Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 500 visitas
Buenas y calurosas! Como no he tenido oportunidad de salir con la cámara me he dedicado a trastear con las fotos que tengo del primer día. Quizás es de otro foro (procesado digital?)... ya me dirán. A ver que os parece. fueraencuadre por dopaps, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por angeloangel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 632 visitas
Estas fotos estan echas con tripode y alguna con filtro nd 8 son las primeras que hago a velocidades tan bajas las he subido de contraste y aclarado sombras haber como las veis un saludo nikon d300s nikon 17-55 focal 55mm diafragma f14 velocidad 1/25 iso200 nikon d300s nikon 17-55 focal 55 diafragma f22 velocidad 1s iso 200 nikon d300s nikon 17-55 focal 20mm velocidad 2s diafragma f22 iso 100
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 823 visitas
Bueno aquí les dejo unas fotos de mi futura mujer para que las comenten, a ver que tal. Yo creo que ha salido guapa no?? Nada mas saludos a todos compis Silvia-1 por etobcn, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Silvia-3 por etobcn, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 52 mm …
Última respuesta por etobcn, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 349 visitas
hola a todos esta es la primera foto que subo, me gustaría mucho que me critiqueis de manera sana y constructiva para aprender, son instantáneas y NO me gusta retocarlas... nikon D60 shutter 1/500 aperture F5.6 foco 170mm
Última respuesta por introvertido, -
Hola a todos, este es mi primer post, despues de 2 meses siguiendo el foro y uno intentando entender mi d5000. Me gustaría que me aconsejaran para poder hacerlo bien. Un saludo¡ Cámara Nikon D5000 Exposición 13 Aperture f/14.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por ejmn, -
- 6 respuestas
- 652 visitas
Hola a todos. Esta foto, de la entrada a una estación de metro en Madrid, es una nueva versión de otra que hice y en ella he intentado corregir algunos fallos. Como supongo que seguirá teniendo más, aquí os la dejo para que me ayudéis a encontrarlos. Un saludo. MetroValde2 por Tapapuesta, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.3 Aperture f/5.3 Lente 112 mm ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV No Flash
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 15 respuestas
- 822 visitas
Soy novato total, no pretendo que las fotos sean buenas sino ir aprendiendo poco a poco en que fallo para tenerlo en cuenta en el futuro. Es decir aprender, además de con la teoría con la técnica del acierto-error, pero desde una perspectiva objetiva . . . la vuestra Scala por shax74, en Flickr Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por JARolRod, -
va de caballos
por chano5- 7 respuestas
- 603 visitas
Aqui os dejo unas fotos de unos caballos espero que os gusten haber que os parecen estan sin retocar. camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 55 diafragma f6.3 velocidad 1/160 iso 200 nikon d300s sigma 70-200 focal 70mm diafragma f5 velocidad 1/320 iso 200 nikon d300s sigma 70-200 focal 200 diafragma 6.3 velocidad 1/160 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 745 visitas
Buenas Pues esto es lo que ha salido de mi primera prueba nocturna, mi idea era completamente distinta, pero la amiga Luna hizo su aparicion y no me dejo tener mas tiempo de exposición. Casa Castell por juaniviris, en Flickr Focal 11mm f/2,8 Iso 100 109 seg expo.
Última respuesta por juaniviris, -
- 19 respuestas
- 938 visitas
Hola esta cosilla campestre de las cuales hay a montones es completamente imposible verla quieta. A la luz solar tiene unos colores muy originales que por más que lo he intentado lo he conseguido sólo a medias. Está hecha en mi patio de ahí el color trasero de la baldosa (barro fundido). Un saludo y espero vuestros comentarios. Gracias a todos por ayudarme a mejorar. DSC_3722 simple por JULI FH, en Flickr D3000 VR90 F5,6 1/1000 ISO 100 89,8mm -1EV no flash En esta otra imagen se convierte cuando se abre. DSC_3720 flor simple por JULI FH, en Flickr
Última respuesta por JuliFh, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s!!! Tengo una duda existencial!!! En breve se iniciará en Cataluña la temporada de actuaciones de "Diables", para los que no sepan que és: Quisiera saber si alguno ha hecho fotografias a este tipo de eventos y que me puede recomendar. Muchas gracias a tod@s!!!
Última respuesta por txupatxup, -
- 0 respuestas
- 327 visitas
Ya ha llegado el diseño hasta a los ordenadores... fashioned por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por mccrash59, -
No entiendo
por xabirs- 4 respuestas
- 637 visitas
Tengo un usuario para escribir en el foro, este mismo, y tengo un usuario de nikonistas, aluien me puede decir porque no puedo escribir en los foros si leyendome las instrucciones dice q tengo q ser de nikonistas (creo q ya lo soy) o tener 50 mensajes posteados (q no los tengo), gracias..
Última respuesta por Mesana, -
Tigres blancos
por Baber- 7 respuestas
- 835 visitas
Hola compis.
Última respuesta por Baber, -
Es la primera vez que subo una foto desde que este foro luce el nuevo formato, por lo que ando "más que perdido". Espero no haber estado demasiado desafortunado tanto en la toma fotográfica como en la forma de subirla al foro. Gracias de antemano, y saludos
Última respuesta por teraza, -
- 15 respuestas
- 642 visitas
Os dejo estas fotos para comentarlas estan sin retocar son de un amigo que compartimos aficion espero que os gusten . nikon d300s sigma 70-200 focal 200 diafragma 7.1 velocidad 1/800 iso 200 nikon d300s sigma 70-200 focal 200mm diafrgma 7.1 velocidad 17640 iso 200
Última respuesta por chano5, -
Columna HDR
por canduto- 2 respuestas
- 448 visitas
Esta es otra de las fotos que hize este sabado esta la he tratado con Photos. Intente hacer una HDR con 3 fotos distintas con diferente exposicion de menor a mayor y no veia ninguna diferencia. A ver que os parece.. Saludos. columna HDR por F. Angel, en Flickr 46mm 1/250- F/10 OEV 0 Edito para poner la original. Columna por F. Angel, en Flickr
Última respuesta por canduto, -
nube oculta
por main- 8 respuestas
- 710 visitas
Hola a todos, adjunto dos fotos la primera con un retoque minimo chapucero y la segunda con un procesado un poco mas serio, con capture nx. La foto no es gran cosa ni original pero quería plasmar el contraste entre los dos colores predominantes, parte inferior y superior divididos por las nubes. Seguramente no sea para tirar cohetes pero agradeceré las criticas pues a base de leer e investigar por estos foros estoy aprendiendo mucho. Gracias de antemano, saludetes.
Última respuesta por main, -
hola a ver que opiniones, saludos y gracias por ayudar. f10, 1/400 270 mm, iso 250
Última respuesta por Macavi, -
- 3 respuestas
- 469 visitas
bueno hace tiempo que no subo nada, tamos mu liado asi que no he podido hacer nada de fotos en unas semanas subo una foto que hice a una amiga para que me ayudeis a mejorar esto de los retratos que es muy dificil Un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected rociocar por buhotubo, en Flickr
Última respuesta por Korokotta, -
- 14 respuestas
- 942 visitas
Pues nada, quito la foto viendo que no se ha captado que no queria enseñar una foto de 1ª, sino darle un punto de vista simpatico.
Última respuesta por versia, -
- 10 respuestas
- 588 visitas
Otra en color . . . Chupette por shax74, en Flickr Exposición: 0,167 sec (1/6) Aperture: f/10.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 160 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por versia, -
- 11 respuestas
- 673 visitas
He estado mirando, a recomendacion de TapaPuesta(gracias), entre las fotos que tire el domingo en el Botanico de Valencia y al final me he decidido por subir un par mas. A ver que os parecen. Espero vuestras criticas constructivas. Entre espinas por Jesus Oliver, en Flickr Exif Exposicion 1/60 Apertura f/22 Focal 50mm Iso 100 Entre espinas 2 por Jesus Oliver, en Flickr Exif Exposicion 1/500 Apertura f/5 Focal 50mm Iso 100 Como comentario adicional deciros que estan hechas con mi Nikkor 50mm 1.8D AF. Es la primera vez que lo utilizo y como ya sabreis el enfoque en manual, segun las circunstancias no es nada facil.
Última respuesta por JesusOliver, -
Atardecer... 1 2
por veintidos22- 1 follower
- 37 respuestas
- 1,9k visitas
Hola!! Aqui dejo una foto del atardecer de asturias!! espero vuestras críticas y consejos!! deseo que os guste! un saludo gente!! Atardecer por v_eintidos, en Flickr Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Fernando_42, -
a ver si sube la foto...
Última respuesta por andresjes,