Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 671 visitas
Y espero que a vosotros también: F/5,6 1/160s ISO 200 F/11 1/500s ISO 360 (Edito para añadir los datos EXIF)
Última respuesta por Sirereta, -
- 3 respuestas
- 591 visitas
Tengo que fotografiar una concentracion de unos camiones, y las fotos las mandaran a una revista, como es mejor mandar las fotos??? tengo una d7000 con 50 1,8 18,200 VRII y luego una oly 510 con14 42 40, 150 con metz 48 llevare la nikon, no creo que haga falta el flash como lo veis???? gracias anticipadas
Última respuesta por leserc, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
buenas tardes. me gustaria comprar un objetivo en MEDIAFOTO, que es una tienda de canarias, pero tengo una duda, y es que ¿una vez haga la compra tendré que pagar el iva? es que los precios de la pagina incluyen el igic, pero no se si al ser de la peninsula tambien me lo cobraran.... gracias por contestar. un abrazo
Última respuesta por Roma Cas, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Continuando con el procesado, aqui os dejo esta toma a ver que os parece. Saludos y gracias anticipadas por vuestras visitas _DSC0022 por joanra00, en Flickr Edito: Os dejo la toma original por los comentarios de la saturacion de la barca. Saludos _DSC0022 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
Manos
por micarlafoto- 1 follower
- 4 respuestas
- 497 visitas
Eneko manos por micarlafoto, en Flickr ¿que os parece??
Última respuesta por micarlafoto, -
- 7 respuestas
- 657 visitas
Este chupete la verdad es que mi hija no lo usó mucho, pero se lo regalamos con mucha ilusión. Ya hace dos años que no usa chupete, pero es un recuerdo para siempre. Al hacer la foto tuve un pequeño error. Estuve haciendo unas fotos para colgar en un foro y no me acordé de cambiar el tamaño, que estaba en el tipo de archivo más pequeño. Aunque esté el encuadre bastante centrado es a propósito. La foto está hecho en una habitación oscura con solo la iluminación de un flexo común con una camiseta blanca como difusor. EDITO.- Ahora con acceso al CNX2 en versión completa pongo la foto trabajada desde el RAW. La original que puse la he eliminado del flickr. chup…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 892 visitas
El viernes tengo otro cumple de la niña de una de mis amigas. No es la primera vez que les hago las fotos, de hecho creo que me han nombrado fotógrafa oficial desde que cumplieron los 3 años y este ya es el 10. Pero ya que me he propuesto mejorar mi calidad, que no mi cantidad, acepto consejos para disparar. El cumple es a las 8 de la tarde, el viernes, en un parque con buena luz, ni muy graade ni muy pequeño, pero entre edificios. Las preguntas son: - ¿la dejo en automático y aquí se queda todo?. De momento es el 90% de lo que vengo haciendo - me decido por A, S o P?, ¿cual es el mejor? - las tiro todas en manual ¿velocidad, apertura, flash de relleno? - 18-55 o 35…
Última respuesta por leserc, -
Hola compañeros, os dejo una toma de este sabado pasado de un visita que hice a Tabarca, una pequeña isla de la costa de Alicante, la he toqueteado un poco con el Camera Raw, si quereis que suba la original decirmelo. Bueno espero muchisimas correcciones ya que estoy empezando en esto:) Un saludo a todos! Barquito por didac_8, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.2 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash White Balance Auto
Última respuesta por Didac8, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 614 visitas
He echo algun barrido haber que os parecen nikon d300s sigma 70-200 velocidad 1/100 diafragma 7.1 y la ultima f8
Última respuesta por chano5, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
el otro dia sali con ganas de fotografiar girasoles me salio estre contrapicado, era mas alto que yo jeje se trata de un recorte, se que esta demasiado encajonada, queri sacar solo uno, y que el cielo se quemo por la derecha pero tal como estaba puesto el campo no daba para mas pero lo que mas me interesa es saber como la veis de nitidez, pues cambie el modo de enfoque, y espero haber ganado algo un saludo f 5.6 focal 24 mm iso 100 1 008 por algare, en Flickr/125 s
Última respuesta por algare, -
templo de debod
por yoque- 1 follower
- 6 respuestas
- 644 visitas
a ver estas que os parecen: Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 500 esta es como la del retrato... buscaba algo de simetria... pero el guarda me la rompe xD Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 500 Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 500 pd. acabo de ver los exif... en fin... no se por qué hice lo que hice un saludete!
Última respuesta por yoque, -
Impresionada
por Didac8- 1 follower
- 4 respuestas
- 505 visitas
Bueno os dejo otra foto de mi visita el pasado sabado a Tabarca, he visto algunos errores, como en los blancos de la camiseta por ejemplo..pero no he sabido corregirlos. A ver que os parece de todos modos, sed buenos que la modelo se mete de tanto en tanto a husmear jaja Un saludo. Impresionada por didac_8, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Software Adobe Photoshop Camera Raw 6.4.1 White Balance Auto
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 572 visitas
Hola de nuevo compañeros Aquí traigo dos nuevas tomas de saltos de hípica de la prueba de 130 ctms. Estoy trabajando con los procesados en PS C55, y me interesa mucho conocer vuestra opinión y consejos para mejorar en ello. Como podréis apreciar en el fondo de la imagen aparece una división en el color del cielo (utilice filtro polarizador por si tiene algo que ver) y no se muy bien como se puede arreglar para que no aparezca y como evitarlo en futuras tomas. Gracias a todos por pasaros y por vuestra ayuda. Saludos TERRITORIAL BANDAMA-2 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 160 mm Velocidad ISO 20…
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 796 visitas
Hola compañeros, os muestro en esta ocasion una foto que saque hace algun tiempo en la ribera del Tajo a su paso final por Lisboa. La foto siempre me gusto, esta tirada con un Lg KS500, aquel dia no tenia otra cosa. Me parece una atmosfera irreal.. Tajo por jmof10, en Flickr datos; CámaraLGE KS500X-Resolution102 dpiY-Resolution102 dpi gracias por pasar y ojala os guste.
Última respuesta por Belmi, -
- 14 respuestas
- 980 visitas
Aquí os dejo estas tomas de alguién subido en un parapente y también cuando estaba a punto de aterrizar lo ví de repente y no esperé a nada sólo disparar. Tienen algo de retoque con Capture. Un saludo. DSC_5237 Parapenten en Candás por JULI FH, en Flickr D3000 F10 1/1250 ISO 200 VR 55-200 DSC_5301 parapente - Candás 1 por JULI FH, en Flickr d3000 F14 1/250 ISO 200 VR 55-200
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 741 visitas
Hola a todos, Anoche he estuve haciendo pinitos con el 18-55 3.5/5.6 del kit de la D3100, y con una exposición de 1 seg. conseguí esta foto, me gustaría saber que os parece a vosotros. La convertí a B/N con la propia cámara. A la de color le he ajustado el balance de blancos pues la luz que había era de bajo consumo con un tono anaranjado muy fuerte. Un saludo, Gonzalo
Última respuesta por GonzaloMC, -
- 5 respuestas
- 580 visitas
Sigo haciendo pruebas con el iso, ya me he dado cuenta de que si tiro siempre a iso 100 la velocidad suele ser baja, así que intento hacer cambios a ver si así congelo algún bicho. La segunda está algo fuera de foco pero me gustó "la mirada" Ya me direis. Un saludo. 29 Junio 2011 045 por Aitziber L, en Flickr iso 800 90mm f/18 1/100s 29 Junio 2011 022 por Aitziber L, en Flickr iso 400 90mm f/18 1/80s
Última respuesta por ejmn, -
- 11 respuestas
- 713 visitas
Aquí dejo una foto de este Caracara, estaba en el camino cuando nos lo encontramos, así que al vernos cogió lo que lleva en la boca y se subió a una rama de un arbol cercano, donde, usando el coche como hide, nos dejó hacerle alguna que otra foto, espero que guste. La foto está tomada en Costa Rica. Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Caracara plancus por humorkafkiano, en Flickr
Última respuesta por humorkafkiano, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
bueno, pos nada, a ver este que os parece... era el unico objetivo que me llevé e intenté explotarlo como mejor pude, pero seguro que vosotros veis mas fallos que yo, asi que a pulir se ha dicho Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 500 pd. explicacion de la apertura/iso/velocidad: ajuste apertura primero, para conservar pdc porque queria que se viese el templo y tal, luego recorde la tarjetita de hiperfocales y creo que a 5.6 estaba como a unos 4 metros y decidi que tenia buen margen aunque no consiguiese la hiperfocal, por mi colocacion y la de la modelo, luego decidí vel…
Última respuesta por yoque, -
Campanario
por PILAR58- 6 respuestas
- 557 visitas
Esta procesada con puntos de color para darle algo mas de color al cielo, que estaba muy claro, pero yo le veo halos azules alrededor del campanario y no se como corregirlo, me podeis decir algo,gracias y un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash CAMPANARIO por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 10 respuestas
- 751 visitas
Hola a todos aqui les dejo una flor, fue tocada con filtro de enfoque por capas ,espero sus comentarios. Un cordial saludo. Nikon D90 Exp.160 F, 8,0 DF 66mm ISO 200 DSC_1148a por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 9 respuestas
- 816 visitas
Buenas tardes, os dejo una foto de un Bienteveo tomada en Bahía Ballena en Costa Rica. Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Bienteveo (Pitangus sulphuratus) por humorkafkiano, en Flickr
Última respuesta por humorkafkiano, -
Artista playero
por Leles- 1 follower
- 15 respuestas
- 752 visitas
Aquí estoy otra vez a ver que os parece la toma. Está sacada en los meses en que la playa está vacía y se puede pasear sin tostarse al sol. La he procesado no se si mucho o poco. ¿Alguno consigue el término medio? Vosotros direis. Saludos artista playero por Leles14, en Flickr P.D. esas gruas son imposibles de quitar la aberración cromática. Definitivamente, hay que afotar en NEF.
Última respuesta por Leles, -
- 12 respuestas
- 813 visitas
Estaba haciendo fotos de paisajes y he visto que me salen esos brillos, rayos de luz, arcoíris... y demás. He estado toqueteando la cámara para ver si podía evitarlo, pero no he podido. ¿Sabéis si tengo que usar un filtro especial o configuración? Gracias.
Última respuesta por pericopalotes22, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 569 visitas
os dejo esta foto para comentar es de una cigueñula tiene bastante recorte pues no podia acercarme y esta echa apoyado en el coche haber que os parece. nikon d300s sigma 170-500 focal 500mm diafragma f11 velocidad 1/200 iso500
Última respuesta por chano5,