Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 495 visitas
La torre de la iglesia de mi pueblo. La he maltratado mucho con el procesado levantando sombras y demas....No era la mejor hora para la foto como se ve en el reloj.Y la foto original estaba un poco sobrexpuesta... A ver como la veis... D3100 18-55mm ISO 200 Distancia focal 55mm Diafragma f8 Vel. exposicion 1/500s Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 683 visitas
Sigo con las imagenes de playa, espero que os gusten!!! Estoy a la espera de que me lleguen los filtros DN, que ganas!!! Exposure 1 Aperture f/29.0 Focal Length 135 mm ISO Speed 100 Exposure Bias -5 EV Flash No Flash Exposure 1 Aperture f/29.0 Focal Length 135 mm ISO Speed 100 Exposure Bias -5 EV Flash No Flash Exposure 0.5 Aperture f/22.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 100 Exposure Bias -5 EV Flash No Flash
Última respuesta por txupatxup, -
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Desde hace tiempo quería hacer fotos a esta planta mojada pues los reflejos del sol hacen que las gotitas simulen bolitas de cristal. Os la envío para ver que os parece. Un saludo. DSC_4187 PLANTA CRASA 2 por JULI FH, en Flickr D3000 VR90 F20 1/120 89,8mm ISO 100 Manual -1EV Esta es la misma toma que la anterior pero sólo vemos el centro para acercar al máximo las gotas en las cuales se refleja el punto de luz del Sol. DSC_4187 PLANTA CRASA 3 por JULI FH, en Flickr PD vuelvo a tener una pelusilla abajo "perdonadme" lo siento la acabo de ver. DSC_4187 PLANTA CRASA 6 por JULI FH, en Flickr Hola la acabo de arreglar quitan…
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 494 visitas
Ya se que la foto no vale gran cosa pero la he subido porque he intentado no quemar el cielo a ver que os parece. 25 Mayo 2011 069 por ejmn, en Flickr Nikon D 3100 Objetivo 55-200 df 200mm f/14 1/200s iso 100 Prioridad apertura Espero vuestras críticas.
Última respuesta por ejmn, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, A ver, en Semana Santa estuve por Burdeos, lugar que por cierto recomiendo visitar y nada, lógicamente me lleve mi querida Nikon D90 y me puse a afotar por allí El caso es que al final con los resultados no acabé convencido...no se si es que me he vuelto muy exigente últimamente conmigomismo o que, pero vamos, me he tirado casi un mes hasta que me he decidido a procesarlas y ponerlas por aquí porque veía que no merecían mucho la pena. Tampoco soy tan radical como para tirarlas jejeje. Vamos, que no son unas fotos horribles, digamos que son un buen documento de por donde he estado, pero no acababan de llegarme. Técnicamente hubieran quedado…
Última respuesta por brunaita, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, mi nikon d3100 tiene la opcion de escen de retrato nocturno, sabeis si en este modo se pueden sacar fotos nocturnas sin ser a retratos? y si no como lo puedo hacer?
Última respuesta por juaniviris, -
- 12 respuestas
- 772 visitas
El sabado hice unas 230 fotos, en un pueblo de Tarragona, os pongo alguna de flores. Espero que os gusten. Saludos. Flor con abeja por F. Angel, en Flickr 38mm (ISO100) 1/125s F/8 OEV 0 flor por F. Angel, en Flickr 46mm (ISO 100) 1/200s- F/8 OEV 0 Flor ibiscus por F. Angel, en Flickr 29mm (ISO 100) 1/250s- F/8 OEV 0 Abeja flor lila por F. Angel, en Flickr 50mm-(ISO 100) 1/200-F/8 OEV 0 flor mariposa por F. Angel, en Flickr 34mm-(ISO 100) 1/200-F/8 OEV 0 Flor amarilla por F. Angel, en Flickr 22mm-(ISO 100) 1/500s- F/8 OEV 0 Flor L por F. Angel, en Flickr 36mm-(ISO 200) 1/640s- F/ 5 OEV 0 Flor C por F. Angel, en Flickr 30mm-…
Última respuesta por canduto, -
- 12 respuestas
- 744 visitas
Este domingo he estado de campo y playa....y.... artito me venio..despues de echar chorromil fotos....de ir corriendo,reptando y saltando detras de abejas,avispas,largartijas,marranicos y de mas tu tias... poco poco saco en claro,bueno si, me traigo una targeta de memoria llena de desilusion jaja...buuuuuf..va ser mas complicado de lo que yo me esperaba....bueno poco a poco....mi primera toma de contacto con el raynox 250 + el 18-55mm....no se,creo que estan algo fuera de foco,se hace complicado ir detras de un abejorro pero hay van... 55mm f/7,1 iso-200 1/250 seg 55mm f/7,1 iso-200 1/200 seg 55mm f/5,6 1/125 seg iso-360 no son nada del o…
Última respuesta por KEPLAR, -
- 7 respuestas
- 518 visitas
me gusta lo sencillo, el arte minimalista
- 5 respuestas
- 743 visitas
Mis primera fotos con la D5100 en uno de mis juguetes. Realmente no sabia por donde empezar ni como deberian hacerse este tipo de fotos. Hay que tener en cuenta que la zona de juego de un pinball tiene poca iluminacion y si se le pone flash, el encanto desaparece. Por cierto, ¿en que categoria del foro se podrian poner estas fotos? 1/15s F/3.5 ISO 500 1/30s F/5.3 ISO 800 1/6s F/5.6 ISO 800 1/15s F/3.5 ISO 800
Última respuesta por albertnoi, -
- 1 respuesta
- 433 visitas
Estas fotos las he echo haciendo pruebas, estoy haciendo el curso de trípode y voy probando todo lo que voy leyendo. Espero comentarios. Saludos. Gota 1 por F. Angel, en Flickr 55mm-(ISO100) 1/200s- F/10 +1.0 OEV Gota 2 por F. Angel, en Flickr 40mm-(ISO100) 1/200s- F/10 +1.0 OEV
- 6 respuestas
- 689 visitas
Esta procesada con photoshop cs5 XD longitud focal:55 Numero f: 5,6 T exposicion:1/80
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 respuesta
- 899 visitas
hola a todos tengo una nikon d3000 + AF-S NIKKOR 18-105mm 1:3,5-5.6, mi primera reflex y claro está no tengo mucha idea. a mi lo que me interesa es la fotografia de deportes, especialmente de motor. Como el zoom se me qdaba corto me compre un teleobjetivo (http://www.digitaltoyshop.com/MEGAKIT_(KIT_DE_GRAN_ANGULAR__MACRO__Y_TELEFOTO)_Nikon_D3000_t1818_4824_2) hoy lo he recibido y al probarlo... surge la decepcion, viñeteo. hai alguna forma de solventar el problema¿?
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 964 visitas
Hola compañeros esta foto esta tirada en san Sebastian. La he chapu-procesado con el capture NX2 y el cielo esta quemado arriba a la derecha (francamente no recuerdo si medi alli la luz, pero creo que no..). Demasiada apertura creo pero no queria meter mas iso ni bajar la velocidad, esta tirada con mi mal pulso, pero que me corrijan los expertos. A ver que os parece. Atardecer por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,001 sec (1/800)Aperturef/5.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO200 Gracias por pasar y opinar.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 793 visitas
Dadas las opiniones referentes a mi anterior post referente a este tema.......... comentaros: Aqui teneis la toma de la fuente entera y deciros que en primer lugar no la habia subido ya que despues de procesarla me di cuenta de que las farolas de detras de la fuente me molestan muchisimo , la vista se me clava ahi :-(. Y en segundo lugar por que es tan grande que se aprecia poco el detalle de la fuente. En cuanto a la tonalidad rojiza teneis toda la razon pero esta se debe como podreis apreciar en esta toma al encendido del alumbrado electrico que da una dominante de ese tono, cierto que podria haberlo mejorado en el procesado. Saludos DSC_0085 por joanra00, …
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, un saludo a tod@s. Lo primero deciros que despues de toda una vida haciendo fotos en analogico, desde hace unos dias me he pasado al digital. Con dos problemas no menores, uno (en cuanto a camara), la diferencia del concepto ISO, y el otro la cuestion del revelado, totalmente nuevo. Os pongo una de las primeras tomas, ya me direis que os parece. Saludos. D3100 50mm 1,4 ISO 800 1/800s F 1,4 Haber si sale la imagen
Última respuesta por LLLuis, -
- 10 respuestas
- 753 visitas
Bueno una tarde de salida para comprar algo al kiosco, al subir al auto vi esa imagen por el espejo y tuve que realizar la toma... Espero que les guste y quiero saber si me convenía tomar ese fondo así o debería haber dejado más fondo aún?, me refiero a lo que está detrás del espejo nooo, ja Por favor algo sobre la composición. Gracias Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 46mm Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/5,3 Velocidad de obturación: 1/30s Sensibilidad ISO: ISO 400 Fecha de disparo: 08/05/2011 18:16:30.50
Última respuesta por chivymu, -
Hola a todos, recientemente me compré una Nikon 3100 y ya que lo que más me gusta es la macrofotografía, me puse a experimentar. Aquí os adjunto algunas de mis fotografías y me gustaría que compartáis lo que pensáis. Mil gracias! Saludos Araña por Tsvetlina, en Flickr Nikon D3100 Exposición 1/200 Apertura f/11 ISO 800 28mm invertido Hormiga por Tsvetlina, en Flickr Nikon D3100 Exposición 1/200 Apertura f/11 ISO 800 Flash 1/16 28mm invertido
campanario 2
por chano5- 1 respuesta
- 441 visitas
Os dejo estas fotos para comentar les he subido un poco el contraste y aclarado las sombras espero que os gusten un saludo. nikon d300s nikon 17-55 focal 17mm velocidad 1/100 diafragma f10 iso 200 nikon d300s nikon 17-55 diafragma f10 focal 24mm velocidad 1/160 iso 200
Esta fue en un paseo por la sierra, estaban en lo alto de un ribazo, y las enfoque desde abajo, en una postura un poco incomoda, igual esta un poco movida. FLORES 088 por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +7/3 EV Flash No Flash Edito el titulo es ENTRE EL ROMERO, no se por que no salio
Última respuesta por PILAR58, -
- 8 respuestas
- 666 visitas
Buenas tardes. Hace poco conclui el curso tripode ademas de casi estudiar el manual PDF de mi nikon D3000, he hecho algunas fotografias que me gustaria diesen su opinion ya que estoy jugando con la nitided,contraste,saturacion etc.. de la camara para comprobar cual me gusta mas, ya que esta parte de la camara para mi es cuestion de gustos.Me refiero a los ajustes de control de imagen. Aqui os dejo las fotografias. Saludos a todos y no sean duro conmigo que soy novato. Parque Japones por Alhaurinmeteo.es, en Flickr Nikon D3000 Exposición 1/500 Aperture f/8 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Mi primera Flor por Alhaurinmeteo.es, en Flickr N…
Última respuesta por Hellmann, -
- 2 respuestas
- 423 visitas
veo que no soy el unico con problemas para subir fotos ja ja. (mal de muchos . . .)
Última respuesta por ejmn, -
campanario
por chano5- 4 respuestas
- 493 visitas
Aqui os dejo una foto le he subido un poco el contraste y aclarado sombras y he cambiado un poco la configuracion de la camara haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 focal 34mm diafragma f9 velocidad 1/500 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 631 visitas
Aqui os dejo esta toma para vuestra valoracion; gracias por anticipado. Saludos DSC_0074 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 1/6 Aperture f/8 Lente 48 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joanra00, -
- 7 respuestas
- 4,6k visitas
Incentivado por mi labor, llevo unas cuantas semanas en el mundo de la fotografía. He adquirido una cámara NIKON D5000 que viene con un lente NIKKOR AF-S DX 18-55MM 1:3.5-5.6G cuyo manual estoy estudiando, sin embargo no encuentro la respuesta concreta a si el anillo Zoom de este lente debe ser operado manualmente aún en modo Automático, ya que él mismo no me permite Alejar o acercar los objetos encuadrados en ésta modalidad. Quisiera prevenir algún daño de mi lente Agradezco respuestas
Última respuesta por tavo478,