Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 4,6k visitas
Incentivado por mi labor, llevo unas cuantas semanas en el mundo de la fotografía. He adquirido una cámara NIKON D5000 que viene con un lente NIKKOR AF-S DX 18-55MM 1:3.5-5.6G cuyo manual estoy estudiando, sin embargo no encuentro la respuesta concreta a si el anillo Zoom de este lente debe ser operado manualmente aún en modo Automático, ya que él mismo no me permite Alejar o acercar los objetos encuadrados en ésta modalidad. Quisiera prevenir algún daño de mi lente Agradezco respuestas
Última respuesta por tavo478, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Bueno aqui quiero dejar mi granito de arena a la reivindación contra la mala gestión por parte de estos politicos que tenemos. Ojalá sirviera de algo paro bueno. Mi intención no es la de entrar a valorar si las fotos están bien o no, simplemente quiero mostraros el movimiento y apoyo que hubo por parte de muchisima gente a esta sentada pacifica y reivindicativa. Por eso no voy a poner EXIF saludo a todos compis reivindicación6 por etobcn, en Flickr reivindicación1 por etobcn, en Flickr reivindicación2 por etobcn, en Flickr reivindicación3 por etobcn, en Flickr reivindicación4 por etobcn, en Flickr reivindicación5 por eto…
Última respuesta por etobcn, -
15M en Sol
por TapaPuesta- 13 respuestas
- 723 visitas
Hola Aunque otros compañeros como etobcn y Rubén ya han subido fotos sobre el tema, yo también quiero participar con mi versión. En estas fotos lo fundamental es lo que pueden contar, pero también agradezco si alguien quiere hacer algún comentario técnico, en global o de alguna que le interese. Un saludo. 15M_2011_05_21_012 por Tapapuesta, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.3 Lente 95 mm Lente 95.1 mm Velocidad ISO 200 …
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos. Los que la uséis habitualmente me entenderéis. Aquí os dejo este montaje. Son dos fotos. Una de la plancha y la otra, evidentemente, de mi suegra. Planburon por Tapapuesta, en Flickr EXIF (De la plancha) Cámara Nikon D90 Exposición 0.8 Aperture f/5.0 Lente 82 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash …
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 6 respuestas
- 531 visitas
Mi segundo post en este foro, esta fue una de las primeras fotos que hice con mi Nikon D3000. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Pathfinder, -
Acuatica
por JesusOliver- 13 respuestas
- 622 visitas
Esta es la unica que me ha gustado de unas 50 que tire ayer en el Botanico de Valencia. Es un poco triste, porque mira que tiene fotos chulas el botanico. El histograma me dice que esta subexpuesta. Acuatica por Jesus Oliver, en Flickr Exif Exposicion 1/200 Apertura f/5.6 Focal 200mm Iso 100 Prioridad a la Apertura Simplemente le he subido un poco la temperatura de color en Capture y le he puesto un marco en el Photo. Todavia no tengo ni idea de revelar ni procesar.
Última respuesta por JesusOliver, -
- 14 respuestas
- 814 visitas
Os dejo estas fotos para comentarlas estan echas al atardecer gracias camara nikon d300s objetivo sigma 70-200 focal 70mm diafragma f4 velocidad 1/160 iso 200 nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 55mm diafragma f5 velocidad 1/80 iso 400
Última respuesta por chano5, -
Muy buanas, estube buscando algun post que tratara este tema pero no lo encontre por eso lo pongo aquí, si algun admin lo mueve a donde deveria ir lo agradeceria. Bueno mi problema es que tengo un pelo dentro de la camara, no se como se llama ese sitio pero es donde se ven los puntos de enfoque, como puedo quitar ese pelo de hay? "no me sale en la foto" pero es molesto. Otro tema es que cuando voy a meter la camara en la maleta siempre la desmonto, es esto aconsejable? porque supongo que a causa de montar desmontar, montar demontar... aparecio ese pelo hay. Influlle la limpieza del cristal de la parte delantera del objetivo que supongo que se llamara lente en la calidad d…
Última respuesta por TapaPuesta, -
De la pelu
por Baber- 13 respuestas
- 706 visitas
Hola compis Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jmof10, -
- 3 respuestas
- 436 visitas
Haciendo pruebas con el jod.... hdr por Galan6, en Flickr La foto tecnicamente novale nada, solo quiero que me comenteis el jodido hdr.Madre que complicado. Saludos a la peña.
Última respuesta por Luissmi, -
- 6 respuestas
- 584 visitas
Pues eso ayer en las ventas, me lleve la camara para probar a ver que tal hacia las fotos y de muchas que tire se salvaron muy pocas, puse prioridad a la velocidad con el 18-200 y en una zona casi alejada, esto fue lo que me salio, espero que os guste y me critiqueis para seguir aprendiendo, gracias. Un saludo. ignacio garibay copia por fer_elvis, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 200 mm ISO 800 ignacio garibay copia por fer_elvis, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 200 mm ISO 800
Última respuesta por fer_elvis, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Balcon de Cadiz por Galan6, en Flickr Este es un tipico balcón de los muchos que hay en Cádiz de las antiguas casas señoriales,la verdad que son majestuosos. Pero este en concreto tiene truco."Quien lo adivina" Saludos.
Última respuesta por Luissmi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 553 visitas
Os dejo esta foto de una entrega de premios de una carrera haber que os parece. camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 55mm diafragma f8 velocidad 1/250 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 11 respuestas
- 815 visitas
Bueno pues subo mi 1ª foto al foro. Soy nuevo aqui, y casi nuevo en fotografía digital. De momento tengo una sony a230 desde Enero y es mi 1ª reflex, y pensando en breve en pasar a una d90/d7000 (no creo que haya problemas por subir fotos de otra marca de camara , no??? jejeje ) Pues aqui está, a ver qué os parece: Lago (Campo Grande - Valladolid) por dat28850, en Flickr EXIF: Sony a230 Tamron 18-200 velocidad 1/100 apertura f/7,1 iso 200 programa manual flash no compensación exposición 0 software creación Adobe PS CS5 La foto está tomada en el precioso parque de Campo Grande en Valladolid. Un saludo.
Última respuesta por dat28850, -
- 4 respuestas
- 974 visitas
Saludos... Os dejo unos fotos de la montaña de Montserrat a ver que os parecen... personalmente me da la sensación que se los podría sacar algo mas de rendimiento, pero no aún no se como ... Diafragma: f/14 Exposición: 1/200S Velocidad ISO: ISO-200 Distancia focal: 55 mm Diafragma: f/14 Exposición: 1/250S Velocidad ISO: ISO-200 Distancia focal: 44 mm v's...
Última respuesta por Homi, -
- 3 respuestas
- 562 visitas
Hola a todos Ayer fue el primer maratón fotográfico nacional de la Fnac. El tema era "mi jornada de reflexión" y la única foto a presentar no se podía retocar ni manipular. La mía ha sido esta: Reflexión por Gius-nikon, en Flickr Diafragma: F5.6 Exposición 1/1600 ISO 200
Última respuesta por Gius, -
El Coliseo
por chivymu- 14 respuestas
- 966 visitas
Hola a todos, bueno esta toma la hice una noche en mis vacaciones, es una nocturna y me parecio interesante para aprender, con ayuda porque fue gracias a un tutorial que me dejo el amigo posontyclon debido a un pedido sobre material para estudiar sobre técnica B&N que publique en Técnicas NIkonistas - B&N. Le agradezco mucho su aporte. La primera tiene un HDR suave para ganar un poco de luz en las sombras y una que otra texturita. La segunda es un poco más burda y agresiva la subo porque me gusto como quedo aunque no sea un procesado ideal. Bueno espero que les guste y por favor critiquen así sigo aprendiendo. Gracias y saludos P/D: lo bueno de la fo…
Última respuesta por brunaita, -
Planta Grasa
por JuliFh- 15 respuestas
- 927 visitas
Hola compis aquí sigo dándole al "Tamron 90" os envío el capullito y la flor de una planta crasa, creo que se llaman así. Un saludo y espero que éstas si os gusten. Un saludo. DSC_4194 CAPULLO PLANTA GRASA por JULI FH, en Flickr D3000 VR90 F20 1/200 89,8mm ISO 100 -1EV Manual no flash DSC_4160 PLANTA GRASA 1 por JULI FH, en Flickr D3000 VR90 F25 1/100 89,8mm ISO 100 -1EV Manual no flash
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 3 respuestas
- 401 visitas
Una vez vi un post abierto creo que de Ruben gonzalez, sobre un dia en san isidro, y me pico la curiosidad de como me saldrian a mi con mi status de novato, ayer por fin me decidi a llevarme la camara, la verdad que tire un monton, pero de la quema se salvaron mu pocas, espero que con vuestras criticas vaya aprendiendo, y sobre todo no os canse con tanta foto junta en un mismo post. Gracias Un saludo serafin marin copia por fer_elvis, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 800 serafin marin copia por fer_elvis, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 180 mm Velocidad ISO 400 …
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
Hola no sé si hay problemas de conexión pero me cuesta mucho dar con vosotros? Un saludo. Acabo de mandar nuevo tema y no ha llegado.
Última respuesta por JuliFh, -
- 6 respuestas
- 503 visitas
Hola, sólo quisiera compartir con vosotros estas fotos (si soy capaz de hacerlo) y, por supuesto, recibir vuestras sugerencias:
Última respuesta por buhito, -
Hola compis,aquí os dejo un enlace que he encontrado por internet y me parece interesante,clikando en fotografia tienes un monton de respuestas a nuestras dudas,bueno el enlace se llama: "Fotografía no sé ni cómo te atreves " SALUDOS
Última respuesta por mafi069, -
Ahi va una hormiga con algo de retoque (que no suelo hacer) ya que quedo un poco subexpuesta por el fondo blanco. Se agradecen comentarios que aun estoy empezando con la macrofotografia. Iso 200 f8 1/250 _DSC5985 por jesusmn85, en Flickr
Última respuesta por NIVOLA, -
Prinera flor
por ejmn- 1 follower
- 8 respuestas
- 514 visitas
Os agradezco de antemano vuestras críticas. 21 Mayo 2011 Yoldy 021 por ejmn, en Flickr
Última respuesta por kantellado, -
- 10 respuestas
- 743 visitas
Hola compañeros os pongo esta foto como siempre para que le veais todos los defectos empezando por el encuadre si lo veis extraño (algo que me obsesiona en mis fotos y no se bien porque..) Os agradezco de antemano la molestia que os tomais al entrar,ver y quizas valorar la toma. He tirado en 1 mes como 5000 fotos y como voy mas rapido disparando que aprendiendo (que estudio, que conste, aunque hay temas que deberia ver en vivo y en directo para entenderlos bien) necesito esta forma de aprendizaje rapido que me proporcionan vuestros conocimientos y experiencia. Asi que gracias, si antes no lo dije a todos los que me regalais consejos para mejorar y avanzar si es posibl…
Última respuesta por PILAR58,
