Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 554 visitas
Hola subo esta foto para que me digais si hay demasidas cosas en la composicion gacias camara nikon d 300s objetibo nikon 17-55 diafragma f9 focal 55 velocidad 1/200 iso 200
Última respuesta por chano5, -
Circuito
por peregrino0- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Ruben, despues de ver tus fotos y notarte tan depre, me he animado a subirte estas, para que te desahogues conmigo.SIN PIEDAD¡¡¡¡¡¡ jejeje DSC_7740 por peregrino5, en Flickr DSC_7746 por peregrino5, en Flickr DSC_7664 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,001 sec (1/800)Aperturef/10.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlash
Última respuesta por peregrino0, -
Después de un tiempecito trasteando con la cámara del trabajo por fin hoy he recogido mi D5000 con el kit de dos ópticas. Esta es la primera foto que he hecho nada más llegar a casa, por eso del título del post Nunca mi perro había salido tan guapo. He usado el 55-200 para esta primera foto. Espero que sea la primera de muchas más. Esta es solo una prueba y no tiene nada de especial a parte de que es la primera con mi propia cámara. La he tirado en RAW+jpg y he procesado la foto desde la propia cámara, además de recortar un poquito. Menuda diferencia del JPG original al procesado, y eso que es super simple. Un saludo a todos!! Estoy muy contento... _EDITO_ …
Última respuesta por asturianin77, -
Araña negra.
por JuliFh- 19 respuestas
- 885 visitas
DSC_4046 araña 1 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 90 1/200 F11 ISO 400 89,8mm no flash Aquí os dejo otro bichejo también rarito. Espero que no os guste es muy feo. Un saludo.
Última respuesta por JuliFh, -
pruebas cruz
por Masek- 13 respuestas
- 758 visitas
Bueno, probando en casa dos fotos sacadas el otro dia, las dos tocadas en el PS, la primera un blanco y negro, y la segunda le quise dar un toque rarete, a mi me gusta pero creo que se puede mejorar,esta algo quemada en la zona del sol.. pero me interesa mas el procesado aun estoy aprendiendo tambien a procesar las fotos, soy nobel en todo aun. cruz b/w por adrianfreiriadiaz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 cruz por adrianfreiriadiaz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Masek, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hacía un calorrrrr torrante. Una de las primeras fotos que hice con mi MACHINA. sensación por Raquel Martín García, en Flickr NIKON D5000 exp.: 1/400 F: 6/3 lente 20 mm. ISO 200 No flash. Retoque picasa. Un saludo. Raquel
Última respuesta por juaniviris, -
Que tal esta? MARIQUITA por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por PILAR58, -
- 2 respuestas
- 459 visitas
Esta es una foto de una casa en ruinas haber que os parece gracias. camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 diafragma7.1 focal 17 velocidad 1/250 iso 200
Última respuesta por brunaita, -
- 5 respuestas
- 539 visitas
Esta fotografia es uno de mis primeros barridos se tomo al atardecer haber que os parece camara nikon d300s objetivo sigma 70-200 focal 120mm diafragma f8 velocidad 1/50 iso 200
Última respuesta por akistoiyo, -
Haber que os parece esta foto ¿deberia haber puesto el foco mas arriba? gracias. nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 28mm diafragma f8 velocidad 1/250 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 7 respuestas
- 590 visitas
Bueno, pues despues de los consejos que me dieron en la primera "Ria del Pas" he intentado sacarle más partido en el procesado a esta otra toma del mismo dia. Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de PS, a ver que os parece. 0,033 sec (1/30) f/22.0 18 mm ISO 100 RIA DEL PAS 1
Última respuesta por brunaita, -
A contraluz.
por Jmof10- 5 respuestas
- 470 visitas
Una foto que a mi me gusta. Esta subida a Flickr siguiendo vuestras recomendaciones, reducida. Creo que pierde frente a la original. Se acaba el dia.. por jmof10, en Flickr Datos:CámaraNikon D5000Exposición0,001 sec (1/1600)Aperturef/5.6Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlash No Flash Gracias por mirar y opinar.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 557 visitas
ola compañeros estimados! hoy traje una toma que le hice a mi cuñada que amablemente se presto para hacerle algunas pruebas de iluminaciony aqui la posteo un saludo a todos y cualquier comentario se agradece y se tomaran en cuenta consejos! datos: f/8 1/160s iso 200 55-200 @55mm dos fuentes de luz con softbox Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola os escribo este post para haceros saber que ayer empece mi proyecto 365, para ir subiendo una foto cada dia durante un año. Espero tener imaginacion y creatividad sufieciente para acabarlo. Jejeje. Para los que querais seguirlo día a día o ir viendo periodicamente las imagenes os dejo el link: http://www.flickr.com/photos/vbsphotodigital/sets/72157626513843735/detail/ Saludos y gracias por pasaros. VBS_photodigital
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 657 visitas
pregunta, estoy recien registrado y intento subir una foto, pero me pide una direccion url , yo las tengo grabadas en mi ordenador!! como puedo subirlas si estan en mi ordenador??
Última respuesta por Mazt, -
Florecillas
por PILAR58- 6 respuestas
- 441 visitas
Saludos. FLORES 2 035 por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
Bueno a ver si esta esta mejor, la he arreglado un poco el contraste y en enfoque AZUCENA por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/6.3 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 980 visitas
Hola. Después de mi accidentada intentona de subir una foto y bloquearseme todo, voy a colgar una aquí en PressF1 que creo que es donde mejor estoy de momento. Además viendo la calidad abrumadora que hay en este foro, creo que en Press F1 estaré mucho tiempo. Exp.: 1/320 F 7/1 lente 70 mm. ISO 200 No flashhhh. Photoshop CS3. Un saludo desde Pucela. Raquel ¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen! por Raquel Martín García, en Flickr
Última respuesta por Baber, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 498 visitas
En esta me he centrado en los pistilos y he subido el ISO para no usar el flash,solo tengo un objetivo el 18-55mm, a ver si esta mejor. FLORES 2 056 por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash y esta entera, FLORES 2 050 por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/6.3 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Muchas gracias
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 434 visitas
Hasta ahora no estaba sacando fotos a cosas en movimiento y por eso me entro la duda. Por ejemplo para sacar a personas en movimiento cual es la velocidad mas adecuada. Caminando cuanto? Corriendo cuanto? Yo les digo lo que yo pienso a ver si estoy en lo correcto,para sacar personas en movimiento siempre utilizo velocidas mas rapidas de 1/200. Por ejemplo para autos uso mas rapida de 1/1000 Mi otra duda es sacar fotos a cascadas por ejemplo o cosas similares que le saco al agua,tendria que usar una velocidad muy baja no? Si ya hay un tema que explica correctamente todo esto pido disculpas,no lo encontre. Solo queria saber si estaba haciendo las cosas corr…
Última respuesta por juaniviris, -
FLORES 2 023 por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
- 5 respuestas
- 405 visitas
Torres de Hercúles por Galan6, en Flickr Aprendiendo a procesar con NX.Que tal la veis. Saludos
Última respuesta por akistoiyo, -
Capullitos
por espada100- 3 respuestas
- 380 visitas
Hola esta planta la tengo en casa es una murciana "Pelargonium peltatum" y la foto se la dedico a todos los murcianos que en estos momentos lo estan pasando mal. Un saludo para tod@s. ISO200 f/11 1/15seg 62mm Compensación -0.3
Última respuesta por espada100, -
Hola a tod@s. Es en la calle principal del pueblo de Cartes en Cantabria. Es una calle tipica, antigua y ponen un mercado medieval (no me acuerdo en que fechas) que le viene al pelo. Espero vuestros consejos. Un saludo, muchas gracias. f/14 0,25 sec (1/4) 30 mm ISO 100 CARTES
Última respuesta por Pulantito, -
os dejo esta preciosa flor iso 200 f/5.6 1/2s -0,7EV _DSC5488 por paez_paco, en Flickr
Última respuesta por paquitp,
