Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 736 visitas
Bueno estoy empezando con mi nueva camara Nikon D3000 y como lo que me gustan mucho son los animales en general, empiezo por hacerle muchas fotos a mi bombina orientalis que es un sapito. Espero que os guste y me deis vuestra opinion de la foto. Gracias.. Bombina Orientalis por F. Angel, en Flickr Datos de la fotografia 12/05/2011 Nikon D3000 VR 18-55mm F/3.5-5.6G 55mm- Automatico (ISO 400) 1/25s - F/5.6 OEV – Automatico 0.0
Última respuesta por akistoiyo, -
- 16 respuestas
- 924 visitas
Hace mucho que no subo nada a nikonistas, y hoy me he animado a subir esta foto. Pertenece a una serie sobre vagabundos que estoy haciendo para un trabajo de clase. Espero que os guste. Muchas gracias. El mendigo por MarisaMoonlight, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por MarisaMoon, -
- 9 respuestas
- 748 visitas
Bueno pues lo dicho, necesito de vuestra ayuda, con opiniones pues no es que sea novato soy mas que eso, jeje. Mi duda es la siguiente, este domingo tengo como es normal en los meses de mayo una comunion, y me queria llevar la reflex, para afotar todo lo que se mueva y lo que no y asi seguir aprendiendo mas que nada, pero tampoco quisiera ir con la mochila con todos los objetivos, tripode, etc, etc. Que os parece si solo me llevo el sigma y el tamron? o mejor me llevo los nikon? me llevo el flash? en la iglesia dentro no dejan hacer fotos, ya sabeis por la exclusividad del profesional (entendible) pero supongo que cuando acabe todo se podran hacer fotos dentro. Luego ire…
Última respuesta por fer_elvis, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 766 visitas
Hola subo mi primera foto retocada solo le he subido un poco el contraste haber que os parece. camara nikon d300s objetivo sigma 70-200 diafragma 4.5 velocidad 1/250 focal 112mm iso 200
- 1 follower
- 14 respuestas
- 812 visitas
Hola a tod@s, últimamente no tengo muchas oportunidades de compartir momentos con vosotr@s pero esto se mete bien dentro por tando aqui pongo una foto que cuenta como hace 600 años trabajaban el hierro, es el momento de sacar el material del horno. Medición puntual 35mm 1/80 F 1.8 Ferrón por korkiiii, en Flickr Una pena no contar en ese momento con el flash externo.....
Última respuesta por mabueman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 645 visitas
Hola, esto es un paisaje del curso del rio Tinto en la provincia de Huelva, he estado por alli a primeros de mayo, con cámara por supuesto , Junto al rio va el trazado ferroviario de las minas de la compañia de "Riotinto" actualmente cerrada. comentarme como veis la fotito, saludos
Última respuesta por Sureño, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
Buenas Tardes, un saludo a toda la comunidad Nikonista desde Bogota - Colombia, soy nuevo en esto de la fotografía, revise algunos temas y encontré gente con mucho talento a los cuales espero algún día superar,teniendo como herramienta clave este foro que tiene un contenido muy completo. Tengo una Nikon D3100 y muchas ganas de aprender. Cuenten con mis conocimientos y deseos de aprender. Felicitaciones al staff por esta pagina tan completa.
Buenas a todos, ya me presente en Bienvenida.. y un forero me habló de la d5100, ya me puso en duda. En verdad creo que con la d3100 tengo bastante, pero pregunto . Va a ser mi primera reflex y estoy muy ilusionada por adquirir ya una u otra, me encanta hacer fotos.. pero ahora quiero hacer y bueno algún que otro video pues tambien, he visto un kit de d3100 con los dos objetivos, y parece interesante de precio. Pero bueno ya que tengo opcion de una u otra, es si realmente merece la pena la diferencia. ( que diferencia ecónimica si que hay) Tengo muchas ganas de menterme en este mundillo, se que me va a costar al principio ..pero aqui se aprende muchisimo.…
Última respuesta por allber, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola tengo un mar de fotos que me gustarian subir a paginas o redes sociale pero lo que no qiueron es que la copien la impriman y digan que es suya y me gustaria sabr... ¿como se ponen los nobres en la foto directamente desde el ordenador?
Retrato
por BeaMarnegro- 12 respuestas
- 624 visitas
Ultimamente saco fotos y más fotos pero no me gusta nada lo que hago. Debo estar falta de inspiración... Aqui os dejo una de mi intento de hacer un retrato, a ver si encuentro una técnica donde se me de algo bien. He tenido que clonar una barrita amarilla abajo a la izquierda que me ha quedado realmente mal, pero no se como mejorarlo, y en la esquina superior derecha he usado un pincel corrector para quitar un objeto que me sobraba, pero tampoco me gusta. Qué os parece a vosotros??. Cómo mejorar una toma de este tipo? Ah, al final he aplicado una máscara de enfoque, pero no se, no se... El PS se me está rebelando. EXIF: f8 1/30 medición Manual 52mm ISO 200 …
Última respuesta por Aliena, -
Luna creciente
por JuliFh- 1 follower
- 13 respuestas
- 696 visitas
Hola os las envío en BN y Color. Está algo borrosa ¿Cual es la mejor manera de tomar fotos a la Luna? Con qué objetivos, velocidad etc. Un saludo. CSC_3765 por JULI FH, en Flickr CSC_3762 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 55-200 F29 1,2 ISO 200 200mm Con trípode.
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 918 visitas
Santa Maria dell Ammiraglio (Palermo) por kantellado, en Flickr D90 18mm F4 1/60 800ISO 0EV Quiero que me digáis si os patece una buena foto o una del montón.
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 541 visitas
Hola, Pues aqui otro intento de revelado, a ver lo que os parece... Esta imagen es la original Esta la he revelado con CNX2, un poco de contraste y saturacion. Esta imagen la he procesado con Color Effex - Colorize Datos: Diafragma:F/10 Velocidad de obturación:1/160s Modo de exposición:Prioridad al diafragma Comp. expos.:0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (ISO 100) Dist. Focal: 62mm Saludos PS: hay una manera más rápida de subir las fotos sin tener que pasar por Flickr???
Última respuesta por JesusOliver, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 883 visitas
Lo que más me llamó la atención del camino fué que los troncos de los árboles se veían mejor en el charco que mirándolos a ellos. Tienen un pequeño retoque con capture. Un saludo. paseo por el campo por JULI FH, en Flickr D3000 vr 18-55 F5,6 1/80 +1EV ISO 200
Última respuesta por McFly, -
Contrapicado
por clarifu- 5 respuestas
- 501 visitas
Ahí va: DSC_1087 por mromea, en Flickr D90 1/4000 (no me preguntéis por qué. Le estaba haciendo fotos a mi hija y decidí ir a la estatua) iso 200 85mm f 2.5 Saludos
Última respuesta por Aliena, -
ayuda.
por jorgelucky- 3 respuestas
- 456 visitas
Buenas tardes: Os comento, estoy estudiando lo del curso de nikon school y tengo que enviar las fotos del nivel 1,y tengo una duda. Hay que realizar tres retratos, una persona con un objetivo angular, normal y teleobjetivo. Mi pregunta es por la ignorancia: ¿Hay que tener los tres objetivos o solo variar el zoom? No se si es una pregunta tonta pero no lo se y lo mejor es preguntar. Otra duda, no se si aquí es el sitio correcto para la pregunta. Mis objetivos son: AF-S DX 18-55 y AF-S DX 55-200. Un saludo y espero vuestra ayuda.
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 7 respuestas
- 557 visitas
Hola compañeros. A fuer de ser pesado os pongo esta toma de un dia de tormenta en San Sebastian que he intentado procesar siguiendo vuestras indicaciones. He manejado como buenamente se el CaptureNX2, aplicando las herramientas puntos de control y clonar amen de ajustes rapidos... De momento llego hasta aqui, con paciencia y una caña ya veremos porque no tengo demasiado tiempo para empollar (y estos programas para un neofito tienen tela!). En la parte baja hay un cablecito que no consigo clonar y en primer termino a la izquierda abajo un arbusto que estaba enmedio como el Jueves y no tuve manera de soslayar en el encuadre. Ojala el resultado no sea muy de…
Última respuesta por versia, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 816 visitas
Buenos dias aqui dejo esta foto para que la comenteis despues pondre los datos,gracias.
Última respuesta por versia, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 930 visitas
buho por Aurora133, en Flickr Exposición 1/50 Apertura f 5 Manual ISO 400
Última respuesta por Aurora38, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
DSC_0791 por Aurora133, en Flickr Exposición 1/30 Apertura f.9 ISO 200 Manual
Última respuesta por Aurora38, -
- 4 respuestas
- 508 visitas
Me gustaria compartir con vosotros las primeras fotos que estoy sacando con mi recien adquirida D80 + Nikkor 16-85 VR. Aunque el dia no acompañaba mucho, estas me han gustado bastante, a ver que os parecen a vosotros. Estan ligeramente ajustadas con capture nx (estoy descubriendo como funciona este programa) Cala Banys por Romà Cas, en Flickr 16mm - 1/400 - f:11 - iso 100 Fanals por Romà Cas, en Flickr 85mm - 1/800 - f:7.1 - iso 100 Sta Cristina 3 por Romà Cas, en Flickr 45mm - 1/420 - f:9 - iso 100 No seais muy duros saludos a tod@s
Última respuesta por Roma Cas, -
- 7 respuestas
- 540 visitas
1/80", f/8.0, 105 mm, ISO 200 1/30", f/10.0, 105 mm, ISO 200 Me hubiera gustado sacarlas en más detalle pero estaban en una columna, en el exterior, algo altos y no podía acercarme más. Supongo que con un macro puro el resultado sería perfecto pero el 18-105VR tampoco hace milagros jeje. La primera foto está rotada, la avispa estaba en la columna mirando hacia abajo. Miden unos 2-3 cm y son inofensivas. Saludos
Última respuesta por miguidotcom, -
- 6 respuestas
- 435 visitas
La Caleta"Cádiz" por Galan6, en Flickr Que tal la veis,yo en mi poco entender la veo bien,pero espero vuestras valoraciones.Gracias. Saludos.
Última respuesta por Luissmi, -
- 1 respuesta
- 415 visitas
Sabéis que cable tengo que utilizar para cuando hago una foto y pueda verla al momento en el ordenador Que la cámara este conectada al ordenador y pueda ver la foto en el momento que la haga por favor responderme gracias se cuales ese cable pero yo digo mientras estoy haciendo una sesion de fotos para mirar por la pantalla de la camara mirar directamente al monitor del ordenador a ver si es compatible con d3100 y que cable debo utilizar me ha sugerido el camera control pro pero lo e instalado pero no me reconoce mi camara gracias y saludos
- 3 respuestas
- 391 visitas
Valle de Ricote II por lumeroa, en Flickr Aqui les dejo otra foto del valle de Ricote donde aparece la playa del rio.... A ver que opinais de esta.....aunque se por donde iran los tirosss... un poco mas de contraste en las nubes por ej..... Los detalles de la toma .... Mi camara---------- D5000 velocidad -----------1/320seg distancia focal ---- 55mm diafragma ---------- f/8 iso -------------------- 1 EV por debajo de 200... La verdad que era un dia muy soleado, y lo de 1EV por debajo de 200, fue debido a que en algunas fotos anteriores habia fotografiado chorros de agua a los cuales queria dar efecto.... y me olvide d…
Última respuesta por akistoiyo,