Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Pequeños retoques
por Ela- 1 follower
- 16 respuestas
- 938 visitas
Buenas a todos, Soy totalmente nueva en esto y hoy he experimentado un poco con photoshop (refiriendome sin plantillas-acciones, yo sola). A ver que os parece... Subo la original y la procesada. Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/25s Sensibilidad ISO: ISO 100 Distancia focal: 18 mm Y la original Muchas gracias de antemano
Última respuesta por akistoiyo, -
Diente de León
por JuliFh- 12 respuestas
- 766 visitas
CSC_3688 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F7,1 1/400 -1EV ISO 100 Hola os enseño esta toma porque me parece curioso los motivos circulares que se ven en ella. ¿Qué os parece? Un saludo.
Última respuesta por JuliFh, -
- 5 respuestas
- 518 visitas
Aqui pongo una foto scada de una maqueta de un primo mio podeis comentar . camara nikon d300s objetivo 17-55 diafragma f5 focal 40mm velocidad 1/125 iso 200 flash sb 800
- 4 respuestas
- 535 visitas
Aqui os dejo esta foto para comentar y me explicarais porque sale asi el fondo con esa abertura ¿a sido por acercarme demasiado? , gracias. camara nikon d300s objetivo sigma 70-200 f2.8 hsm macro focal 130 diafragma f 6.3 velocidad 1/800 iso 200
hola os dejo otras dos fotos del mismo dia haber estas estan si retocar gracias. camara nikon d300s objetivo sigma 70-200 velocidad 1/800 diafragma 6.3 iso 200
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 727 visitas
hola , que me recomendais para hacer un pase de fotografia,que me permita buenas transiciones,calidad de imagen añadir musica ,varios efectos, añadir comentarios, Por ahora e utilizado el Windows Movie Maker y no encuentro buenos resultados. Gracias
Última respuesta por april, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 466 visitas
Me imagino que son las reglas de los tercios,pero algun coleguilla podias decirme que es en realidad,por lo que he leido en los post supongo que sera que el cielo ocupe 1/3 de la foto.Graciassssssssssss.
Última respuesta por moncat, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 922 visitas
Soy un enamorado del mar por lo cambiante que puede resultar un mismo lugar en función de la hora, la luz, el estado del mar, el cielo que inunda de colores y matices el agua y especialmente al alba. Esta foto a mi me gusta, refleja el momento vivido y transmite lo que quería, aún así seguro que hay decenas de matices y detalles que yo no veo ahora, pero seguro que con vuestra aportación seré capaz de ver y corregir. Cuando no llevo la D90 uso una compacta de Canon, la G11, que siempre va conmigo por si acaso, como el día de la toma. Gracias por anticipado por vuestras aportaciones. Saludos. Vida i mort por raco de moncat, en Flickr Cámara Canon…
Última respuesta por moncat, -
- 19 respuestas
- 4,5k visitas
CSC_3263-MARIQUITA RAYAS por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F8 1/250 -1,0EV ISO 100 Luz Directa. 55mm. Paseando por un parque ví esta planta llena de puntitos brillantes al acercarme vi a estos bichitos raros. Un saludo y a ver que os parece mi foto.
gato pelirrojo
por chano5- 2 respuestas
- 999 visitas
es de un gato que vive por donde yo , saludos. camara nikon d300s ojetivo sigma 70-200 diafragma f 5 focal 160mm velocidad 1/125 iso 200 flash sb800
Última respuesta por asturianin77, -
- 11 respuestas
- 808 visitas
Valle de Ricote por lumeroa, en Flickr Hola de nuevo compisss!!!! Aqui les dejo una foto que hice en el valle de Ricote, en un viajecito de recreo.... Espero que les guste y que me den sus opiniones Un saludito para todossss Los detalles de la toma .... Mi camara---------- D5000 velocidad -----------1/320seg distancia focal ---- 55mm diafragma ---------- f/8 iso -------------------- 1 EV por debajo de 200... La verdad que era un dia muy soleado, y lo de 1EV por debajo de 200, fue debido a que en algunas fotos anteriores habia fotografiado chorros de agua a los cuales queria dar efecto.... y me olvide de volver …
Última respuesta por lumeroa, -
- 3 respuestas
- 494 visitas
Otra foto de un concierto de colegueo, ahora del batería en plena faena Sé que el encuadre está muy cerrado, pero era imposible hacerla de otra manera, porque estaba pegado a la pared y el escenario lleno de micrófonos por todas partes. Lo que me gusta es el movimiento de las manos al tocar y su cara jaja Gracias por adelantado por los comentarios Cámara: Nikon D3100 Diafragma: f/5.3 Tiempo de exposición: 1/25 s ISO: 3200 Distancia focal: 46 mm No flash
Última respuesta por Ginebvra, -
- 8 respuestas
- 588 visitas
Aqui os dejo esta fotografia de un anochecer en el puerto de Catarroja, tan solo con la paz que se respiraba ya merecio la pena....... y ahora vuestras criticas, que es de lo que se trata para ir mejorando . Saludos DSC_0137-1 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 34 mm ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
Dejo una foto de mi niña que ya empieza a estar cansada de que la maree con las fotos haber que tal , gracias. camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 38mm diafragma f 5 velocidad 1/125 iso 200 flas sb 800
Última respuesta por chano5, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 489 visitas
A ver que os parece el rio Guadiana con un poco de niebla.Una consulta sobre el filto UV,en que fotografias es mejor quitarlo,yo no lo he quitado nunca.Un saludo colegas. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Cáma…
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 540 visitas
Hola compañeros, esta foto la tire un dia de campo y me hacia gracia el "bisho" medio escondido acechandome. habia por supuesto murete de piedra por medio. La someto a vuestra experta observacion. Toro curioso 2 por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/7.1Lente110 mmLente109.9 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV Objetivo: 18-200mm VR Gracias por mirar y opinar.
Última respuesta por Fernando_42, -
Pez Rojo
por Fernando_42- 1 follower
- 19 respuestas
- 973 visitas
He rescatado esta foto que hice a los pocos dias de comprar mi camara. Al principio le heche muchas horas al acuario,no se como alguno no se quedo ciego...No cai que no era nada bueno para ellos.Ya no he vuelto a hacer mas. A ver como la veis. D3100 55-200mmVR ISO 400 Distancia focal 55mm Diafragma f36 (no me pregunteis porque, seguramente ni me di cuenta) Vel exposicion 1/125s Flash integrado si en TTL Enfoque manual (de otra forma creo que es imposible) Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 11 respuestas
- 692 visitas
Hola compañeros os dejo una foto del Rio tinto no se por que pero es un rio que todos los que pasamos por sus alrededores nos deja cautivado y no podemos pasar sin fotografiarlo. Ha ver que os parese. Que tendras que a todo el mundo cautiva por Francis-h, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 P.D.La foto esta ta…
Última respuesta por pacof, -
- 3 respuestas
- 755 visitas
Nikon D90 Distancia: 105mm Diafragma: f22 Velocidad: 1/350s Modo: Manual ISO: 320 Balance de blancos: Sol Yuri Maydana Excelmes
Última respuesta por asturianin77, -
- 12 respuestas
- 660 visitas
DSC_2901 por JULI FH, en Flickr D3000 ISO 100 1/800 F8 Flash Hola os envío otra del pasado puente según veis había muchas nubes pero unos rayitos enfocan la parte del fondo que hay unos depósitos y me gustó su reflejo. Lo del Flash ya sé que las tomas en la calle es inútil pero lo puse por que se estaba poniendo muy negro a ver que salía. En fin que os parece? "Sacarme todos mis fallos para que corrija en lo sucesivo" Un saludo y muuuuchas gracias.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 747 visitas
En estos días del puente dando un paseo ví como un joven ensimismado en su captura le estaba llegando el agua y no se daba cuenta. Una ola le llegó a mojar los pies. Yo sólo pensaba que se quedaba sin trípode y por supuesto sin la cámara.Quizás es un "Nikonista". CSC_3093 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 26mm 1/500s F10 ISO 100 Bueno aquí está pero cuanto más cerca peor nitidez. CSC_3096 por JULI FH, en Flickr CSC_3094 por JULI FH, en Flickr ¿Qué os parece? Un saludo. P.D.: He querido corregir la palabra "Fotógrafo" del título pero no he sabido.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 463 visitas
Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) …
Última respuesta por versia, -
- 9 respuestas
- 727 visitas
Casi ni me atrevo a subir fotos, porque todas las que saco me parecen malísimas comparadas con las que se ven por aquí, tanto técnicamente como por la idea (o falta de idea). Pero he decidido liarme la manta a la cabeza, porque aunque creo que estoy aprendiendo mucho leyendo las críticas a las fotos de otros, más aprenderé leyendo las críticas a las mías. Así que ahí van. No tienen ningún tipo de retoque, porque no he tenido tiempo de ponerme a ver cómo funciona el programilla de edición que he instalado (y tampoco habría sabido qué hacer con él, aparte de quitarle una mancha que sale arriba a la derecha en la primera foto, que no sé si será un pájaro desenfocado o qué). …
Última respuesta por Vergara, -
- 7 respuestas
- 480 visitas
Subiendo de Barcelona por Luis M.T., en Flickr D3000 55mm f5,6 1/640s ISO 200 Lástima de la contaminación que había... A ver qué os parece. Un saludo.
Última respuesta por Luis87, -
Cañas y Barro 1 2
por joanra00- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo esta fotografia de esta tarde en la Albufera. Saludos DSC_0062 por joanra00, en Flickr NIKON D90 Focal 34 m/m Velocidad 1/60 Apertura f-9 Iso 200
Última respuesta por joanra00,