Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Pensat y fet
por Leles- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Volvía esta tarde por el camino de la Politécnica y no pude resistirme a lanzar una foto tan rápida que no sabía lo que podía haber salido. Solo es un pájaro intentando alzar el vuelo hacia lo alto de las verjas que separan el tren de la carretera por donde van los coches, pero me gustó la forma en que se ve y esas lineas de la verja. Estoy preparada para cualquier comentario, que como siempre será bienvenido. Saludos Exif Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/22.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tenía el sol de cara, así que disparé en P y con medición puntual. Volando hacia el sol por Leles14, en Flic…
Última respuesta por Leles, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
Pues si, que se me ha ocurrido hacer un bricolage casero y hacer con mis manitas una caja de luz, pero como no podía esperar a que estuviera terminada (todavía está en fase de diseño y camabiando detalles)se me ocurrió afotar al animalito este que tengo en la estantería. Luego un poco de photoshop y un mucho de calor, tanto como para hacer semejante mezcla. Saludos y ..... ya veremos. Exif: No los pongo que me da yuyu. Eso sí, está hecha con el 35mm. experimento por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
Saltamontes
por Pigui- 5 respuestas
- 524 visitas
Camara D3000 Nikkor 55-300 VR f/11 1/200 ISO 200 DSC_0064 Com por <Julián>, en Flickr
Última respuesta por mikito, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Pues nada, que el otro dia fui hasta Ourense a ver el rally puntuable para campeonato de España,y asi poder estrenar el 70-300 en deportiva, vamos que son mis primeritas fotos con el zoom, pero lo aproveche al maximo un dia entero, termine con 700 disparos, pero no de la calidad que quiero, espero mejorar poco a poco mientras mas lo use. Lo dicho tengo tantas foticas por procesar aun, que me veo loco, mientras os dejo la que me hizo disfrutar mas, un salto espectacular, del piloto mas bravo que paso por alli D. Pinilla de la copa Swift que no le temblo la pierna y paso pisando gas y volando literalmente unos metros, dejandonos el salto mas espectacular de todos, para d…
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,5k visitas
Amigos aqui os dejo este final del dia........ un momento que me parecio maravilloso por la paz y tranquilidad que se respiraba en el ambiente y queria compartirlo con vosotros. Gracias anticipadas y ya sabeis espero vuestras criticas tanto de la toma como del procesado para poder ir mejorando Saludos _DSC0051 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
Dudas novato
por izotz- 5 respuestas
- 462 visitas
Hola llevo 3 dias con mi Nikon D3100, nunca habia tenido reflex y ando aprendiendo con videos y algun libro, tengo una duda a ver si alguien sabe orientarme, sacando foto en modo manual por ejemplo en casa con las persianas algo levantadas segun el fotometro me sale oscura (subexpuesta creo que se dice) por lo tanto abro el diafragma a tope y busco una velocidad de oburacion que a pulso no me salga movida pongamosle 1/50 y en ISO 800 consigo tener la ralla del fotometro en medio por lo tanto segun la camara la exposicion seria correcta, ahora viene mi duda aun con la ralla en medio me sale aviso de flash, deberia usar el flash? o el fotometro no lo toma en cuenta, no se e…
Última respuesta por izotz, -
- 2 respuestas
- 342 visitas
Ahi van un par de fotillos que hice este finde por tierras de campos en Palencia. Una rara de un hostal que me parecio un buen angulo. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Hostal por tresce62, en Flickr Y una en B/N de (segun parece) es la iglesia romanica mejor cuidada de Europa. Me ha salido un tanto distorsionada con el 18/55. ¿Alguna solucion para estas situaciones? Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Iglesia romanica por tresce62, en Flickr
Última respuesta por Tresce, -
Esa torre...
por s7ven_nk- 1 follower
- 17 respuestas
- 876 visitas
Hola de nuevo...a pesar de que por circunstancias no me he podido conectar el tiempo que quisiera, os dejo esta toma de este peassso sitio. Un abrazo a todos los que ya me conocen... g332 por s7ven_nk, en Flickr iso 200 f 10 1/800
Última respuesta por Belmi, -
- 8 respuestas
- 997 visitas
Hola a todos. Hoy he estado triscando por la Pedriza, una zona de la sierra de Madrid (S. de Guadarrama). Trepando por una peña me he encontrado con esta imagen, que me ha parecido bastante curiosa y por eso he decidido subirla al Foro. A mi me parece alguien pensando o mirando al horizonte, aunque otras personas que la han visto se inclinan más por una calavera. Como es una zona bastante visitada donde casi todas las piedras tienen nombre, si alguien sabe como se llama este risco se agradece la información. ¡Ah!..., y también cualquier otro comentario. Un saludo. Rostro_Pedriza_2011_07_03_07 por Tapapuesta, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición …
Última respuesta por TapaPuesta, -
El albornoz
por Jmof10- 4 respuestas
- 540 visitas
Una foto que tire recien comprada la camara. Mirando por la ventana de casa vi el albornoz amarillo colgado en el baño de unos vecinos y me resulto atractiva la composicion y la mezcla de colores. Espero que os guste aun con sus defectos que tendra muchos. Albornoz por jmof10, en Flickr datos: CámaraNikon D5000Exposición0,001 sec (1/2000)Aperturef/4.5Lente105 mmLente106.8 mmVelocidad ISO250 Gracias por pasar y opinar. saludos
Última respuesta por akistoiyo, -
- 6 respuestas
- 520 visitas
Hola Pues veran, he pensado hacerme una sesion de fotos con mi pareja y claro, para sacar las fotos usaria el tripode y el disparador remoto. Pero me gustaria que me dieran algun consejillo para que estuviera bien aprovechado ese dia de fotos. La idea era un picnic en hierbas altas (preferiblemente parecidas al trigo o miismo trigo), y ademas de salir nosotros tambien enfocar algunos detalles del estilo manos entrelazadas, agarrando las copas de vino etc... Y ahi creo que se me va a complicar un poco sacarlas. No se si me he explicado bien jajajaja Gracias de antemano!
Última respuesta por ALGARROBO, -
Dos tomas más.
por ejmn- 1 follower
- 19 respuestas
- 901 visitas
Aquí os dejo dos más para que destripeis. Un saludo. 3 Julio 2011 155 por Aitziber L, en Flickr D3100 90mm f/4 1/160s iso 800 3 Julio 2011 074 por Aitziber L, en Flickr d3100 90mm iso 400 f/4.5 1/50s
Última respuesta por ejmn, -
- 9 respuestas
- 517 visitas
hace tiempo que no subo ninguna foto. me he decido por esta. El fondo.... ya lo sé. pero es lo que hay. DSC_6547 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/5.6Lente48 mmLente49.0 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashAuto, Fired, Return detected
Última respuesta por peregrino0, -
Aqui os dejo estas dos, de este chinche verde que me encontre el otro dia en la mesa del jardin, ya me direis, saludos datos Exif son los mismos en las dos. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected 02JUL2011 044 por PILARB58, en Flickr 02JUL2011 042 copia2 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Hola esta foto es la expresión de una niña viendo un guacamayo suelto en su palo en la calle. La he recortado con capture.¿Qué os parece? Esto tiene relación con el tema 1 (planos) Un saludo DSC_5029 primerísimo primer plano por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F11 1/60 ISO 100 +1EV
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 695 visitas
Os agradecería mucho que comentáseis mi foto y me diérais consejos para mejorar y aprender. Esta es la primera foto oficial que subo, sinceramente me da vergüenza porque soy muy novata, tengo mi primera réflex desde hace sólo 3 semanas y vengo de una compacta totalmente automática, así que temas como apertura de diafragma, velocidad, exposición y demás tecnicismos son completamente nuevos para mi. Gracias DSC_00070_fhdr por OnionD5100, en Flickr Exif Nikon D5100 Apertura f/11 Velocidad 1/125s ISO 140 Longitud focal 55 mm
Última respuesta por OnionD5100, -
- 3 respuestas
- 432 visitas
Esta es una de mis primeras fotos con reflex digital, en pleno inicio de cursillo. ESTATUA IMITADA por jordicoronas, en Flickr
Última respuesta por oratam, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 430 visitas
Hola a todos ¿Qué opinais de este encuadre? He dejado deliberadamente mucho cielo ¿creeis que queda bien? grande por joseatorralba, en Flickr Nikon D40 0,002 sec (1/640) f/11.0 40 mm ISO 200
Última respuesta por josuth, -
- 9 respuestas
- 661 visitas
usa por micarlafoto, en Flickr espero criticas y comentarios muchas gracias por enseñarnos muuuuchisimo
- 8 respuestas
- 627 visitas
Os muestro un animal espectacular, el cisne, me gusta mucho este animal y creo que tengo innumerables fotos de ellos, no me canso de fotografiarlos, y ahora voy haber que tal un viradito. Espero comentarios. Saludos. Papi y hijo BN por F. Angel, en Flickr 70mm (ISO 100) 1/400s _F/6.3 OEV 0
- 1 follower
- 4 respuestas
- 454 visitas
Aprovechando un día de convivencia llevaba mi camara y le hice unas tomas a mi esposa pero esta por como se ve la testura de supiel me llamo la atención..aquilos EXIF: f/4 vel 1/100 iso 320 lente 55-200 @55 criticas comentarios y sugerencias paramejorar tecnicas son mu bienvenidas Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 624 visitas
¿Le robaron la bicicleta? por vlcervera, en Flickr
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
empezo la temporada de carreras de caballos ...lo cual me encanta asi que os aburrire con mis pruebas como este barrido espero vuestras opiniones y que comprendais lo difil que es... un saludo a todos barrido caballos por paquito paez, en Flickr iso 1600 f/5.6 1/30 sin flash
Última respuesta por paquitp, -
- 6 respuestas
- 623 visitas
hola muy buenas, me gustaría pedirles ayuda aunque seguramente éste no será el lugar adecuado, saqué estas fotos en un parque temático tras un cristal y se ven reflejos en el agua, alguien sabría decirme cómo podría hacerlo sobre todo en la foto de los jaguares se ven reflejos en el agua, se lo agradecería eternamente. muchas gracias. el link del album. saludos Loro Parque. Tenerife.
Última respuesta por glemes, -
Hace algún tiempo que estoy por aquí aunque todavía no había subido ninguna foto. Esta es de Puigcerdà tomada este invierno. Cámara D40 Nikkor 18-105 VR ISO 200 62mm f 7,1 1/640 DSC_0026.jpg por Vitillo Y ahora esperando críticas para aprender, que la mayoría estamos para eso jeje
Última respuesta por akistoiyo,