de la exposición unos pasos en negativo, lo cual es un error mio de despistado sin remedio. En el procesado he oscurecido aun mas las filas de espectadores y he levantado la zona de los musicos y altar. Pese a todo ha quedado una fotografía basta…
Última respuesta por rbn, -
Contraluces
por Masek- 12 respuestas
- 954 visitas
Pues que hacia ya tiempo que iba a postearlas por aqui y se me fue el santo al cielo. Dos son del festival Marisquiño en Vigo, en plena puesta de sol, antes de que cerrasen por falta de luz. la otra una vista que me ofrecio otra vez la ventana de mi habitacion, ya habia subido un contraluz en otro post jeje, la foto era lo que habia, para otra vista diferente tendria que cojer la camara y salir a buscar un sitio para sacarla. Y como ya dije me encantan los contraluces, y no lo puedo evitar. Criticas y opiniones, Un saludo. bmx por Mas3k Diaz, en Flickr bmx por Mas3k Diaz, en Flickr Dark&Light por Mas3k Diaz, en Flickr
Última respuesta por Masek, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 515 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta mañana no luce sus mejores galas DSC_1771 por AGONZA, en Flickr
Última respuesta por AGONZA, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Siguiendo la moda de los floripondios, aqui os dejo uno lila. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por xbou, -
- 9 respuestas
- 528 visitas
Buenas tardes a todo el mundo, aquí os dejo una foto de un Ibis Blanco que merodeaba por el parque natural de Bahía Ballena en Costa, acababamos de llegar a Costa Rica y era el primer Ibis que veíamos, estuvo un buen rato cerca nuestro comiendo y paseándose, así que he buscado la toma que tuviera mas atractivo, espero que os guste, y ale, sin piedad. Datos EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 500 Ibis Blanco I por humorkafkiano, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por humorkafkiano, -
Mi pequeñín
por m_d60- 1 follower
- 3 respuestas
- 320 visitas
Holaa! Hace tiempo que me registré en el foro, pero siempre me he limitado (en el poco tiempo que me queda al día) a leeros, así que he decidido que ya va siendo hora de participar... Os pongo una foto de mi pequeñín, aunque ya tendría que dejar de llamarle así, no creéis? jeje Errores seguro que los hay, ya que no dejo de ser novata "nivel 1" por no decir 0! Dogi por ...maria, en Flickr
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 439 visitas
Os dejo otra de mis rarezas, es de esta tarde, con ISO 800, ya que a Akis le molestan mis desenfoques ...... ¡¡¡ toma desenfoque !!! .... ahora ya te puedes quedar satisfecho. Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.2 Lente 100 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
- 5 respuestas
- 479 visitas
Ultimamente ando escasa de tiempo con la m.....rda de la vuelta al cole. Asi que paso poco y no afoto nada Aquí os dejo un par de floripondios de las vacaciones a ver que os parecen. En la primera hay un puntito negro en un estambre( creo que se llama) que prometo clonar cundo al fin aprenda a hacerlo. La segunda está totalmente en el aire colgada de un hilito fino de una tela de araña que tambien clonaré algún dia. Saludos 20 Agosto 2011 261 por Aitziber L, en Flickr D3100 tamron 90 90mm iso 100 f/10 1/640s 19 Agosto 2011 416 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm iso 100 f/18 1/200s
Última respuesta por ejmn,
