Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Hola aqui pongo esta fotografia para que la comenteis haber si he mejorado un poco gracias. camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 50mm velocidad 1/80 F8 ISO200 flash sb 800
Última respuesta por chano5, -
- 10 respuestas
- 888 visitas
Hola, Bueno, he estado bastante tiempo desaparecido...muchos viajes, más curro etc...total, que poco tiempo para pasar por aquí. Como últimamente vi muchos retratos por aquí, al final me anime a intentar uno. Como algunos sabréis no es que sea mi punto fuerte, así que nada espero mis críticas. La modelo es mi hermana, afincada en el UK que estuvo de visita por aquí. Una pena que no viva en España, porque sería una modelo ideal ya que le encanta que le hagan fotos jajajaj En cuanto a la toma, ha intentado ser una foto que transmita frescura y naturalidad, que ya que estoy aprendiendo, no me voy a poner en poses más complicadas, todo se dará. Bueno, me d…
Última respuesta por brunaita, -
virado a B/N
por xurde- 2 respuestas
- 374 visitas
ya que no tengo mucho tiempo para salir a darle al tema me pongo a practicar el tema del photochop, a ver que os parece. why? por xurde blanco, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 saludos.
Última respuesta por xurde, -
Hola a todos: Llevo unos dias probando a hacer HDR y me ha salido alguna bastante guapa (al menos para mi) Aqui os subo un par de ellas a ver que tal. Estan hechas a partir de 3 imagenes, -1,0 y 1 EV tomadas a pulso (deberia haber usado tripode), procesadas con Luminance HDR 2.0.2 Saludos.
Última respuesta por Korokotta, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 821 visitas
Hola a todos, me gustaria saber que objetivos me recomiendan para hacer fotos de conciertos (acreditado como fotografo) ya que hay un grupo que me ha "medio contratado" para sacarles fotos. Yo habia pensado en el AF Zoom-NIKKOR 24-85mm f/2.8-4D IF (cuesta unos 800€) Tampoco quiero pasarme de dinero pero quiero que el diafragma se pueda abrir bastante. Muchas gracias. _______________________________________________________ Nikon D90 + (grip) / AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 GII ED / Tamron AF 55-200mm f/4-5.6 MACRO
Última respuesta por vmlharleydavison, -
- 4 respuestas
- 469 visitas
Prueba hdr por Galan6, en Flickr Intento de hdr a ver que tal la veis,Gracias de antemano. Saludos
Última respuesta por Luissmi, -
una tarde de vacaciones en llivia f 5.6 iso 180 1/125
Última respuesta por algare, -
- 9 respuestas
- 702 visitas
hola...!!ya hice lo que me recomendasteis,me empapado del curso tripode.. aunque eso no quiere decir nada,porque no voy a lograr las fotos perfectas ni tan siquiera buenas de golpe y porrazo..jaja..bueno,foto,foto..plaza...que os parece..? focal 22mm tiempo de exposicion 1/160 abertura f/22 iso-500 sin tripode desaturada + pincel de historia
Última respuesta por KEPLAR, -
Entrando en el interior de los manglares, en IMG_9665 by [email protected], on Flickrla playa La cienaga, Venezuela, me parecio interesante de compartir.
Última respuesta por etobcn, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
070 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,003 sec (1/400)Aperturef/11.0Lente22 mmLente22.4 mmVelocidad ISO640 066-Editar por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/8.0Lente24 mmVelocidad ISO640 050 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,002 sec (1/640)Aperturef/8.0Lente14 mmLente14.1 mmVelocidad ISO640 042 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/4.0Lente24 mmLente24.5 mmVelocidad ISO640 021 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/4.5Lente16 mmLente16.3 mmVelocidad ISO200Estas son las …
Última respuesta por visant, -
Seguimos afotando a ver si mejoramos poco a poco.., como siempre espero vuestros consejos, sugerencia y críticas. Esta foto es en la Playa del Médano en Tenerife, La ISO esta muy alta para la luz que había, pero es que tenía la ISO en automático (espero acordarme para otra vez y quitarlo). D5000 Velocidad 1/2000s disfragma f/7,1 ISO 400 Objetivo 55-300mm Distancia focal 220mm saludos y gracias.
Última respuesta por akistoiyo, -
Libros
por BeaMarnegro- 7 respuestas
- 663 visitas
Estoy probando la D50 que me han prestado mientras mi cámara está en el servicio técnico. Acostumbrada a la D90 no he encontrado donde cambiar el tipo de medición, está en matricial y no soy capaz de encontrar donde ponerla en puntual o ponderada, aunque igual en este caso me ha venido bien, no lo se. Cogí un libro y he intentado hacerle unos "retratos". Ahora pienso que no debería haber cerrado tanto el diafragma y que quizás quedasen mejor con algún tipo de procesado, no sé cuál. Quizás un B&N....? Bueno ya me direis. Sin piedad, como dicen algunos por aqui. Saludos Corazón de Papel EXIF: F:5,6 1/50 ISO 200 98mm La lectura del viento EXIF: F…
Última respuesta por BeaMarnegro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 626 visitas
Bueno pues despues de tiempo sin pasarme por aqui esta mañana he estado echando unas fotos aqui al lado en un monte que se llama valonsadero,,que si alguno es curioso y buscais en youtube un anuncio de puleva de leche vereis como es la misma imagen,,que rodaron el anuncio en este monte,,y aqui va mi primera foto en raw modificada algo en el capture nx2 que os parece?un slaudete datos imagen: f/3.5 exposicion 1/1000sg iso 100 distancia focal 18mm apertura 3.6 hace falta algun dato mas? un saludo
Última respuesta por Mas car audio, -
Beisbol
por asturianin77- 7 respuestas
- 725 visitas
Hay os dejo un par de fotos para que las comenteis y asi seguir aprendiendo mas cosas de esas criticas constructivas que se dejan por aqui un saludo y gracias de antemano _DSC1052 por asturxavi, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 180 mm Lente 179.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC1046 por asturxavi, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 175 mm Lente 174.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por asturianin77, -
DSC_3502 castillo por JULI FH, en Flickr D3000 vr 18-55 F9 1/250 48 mm ISO 100 Hola a todos en la parte superior se ve la sombra de una rama pero no sé quitar esta sombra darme algún consejo para hacerlo en capture. Un saludo y espero vuestros comentarios.
Última respuesta por JuliFh, -
Cardo morado.
por JuliFh- 11 respuestas
- 1,2k visitas
CSC_3594 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F6,3 1/1250 -3EV 55mm ISO 100 Está tomada en el campo. A ver que os parece, creo que las ramas traseras distrae un poco la atención al plano principal. Un saludo.
- 4 respuestas
- 533 visitas
CSC_3583 por JULI FH, en Flickr D3000 VR18-55 F5,6 1/2000 55mm ISO 100 -1EV Esta flor es como la de la semana pasada, aunque parece soy un poco repetitiva los bichitos son otros por eso os la envío. Espero vuestros comentarios. Un saludo y gracias.
Hola tengo que hacer antes del dia 15 una foto para un revista de las fiestas del pueblo y tiene que ser mas o menos con este encuadre y ¿me podriais decir que le falta o que le sobra? gracias. camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 55mm velocidad 1/160 iso 400 flash sb 800
Última respuesta por s7ven_nk, -
A Faenar por Galan6, en Flickr Que tal la veis,la he mejorado un poco con nx. Creo que el programita en cuestión es fabuloso es la primera vez que trabajo con el.A ver que pasa. Saludos. Focal/155mm F/16 1/60
hey fliper
por richi15- 2 respuestas
- 370 visitas
Hey chico , ven a mi ! by [email protected], on Flickr
- 7 respuestas
- 676 visitas
Después de mi desastre como fotografo de molinos a contraluz, cambio el tema y he empezado a afotar objetos o personas en movimiento. (quizá así disimule mi alarmante falta de pulso) DSC_0276 por mromea, en Flickr Datos: Nikon D90 Objetivo nikon 35mm 1.8 f 8 Iso 200 1/800 35mm Sin flash, ni tripode, ni ná... Saludos
Última respuesta por BeaMarnegro, -
- 4 respuestas
- 527 visitas
Atardece en la playa. por Galan6, en Flickr Focak.18mm F/3.5 1/500 Iso/200 Me parece que he cortado demasiado cielo.Intento de aprender es complicadillooooooo,pero paciencia. Saludos.
Última respuesta por Luissmi, -
Buenas a todos!Bueno soy nuevo por aqui,y nada queria que opinaseis,para aprender ya que llevo poco tiempo con la fotografia!asi que...podeis darme caña!jajaj DATOS EXIF Distancia focal 18 mm Iso 1 EV por encima de 3200 Diafragma F/3.5 Velocidad 1/25s
Última respuesta por frank1787, -
- 6 respuestas
- 505 visitas
Hola aqui pongo una de cuerpo entero ya me contais. camara nikon d200 objetivo sigma 70-200 f2.8 hsm velocidad 1/350 diafragma 7.1 iso 100
Última respuesta por chano5, -
- 5 respuestas
- 457 visitas
Hola, aquí os dejo un primer plano de mi chico para que critiqueis..... al chaval no eh???? Un saludo. Uploaded with ImageShack.us f 5.6, 1/25 sg. iso 200, df 105 mm
Última respuesta por Perroflaco,