Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 716 visitas
Os dejo esta puesta de Sol en la playa de la victoria (Cadiz). Espero que os guste DSC_1431 por pcaceres, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/5.6 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Pcaceres, -
- 7 respuestas
- 663 visitas
Hola a todos! subo mi primer foto al foro! la saque hace un mes mas o menos. Camara Nikon D3100 Diafragma f:32 Obturación 1/15 ISO 100 Distancia focal 32mm Saludos!
Última respuesta por Franciscovent, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
La composición,el encuadre,la profundidad de campo etc pueden estar mal o bien pero estos peces son venenosos Espero la criticas, a mi me parece buena , pero claro la hice yo saludos Apertura f6.3 Velocidad 1/200s ISO 100 Compensación de la exposición 0 paso Distancia focal 28mm
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
Dos perspectivas
por ejmn- 5 respuestas
- 436 visitas
Qué os pensabais, que esta no iva de bichos? Jajajaja...!!!! Es un gusano tomado de frente y de perfil. Me sorprendió el color que tenía. Pido ayuda a los expertos en PS porque lo veo un poco apagado y cuando lo intento retocar lo estropeo. Qué le puedo hacer? Subir contraste? Soy un horror con el procesado, lo reconozco. Un saludo 20 Julio 2011 100 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso400 f/11 1/160s 20 Julio 2011 111 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso 400 f/11 1/160s
Última respuesta por JuliFh, -
- 17 respuestas
- 880 visitas
Para estos días de calor Aquí os dejo una nueva toma refrescante Saludos DSC_0056R por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por JuliFh, -
después de casi un año me decido a aprender a manejar mi D5000.Esta foto la hice el año pasado en un viaje a Shangay, ahora estoy probando a mejorarlas en casa, a esta simplemente le baje la compensación de exposición con el ViewNX2. Quisiera empezar a mejorar un poco en esto de la fotografía. Gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 468 visitas
autopista del sol. por cachoros, en Flick mi hija la saco a traves del vidrio trasero del auto. Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por exequiel, -
Mosca y abeja
por ejmn- 11 respuestas
- 578 visitas
Dos tomas hoy, había demasiada luz por ser al mediodia, así que menos unas pocas tomas las demás estaban todas quemadas. Aquí os las dejo. 20 Julio 2011 051 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso 400 f/11 1/320s 20 Julio 2011 062 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso400 f/11 1/320s 20 Julio 2011 055 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso 400 f/11 1/320s
Última respuesta por Pedro Llorente, -
Puesta de sol
por xbou- 6 respuestas
- 466 visitas
Hola, espero hacerlo bien, ya que es la primera foto que subo. El tema está en que me gustaria poder sacar la zona inferior de la foto mas clara, sin que se queme parte de las nubes. DSC_0418 He procesado el RAW con View Nx, pero no me acaba de convencer el resultado, ya que lo unico que consegui fue ajustar los nieveles. DSC_0418-1-3 Hay alguna manera de hacerlo, Por cierto, como se insertan imagenes desde flickr?? gracias de antemano de un novato
Última respuesta por asturianin77, -
- 0 respuestas
- 313 visitas
La composición,el encuadre,la profundidad de campo etc pueden estar mal o bien pero estos peces son venenosos Espero la criticas, a mi me parece buena , pero claro la hice yo saludos Apertura f6.3 Velocidad 1/200s ISO 100 Compensación de la exposición 0 paso Distancia focal 28mm
- 0 respuestas
- 228 visitas
- 10 respuestas
- 618 visitas
Un robado en el metro de Barcelona ... por JAM3100, en Flickr 1/40 f/1.4 50 mm ISO 200
Última respuesta por JudasPriest100, -
Hola aqui les dejo la foto de un Tucan,espero sus comentarios. Un cordial saludo D90 Exp.250 F 5,6 DF 260 ISO 450 nikon d90 155 raw copy por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 29 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos despues del procesado me he decidio a subirla y explicar como lo he hecho para que me corrijais los errores que yo no haya visto. Os pongo las dos tomas: procesada y original para poder ver mejor los errores. Lo primero fué: Ajuste Enderezar, en ajustes rápidos quitar sombras, en máscara de enfoque subir intensidad, radio y umbral, con el pincel corrector quitar algún lunarcillo y por último con los puntos de control del color corregir ojeras. Un saludo y espero vuestras opiniones sobre mis pequeños avances en Capture NX2. Gracias por adelantado. DSC_5658laura3 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 90 Tamron F8 1/50 90mm ISO 200 Manual Punto…
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Bien, pues os dejo esta puesta de sol, espero que os guste y naturalmente todos vuestros consejos, gracias a ellos iremos aprendiendo. Saludos. Lejano atardecer/Distant sunset por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
Otra Mariposa
por canduto- 8 respuestas
- 507 visitas
Aquí os muestro un acercamiento a una mariposa, hacía muchísimo sol y se movía muchísimo ya diréis que tal ha salido. Saludos. mariposa por F. Angel, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:VR 18-55mm F/3,5-5,6G 52mm(ISO 100) 1/320s-F/7,1 OEV 0
Última respuesta por ejmn, -
- 5 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos!! Viendo los paisajes que habia por los Picos de Europa no podía irme sin intentar conseguir alguna panorámica, asique aquí os dejo este par de panorámicas para que las destripeis un poco , pero tampoco seais muy duros que son las primeras que hago jejeje. Las 2 panoramicas están compuestas por 4 tomas en horizontal cada una, y están tomadas a pulso. Gracias anticipadas por pasaros Panoramica Lago Ercina por caballero benavente, en Flickr Panoramica Mirador del Principe1 por caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 16 respuestas
- 712 visitas
Dentro de un rato, me voy a ver a una pequeñaja que nació ayer. Evidentemente, la D40 se viene conmigo, pero no me gusta afotar a los niños y menos a los bebés con flash. De modo que la pregunta es ¿dejo el 18-55 con sus 3.5 de luminosidad, o me llevo el 35mm con sus 1.8?. Por la hora que llegaré la habitación estará iluminada y me gustaría que alguna saliese decente. Mi intención era llevarme el 35mm, la medicción ponderada central, el enfoque en AF-S, quitar la luz de ayuda AF (por no deslumbrar a la nena) y la zona de AF única. Se agradecen aportaciones y ayudas. Gracias miles por anticipado.
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 482 visitas
Buenas, Durante estas vacaciones he vuelto a retomar el tema de la fotografía gracias a un cúmulo de buenas casualidades. ¿Cual es el rumbo? by TuxCarreterayManta, on Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 3 respuestas
- 396 visitas
Hola a tod@s!!! Aquí os dejo una foto que he retocado con el Paint!No tiene nada la foto pero quería compartirla con vosotr@s! Aunque lo lógico es siempre retocar una foto con el photoshop se me ocurrió probar algo con el Paint y éste fue el resultado XD espero que os guste! UN SALUDO!! El paint es el progreso XD por v_eintidos, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo una duda con esta foto y algunas más que hice, la veo algo torcida, pero no sé en qué linea fijarme para niverlarla, en la del jardin, o en la de la parte central del edificio (apareciendo torcidos entoces los setos) no sé si me explico... DSC_0035 por OnionD5100, en Flickr
Última respuesta por OnionD5100, -
Pues despues de un tiempo de miron , subo por fin una foto. Modelo: NIKON D60 ISO: 160 Exposición: 1/1000 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 50mm Flash usado: No
Última respuesta por asturianin77, -
Teclado Sex
por Atonio- 7 respuestas
- 734 visitas
Keyboard por a_gabino, en Flickr
Última respuesta por exequiel, -
- 3 respuestas
- 434 visitas
A la fuga!! por a_gabino, en Flickr
Última respuesta por leserc, -
- 5 respuestas
- 460 visitas
Saludos. Tengo varias dudas sobre esta foto y me he decidido a subirla a ver como la veis. Esta muy oscura? Creeis que mejoraria repitiendola con un ISO mas alto? con un ISO 400 por ejemplo.. En el momento de la toma hacia bastante aire y las palmeras se movian, lo que tampoco ayudo mucho. Se admite cualquier sugerencia ya que tengo la posibilidad de repetirla los fines de semana. D3100 55-200mmVR Distancia focal 122 mm ISO 200 Diafragma f7,1 un error, me acabo de dar cuenta.Mas abierto tendria mas luminosidad. Vel. exposicion 4 segundos
Última respuesta por akistoiyo,