Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 21 respuestas
- 1k visitas
La encontre ayer, en la sierra, me hizo mucha ilusion, espero que os guste, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Mariposa 026 por PILARB58, en Flickr Edito para subirla en vertical ya me direis si os gusta mas asi, saludos Mariposa2 026 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 2 respuestas
- 435 visitas
100_0513 por palinicofercami, en Flickr Fecha : 21-1-06 Camara : Kodak easyshare Punto F : f/4.5 Velocidad ISO : ISO-100 Dist.Focal : 6 mm Apertura Maxima : 4.33 Flash : sin flash Long.Focal de 35mm : 37 Zoom digital : 2.7 Foto tomada en las playas de Claromeco, unas tranquilas playas al sur de la prov.de Bs.As. Estan las manos de mi hijo Nicolas y de mi suegro Jesús , y por supuesto el cangrejo Trejo
Última respuesta por batman22, -
Hola a tod@s!!! 1 2
por NIKFURIA- 34 respuestas
- 1,6k visitas
Hola!!!...hace algo más de dos años que visito este sitio pero nunca me he atrevido a presentar una fotografía mía...entre otras cosas porque veo mucho nivel por aquí y porque no tengo claro dónde encajarían mis fotos (algunas si...pero otras). El caso es que recibo puntualmente los correos de Nikonistas, el último por esos cuatros años cumplidos...Felicidades a tod@s!!!, y hoy me he dicho que al menos debería presentarme, dar las gracias por toda la información y ayuda que se aporta y...si podía, hacerlo con una fotografía, así que voy a intentar subirla!!! Muchísimas gracias y por si a alguien le pudiese interesar tengo un blog...http://ignaciosphoto.blogspot.com/ …
Última respuesta por NIKFURIA, -
salvavidas
por juanda500- 13 respuestas
- 616 visitas
saludos a todos una de ayer domingo, espero les guste. Sin título por juanda500, en Flickr ISO 500 105 mm f/2.8 1/400 lo del ISO alto es error mio....no lo ajuste.... buena semana a todos
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 2 respuestas
- 370 visitas
Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 18-135mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 40mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Ajuste prec. AF: Diafragma:F/8 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100 Balance de blancos: Automático, -1
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 7 respuestas
- 542 visitas
La verdad es que no he aprovechado para hacer muchas fotos estos días en la playa. Pongo estas poquitas que hice en los puestos del paseo del puerto para probar ISOS con poca luz y sin flash de noche. llaveroplaya por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash gorras por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Lente 49.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0417 por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 E…
Última respuesta por Vergara, -
Hola familia, aquí os dejo una serie de fotos tomadas en la "Festa Major d'estiu 2011 Esparreguera". Están retocadas con el Lightroom, intentando retocar algo los colores, que creo que en los RAW quedaron algo mustios. Gegants por Elbender, en Flickr Gegants1 por Elbender, en Flickr Gegants2 por Elbender, en Flickr Gegants3 por Elbender, en Flickr Un Saludo.
Última respuesta por Elbender, -
- 4 respuestas
- 595 visitas
Hola, como indiqué antes se trata de una vista del parque del Alameda de Santiago de Compostela, desde la parte alta. Esta tarde pasé por ahí para recordar lso buenos momentos que pasé en ese lugar durnaste la universidad ( excursiones, prácticas... y botellones mayormente ) y me puse a fotografiar todo lo que vi. De entre todas las fotos que saqué estas son unas de las que más me llamaron la atención. Espero que os guste y os sintáis libres de comentar y criticar. Datos EXIF 1: Cámara: D3100 Objetivo: 18 - 55 mm Distancia focal: 20 mm Modo de Enfoque: Manual Modo de zona A-F: punto único Diafragma: 10 Exposición: 1/100s Modo de Exposición: Manual …
Última respuesta por rossicky, -
- 3 respuestas
- 515 visitas
Buenas! aprovechando la reciente compra de mi primera reflex, D3100, y que el sábado a la noche había un espectáculo de luz y sonido en Salinas de Añana, me acerqué hasta allí para hacer mis primeras fotos nocturnas. Todavía no me he leído todo el manual, así que de primeras lo que se me ocurrió fue poner la cámara en modo S, para elegir una velocidad rápida, y apoyada en un trípode. Ale, darme caña que tengo ganas aprender. Gracias de antemano por los comentarios! Exposición: 0,017 sec (1/60) Apertura: f/4.5 Lente: 110 mm ISO: 800 La Memoria del Valle Salado por Iñigo Gasteiz, en Flickr Exposición: 0,1 sec (1/10) Apertura: f/5.6 Lente: 200 mm ISO: 800 …
Última respuesta por xerrano, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 579 visitas
Buenas amigos nikonistas. Hace poco que compré una nikon D3000 y estoy aprendiendo su manejo. Espero podais ayudarme al igual que yo a vosotros,si puedo. Un saludo para todos
Última respuesta por miguelmg, -
- 4 respuestas
- 415 visitas
100_1225 por palinicofercami, en Flickr Fecha : 20-02-07 Camara : Kodak easyshare Punto F : f/4.5 Tiempo de exposicion : 1/672s Velocidad ISO : ISO-100 Dist.Focal : 6mm Apertura Maxima : 4.33 Flash : sin flash Long.Focal de 35mm : 37 Foto tomada en Merlo (SAN LUIS _ ARGENTINA) hermosa ciudad de mi Argentina, muy lindos paisajes
Última respuesta por akistoiyo, -
- 12 respuestas
- 664 visitas
Bueno, este fin de semana cargué la cámara y salí al monte como cada domingo y me encontré con la casualidad que habían unos milanos volando por la zona en busca de su desayuno jejeje, pues tomé la cámara y acerqué lo que más pude con mi objetivo 55-200 e hice rafaga de fotos porque la verdad que no podía predecir a donde iba, y de tantas pues me quedé con ésta. Sé que la foto no esta muy bien pero fue lo mejor que la pude sacar, además de tambien haber echo un recorte para visualizarlo mejor. Mi intención es de que me digais todas las críticas y de que forma podría haber mejorado la foto, ya que me fue dificil, ya hasta por cuestiones del enfoque y que el sol quedaba…
Última respuesta por moybm, -
- 3 respuestas
- 485 visitas
217 por palinicofercami, en Flickr Camara : Nikon Coolpix L110 Punto f : f/5.4 Tiempo de exp. : 1/157 s Velocidad ISO : ISO-80 Dist.focal : 61 mm Apertura maxima : 3.6 Flash : sin flash Long.focal de 35mm : 335 Seguimos con las fotos de la visita a Temaiken
Última respuesta por etobcn, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 554 visitas
Hola a todos! Soy nueva en esto, me gusta mucho la fotografía. Tengo una cámara digital 5100 que controlo poco y busco a alguien que domine su uso y que pueda compartir conmigo sus conocimientos, bien gratuitamente bien bajo un módico precio. He hecho un curso intensivo que me ha resultado muy interesante y con el que he aprendido algo sobre las cámaras digitales y técnicas de fotografía pero se me ha quedado corto porque necesito dominar más el funcionamiento de mi cámara. Si supiérais de algún curso que me viniera bien tb lo agradecería. He visto que por ser nikonista dan unos talleres de unas horas gratuitos pero el más próximo se hace en septiembre y me …
Última respuesta por pierico, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,9k visitas
Hoy subo esta foto de mi perro, porque como dice el post es la última. Se la hice el lunes por la tarde y ayer me quedé sin él. No es la mejor, ni el recorte el adecuado, ni los ruidos, ni los enfoques, pero quería compartirla con vosotros porque una de las primeras fotos que subí fué de él y ahora el vacio es mayor que las fotos que le hice y las que ya no le podré hacer. Es mi homenaje al que ha sido mi mejor amigo y compañía en los últimos 10 años. Perdón si no es el mejor sitio para ponerlo, si debo quitarlo lo haré, pero gracias a todos aquellos que visteis su primera foto y dijisteis cosas tan agradables, porque ha sido eso y más. Saludos Foxi por Leles14…
Última respuesta por Leles, -
Tailandia 1 1 2
por etobcn- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno compis, lo primero saludos cordiales a todos. Despues de un tiempo sin conectarme y pasarme por el foro (claro está que debido a mi luna de miel), voy a ir subiendo una serie de fotos de este espectacular pais de cual me he quedado enamorado. Me gustaria ir escenificando el pais, su cultura, su fauna, la gente, costumbres ..., a traves de una serie de fotos que ire posteando poco. Espero vuestras opiniones sobre la serie de fotos, que para mi gusto expresan lo que es tailandia. Y sin mas preanbulos paso con el primer tema, la gente escenificado en una niña y una abuela tipica de una de las muchas tribus. Espero os gusten niña tailandia2 po…
Última respuesta por etobcn, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 753 visitas
Aqui os dejo esta toma del Puerto de Catarroja procesada en HDR y con Capture NX2 para ver que os parece el resultado tanto de la toma como del procesado. Gracias anticipadas por pasaros y por vuestros comentarios. Saludos Sin-nombre por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
Montañas y rio
por JuliFh- 13 respuestas
- 744 visitas
Hola os enseño una toma hecha desde el coche. La he retocado un poco en Capture pero aún así creo que no lo he conseguido del todo peroooooo para mi esta zona del viaje cuando paso por ella me dan ganas de parar y tirarme todo el día por allí. A ver si os gusta. Un saludo. DSC_5150 montañas por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F8 1/250 30mm ISO 100
Última respuesta por JuliFh, -
ESCENARIO: VIAJE EN UNA SEMANA A NUEVA YORK CON LA FAMILIA, MI HIJA SALE A ESTUDIAR A USA( OSEA QUE EL PRESUPUESTO PARA LA CAMARA YA SE REDUJO + GASTOS DE MANUTENCION MIENTRAS ESTE EN USA (ufff), USO DE LA CAMARA : VIAJES, PAISAJES,NATURALEZA CONOCIMIENTOS DE FOTOGRAFIA PROPIOS: INTERMEDIO PRESUPUESTO: $1000 -1200 DOLARES OPCIONES DE COMPRA: nIKON d3100 CON 18-55 MM : $ 646.95 + TAX nIKON d5100 CON 18.55 MM : $825 + TAX nIKON d5100 BODY : $799.95 + TAX NIKON D90 BODY : $896.95 + TAX OBJETIVO 18-105 NIKON : $ 284.95 + TAX OBJETIVO NIKON 35MM f/1.8G AF-S DX WIDE ANGLE : $ 199.95 + TAX TARJETA MEMORIA 8GB CLASS 6 : $ 22 + TAX MOCHILA LOWPRO AW 202 SLINSHOT ; $ 99…
Última respuesta por manber, -
Autoretrato
por Pibe- 10 respuestas
- 573 visitas
Hola atodos aqui les dejo dos fotos mas para sus comentarios,ambas fueron sacadas en automatico. Un cordial saludo a todos Nikon D90 Exp.200 F 4,8 ISO 220 DF 145 Flash mono por Pibe14, en Flickr Exp,200 F 4.8 ISO320 DF 145 Flash nikon 147 por Pibe14, en Flickr
Ayer pille ha esta avispa, que había cazado un gusano, y se estaba poniendo ciega, a ver qué os parece, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Almuerzo avispa 007 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
Muy Buenas, pues aqui os dejo una imagen de Exordio el Tritón procesada con Dynmic Photo-HDR, espero vuestros comentarios y saludos desde canarias. Triton_HDR por luispdr, en Flickr Cámara Nikon D3000 Nikkor 18-55 VR Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por luispdr, -
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Este es Bron una de las mascotas de mis hijos.A mi no me hace mucha gracia lo de los animales en casa,pero bueno...Solo lo veo con ojos fotograficos. Igual esta algo subexpuesta, pero me cuesta subir el blanco sin quemarlo.A ver como la veis. D3100 55-200mm VR ISO 400 Distancia focal 200mm Diafragma f5,6 Vel. exposicion 1/160s Flash integrado, si en TTL
Última respuesta por Fernando_42, -
- 5 respuestas
- 647 visitas
Hola a todos, soy reciente comprador de una D7000, y la verdad me da cierto reparo el subir alguna foto para vuestra crítica, pero considero necesario vuestra crítica para poder seguir aprendiendo. Deciros que no estoy en mi casa, y que no tienen ningún tipo de procesado, sólo cambio de tamaño y recorte. Ah ! y están sacadas directamente de jpg de la cámara. Torre de Vigilancia por Pedro_Llo, en Flickr Pinzas por Pedro_Llo, en Flickr Descanso por [url=http://www.flickr.com/people Acepto chaparrones......
Experimento3
por Leles- 19 respuestas
- 867 visitas
Os presento lo que era el alma de mi primer video, sí, ese cabezal por el que pasaba la cinta y leía todas nuestras películas favoritas en VHS una y otra vez y rebobinando y volviendo a rebobinar, hasta que plof!!, se engancha, se rompe y te quedas con un pisapapeles. Está tomada en la pre-caja de luz y dándole un aspecto de foto antigua por eso de que los videos son del pleistoceno. El ruido ha sido intencionado. Sea bienvenida cualquier visita y comentario. Saludos. Experimento3 por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles,