Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Gran Vía HDR
por Baber- 1 respuesta
- 397 visitas
Hola de nuevo.
Última respuesta por mabueman, -
- 1 respuesta
- 373 visitas
Saludos. El otro dia recibi un correo de flickr, que decia que una de mis fotos ( la Rosae rosa) habia sido incluida en la galeria esa de la portada. El correo dice asi..."The Flannel Photographer agrego tu foto como favorita" Y me gustaria saber como funciona eso, si alguien lo sabe.Me gustaria saber si son los usuarios los que votan... o quien lo hace. O si fue alguno de vosotros. El caso es que me ha hecho mucha gracia ver mi foto ahi entre tantas, el correo es de hace 9 dias y lo lei ayer. Gracias.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 329 visitas
Gracias por pasar y comentar. Un saludo.
Última respuesta por Felinikon, -
la gaviota
por algarperez- 1 respuesta
- 384 visitas
la gaviota Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 270 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por algarperez, -
- 11 respuestas
- 665 visitas
A petición del compañero mojo, aquí os dejo al monstruo dormido...... la imagen habla por si sola.... Monstruo dormido por juanda500, en Flickr ISO 500 17mm 0 Ev F/11 1/40
Última respuesta por Sureño, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 566 visitas
Tenía entre ceja y ceja venir hacer una toma de este tipo, y la noche creo que era perfecta para este fin, pero quiza no mi estado de animo, y creo que eso se al final influye en la toma pase por alto un monton de detalles y no disfrute haciendola y no estoy nada contento con el resultado por mas que la veo una y otra vez no le veo la gracia, aun asi la subo para que la destripeis. No obstante volvere otro día y procurare estar con mas ganas. 29 de abril de 2011-9.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 20 Aperture f/3.5 Lente 18 …
Última respuesta por fabila, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
pues eso como ver los datos exif incrustados en la misma fotografia , yo las subo desde flickr
Última respuesta por pooppoop, -
Restaurante
por pcanyisa- 1 follower
- 3 respuestas
- 487 visitas
paris600 por pco2009, en Flickr
Última respuesta por gtg_1, -
- 5 respuestas
- 569 visitas
Parece increible que en los tiempos de concienca medio ambiental que vividos aun podamos encontrar ejemplos de incultura y dejadez como la que os muestro a continuacion. Una silla tirada en medio de la azotea de un vecino, por que es muy dificil llamar por telefono para recoger elementos de este tipo, en fin... En la toma en cuestion trata de destacar las texturas de la silla y el suelo, en principio esta bastante subexpuesta pero era lo que estaba buscando . como siempre vuestros sabios consejos seran bien recibidos Saludos y buen fin de semana a todos, y no olvidar la camara alli donde vayais silla por buhotubo, en Flickr atos Exif Cám…
Última respuesta por brunaita, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
DSC_0087 por peregrino5, en Flickr DSC_0074 por peregrino5, en Flickr PARA TI MOJO, a ver que te parecen. Ruben no estan lo exif era prestada la camara
esta es en Mirmande/francia, una puerta de 1682. que opinan colegas? buen fin de semana soleado a todos!!! Aldaba por juanda500, en Flickr ISO 100 17 mm 0 Ev f/5 1/40
- 17 respuestas
- 812 visitas
Ruben está te la dedico, para que me comentes. ¿Que le harias? DSC_9072 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,001 sec (1/1000)Aperturef/11.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlash
- 7 respuestas
- 639 visitas
Está foto está tomada en el circuito de Valencia, es mi primer barrrido, a ver que os parece DSC_7823 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/20.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlash
todos los consejos que me puedan dar sobre todos los problemas de la buena camara que tengo estoy encantado con la jente que hay en este foro gracias a todos
Última respuesta por faus, -
- 8 respuestas
- 803 visitas
Despues de unos días de vacaciones por las tierras de Mojo estoy un poco despistadillo . Estoy intentado aprender un poco de la técnica de HDR y el programa Photomatix. La verdad es que es complicadillo e por lo que veo también influye un poco los gustos personales. He cogido una foto (que tampoco es muy significativa) y con una toma NEF he hecho cinco revelados en CameraRaw y con un poco de lío con Photomatix he sacado esto... no sé.... Indicarme como ir aprendiendo esta técnica. PuertoLaCruz_Tenerife por mabueman, en Flickr Dispositivo: Nikon D300S Objetivo: VR 18-250mm F/3,5-6,3G Distancia focal: 50mm Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/250s Se…
Última respuesta por mabueman, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 666 visitas
Cuelgo la foto de un saltamontes que he pillado en mi patio hoy, esta quemada la cabeza pero no he querido incordiar al bicho ya que le daba el sol y a la que le he hecho dos fotos se me ha escapado y esta es la que me mejor me ha salido. Espero criticas constructivas. Gracias!! Edito para añadir datos Exif D7000 50 mm ISO 100 F4 1/100 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 898 visitas
hola buenas: aqui dejo una duda que me tengo en la cabeza y no me queda claro todavia y en este subforo va de lujo. ¿RAW, JPEG o NEF? ¿Porque? ¿que aconsejais? y otra dudilla, como controlar la sobre-subesposicion, y verlo a tiempo??? gracias de ante mano y lo siento si son absurdas las dudas
Última respuesta por fvilella, -
Ocaso HDR
por miguidotcom- 2 respuestas
- 579 visitas
Hace unos días conseguí el Photomatix, no soy muy fan del HDR pero bueno, hay que probar de todo así que estuve trasteando un poco y conseguí esto a partir de una única toma (bueno, apilando 5 JPEG extraídos del mismo RAW con diferencia de 1/2EV cada una de ellas). Esto es lo que hace no tener tiempo libre para salir a hacer fotos jeje te pones a jugar con material que ya tienes de antes. URL: EXIF: Exposición 0.01 sec (1/100) Apertura f/10.0 Lente 18 mm (Nikkor 18-105 VR) ISO 200 Tengo que aprender a manejar el trasto este y seguramente consiga mejores resultados para evitar demasiadas aberraciones cromáticas, halos, etc.
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos El día no era el idóneo para hacer fotos, pero bueno, uno no puede salir siempre que quiere, y hay que aprovechar. En fin a lo que voy, dando un paseo por un pueblecito de Ávila, vi esta foto y no tuve más remedio que hacerla. Ahora toca adivinar lo que significa la señal.....y por supuesto comentar que os parece la toma. Nikon D50 Nikkor 70-210 D 1/125 f/16 210mm ISO 200 Med Puntual 0 EV Señal en el tejado por i_pastor4, en Flickr Un saludo para todos y pasad un buen mini-puente.
Última respuesta por Ikiki73, -
Primera Rosa
por fvilella- 3 respuestas
- 499 visitas
Ya se que hay muchas rosas, pero esta es mi primera rosa en el foro y me gustaria conocer vuestras críticas. La foto està tal cual ha salido de la máquina, solo se ha convertido a jpeg. Cámara: Nikon D90 objetivo: 18-105 mm velocidad: 1/50 diafragma: F/5,6 ISO 200 Distancia focal: 105 mm Modo: S Gracias a todos Salut
Última respuesta por fvilella, -
Siguiendo consejo, abro nuevo tema para tratar la Nitidez en las fotos y de ejemplo la siguiente foto: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 125 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Uxama, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 621 visitas
Bueno mi pregunta creo que es básica de novata total. ¿Como leches haceis para que los niños se queden quietos para las fotos? Mae mia!!! es imposible!!! Con paciencia infinita, esta foto la saque en el momento en el que la pequeña, que es mi prima, se negaba a volver a la procesión y tampoco me extraña porque entre que estaba viendo los dibujos y hacía un frio de narices, yo también me hubiese negado. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,1 sec (1/10) Apertura f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Uxama, -
La primera
por mariakus2k- 1 follower
- 7 respuestas
- 651 visitas
Bueno, os dejo la primera foto que me atrevo a colgar... Os pido que no seais muy duros conmigo (aunque yo sí lo sea con vosotros, jaja), sobretodo que seais objetivos y que no me hagais mucha sangre, que me duelen los esfinteres (jajaja). Es broma. Sed todo lo criticos que debais y que me merezca, para eso lo pongo. Dia de monte por mariakus2k, en Flickr Me parece que es bueno que ponga los datos EXIF (creo que se dice así, no?) Cámara Olympus FE5020,X935 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.3 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 64 Tendencia de exposición 0 EV Decir que la cámara no es de lo mejorcito que hay en el mercado pero hasta que mi señora n…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
DSC_9036 por peregrino5, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por peregrino0, -
Otras de campo
por Jmof10- 7 respuestas
- 607 visitas
Buenas tardes os pongo estas fotos tiradas hoy. tiro muchas del campo porque esta cerca de casa y estos dias la luz me gusta con las nubes tan blancas. 33 por jmof10, en Flickr datos: Objetivo 18-55 mm Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/11.0Lente28 mmLente28.3 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV 45 por jmof10, en Flickr datos: ojetivo 18-55 mm Exposición0,003 sec (1/320)Aperturef/11.0Lente24 mmLente23.8 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV 36 por jmof10, en Flickr Datos: objetivo 18-55 mm Exposición0,001 sec (1/1250)Aperturef/5.0Lente18 mmLente18.3 mmVeloc…
Última respuesta por pacof,