Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
hola !!! mi problema es al revelar algunas fotos en raw, y luego cuando las paso a jpeg algunas tienen como algo de ruido, alguna nose ve aparentemente pero al ampliarla se ve, y otras se ve sin ampliar... ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿por que sucede eso? muchas gracias de ante mano un saludo
Última respuesta por Salvapiru, -
- 4 respuestas
- 561 visitas
Aún con el día nublado que hacía ayer,no pude aguantarme las ganas de sacarles una foto a éstas. EXIF Cámara: D3100 Objetivo: VR Nikkor 55 - 200 mm Distancia focal: 62 mm Modo de enfoque: MAnual Modo de zona AF: punto único Diafragma: 5,6 Exposición: 1/80 Modo de exposición: prioridad al diafragma Medición: Matricial ISO: 100 EXIF 3 Foco: 70 mm DIafragma: 5,6 Exposición: 1/125 Modo de enfoque: Manual Modo de escena: Automático EXIF 4 Foco: 116 mm Diafragma: 5,6 Exposición: 1/250 Modo de exposición: MAnual A ver qué os parece. Saludos.
Última respuesta por rossicky, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 851 visitas
a ver que os parecen las primeras fotos que subo
Última respuesta por PILAR58, -
- 7 respuestas
- 628 visitas
El otro día estuve en un concierto al aire libre y saqué un montón de fotos. La mayoría están ya en el cubo de la basura, pero de las que no, voy a colgar aquí ésta para ver cómo podría haberla mejorado. Ya de entrada me han entrado dudas (eso sin contar con las que no habré imaginado). El color rojizo viene de un foco que había en el suelo, delante del saxofonista. Aunque la foto es un recorte, la original tampoco mostraba la cara; tengo otras en las que sí sale, pero en ésta estaba yo pensando en sacar más la mano, con el vendaje ése. Pero no me ha quedado bien enfocado; la verdad es que no sé dónde está el foco. Quizás debería haber cerrado más el diafragma, pero pensé…
Última respuesta por Vergara, -
Huyendo de San Fermín me he escapado a Bilbao. Aquí os dejo alguna toma a ver que os parecen. 8 Julio 2011 291 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso 100 f/5.6 1/640s 10mm 8 Julio 2011 243 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso 100 f/5.6 1/500s 10mm 8 Julio 2011 322 por Aitziber L, en Flickr D3100 iso 100 12mm f/9 1/125s
Última respuesta por Vergara, -
- 8 respuestas
- 553 visitas
Como no tengo mucho tiempo para casi nada ahora mismo y no he sacado fotos, os dejo una de hace dos años o por ahí a ver que os parece. A mi al principio no me gustaba nada de nada, pero después de verla varias veces ya me va gustando un poco el efecto. Lo del Iso, creo que por aquel entonces lo tenía en automático, pero ya ni me acuerdo. Exposición 0.001 sec (1/1000) Aperture f/4.2 Lente 44 mm Velocidad ISO 720 Saludos
Última respuesta por BeaMarnegro, -
- 6 respuestas
- 613 visitas
Bueno, despues de varios mensajes y algun tiempo en el foro subo mi primera foto, a ver que os parece. Vereis que no esta hecha con una Nikon, sino con una Panasonic Lumix FZ8, pero es que estoy apunto de comprarme mi primera reflex (Nikon por supuesto), y de momento me tengo que apañar con esta Chinche rayada (Graphosoma lineatum) por Angel T., en Flickr Saludos!
Última respuesta por PILAR58, -
- 12 respuestas
- 738 visitas
Bueno despues de mucho leer el manual esta es una de mis primeras fotos con mi D7000, espero vuestras criticas y consejos. Creo que adjunto bien el linck para ver la foto Gracias y saludos. http://www.flickr.com/photos/jhusky10/5918505925/lightbox/
Última respuesta por Leles, -
- 5 respuestas
- 608 visitas
Hola, tuvimos tarde de perros en Santiago pero aún así me pudieron las ganas de coger la cámara y salir a afotar todo lo que viera jeje. De las que he sacado, la que más me llamó la atención fue la siguiente: Datos EXIF: Cámara: D3100 Objetivo: VR 55 - 200 mm Distancia focal: 102 mm Modo de enfoque: manual Modo de zona AF: punto único Velocidad de obturación: 1/160 Diafragma: F/5.6 Modo de exposición: Manual Medición: Matricial ISO: 100 Balance de blancos: Nublado Éste es el retoque que le di. Quizás la modificación no ha sido la más adecuada, pues el haz y el envés de las hojas son de tonos diferentes y en esta foto no se aprecia…
- 5 respuestas
- 511 visitas
Hola compis, subo una foto procesada con el Capture NX para que me digais si voy por buen camino o no. La primera es tal cual sacada de la cámara (sólo pasar a jpg). El día no acompañaba, cielo tapado y gris, subí un poco el iso para disponer de obturación rápida y evitar trepidaciones al disparar, pero me comí algunas... jajaja (tengo que cogerle el tranquillo al 70-300, con buena iluminación me salen bien, con iluminación más pobre ya no tanto). Juvenils_orig por Romà Cas, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 250 modo : prioridad a la obturación, autofoco continuo. Juvenils_NX por Romà Cas, en Flickr …
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 10 respuestas
- 578 visitas
Owen por AwuuS, en Flickr Siesta por AwuuS, en Flickr 1 mes por AwuuS, en Flickr Espero esas criticas, saludos!
Última respuesta por etobcn, -
- 7 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos como no puedo con mi genio aqui les dejo otra foto de flores ,espero no hartarlos y siempre son bienvenidos sus comentarios. Un cordial saludo a todos. Nikon D90 Exp.1600 F 5,6 DF105mm ISO 360 NO Flash DSC_0755a por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Hola a todos,aqui les dejo dos fotos sacadas a Libelulas,no son una maravilla pero quiero compartirlas con ustedes y recibir sus comentarios. Un cordial saludo D90 Exp 1000 F 8 DF 105 ISO200 nikon d90 262c por Pibe14, en Flickr Exp125 F16 DF 105 ISO280 DSC_0745a por Pibe14, en Flickr
- 10 respuestas
- 854 visitas
bueno amig@s aqui os dejo un HDR igual quiero correr demasiado en esto de la fotografia y mejor me lo tomaba un poco mas despacio porque casi nose ni quitar la tapa del objetivo jejejej como pa ponerme hacer HDR ahora pero bueno yo voy a poner la foto y vosotros la criticais a ella y a mí tambien si quereis jejeeje.Estaba por el pueblo y aproveché a afotar la cuadra donde mi abuelo guardaba las vacas ahora como ya no hay abuelo pues no hay vacas por eso que no salga ninguna.Esta echo con el photomatix pro luego ajustado los niveles con photoshop y como parecia que tenia algo de ruido se lo quite con un filtro con el resultado la abri en capture y le metí un poco de mascar…
Última respuesta por asturianin77, -
Duda y foto
por izotz- 7 respuestas
- 541 visitas
Hola me compré esta semana la D3100 y ando aprendiendo, tengo un objetivo 35mm 1.8f y es muy luminoso, ayer a la tarde sali a hacer alguna foto y hacia un dia muy bueno(mucha luz) con el fotometro para conseguir una buena exposicion tuve que subir mucho la velocidad de obturacion, mi duda es si es eso perjudicial para la foto o no afecta en nada a la calidad, tiré a 1.8f para intentar aislar lo enfocado, tal vez tenia que haber tirado a un diafragma mas cerrado. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0…
Última respuesta por leserc, -
- 5 respuestas
- 520 visitas
Hola, aquí os subo una imagen sobre una flor que se encontraba en uno de los márgenes de un camino en el Monte Pedroso de Santiago de Compostela. Instantánea: Cámara: D3100 Objetivo: Nikkor 55-200 mm Distancia focal: 200 mm Modo de enfoque: manual Modo de zona A-F: punto único Velocidad de Obturación: 1/125 Diafragma: F/8 Modo de escena: Macro Balance de blancos: auto Medición: matricial Exposición blancos: 0.00 EV ISO:110 Retoque Sois libres de comentar y espero vuestras críticas y sugerencias. UN saludo!
- 5 respuestas
- 571 visitas
probando haber como quedan. Puerto de fruto, Tigre por cachoros, en Flickr como salio de la maquina. Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 barcaza por cachoros, en Flickr así quedo con otra esencia. Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por exequiel, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 874 visitas
hay os dejo una foto para que comenteis un saludo _DSC1425 por asturxavi, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Bueno ahi va la otra con los cambios propuestos por Ruben y asi veis las diferencias.Tambien lleva más mascara de enfoque igual ahora es demasiada mascara nose ya me direis un saludo. _DSC1425. por asturxavi, en Flickr
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,1k visitas
Aqui os dejo esta toma que esta totalmente procesada con Capture NX2, os dejo la toma procesada y la original para que compareis y me dejeis vuestras criticas al respecto. Esta toma quiero dedicarsela a mi gran maestro Akistoiyo por su dedicacion y empeño a que aprenda tanto la tecnica fotografica como la del procesado............... " Maestro Akis no se si estara a tu altura, pero esta es la primera que he procesado totalmente con el Capture y te va dedicada" _DSC0009-F por joanra00, en Flickr Esta es la original : _DSC0009-O por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
Iguana
por humorkafkiano- 7 respuestas
- 809 visitas
Aquí va mi foto de los que creo que es una Iguana de Cola negra, he estado investigando y creo que es de esa especie, aunque no estoy muy seguro, además como no salió del tronco del árbol tampoco me pude asegurar viendo la cola. La foto fué tomada en Costa Rica. Espero que os guste. Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Iguana por humorkafkiano, en Flickr
Última respuesta por humorkafkiano, -
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
bueno para algo me he entretenido en criarla y salvarla de la piscina jaja por eso se quedo quietecita jaja de agradecimiento espero os guste el bichito mantis 6 por paquito paez, en Flickr ISO 200 f 20 1/60 con el flash con un difusor...es decir un clinex y un sb 22 en la mano, de ahi que le pusiera el diafragma tan cerrado un saludo
Última respuesta por paquitp, -
- 8 respuestas
- 712 visitas
Hola compañeros! soy nuevo en esto (la verdad es q llevo solo unas semanas) de la fotografia digital y me veo muy verde, así que vengo a pediros algunos consejos y q m resolvais algunas dudillas q tengo. Primero, os pongo esta foto como ejemplo: Info de la foto: Hora: 16:54 Camara D3100 Objetivo: nikkor 18-50 mm Diafragma: F/11 Distancia focal: 18 mm Velocidad de obturación: 1/100 Modo de enfoque: AF-A Modo de exposicion: manual ISO 100 Medición: Puntual La saque en la cima del MOnte Pedroso, en Santiago de Compostela. Me gustaria saber que os parece el enfoque, vuestras apreciaciones sobre el tema de la foto, si esta …
Última respuesta por Vitin, -
Puerto de fruto, Tigre por cachoros, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Puerto de fruto, Tigre por cachoros, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por exequiel, -
Hola a todos,aqui les dejo dos fotos mas de flores,espero no cansarlos ,espero sus comentarios. Un cordial saludo D90 EXP. 125 F 22 DF 62mm DSC_1020 acopy por Pibe14, en Flickr EXP.125 F 14 DF. 105mm ISO 400 DSC_0694a por Pibe14, en Flickr
Mikaela
por MarisaMoon- 13 respuestas
- 850 visitas
Hola! Os dejo aquí un retrato que hice esta semana santa por las calles de mi pueblo, y que ahora que tengo el plugin Color Efex Pro, me he decidido a retocar y comparar con la versión en B/N que hice. Aqui os dejo la colorida, espero que os guste y que opineis Muchas gracias y un abrazo a todos. Mikaela por MarisaMoonlight, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por MarisaMoon,