Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Alguien me podría explicar com palabras entendibles que es el HDR? Gracias.
Última respuesta por kantellado, -
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
La verdad es que no encuentro buenas fonts para utilizar como firma en mis fotografias,alguien tiene algunas para recomendarme,le agradeceria mucho
Última respuesta por kantellado, -
- 2 respuestas
- 942 visitas
Hola compañeros os pongo esta foto de unas flores que me parecen como "soñadas". A mi me gusta el color y los contornos difuminados. Bueno ahi va. flores soñadas por jmof10, en Flickr Datos:CámaraNikon D5000Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/5.6Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV Gracias por mirar y opinar. Saludos
Última respuesta por Gaby Freeman, -
Balcón de Cádiz por Galan6, en Flickr Si son maquetas a escala,hechos con corcho,escayola,plastilina etc.Este es otro de la colección cuando vaya acabandolos los iré subiendo para que lo veais.
Última respuesta por JesusOliver, -
- 10 respuestas
- 809 visitas
Enamorados por Galan6, en Flickr Tal cual la ví la disparé.me dije,serán cosas de enamorados.Que tal la veis. Saludos.
Última respuesta por MerchePG, -
CámaraNikon D3000 Exposición0,003 sec (1/320 )Aperturef/8.0 Lente55 mm Velocidad ISO100 Cámara NikonD3000 Exposición 1/2500sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por pooppoop, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 825 visitas
Aqui otra foto de la misma noche, pero en sepia. A mi personalmente me gusta, aunque seguramente tendra muchas pegas jejeje, quizas para mi gusta le sobra cielo Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 22mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona automática VR: OFF Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 48,9s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO:ISO 100 Saludos, Ela
Última respuesta por Baber, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 654 visitas
Saludos a tod@s Nikonitas Me podeis decir como subir las fotos al foro directamente desde nuestros ordenadores sin registrarse en ninguna pagina. Saludos y muchas gracias. Jose61
Última respuesta por Mazt, -
Primera subida
por dopaps- 10 respuestas
- 654 visitas
Hola a todos! Prueba para subir foto. Primer día probando la D90 y objetivos. Sentado después de comer en la terraza fotografiando todo lo que pasaba, por aire y mar. gaviota_1 por dopaps, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Objetivo 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Adobe Photoshop Camera Raw 6.4
Última respuesta por akistoiyo, -
Me gusto su color, saludos FLORES 2 085 por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/16.0 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
Entre Nubes
por Pcaceres- 2 followers
- 5 respuestas
- 511 visitas
Espero que os guste. Saludos. DSC_9394 por pcaceres, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por joanra00, -
- 15 respuestas
- 789 visitas
Estas fotos las hice la semana pasada, jugando un poco con la luz del sol. Espero que os gusten!!!
Última respuesta por kawasako, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 592 visitas
Me estreno con esta foto de la Plaza de España de Sevilla. http://www.flickr.com/photos/pcaceress/5740433355/in/photostream/ Exposición 1/80 Aperture f/14 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Sin tripode Espero que os guste y seais criticos para poder aprender mas. Saludos.
Última respuesta por Pcaceres, -
Montaña magica
por pacof- 17 respuestas
- 948 visitas
Hola a todos, la luz de levante es espectacular y como digo, esta imagen esta tal cual salió de la camara, sin post-pro, mi duda es si creeis que debo dejarla asi o retocarla. Solo a visto el Photoshop para subirla al foro. saludos MONDUVE_1 por pacof_gl, en Flickr EXIF focal 40mm diafragma f/4,8 exposicion 1/200 ISO 200 Balance de blancos Auto Imagen retocada: MONDUVE_2 por pacof_gl, en Flickr Comentarme si la veis mejor, pero creo que Akistoiyo tiene razon en que deveria aclarar las plantas del primer plano para que no se fundan con el resto. ULTIMA VERSION: Monduve_4 por pacof_gl, en Flickr cambia Exif 1/250 f/5 resto igual. Grac…
Última respuesta por pacof, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
D3000 VR90 F25 1/40 ISO 400 90mm MANUAL Flash si ¿Está mejor conseguida que la de ayer? Un saludo. DSC_4146 flor roja 2 por JULI FH, en Flickr Aquí la he acercado mucho para que se aprecien los poros de esta planta que dicho sea de paso sus flores duran mucho tiempo.Es de interior. DSC_4146 flor roja 3 por JULI FH, en Flickr
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 668 visitas
Toda una pena no contar con un tripode para realizar esta toma, de todos modos aunque la calidad de la misma no es buena, el sitio merece la pena el que suba esta foto. Saludos DSC_0289-1 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 1250
Última respuesta por joanra00, -
- 3 respuestas
- 667 visitas
Buenos días! En un par de meses iniciaré unas obras de ampliación en mi casa. Como el proceso va a ser laborioso, quisiera ir tomando imagenes del proceso de obra. Estoy buscando algun soporte para tomar la imagen desde el mismo sitio una vez al día o a la semana, pero no encuentro nada o mejor dicho, quizá no se exactamente como buscarlo... Os agradezco de antemano vuestros comentarios!!!
Última respuesta por txupatxup, -
os dejo esta cria de mantis que pille de casualidad...jo como corriaaaaaaa esta echa con una lente raynox m-250 y el bicho corre que te corre asi que me conformo con lo que salio al menos me doy el gusto de compartirla con vosotros mantis (2) por paquito paez, en Flickr mantis por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 6 respuestas
- 689 visitas
Esta tarde he tenido un ratito y he hecho unas fotografias, la misma la he procesado en B/N cual os gusta mas. Espero vuestros comentarios. Saludos. Buda c por F. Angel, en Flickr Esta es la original 18/05/2011 22mm ISO(400) 1/50s-F/4 OEV 0 Esta en B/N Buda b por F. Angel, en Flickr
Última respuesta por canduto, -
jkl por visantpons, en Flickr CámaraNikon D3000Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/7.1Lente50 mmLente50.4 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV 004 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D3000Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/2.5Lente50 mmLente50.4 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashOn, Return detectedPues eso ayer me estuve con la perra y parecio simpatica la postura y tuve que hacerle una foto. SALUDOS
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 918 visitas
Hola, Aqui os presento una foto de mi primera salida nocturna... hacia mucho viento y se nota en los arbustos de la izquierda. A ver que os parece Tambien tenia dificultades para enfocar... Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Desactivado Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 160,3s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 EDIT: los datos Exif Saludos, Ela
Última respuesta por ottoterremoto, -
Una pregunta
por Colorin- 10 respuestas
- 785 visitas
Holaaaa, una cosilla, cuando leo por el foro cosas como "a esa foto le haría falta un recorte" o "la he recortado bastante", ¿a que os referís exactamente? Me explico, en mi caso que utilizo para editar el PS está la herramienta "recortar" que literalmente recorta la foto por donde se le indique. Y luego, si se desbloquea la capa de la imagen y se hace Crtl+T (transformar/escalar/rotar) la puedes agrandar (si no es mucho) y girar para arreglar el encuadre. ¿Cual de estos dos sistemas es el adecuado? Yo suelo hacer el de "transformar" pero a lo mejor así estropeo la calidad de la imagen... Pues esa es mi consultilla, a ver si alguien me ilumina please!! Un sa…
Última respuesta por Colorin, -
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, aqui os dejo unas de paisajes, de las múltiples "postales" que saque este fin de semana por Bucovina, la Moldavia Rumana. Los campos de colza son realmente llamativos y alegran la vista allá para donde mires. La naturaleza en la zona es increíble, expectacular, asi que aqui va una de AMARILLO Exif: f16 1/320 116mm iso 200 medicion manual y otra de VERDE Exif: f:11 1/60 32mm iso 200 medición manual Sed duros en la crítica a ver si despierta mi visión fotográfica de una vez por todas. Saludos
Última respuesta por Baber, -
- 2 respuestas
- 507 visitas
Aqui os dejo dos fotos echas con tripode una en interior y otra en exterior para que me digais como esta de nitidez esta sin retocar solo la he subido con imageshak gracias nikon d300s objetivo 17-55 focal 55mm diafragma f10 velovidad 1/320 iso 200 camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 55 diafragma f8 velocida 1/13 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 2 respuestas
- 408 visitas
Esto es pa mi el más difícil todavía, la foto está tirada en un coche en marcha a 110km/h en la A3 camino de la playa. Lo bueno que la carretera por ese campo dio para varias tomas. Unas más movidas y otras menos, y al final quedó ésta, hubo otra con un encuadre más bonito pero se movió el coche se movio la foto... en fin... Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Apertura f/8.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Ancha es Castilla por Uxphotos, en Flickr
Última respuesta por Uxama,