Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 834 visitas
Yo tambien he estado trabajando (jugando) con el captureNX.A ver como la veis. Es la primera vez que consigo un cielo un poco decente en mis fotos, no tengo suerte con las nubes. D3100 55-200mmVR ISO 100 Distancia focal 105mm Diafragma f13 Vel. exposicion 1/250s Saludos
Última respuesta por joanra00, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
Aquí os dejo unas pequeñas pruebas que he hecho esta tarde con mi tamron 90mm macro que me ha llegado hoy y no he podido resistirme. Están tomadas a pulso, ahora solo espero un buen trípode para empezar en serio en macro. Cámara D40 Objetivo. Tamron 90mm Macro ISO 200 F/5,0 1/80 DSC_0122.jpg por Vitillo, en Flickr Objetivo. Tamron 90mm Macro ISO 200 F/5,0 1/500 DSC_0123.jpg por Vitillo, en Flickr
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 475 visitas
Hola a todos! A pesar de que soy bastante novato todavia... el otro dia sentado en un banco del parque ví este encuadre y me atreví a hacer un HDR. Tendrá mil defectos como encuadre, zonas quemadas....etc. Aquí os la dejo para que la desguaceis y asi poder seguir aprendiendo. He de decir que son 3 tomas hechas a pulso y sin filtros (ya sé que el equipo básico incluye filtros pero esta vez se me quedaron en casa ) Gracias por vuestras aportaciones de antemano. Saludos Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Primer HDR por caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
garza blanca
por chano5- 3 respuestas
- 623 visitas
Os dejo unas fotos de una garza blanca o garceta blanca no se cierto cual es la que esta volando no es que se pase mucho pero es la primera que consigo al vuelo con algo de nitidez con ese objetivo haber que os parecen nikon d300s sigma 170-500 focal 340mm velocidad 1/500 diafragma f10 iso 800 focal 500mm diafragma f9 velocidad 1/1000 iso 800 focal 500mm diafragma f16 velocidad 1/500 iso 1600
Última respuesta por akistoiyo, -
cigueñuelas
por chano5- 1 follower
- 7 respuestas
- 498 visitas
El otro dia subi dos fotos de este ave y estaban trepidadas creo que estas estan algo mejor estan echas en un dia nublado y las dos tienen los mismos datos exif haber que os parecen nikon d300s sigma 170-500 focal 500mm velocidad 1/400 diafragma 7.1 iso 1600
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 331 visitas
Exif Nikon D50 Apertura f/7.1 Velocidad 1/200s ISO 200 Longitud focal 28 mm
Última respuesta por ro79513, -
Longitud f:31 Numero f:9 T de exposion:1/200 Sin título por donjesulol, en Flickr
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 613 visitas
bueno, pues por fin me decido a compartir con vosotros alguna fotillo de mi prima la nueva (se del debate este sobre subir fotos de familiares... pero sinceramente, no tengo presupuesto como para contratar modelos pros, asi que... es lo que hay. me vale con que me digais los fallos tecnicos y paseis de valorar a la modelo, si asi lo preferis) 2 por Yoque7, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 160 mm Velocidad ISO 320 4 por Yoque7, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 135 mm Velocidad ISO 320 y ya solo os pongo esta mas, que si no, hasta la cria se aburre jejeje …
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 888 visitas
Aquí os enseño la visita que hice a la playa de Salinas en el puente del Corpus podría ser una foto "Conceptual" pero la dejaremos en Paisaje, a ver que os parecen. Un saludo. DSC_5368 montaña-banderas-Salinas por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F10 1/60 ISO 100 55mm DSC_5373 banderas - Salinas 2 por JULI FH, en Flickr D3000 VR18-55 F10 1/80 ISO 100 55mm
Última respuesta por Vergara, -
Esta foto la subo sólo porque es una prueba que hecho para aprender a usar un poco más el Gimp, intentando realzar un poco los tonos amarillos. Un buen día, al pasar al lado de los contenedores que tengo al lado del trabajo, me llamó la atención la rosa amarilla que tenían al lado. Esto fue un viernes; al lunes siguiente, que es cuando llevé la cámara, la rosa se había marchitado en parte, por lo que en la foto no quedó tan espectacular como habría podido quedar dos días antes. En cualquier caso, la foto en sí no es espectacular, por decirlo suavemente. Datos Exif: Diafragma: f/5 Tiempo de exposición: 1/30 s ISO 200 Distancia focal: 36 mm Cualquier com…
Última respuesta por Vergara, -
joven aficionado
por main- 8 respuestas
- 636 visitas
Celebración en la plaza de Bejanque por el ascenso a 2 división del Deportivo Guadalajara. Celebrando el ascenso por David Marin Manzanares, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 210 mm Velocidad ISO 1600 Saludetes!
Última respuesta por jaranoso, -
- 5 respuestas
- 627 visitas
Es una instantánea de esta mañana de una calle de Valencia. Una calle en Valencia by luigimaloni, on Flickr Probablemente el motivo no tenga mucho interés, pero me gustaría escuchar opiniones acerca del efecto conseguido con el plugin HDR Efex Pro para CS5 (agresivo?, no dice nada?, pérdida de detalle?, etc...) Todos los comentarios serán bienvenidos. Gracias.
Última respuesta por precognos, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 512 visitas
tengo un problema, me compré una nikon D5000 y por mucho que lea el manual o no lo veo o yo soy torpe lo cierto es que cuando quiero ver una foto en la pantalla de la camara me salen muchisimos dispositivos y la foto en un recuadro superior izquierdo. mi pregunta es cómo quito todos esos dispositivios y tener la foto en toda la pantalla de la cámara como la tenía cuando la compré
Última respuesta por milucho, -
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
bueno sigo con mis cosas ...buscando colores y formas o abstrabciones se qu es dificil de encajonar en algun sitio pero bueno a mi me gustan y disfruto haciendolas un saludo a todos y gracias por pasar de antemano colores humo por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 8 respuestas
- 552 visitas
Me preguntaba donde es mejor subir las fotos para que sean comentadas y me aconsejen, aquí en Principiantes, o en Pruebas. Gracias¡¡
Última respuesta por OnionD5100, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 703 visitas
Saludos a todos, Subo un par de fotos para que opinéis. La primera es el reflejo del cielo en el capó de un Citroën DS, el dueño lo tiene reluciente reluciente... La segunda es la base de un castell, el detalle de los brazos unidos haciendo los cimientos. A ver que os parecen, seguro que vuestras críticas y consejos me ayudan en el futuro. f9 1/200s ISO 100 30mm f8 1/320s ISO 100 200mm Un saludo a todos.
Última respuesta por abueliko, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 749 visitas
Hola Tengo una d3100 con el objetivo 17-55vr. Estamos en fiestas y tenia la intención de fotografiar a mi niña de 10 meses junto a unos cabezudos que tenemos por estos lares. La situacion era, mas menos, mi niña a 2 metros y el cabezudo a unos 3-4; el problema es que, o quedaba mi hija nitida y el cabezudo borroso o al revés, yo queria que estuviera todo nítido y nada de nada. Jugaba con el diafragma pero no conseguí nada. ¿cual hubiera sido la mejor forma de conseguir esa foto? Salu2 y gracias
Última respuesta por manumarq, -
coloniales
por juanguzman- 4 respuestas
- 518 visitas
NIKON D90 MANUAL 1/400 F 3.5 ISO 200 20mm Agradezco comentarios Apasionado y quiero aprender Gracias por anticipado
Última respuesta por juanguzman, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Creo que ya entiendo un poco el concepto de distancia hiperfocal y calcularla usando las tablas; pero no acabo de recabar la informacion en el foro de que si la forma de actuar siendo por ejemplo la distancia hiperfocal 2 metros seria enfocar un objeto o individuo situado a esa distancia de 2 metros, y entonces manteniendo ese enfoque, reencuadrar a infinito y disparar con ese foco anterior Os agradeceria que me lo aclararais.
Última respuesta por canduto, -
Hola buenos dias me gustaria saber como puedo acoplar la camara a mi portatil para que se vea en la pantalla lo que esta enfocando. Se puede hacer con mi camara una D5000? Gracias.
Última respuesta por franor, -
- 8 respuestas
- 745 visitas
Os pido ayuda referente a mi caso. Llevo tiempo leyendo en este maravilloso foro y el caso es que me está empezando a dar vueltas en la cabeza la idea de cambiar mi D3000 por una D90, ya que llevo año y medio con la 3000, y aunque estoy contento con ella, noto que me falta alguna cosita más tanto en la cámara, como en los objetivos que me venían en el kit. Estudio la posibilidad de comprar algún otro objetivo, pero invertir en ellos pensado que en un futuro el cuerpo se me quede pequeño para futuras necesidades sería poco práctico, y es que tal y como va la cosa, ese gusanillo que todos los nikonistas, en mayor o menor medida, creo que llevamos dentro, me está creciendo …
Última respuesta por bomber17, -
os dejo este bichito que estoy criando jaja a ver si se hace grandesita y la puedo sacar mejor un saludo mantis 4 por paquito paez, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 78 mm Velocidad ISO 640 lente roynox 250
Última respuesta por paquitp, -
Bueno, he probado el trípode que me llegó el otro día, y esto es lo primero que he conseguido. Gracias por adelantado, por las críticas, opiniones y consejos. F/25 10s ISO100
Última respuesta por Salbei, -
- 9 respuestas
- 580 visitas
Siguiendo con mi persecución a los gorriones del árbol frente a mi balcón, se me ocurrió hacer algo más que dejar en la imagen al pajarito esperando que llegaran sus padres a darle de comer, así que probé con este contraste. A ver que tal saludos Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash cria de gorrión por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Una de mis ultimas fotos es de una calle y me he dado cuenta de que el edificio de la izquierda sale inclinado hacia el interior de la calle. He leido algo en el foro, y es un efecto mas comun de lo que yo creia. Que fallo he cometido? como puede solucionarlo, con el zoom?, con el diafragma? Un saludo
Última respuesta por ejmn,