Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 913 visitas
Estuve en este museo y me encantaron las formas redondeadas y las texturas metalicas Longitud focal:18 Numero f:4,5 Tiempo de exposicion:1/1.000 Iso:100
Última respuesta por LOL, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno pues os comento esta tarde he ido haber si sacaba algun pajarillo en vuelo y me ha salido una ñapa gordisima pa dejar la camara en el armario pa muxo tiempo jjejejeje y esque he probado casi todas las maneras de enfoque diria yo mas o menos AF-S:punto unico,zona dinamica y zona automatica y todas un churro luego he probado con AF-C que yo creia que era como mejor iban a quedar debido a que algo lei por la red y creo que mas o menos tenia asimilado que con este enfoque si hay algun objeto en movimiento te lo va enfocando a traves de los distintos puntos de enfoque que hay por el visor pues nada peor todavia que con el otro enfoque pero bastante peor.Pues con ese enfo…
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 699 visitas
Subo un par de fotos de las que hice ayer en un sitio al que no suelo ir muy a menudo Es un buen lugar para tirar, probar y volver a tirar, ya que da mucho juego y muchas perspectivas y angulos. Están procesadas a caballo entre Capture y CS5. Podrían mejorarse, como todoas, pero a ver que os parecen. P.D. Esta vez si bajé del coche para tirar las afotos. Saludos. Exif Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Otra perspectiva1 por Leles14, en Flickr Exif Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición…
Última respuesta por Leles, -
Os dejo unas fotos de un pajarito muy agradecido haber que os parecen nikon d300s sigma 170-500 focal 500mm diafragma 6.3 velocidad 1/800 iso 200 focal 400mm velocidad 1/640 diafragma 6.3 iso 200 focal 500mm diafragma 6.3 velocidad 1/640 iso 200
Última respuesta por akistoiyo, -
me lo como
por chano5- 8 respuestas
- 506 visitas
Esta foto es de un abejaruco de pelea con un saltamontes la calidad de la foto no es demasiado buena pero creo que el momento si haber que os parece. nikon d300s sigma 170-500 velocidad 1/800 diafragma 6.3 focal 460 iso 200
Última respuesta por RAHERNA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Tengo un problema no se como se cambia el tamaño de una foto para ponerla en foto de perfil algujien me puede decir como? si hay que usar algun programa determinado o algo no se que alguien me lo diga porfavor que me estoy volviendo loco?jejejej muchas gracias y un saludo
- 1 follower
- 12 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos! Bueno, someto a vuestro criterio esta foto. Está hecha desde un pequeño ferry en movimiento. Personalmente estoy contento con el resultado, no me gusta la sombra inferior izquierda, quizás podría haber recortado más por abajo para quitarla, pero me gustan los reflejos de los barcos en el agua y no quería recortarlos... ¿Qué os parece a vosotros? crash por joseatorralba, en Flickr Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/20.0 Lente: 38 mm ISO: 200 Exposición: 0 EV
- 8 respuestas
- 670 visitas
Parece el título de una película, pero solo es una prueba de a ver que puedo hacer y si voy cogiendo las cosas. Tengo la sensación de que me he pasado en el procesado aunque no me disgusta ese aire que le ha dado. No seais muy duros con ella...... bueno lo que haga falta, que esta si está en nef y la puedo volver a retocar Saludos Exif Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cruzando el Carraixet por Leles14, en Flickr
Después de un día en familia con los animalitos, os dejo alguna toma para que destripeis. Un saludo. 15 Julio 2011 404 por Aitziber L, en Flickr f/10 1/40s iso 100 200mm 15 Julio 2011 606 por Aitziber L, en Flickr f/6.3 1/500s iso 100 90mm 15 Julio 2011 578 por Aitziber L, en Flickr f/6.3 1/640s iso 100 90mm
Última respuesta por canduto, -
Errores D90
por TRA- 8 respuestas
- 611 visitas
Hace unas semanas me compre la D90. Al principio todo bien. Le compre un tamron 55-200 que completara el básico, y lo esta semana con un Sigma 28-135 antiguo, pero que como todoterreno baratillo podría tirar hasta que pudiera comprar uno en condiciones. A raíz de ello (del Sigma) me produjo el error r-09, y se niega a tirar las fotos. Hace un rato salí con el Tamron a afotar y ya no funciona ni el autofoco,al menos lo hace cuando le da la real gana. Así que os podéis figurar, estoy más mosqueado que un pavo en navidad. Me gustaría que me ayudarais.
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 643 visitas
He estado dudando si poner estas fotos aquí, porque creo que casi sería lo mismo no poner ninguna y directamente pedir consejo sobre cómo sacar fotos de deportes cuando hay poca luz (tampoco es que sea ésa la excusa, supongo que con mucha luz me habrían salido igual de mal). Os cuento cómo las saqué: puse el modo de prioridad al obturador, para poder elegir yo velocidades rápidas, y fui variando los ISO, subiéndolos para que las fotos no me quedaran muy oscuras, hasta llegar al ISO 3200 (más un poco más en algunas de las fotos). Y la verdad es que, una vez ahí, no sabía muy bien qué hacer. No podía bajar más la velocidad, porque las fotos me salían aún más movidas, y …
pido opinion
por allber- 7 respuestas
- 649 visitas
Ola compañeros hoy les quiero mostrar una de varias tomas que les hice a una pareja y realmente esta no la considero como de las mejores aun asi creo yo que tiene por donde sacarle partido pero he llegado alpunto de la duday es que en estas situaciones ustedes que harian harían por que ami me da por subirlos negros y conseguir solo siluetas pero al final no me atrevo ustedes que opinan agregando: tiene grano y el tubo que se ve es el escape de un complejo azucarero de la ciudad lo cual creo yo que en caso de ser necesario podre quitarlo con algunos problemitas pero hare lo posible saludos exif: iso 320 velocidad1/400 f/4.5 focal 66mm en un 55-200vr Uploade…
Última respuesta por allber, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 466 visitas
Son mis primeros macros con bichito, sé que no tenía la medición correcta, pero necesito más consejos, por favor para mejorar. Están hechas con el macro de la cámara porque mi 55-200mm no tiene. DSC_0102 por OnionD5100, en Flickr Longitud focal 200mm Apertura: F/10 Tiempo de expo:1/80 seg ISO-200 DSC_0123 por OnionD5100, en Flickr Longitud focal: 125mm Apertura: F/8 Tiempo de exp:1/125seg ISO-400 Tan sólo una más para no cansar DSC_0097 por OnionD5100, en Flickr Longitud focal: 200mm Apertura:F/10 Tiempo exp:1/60seg ISO-400
Última respuesta por OnionD5100, -
Encontré a este loro en una tienda de animales y me llamó la atención. A ver que os parece, las chicas de la tienda no me dejaron usar el flash, así que subí el iso a 400, no se si es por eso que los colores estén un poco raros. Un saludo. 13 Julio 2011 023 por Aitziber L, en Flickr 86mm iso 400 f/4.2 1/13s medición central
- 6 respuestas
- 491 visitas
esta si que fue con tripode .... no esta manipulada, solo la enmarque y la invertí. de paseo por las ciencias por Emive, en Flickr
Última respuesta por ejmn, -
- 3 respuestas
- 420 visitas
Bueno aquí os dejo una, procesada con el Capture NX (me parece que me he pasado en el cielo....) Nautica 02 por Pedro_Llo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 21 mm Lente 21.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Quality Raw White Balance Auto1 Focus Mode AF-C White Balance Fine Tune 0 0
Última respuesta por exequiel, -
- 6 respuestas
- 555 visitas
nerea por cachoros, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por exequiel, -
- 18 respuestas
- 808 visitas
Que le estoy cogiendo el gusto al capture y no es tan dificil como me pensaba, bueno tampoco tan facil, pero es cuestión de seguir pasitos y mirar y probar. He intendado respetar los tercios (Rubén no seas muy duro), aplicar puntos de control (Akis me dejo asesorar) y poner mácara de enfoque, así que ahi la dejo para que la "pulais" con comentarios. Saluditos Exif Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Panoramica1 por Leles14, en Flickr
- 15 respuestas
- 730 visitas
Sigo practicando el procesado y el sacado de fotos. ¿Cómo podría mejorar ésta? Datos Exif: Apertura: f/8 Tiempo de exposición: 1/640 s ISO 200 Distancia focal: 56 mm Como siempre, agradeceré mucho cualquier comentario.
Última respuesta por Vergara, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos aquí les dejo otra versión del retrato anterior, fue tomada a la sombra y bien tarde, espero con agrado sus comentarios y sugerencias. Un cordial saludo D90 Vel. 40 F. 5,6 DF 105 ISO 200 No flash Hombre de campo 2 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 3 respuestas
- 452 visitas
Intente que la imagen se centrara en las nubes, y las remarque para que sobresaltasen a la vista, y como las nubes hacen forma de curva, de tornado no se jajajaajaj. La parte que menos me gusta es abajo a la izquierda que no se, hay algo ahi que no me convence.. Longitud focal:18 Numero f:3,5 Timepo de exposicion:1/250
Última respuesta por KEPLAR, -
Tailandia 3
por etobcn- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno a petición de algún forero de querer ver mas fotos de rocas típicas de las playas tailandesas pue vamos con la 3ª ronda.... Se que estas no son la otra foto de la playa, o eso opino yo ya que la otra es la que mas me gusta, pero bueno a petición de algún compi dejo estas dos que tampoco están mal del todo. Sólo subo una miniatura que es como mejor se ven, ya que dos no me deja por tamaño. saludos rocon por etobcn, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 36 mm …
Última respuesta por KEPLAR, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compis os vuelvo a enseñar el guacamayo que tenemos en la familia se llama Zara os dejo tres tomas para que me digais todos los errores que pueda haber. Le he dado algunos retoques con Capture para disimular tonos de la parte de atras pues estábamos en un pinar y no podía evitar sombras, arbóles, coches ó gente, pero aun así os la quería enseñar. Por fin le he hecho una toma de cuerpo entero. Un saludo a todos. DSC_5036 zara 3 por JULI FH, en Flickr DSC_5042 zara por JULI FH, en Flickr DSC_5036 zara 1 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F11 1/60 +1EV ISO 100 IGUALES DATOS PARA LAS 3 TOMAS.
Última respuesta por JuliFh, -
Consejos...
por Atonio- 4 respuestas
- 459 visitas
Shade por a_gabino, en Flickr es una de mis primeras fotitos!! xD un Saludo
Última respuesta por Atonio, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola de Nuevo!!!! Aprovechando las vacaciones, he tomado algunas fotos de nubes y alrededor de las 05 am me he puesto a tomar fotos de una hermosa luna llena que habia en el cielo... El hecho es que trasteando la cámara, me había dado cuenta que habia una opción de superposición de fotos, por lo que incluí la luna en una de las fotos de nubes que recientemente había hecho y el resultado es este... A ver que les parece y que opinión me dan ustedes... Un saludo.... La Luna entre Nubes por lumeroa, en Flickr En los datos exiff, la verdad que no sabría que poner ... si el de las nubes o el de la luna... jejejejeje... mejor los pondré los dos.... …
Última respuesta por lumeroa,