Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos: El otro dia estuve por el Parque Natural de Cabarceno, el dia estaba nublado, de modo que esperaba pillar buena luz, pero cuando llegué ya hacia sol... pero bueno, se hizo lo que se pudo. Os pongo un par de fotos a ver que tal... Aguila Calva Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 125 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Rinocerontes Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por Korokotta, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 783 visitas
No es nada especial, pero la miro y me atre, tiene algo que me gusta,pese al desenfoque delantero, estaba em una rama de un arbolito, ya me direis, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On avispa 4 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 11 respuestas
- 787 visitas
Como veis una locomotora a byn expuesta en una avenida de la ciudad donde vivo. focal 18mm f/14 exp.1/80 iso 200 + lighroom
Última respuesta por etobcn, -
- 3 respuestas
- 593 visitas
Este es un paisaje del sur de Chile IMGP0687 por lledezma, en Flickr f/4.5 ISO-100 Exp 1/50 Slds.
Última respuesta por lledezma, -
Ahí van dos más de esta tarde, ya me diréis. 17 Julio 2011 121 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso 200 f/11 1/400s 17 Julio 2011 039 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso 200 f/11 1/400s
Última respuesta por Leles, -
una nocturna
por AB3100- 11 respuestas
- 640 visitas
Aqui os dejo una nocturna espero vuestras opiniones Datos efix: V 5 sg. f/4.0 iso 200
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 438 visitas
juraria que es eso, la fase en que el raider vuelve a pillar la moto, pero no estoy 100% seguro. que os parece? 14072011-DSC_0312 (Large) por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 edito: os prometo que en mi ordenador esta bastante mas nitida... diria que incluso en el flickr se ve mas nitida...
Última respuesta por yoque, -
- 10 respuestas
- 561 visitas
Después de la reprimenda de ayer por no tirar en RAW, hoy he abandonado los JPG y he intentado procesar algo. Ya me diréis. 14 Julio 2011 026 por Aitziber L, en Flickr f/10 1/100s iso100 90mm 14 Julio 2011 034 por Aitziber L, en Flickr f/10 1/160s iso 100 90mm
A ver qué os parece esta foto. He tenido el fallo de recortarla desde el ACR, con lo que no he respetado las proporciones originales. (Uyyy con lo que molesta esto a Rubén! ) Lo del ISO 640 fue un despiste. Saludos Camera Nikon D90 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/1.4 Focal Length 50 mm ISO Speed 640
Última respuesta por Salbei, -
Pescando monedas
por ejmn- 10 respuestas
- 516 visitas
Me llamó la atención el otro dia en San Fermín, que pille a este espontáneo colgando un imám de una cuerda y pasándolo por las rendijas y alcántarillas de las calles. Sacó en un momneto un montón de euros. Un saludo. 12 Julio 2011 290 por Aitziber L, en Flickr f/4.5 1/200s iso 100 90mm
Última respuesta por RAHERNA, -
- 13 respuestas
- 646 visitas
Hola Todos !!!! Hace tiempo que no pasaba por aqui a dejar alguna foto.... como ya saben a veces el tiempo... pero bueno, se hace lo que se puede. El fin de semana pasado pude hacerle una fotito a una gaviota a ver que les parece... Acepto todas clases de criticas jejejejeje.... Gaviota en vuelo 1 por lumeroa, en Flickr Datos Exif --Mi camara Nikon d5000 --Objetivo VR 55-200 f4-5,6G --Iso 400 --Longitud focal 200mm --Velocidad de Obturacion 1/1000s --Diafragma f/8 --Luz del sol directa.....
- 9 respuestas
- 687 visitas
Hola compañeros Se admiten sugerencias sobre la foto y consejos para mejorar este tipo de fotografía. NIKON D80 Distancia focal: 18 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Apertura: f/13.0 Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125) ISO equivalente: 100 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Puntual Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: No Tras tanto insistir, me veo obligado a modificarla A ver qué os parece ahora
- 3 respuestas
- 416 visitas
Jugando un poco con dos filtros de colores y en ps superponiendo un poco. Dividiendo los dos lados ya que aunque esten muy cerca, en uno se esta disfrutando del mayor momento de la atraccion y por el otro lado, se termino hace un tiempo ese momento y da mas como un momento de soledad.
Tailandia 4
por etobcn- 1 follower
- 19 respuestas
- 799 visitas
Bueno seguimos con la serie tailandia, aunque el tema playas y rocones creo que ya lo hemos exprimido bastante. Aquí les dejo una que hice en uno de los barcos que nos llevaban precisamente a estas playas. Es algo conceptual pero me gusta. saludos a todos compis Y a petición retocada y contrastada (que queda mejor) y hecha tipo antiguo. y el puñetero halo del virado me lo ha creado el flick, que todavía no se xq... Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 180 mm Velocidad ISO 100 …
las ciencias
por Emver- 1 follower
- 2 respuestas
- 347 visitas
de paseo por las ciencias por Emive, en Flickr
- 2 respuestas
- 456 visitas
Hola a todos!! Aquí os dejo unas tomas en HDR de mis vacaciones por Asturias, son de sitios distintos, a ver si sabeis de que zonas son..jejeje. Bueno, aqui os las dejo para que las destripeis. Tened en cuenta que las tomas las hice a pulso, por lo que hay varias zonas en movimiento. A ver que os parecen... Sin título por caballero benavente, en Flickr Sin título por caballero benavente, en Flickr Sin título por caballero benavente, en Flickr Sin título por caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por rcb1982, -
- 9 respuestas
- 697 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo unas fotos del Puente de los Poyos. Es un arco de piedra de un tamaño considerable, en las fotos se aprecian las vias que tienen puestas los escaladores para trepar por debajo. Está en La Pedriza (Sierra de Guadarrama - Madrid), si alguien quiere los datos del GPS o alguna información para llegar que me mande un mensaje y se los envío. A ver que os parecen las fotos. Pongo los exif, aunque las he retocado con Capture. Un saludo. PtePoyos_2011_07_16_04 E por Tapapuesta, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente18 mm Velocidad ISO 200 Tend. de exposición 0 EV PtePoyos_2011…
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 6 respuestas
- 444 visitas
Aquí os dejo unas tomas a ver que os parecen. 17 Julio 2011 130 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso 200 f/11 1/250s 17 Julio 2011 023 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso200 f/11 1/100s 17 Julio 2011 031 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso 200 f/11 1/80s
Última respuesta por ejmn, -
Las barcas
por joanra00- 1 follower
- 7 respuestas
- 490 visitas
Aqui os dejo mi primer procesado en blanco y negro, asi que os rogaria vuestras criticas para poder mejorar. Saludos y gracias anticipadas por pasaros y dejar vuestros comentarios. _DSC0013 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 9 respuestas
- 650 visitas
Aqui os dejo una toma de un puente colgante....no pude afotar en otra hora,y me tuve que comer el sol de cara... despues de un rato me di cuenta que no le iba a sacar mucho mas jugo,ja...esto creo que es lo mejor que consegui,viñeteado y algo oscura demas pero bueno... f/16 iso 200 focal 18mm vel.1/2500
nikon school
por tiburoon- 1 follower
- 2 respuestas
- 453 visitas
hola a todos, estoy haciendo el curso de Nikon y hace ya 20 dias que mande las fotos del primer exámen y no he recibido contestacion alguna, me gustaria ssaber si alguien ha pasado la primera fase del curso y si es normal que tarden tanto, o es por que es verano. Gracias un saludo.
Última respuesta por tiburoon, -
Garantias
por algonofredo- 2 respuestas
- 281 visitas
Hola me llamo Alfredo soy nuevo y mi pregunta es la siguiente ¿donde puedo hacer la ampliacion de la garantia de dos años a cinco? Gracias anticipadas
Saltamontes?
por ejmn- 5 respuestas
- 554 visitas
Después de pegarme le gran madrugón para ir a buscar bichitos, ésto es lo único que he podido afotar esta mañana porque llovía a cántaros. No se si es un saltamontes o qué es. Gracias por anticipado y un saludo. DSC_0060 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso400 f/10 1/2s DSC_0272 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso-400 f/14 1/13s
Última respuesta por PILAR58, -
- 5 respuestas
- 536 visitas
Bueno pues eso, ayer me fui a una novillada en la cual la mitad de ella transcurre de noche, de ahi el ruido de las fotografias, puse para afotar prioridad a la velocidad, con los isos altos, y realizadas con el sigma con lo cual no es luminoso, con esto os dejo una pregunta, que objetivo me aconsejais que sea ideal para estas ocasiones? No pongo todas las que tire que fueron 120, os pongo estas 4 que me gustan bastante para mi gusto, pero vamos las subo para que las critiqueis y asi seguir aprendiendo. gracias. DSC_2877 por fer_elvis, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 1600 DSC_2860 por fer_…
Última respuesta por fer_elvis, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
La tarde en el Puerto de Catarroja.............. Aqui os dejo esta toma del Puerto de Catarroja y procesada con Capture , espero vuestras criticas......... vosotros direis. Saludos y gracias anticipadas por pasaros. _DSC0011 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00,