Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 409 visitas
Esto es pa mi el más difícil todavía, la foto está tirada en un coche en marcha a 110km/h en la A3 camino de la playa. Lo bueno que la carretera por ese campo dio para varias tomas. Unas más movidas y otras menos, y al final quedó ésta, hubo otra con un encuadre más bonito pero se movió el coche se movio la foto... en fin... Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Apertura f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Ancha es Castilla por Uxphotos, en Flickr
Última respuesta por Uxama, -
Primera foto
por ejmn- 1 follower
- 7 respuestas
- 533 visitas
Hola a todos esta es la primera foto que subo, no se si lo abré hecho bien, espero que se vea. Llevo 3 semanas con la D3100 y es mi primera reflex. Ahí os la dejo para que la destripeis. Es la vista desde la ventana de la cocina. Gracias de antemano por opinar. casa 19 mayo 2011 041 por ejmn, en Flickr
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 725 visitas
Aqui os dejo unos barridos los he hecho al atardecer haber que os parece le he dado mas velocidad segun el gran akistoiyo y desde aqui gracias a todos los que comentais mis fotos pues poco a poco algo voy aprendiendo un saludo.
Última respuesta por chano5, -
Perro playero
por Uxama- 1 follower
- 3 respuestas
- 631 visitas
Siguiendo consejos de los foreros, para las fotos de niños y mascotas, el otro día en la playa, saque unas fotitos a un perro jugando por allí con una pelota. Eso sí, reitero lo que todos me dijeron ES DIFICIL DE PELOTAS!!! lo que se mueven los jodíos!!! Ahora pillando manejo con el movimiento del animal, el tema de configuración de la cámara me parece el más dificil todavía, sobretodo si se va moviendo entre luces, sombras, aguas, arena.... etc. Ahí queda el resultado, sobretodo para ir puliendo más consejos sobre este tipo de fotos. Gracias por adelantado! Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Apertura f/6.3 Lente 200 mm ISO 400 …
Última respuesta por Uxama, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Bueno, después de unas semanas de ausencia (cosas del trabajo) os presento una fotillo, en blanco y negro (siempre que me pongo con ello me acuerdo de mojo jeejejej) Forma parte de una serie que le he ido haciendo a mi barrio en los últimos meses. Así muy intimista y simbólica para mi, en blanco y negro por eso del pasado que se va y no vuelve todas con el 35mm para que se acercaran más a lo que sería la visión de una persona y diversas rayadas más que no os cuento no sea que directamente os durmáis encima de vuestros ordenadores jajajaja También me dedique a sacar fotos de la zona, que fueran simbólicas, que enseñaran partes del barrio (en su se…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 408 visitas
Hola a todos: Soy nuevo en este Foro, y me ha surgido un problema que me tiene seriamente preocupado. Tengo una Nikon COOLPIX P100, y el domingo pasado, se me cayó accidentalmente al suelo, sin estar protegida por la funda. Ayer volví a utilizarla, y me saca fotos sin problema, pero al ir a transferirlas al ordenador, el programa no encuentra ninguna foto, es decir, como si la cámara estuviera vacía. Sin embargo, puedo visualizar todas las que tengo hechas en la propia cámara, pero al ir a transferirlas, parece como si no las encontrara. He reinstalado de nuevo el Nikon Transfer, pero no consigo nada: en el ordenador, me aparece la cámara, pero sin ningún archivo. ¿Cr…
Última respuesta por Gaby Freeman, -
DSC_4120 FLOR ROJA 1 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 90 F20 1/50 89,8mm ISO 100 con trípode. ¿Qué os parece? Un saludo.
Última respuesta por JuliFh, -
- 15 respuestas
- 757 visitas
Aqui os dejo estas fotos son las primeras que subo en raw aunque para cargalas en imageshak no se si se han quedado en raw o se han convertido en jpeg gracias . camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 diafragma f2.8 velocidad 1/200 focal 55mm iso 200 camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 17 diafragma 5.6 velocidad 1/160 iso 200 camara nikon d300s objetivo 17-55 focal 17mm velocidad 1/60 diafragma f5.6 iso200 +1.0ev
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 719 visitas
Saludos a todos, me he animado a subir mis primeras fotos al foro. Se trata de 3 retratos todos en exterior y sin tratamiento, Photoshop es de momento un gran desconocido para mí...ya le iremos cogiendo el gustillo. Podemos decir que son un posado, un hurtado y un robado, a ver que os parecen. f/11 1/400s ISO-400 72mm f/4.8 1/320s ISO-3200 120mm f/4.5 1/320s ISO-100 90mm
Última respuesta por BeaMarnegro, -
- 0 respuestas
- 668 visitas
Pues simplemente eso, Kenrockwell lo recomienda mucho en su web pero estaba agotado. Ahora hay una edición nueva y quisiera saber, aunque esté en inglés, si alguien que lo haya leído (aunque sea un poco) lo puede recomentar como buen libro no técnico de fotografía, sino más bien artístico (que es lo que me interesa ahora) Saludos
Última respuesta por daniel39, -
Mariquita 2
por PILAR58- 17 respuestas
- 889 visitas
A ver si esta esta mejor, estan sin retocar tal y como salieron de la camara,solo la recorte FLORES CAMARA NIKON 089 por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Y esta recortada, me apetecia ver al bichito de cerca FLORES CAMARA NIKON 092 por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Saludos
Última respuesta por PILAR58, -
os dejo una fotito de unos amigos surfeando dia gris pero bueno de olas un saludo surfeando (156) por paquito paez, en Flickr distancia focal 190 ISO 400 1/500 F/6.3 +0.7EV C 51 PUNTOS 3D...MARAVILLOSO
Última respuesta por leserc, -
- 4 respuestas
- 516 visitas
hola a todos!! Pues despues de unos dias sin entrar por aqui, algo perdido me encuentro y poco a poco cogiendo otra vez el ritmo. Bueno dejo unas fotos del festival Titirimundi de teatro de segovia, os recomiendo ir es una pasada, como un niño pequeño me lo he pasado jeje Bueno aqui van las fotos Titirimundi '11 por Capture the moment..., en Flickr Exposición 1/50 Apertura f/5.6 Lente 62 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash No Titirimundi por Capture the moment..., en Flickr Exposición 1/80 Apertura f/6.3 Lente 62 mm ISO 100 Exposición -1 EV Flash No Titirimundi por Capture the moment..., en Flick…
Última respuesta por mafi069, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 743 visitas
Bueno aquí os dejo una de las primeras fotos nocturnas que e intentado hacer La foto esta tomada con un objetivo de kit concretamente el 18-55 y se tomaron 3 imágenes con diferentes valores de exp Lleva algo de PS pero bueno poco a poco se ira reduciendo su uso FNumber: 3.5 Longitud focal: 18 Clasific. velocidad ISO: 200 Balance de blancos: Balance de blancos manual Tiempo de exposición: 35
Última respuesta por KEPLAR, -
Hola a todos aquí pongo esta, para qué opinéis la mejor forma de mejorar este puerro silvestre (Allium Ampeloprasum), casi ná menudo nombrecito le ponen al ajito este, bueno a lo dicho para lo bueno o lo malo espero vuestra opinión, con el fin de aprender y saber un poco más cada día. Graciassss datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposició…
Última respuesta por Batis, -
- 6 respuestas
- 448 visitas
Sigo sin poder moverme mucho para practicar, así que si mi primera foto ha sido al perro, mi segunda aportación al foro es de las flores de mi madre. La foto está tal cual ha salido de la cámara, solo un pequeño recorte para mejorar el encuadre (según mi novato criterio claro). flordemama por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!!!
- 2 followers
- 55 respuestas
- 8,3k visitas
No diréis que no había avisado. No se admiten críticas, está perfecta, incluso la regla de los tercios, ya que podéis observar que está sobre tres cuerdas. Saludos y lo siento por los que esperaban más...
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
No soy capaz con el 90 de Tamron de enfocar esta flrecilla al completo enfocada, ni en punto único, ni en matricial, ni ponderada central...en fin ni una sóla de las tropecientas que heché. ¿Qué hago mal? Hacía aire, la flor es muy chiquitita, no usé tripode....no sé. Espero vuestra ayuda.Muchas gracias de antemano. Un saludo. DSC_3862 FLOR OLIVO - 1 por JULI FH, en Flickr D3000 VR90 F6,3 1/3200 89,8mm ISO 100 -2EV DSC_3848 FLOR OLIVO 2 por JULI FH, en Flickr D3000 VR90 F7,1 1/4000 89,8mm ISO 100 -3EV
Última respuesta por JuliFh, -
- 4 respuestas
- 501 visitas
escalera de caracol por Aurora133, en Flickr Ni qué decir que todavía nada de Ps, vamos que todavía no sé hacer desaparecer a la gente Apertura f/3.5 Exposición 1/13 Manual Iso 800
Última respuesta por Pathfinder, -
- 8 respuestas
- 978 visitas
Pues unas mas buscando el nacimiento de la fuente un dia gris cargado con la mochila y el agua y cansado con mal pulso 037 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/2.8Lente16 mmLente15.9 mmVelocidad ISO640 038 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,02 sec (1/50)Aperturef/5.0Lente14 mmLente14.1 mmVelocidad ISO640Tendencia de exposición0 EV 044 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,003 sec (1/320)Aperturef/5.0Lente24 mmLente24.5 mmVelocidad ISO640Tendencia de exposición0 EV SALUDOS
Última respuesta por visant, -
Momento romantico 1 2 3
por joanra00- 51 respuestas
- 2,9k visitas
Aqui os dejo esta toma para vuestras criticas . Saludos DSC_02651 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 18 mm ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
Datos Equipo
por Jose61- 3 respuestas
- 504 visitas
Saludos Nikonitas Quisiera saber con introduzco en mi perfil los datos de mi equipo, es decir que aparezcan cada vez que expongo algun tema en el foro.ect... Muchas gracias por la atención prestada Jose61
Última respuesta por visant, -
- 4 respuestas
- 485 visitas
Aqui os pongo esta fotografia de una tarde dando un paseo nikon de 200 objetivo sigma 70-200 diafragma 7.1 focal 70 mm velocidad 1 -200 iso 100
Última respuesta por akistoiyo, -
gato blanco
por chano5- 9 respuestas
- 718 visitas
Aqui os dejo esta foto para comentarla gracias . camara nikon d200 objetivo sigma 70-200 focal 200mm diafragma f4 velocidad 1/100 iso 100
No llores mas. 1 2
por espada100- 1 follower
- 39 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, son dos ciruelitos despues de una tormenta y parece que el de la derecha este consolando al otro....bueno es mi forma de verlo. Saludos. ISO200 f/11 1/80seg 98mm.
Última respuesta por espada100,