Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 557 visitas
Respecto al tema de: motivando al personal, ya que Bost(que es de agradecer), a propuesto que la idea de Rubén González siga adelante, me gustaría seguir con esta idea, ya que Rubén siempre está dandonos sus consejos cuando bajamos alguna foto y sabe perfectamente cómo motivarnos y que conste que no le quito ningún mérito a Bost, me parece estupendo lo que ha hecho, por lo tanto aquí van mis cinco estrellitas. P:D:Gracias Bost. Rubén espero que tus problemas se solucionen para que puedas ponerte manos a la obra y cuenta conmigo para lo que necesites. Un saludo a todos, Aurora.
Última respuesta por Aurora38, -
- 10 respuestas
- 684 visitas
En mi patio por Galan6, en Flickr Tecnicamente no se valorarla,quizas lo que es la flor esté un poco desenfocada. Saludos.
Última respuesta por Luissmi, -
Flor de cardo.
por JuliFh- 2 respuestas
- 422 visitas
DSC_3999 cardo jardin 1 por JULI FH, en Flickr D3000 VR18-55 F14 1/4 ISO 100 50mm Os mando esta toma hecha con el 18-55 porque soy incapaz de sacarla con el 90 de Tamron es un picado ó contrapicado (de arriba-abajo)que quiero tomar de esta planta que tiene muchos piquitos que si supiera sacarlos bien son muy bonitos pero dispongo de poco tiempo porque la planta crece por momentos y voy a perder esa posibilidad de cogerla en esa posición tan original bajo mi punto de vista. Espero vuestros consejos. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por JuliFh, -
Me gustaria que me dijerais vuestra opinion para este tipo de fotos familiares de esta Optica. 50 mm f/1.4 G AF-S. ISO 400 1/60s. F/5. Luz natural. No tiene tingun tipo de procesado, esta tal cual salio de la maquina salvo el recorte a 1024 para flickr. Saludos.
Última respuesta por LLLuis, -
casa encantada
por chano5- 5 respuestas
- 414 visitas
Esta foto la hice el domingo el cielo con nublado haber que os parece. camara nikon d300s objetibo nikon 17-55 diafragma f 8 focal 55mm velocidad 1/200 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 14 respuestas
- 741 visitas
Hola compañeros, aquí os traigo la primera nocturna que hago. Espero que la comenten y critiquen. La tiré a iso 800 porque quería probar como trabaja a isos altos la cámara. Creo que trabaja bastante bien, también tomé una fotografía con iso 100 con 8 minutos de exposición pero como había oleaje salía los barcos movidos. Puente por J.Asenjo, en Flickr Exif: Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 800 Saludos.
Última respuesta por Kurco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 641 visitas
Ola amigos del foro decidi subir esta imagen que es el primer retrato que hago y es solo una prueba y pues les pido que de favor opinen y todo lo que quieran por que quiero mejorar bueno pues como yo nose moverme muy bien en camera raw aun solo opte por desaturarla y ya en ps movi un poco los niveles ahora aqui estan los exif iso 200 vel 160 f 8 55-200 @55mm D5000 usando una sola fuente de luz en aproximadamente 300 w con difusor Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por allber, -
cabritillo
por chano5- 0 respuestas
- 345 visitas
Aqui dejo unas fotos de un cabritillo que vive por donde yo jeje haber . datos de la primera: camara nikon d200 objetivo sigma 70-200 focal 200 diafragma 4.5 velocidad 1/250 iso 100 camara nikon d200 objetivo sigma 70-200 diafragma 4.5 focal 200mm velocidad 1/320 iso 100
- 6 respuestas
- 507 visitas
DSC_3820 LUNA 200 14 1 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 55-200 200mm 1/125 F/14 ISO 100 No tripode DSC_3831 LUNA 200 1 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 55-200 200mm 1/80 F/20 ISO 100 No tripode Lo he inentado de nuevo, qué tal están? ¿Se ven mejor que las del otro día? Un saludo.
Araña común
por JuliFh- 10 respuestas
- 620 visitas
DSC_3799 araña 2 por JULI FH, en Flickro D3000 VR 90 90mm ISO 400 1/60 F/11 +1,0EV Estoy probando este objetivo. Las dos palas delanteras de la araña aparecen algo borrosas porque este bichito las abría y las cerraba sin parar a velocidades muy rápidas. La imagen está tomada sobre unas cristaleras y le daban los reflejos de una valla blanca ya me decis que os parece. No le he quitado los reflejos de su propia imagen, pero parece que estuviera pintada a mano. Un saludo.
os dejo esta foto robada....solo es para poner un toque de humor espero no moleste a nadie ...si es asi pues que la eliminen humor por paez_paco, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
Distancia focal: 32mm Velocidad de obturación: 1/6 Apertura del diafragma: f/5.6 Velocidad ISO: 500 Camara: Nikon5000 Objetivo: Af-s DX NIKKOR 18-55mm f/3,5-5,6G ED ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última respuesta por chivymu, -
- 12 respuestas
- 824 visitas
Bueno, dejo aquí los dos procesados que tengo de la foto que subí antes,a ver que os parecen y con cual os quedaríais o si os gusta más la fotografía en bruto. Muchisimas gracias por pasar y opinar. Un saludo!! Leo_procesada1 por MarisaMoonlight, en Flickr Leo_procesada2 por MarisaMoonlight, en Flickr
Última respuesta por MarisaMoon, -
elegir foto
por chano5- 16 respuestas
- 838 visitas
Tengo que elegir una de estas tres fotografias y me gustaria vuestra opinion de cual escoger gracias.
- 3 respuestas
- 641 visitas
Hola compañeros, estoy mosca porque las fotos que subo a Flickr no tienen nada que ver en definicion con las que tengo en el pc. Las proceso, les aplico mascara de enfoque, quedan pristinas, claras, definidas..las subo al flickr y se estropea todo. Soy un ignorante y a lo mejor estoy haciendo algo mal. Las subo convertidas a JPG.
Última respuesta por Jmof10, -
Aqui os dejo esta foto para comentarla lo que este bien y lo que no esta bien gracias. camara nikon d300s objetivo sigma 70-200 focal112mm diafragma 7.1 velocidad 1/160 iso 200
Pues nada, aquí va otra de flores, a ver qué opinais. "No es un macro". Saludos y gracias: EXIF: D5000 Objetivo:18-55mm dist. focal 55mm. 1/320s; f/8 ISO 200
Última respuesta por paquitp, -
casa en ruinas
por chano5- 3 respuestas
- 418 visitas
Hola esta foto la e hecho esta mañana y me gustaria saber aparte de los comentarios en que grupo entraria (paisage ,arquitectura.......) gracias. camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 19mm diafragma 7.1 velocidad 1/250 iso 200
Pensamiento
por PILAR58- 3 respuestas
- 397 visitas
soy nuy novata, decirme algo, gracias flores por PILARB58, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por PILAR58, -
un poco de bokeh
por muyo- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola estoy intentando realizar fotos con el estilo Bokeh estas dos fotos son casi iguales solo que la primera es con flash y la segunda no. Decirme alguna cosita. Gracias DSC_0030 por elmejormuyo1, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Lente 43.6 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Lens 18-55mm f/3.5-5.6 DSC_0031 por elmejormuyo1, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Lente 43.6 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Lens 18-55mm f/3.5-…
Última respuesta por JanBcn, -
Virado antiguo
por pacof- 1 follower
- 17 respuestas
- 991 visitas
Hola estoy haciendo pruebas intentando crear una imagen que recuerde los antiguos virados, me gustaria saber que opinais de esta, la niebla es real no un efecto de procesado. salu2 Camino-de-Santiago por pacof_gl, en Flickr
Última respuesta por pacof, -
zapatillas
por chano5- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Es una foto que a mi me gusta a ver que os parece un saludo. camara nikon d200 objetivo sigma 70-200 velocidad 1/500 diafragma 8 focal 82mm iso 100
Última respuesta por pacof, -
Hola subo mi primera foto a este blog ppara que me digais que tal esta(sea bueno o malo) Esta un poco procesada Gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 448 visitas
Hola a tod@s! Hoy subo una foto que hace un tiempo subí a Flickr. Sobre todo busco críticas constructivas, que me digan como mejorar, asi que estoy abierta a todas las criticas que no solo se limiten a decir que esta mal, sino que me digais como solucionar lo que falla. Un saludo! y Gracias de antemano. ...tímida... por ][Annuk][, en Flickr Datos Exif: 0,006 sec (1/160) f/10.0 55 mm ISO 200 No Flash Exposición -1 EV
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 735 visitas
Bueno estoy empezando con mi nueva camara Nikon D3000 y como lo que me gustan mucho son los animales en general, empiezo por hacerle muchas fotos a mi bombina orientalis que es un sapito. Espero que os guste y me deis vuestra opinion de la foto. Gracias.. Bombina Orientalis por F. Angel, en Flickr Datos de la fotografia 12/05/2011 Nikon D3000 VR 18-55mm F/3.5-5.6G 55mm- Automatico (ISO 400) 1/25s - F/5.6 OEV – Automatico 0.0
Última respuesta por akistoiyo,