Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
foto fallera
por chano5- 5 respuestas
- 579 visitas
Haber que decis de esta fotografia un saludo. camara nikon d90 objetivo 50mm af 1.4 velocidad 1/40 diafragma f5 iso 2200 tomada con flash
Última respuesta por chano5, -
- 10 respuestas
- 888 visitas
Os paso una de este finde: Hice unas cuantas fotos más correctas en todos los sentido, pero tengo curiosidad a ver que opinión os merece el procesado, etc. El angulo para hacer esta foto era malo, el sol pegando de frente, pero buscaba un contraluz en el que se recortaran las siluetas sin perder profundidad. Un desastre, jajajaja. A despellejar agusto. Saludos DSC_0350 por mromea, en Flickr 1/4000 200 Iso 1.8 35mm
Última respuesta por cisne, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 550 visitas
Os dejo un par de fotos sacadas en el jardín de mis padres, la primera porque me ha gustado como me ha quedado, y la segunda para hacer una pregunta. Se aceptan críticas de las dos, por supuesto. Foto1: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Apertura f/5.6 Lente 120 mm Velocidad ISO 320 Foto 2: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,013 sec (1/80) Apertura f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Y pregunta: en este caso en las gotas de la rosa tengo, para mi gusto un exceso de reflejos blancos, que alguno incluso tiende a ser azulado, ¿habría alguna forma de solucionarlo una vez ya tengas las foto hecha? Quiero decir, si al verla en la …
Última respuesta por elRober, -
- 2 respuestas
- 363 visitas
Esta foto la hice hace ya algunos meses, de hecho es de las primeras que realice con la camara reflex, me gusto la alineacion de la marea con la direccion que llevan las gaviotas y el cielo me parecio un puntazo, De partida esta bastante subexpuesta y tiene un poco de ruido pero me queria darle un toquecito añejo Molto saludos bajo guadalquivir por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 593 visitas
Buenos días a todos, me gustaria saber que opinais de estas fotos, fueron hechas por mi hermano de 12 años con una fuji finepix 2000hd, a mi es que me impresionaron por la calidad y por la edad del fotografo¡¡¡ que me decis¡¡
Abeja en flor
por JuliFh- 17 respuestas
- 837 visitas
D3000 18-55 55mm F7,1 1/1250 Iso 200 Datos Exif para las tres tomas iguales. Como veis no todas las hago del trasero ja ja ja. Pero las prisas porque no se fuera la abejita...no me fijé que tenía el iso en 200....ya sé están sobreexpuestas no? y algo desenfocadas pero no podiá pasarme sin que las vierais para que me comentaráis directamente y sin piedad. Un saludo a todos. Captura frontal. CSC_3316 por JULI FH, en Flickr Captura semilateral CSC_3315 por JULI FH, en Flickr Captura trasera. CSC_3314 por JULI FH, en Flickr
Última respuesta por JuliFh, -
- 6 respuestas
- 557 visitas
Hola aqui os dejo una foto hecha en mi terraza podeis comentarla es la segunda que subo en este apartado haber si se ve mejor un saludo. camra: nikon d200 objetivo nikon 17-55 focal 55 velocidad 1/1000 diafragma6.3 iso 100
- 5 respuestas
- 511 visitas
Hoal compañeros, estuve unos dias en San Sebastian y una de las fotos que tire fue esta de casualidad desde el paseo. La chica jugaba con su perro y se lo estaban pasando genial, me parecio un buen motivo. La tecnica pues la que tengo poquisima (mirar el EXIF, estaba despistado), pero espero que el conjunto os resulte agradable. Jugando por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/14.0Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV Gracias por mirar y opinar. Saludos
Haber que os perece esta esta tomada en un dia soleado . camara nikon d200 objetivo sigma 70-200 f2.8 hsm focal 200 velocidad 1/400 apertura f 7.1 iso 100 tirada a pulso
- 1 respuesta
- 339 visitas
dentro el avion no daba para mucho pero al menos se intento Nikon D60 f 7.1 iso 100 1/200 s focal 46
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo mi primer enfoque selectivo para que opineis. Ademas de ser mi primer enfoque selectivo también es mi primera foto en manual total. "" Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D90 Focal length: 50.0 mm (35 mm equivalent: 75.0 mm) Aperture: f/5.0 Exposure time: 0.4 Lens F-Number: f/5.0 ISO: 320 Whitebalance: Incandescent Metering mode: Multi-segment Exposure: Manual Muchas gracias de antemano.
Ruido (dudas)
por bra- 5 respuestas
- 631 visitas
Chicos podrian mostrarme ejemplos de fotos sacadas con ruido y cuales son todas las maneras con el cual uno puede impedirlo. La que estoy al tanto es al usar mucho iso,por esta manera lo mejor seria usar el menor iso posible siempre no? Estuve viendo sobre esto pero no encontre un tema que muestre claramente en fotos el ruido y tampoco que diga todas las maneras para evitarlo. Otra duda que no tiene que ver con esto es porque al pasar mis fotos a la pc las que son verticales salen acostadas,de que manera puedo resolverlo,lo pregunto aca,porque era una duda muy corta para un tema.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 477 visitas
anochece por Galan6, en Flickr La foto tecnicamente no se que tal pero es " El atardecer más bonito del mundo".Pasión por mi tierra jejeje. Focal:36mm 1/250 Comp.expo.:0ev
Última respuesta por cisne, -
- 5 respuestas
- 673 visitas
Una pregunta de simple aficionado o de aficionado simple: ¿ES posible calibrar el monitor de un portátil? Tengo un problema y es que las fotos en mi portátil no se parecen en nada a mi PC de sobremesa. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
- 2 respuestas
- 385 visitas
Os pongo una foto, la retocado y después la original, retoque con el ViewNX2. Tengo una pregunta de principiante supongo... ... la foto original puede salir mas o menos como la retocada directamente, sin tener que pasar por el ordenado ?¿ Los datos son: Nikon D3100 Diafragma f/8 Exposición 1/13s ISO-100 Distancia focal 32mm RETOCADA ORIGINAL v's...
Última respuesta por pacof, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Este es el retablo y ábside de San Pedro (Teruel). Dicen que es la Capilla Sixtina del arte mudejar, la verdad que me impresionó mucho la decoración del techo con la propia iluminación de la iglesia así que me desmelené con la ISO de mi D40 y pese al 1/30 está tomada a pulso, es lo que tenemos los principiantes, que nos atrevemos con todo. Es una panorámica compuesta de 7 tomas horizontales. Se piden críticas para mejorar y consejos a tener en cuenta la próxima vez, gracias. San Pedro de Teruel por Joel Peirat, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 respuesta
- 849 visitas
Hola compis!!!! En este momento no estoy aqui para que me comenteis alguna foto sino, para dejarles el link de un curso de fotografia, a mi entender, que dicho sea de paso no es muy amplio, es muy bueno.... yo lo estoy siguiendo y la verdad que he aprendido mucho... Espero que le sea de ayuda a muchos.. El link es Curso de fotografia ...... Un saludo
Última respuesta por JuliFh, -
- 3 respuestas
- 461 visitas
Se pierde el dia tras Sierra Calderona............. espero vuestros comentarios a sabiendas que el encuadre no esta muy logrado pero pretendi darle importancia al cielo que me dejo totalmente cautivado. Saludos 891 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposicion 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 200 Tripode
Última respuesta por joanra00, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
Hola pongo esta foto para seguir practicando a ver que os parece ya me decis. camara nikon d300s objetivo sigma 70-200 f 2.8 hsm focal 200 velocidad 1/160 diafragma F 5 iso 200
Primavera en Carlovi Vari.............. a ver que os parece esta toma. Saludos 889 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 80 mm ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
Ria del Pas
por Pulantito- 1 follower
- 6 respuestas
- 684 visitas
Hola a tod@s. A ver que os parece esta foto. Necesito consejos y ayuda para aprender hacer fotos de paisajes, de montaña. Muchas gracias. f/11.0 1/80 focal:22mm ISO 100 RIA DEL PAS
Última respuesta por Pulantito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, me estreno en este foro, con un experimento de este fin de semana, es un HDR, no controlo nada el tema, agradecería vuestras críticas. NIkon D3000 28mm f22 25s ISO100 He sumado 5 exposiciones. He establecido un valor central y a partir de ahí he sobreexpuesto y subexpuesto 3 puntos cada vez. En fin, un poco artesanal...saludos
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 660 visitas
Hola aqui pongo mi primera foto en este apartado del foro no se si lo hago bien podeis comentarla,un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por pacof, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo dudas sobre medición de la luz, he estado leyendo pero tengo alguna duda, por ejemplo en la configuración de mi cámara una D3000, en el menú de configuración como tengo que tener el Bloqueo AE en ON o en OF, y como poner la opción de AE.L/AF.L Entiendo que el método seria 1.- Poner enMedición Puntual 2.- Subir la exposición 2 puntos (+2EV) 3.- Medir la luz en el punto más luminoso de laescena y bloquear la exposición 4.- Encuadrar y Disparar Cuando decimosbloquear la exposición, hay que dejar el botón AE.L/AF.Lpresionado o solo pulsarlo una vez Espero que se pueda entender Saludos
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hace unos meses y por motivos de movilidad geográfica y por querer compartir fotos e información con familia y amigos que tenemos esta misma afición hice dentro de una web una recopilación de los links de youtube del curso de fotografía Trípode agrupando los por temas, como esta en el servidor de youtube y no ha sido retirado me supongo que no habría problemas legales de propiedad intelectual. Este formidable curso y por muchos ya conocido me ha sido de una inestimable ayuda sobre todo en mis inicios cuando apenas sabía dónde estaba el disparador, si bien está un poco anticuado ya que los conceptos los explica sobre cámaras de carrete, la mayor parte, sino todos, lo…
Última respuesta por Uxama,