Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Campo
por Fernando_42- 13 respuestas
- 673 visitas
Como veis esta? A mi a veces me gusta, otras veces la veo un poco plana...Como si le faltara algo. Esta mañana recien despertado la he mirado y si me ha gustado.Pero cuanto mas la miro...peor. A ver que pensais. ISO 200 Distancia focal 200mm Diafragma f5,6 Vel. exposicion 1/320s Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 4 respuestas
- 381 visitas
hola a todos!! un gusto empezar mi participacion en este site.. que por lo que he estado leyendo es muy util! espero poder hacer amigos, espero que no desesperen con mis dudas y tambien espero poder ayudarlos a uds. soy mariana, vivo en uruguay, sur america y me encanta la fotografia desde hace muuuucho... hice cursos... tenia mi camara reflex pentax tradicional y luego pase por varias camaras ¨pocket¨digitales, ya que son muy muy practicas de llevar!! desde hace poco disfruto de una preciosa nikon que tengo que ir estudiando y es aqui donde los voy a necesitar. tengo que empezar por subir fotos a la galeria!.. de todas formas estan invitados a mi perfil e…
Última respuesta por Luissmi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 629 visitas
Pues si que llevo tiempo sin subir nada, será por que no me viene la inspiración. O también puede ser que no encontré a ningún modelo hasta hoy, jeje, por fin, después de mucho suplicar, mi hermana ha accedido a que le haga "una foto". De cintura para abajo. Pues mira, aquí está xD No sé si el recorte está bien, o si la debería haber cortado de diferente forma, pero para eso estoy aquí, para que me aconsejéis. Jump por TheLoveMotion, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.5 Lente 18mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Exposure Program Aperture-priority AE Y una duda. A veces, veo en algunos Flickr, que cuando …
Última respuesta por Pathfinder, -
- 6 respuestas
- 796 visitas
Cigueñas en el Ocaso por lumeroa, en Flickr Espero vuestros comentarios de una de mis primeras fotos, a ver si puedo seguir en esto..... Los datos de la toma de la foto son los siguientes.. camara ------------- d5000 velocidad----------- 1/30 seg diafragma---------- f/5,6 iso ------------------- 800(control automatico) distancia focal---- 55mm Tuve que realizar la toma a pulso ya que en ese momento no disponia de un tripode....
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Foto de aproximación. Close-up Os la envío porque me ha parecido original. CSC_3074 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 55mm 1/200s F7,1 ISO 400
Última respuesta por JuliFh, -
Paisaje...
por Homi- 3 respuestas
- 391 visitas
A ver que os parece, está retocada un poco con el ViewNX2 ... v's...
- 2 respuestas
- 876 visitas
Hola estas fotos las hice para probar el efecto que pruduce la velocidad de obturacion el el agua. La verdad es que esa fuente no tenia mucha agua y creo que los los disparos los hice sin mirar iso ni nada solo vari la velicidad. Me comentais algo me gustaria porder consegui ese efecto de seda en el agua que veo en alguana foto del foro ( con los años y la practica, claro) Me podeis comentar `por que me ha salido tan oscura la piemera??? Gracias DSC_0315 por elmejormuyo, en Flickr DSC_0321 por elmejormuyo, en Flickr DSC_0332 por elmejormuyo, en Flickr DSC_0341 por elmejormuyo, en Flickr
Hola esta es una flor que fotografie el otro dia en el parque y que la voy a usar para mi primera subida (practicando se aprende) y que me comenteis. Esta directamente de la camara sin ningun retoque. No se cmo poner las caracteristicas asi que las escribo aqui hasta qeu aprenda Nikon D5000 f/8 1/400 iso- 200 distancia focal 55 Ya me comentais que tal la foto y mi primer post Gracias
- 2 respuestas
- 509 visitas
Hola a todos. Os pongo una foto que hice este finde. Sigo intentando aprender a utilizar el 85 1.8 de Nikkon. El caso es que esta foto entrañaba para mí una dificultad especial que seguro que para alguien con experiencia se podía haber resuelto mejor sin complicaciones. Los datos: 1/640 Iso 125 f2.8 85mm LA dificultad para mí es por un lado la luz, que es demasiado directa (estaba atardeciendo , `pero pegaba el sol de lleno) , las sombras y el contraste entre el peluche blanco y el vestido azul oscuro de mi niña. Como estoy intentado no quemar mis fotos, baje el Iso a 125, y cerré el diafragma 4 pasos (renunciando al 1.8 y a la luz que ofrecería). Aqui v…
Última respuesta por clarifu, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Voy a intentar poner un poco de buen humor y matar dos pájaros de un tiro. Una prueba de colgar fotos desde Flickr, no lo había probado antes. Ofrecer una cañita a akistoiyo, como decía en otro post. Saludos a tod@s DSC_1816 por raco de moncat, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 122 mm Lente 123.4 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
os dejo esta foto de este precioso animal creo que habla por si solo de su belleza halcon por paez_paco, en Flickr ISO 200 1/320s f/5.6 un saludo
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 469 visitas
hola a todos!! un gusto empezar mi participacion en este site.. que por lo que he estado leyendo es muy util! espero poder hacer amigos, espero que no desesperen con mis dudas y tambien espero poder ayudarlos a uds. soy mariana, vivo en uruguay, sur america y me encanta la fotografia desde hace muuuucho... hice cursos... tenia mi camara reflex pentax tradicional y luego pase por varias camaras ¨pocket¨digitales, ya que son muy muy practicas de llevar!! desde hace poco disfruto de una preciosa nikon que tengo que ir estudiando y es aqui donde los voy a necesitar. tengo que empezar por subir fotos a la galeria!.. de todas formas estan invitados a mi perfil e…
Última respuesta por Baber, -
Sospecha
por TapaPuesta- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Desde que tuvo un par de "problemillas" con un flash, mi gata desconfía de cualquiera que la enfoque con una cámara, de modo que es casi imposible captarle otra expresión. A ver que os parece esta y como podría haberse mejorado. Gracias por opinar. Un saludo. Sospecha02 por Tapapuesta, en Flickr CámaraNikon D90 Exposición0,2 sec(1/5) Aperturef/5.6 Lente200 mm Lente201.6 mm ISO200 Tendencia de exposición0 EV No Flash
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
CSC_2857 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F 4,2 1/200s ISO 100 +0,3 EV 26mm. Hola ¿qué os parece mi modelo? Un saludo.
Última respuesta por JuliFh, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Aprovechando mi viaje por Alcañiz he visto una representación del vencimiento de San Jorge sobre el Dragón y como no , vine con mi cámara. Espero que os guste la toma pero especialmente el significado de esta, que hoy en día parece que estamos algo perdidos.
Última respuesta por leserc, -
Mi favorito
por Luissmi- 3 respuestas
- 394 visitas
Mi favorito por Galan6, en Flickr El Cristo de la barriada San Jóse Artesano"Algeciras"Solamente la subo para los que no lo conocen. Saludos.
Última respuesta por akistoiyo, -
Patos y ocas
por mafi069- 7 respuestas
- 967 visitas
hola nikonistas!!! el otro dia lució el sol que daba gusto, asique cámara en mano me acerquer a un parque con variedad de patos, ocas... Aqui os dejo alguna de las que mas me gustan, ya me direis. Patitos por Capture the moment..., en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/1000 Apertura f/5.3 Lente 70 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash No esta cortada de una parecida a la siguiente The family por Capture the moment..., en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/1000 Aperture f/5.3 Lente 70 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash No Exhibiendose por Capture the moment..., en Flickr Cámara Nikon D3100 …
Última respuesta por mafi069, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Me parecio raro pero no encontre nada sobre sobre esto en el foro,capaz me equivoco pero por el buscador no lo encontre. Reflexion Especular Difusa Selectiva Transmision Directa Difusa Selectiva Cuales serian sus consejos para cada tipo de reflexion y transmision de las que comente,es decir por ejemplo muchos en reflexion difusa usan telgopor para rebotar,como por ejemplo en transmision selectiva se puede empezar a practicar con papel celofan aunque puede resultar muy devil para algun tipo de luces. Es decir si tienen ejemplos de fotos o saben que aconsejarme de los objetos que mejores es utilizar en estos casos les agradeceria much…
Última respuesta por akistoiyo, -
Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi
Última respuesta por Baber, -
- 4 respuestas
- 589 visitas
aqui va mi segunda intentona de subir una foto a la pagina....espero que no salga como la primera...osea mal..ahi va! EXIF foto 1: # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/600 second ===> 1/60 second ===> 0.01667 second # Lens F-Number / F-Stop = 110/10 ===> ƒ/11 # ISO Speed Ratings = 400 # Original Date/Time = 2011:04:21 15:21:49 # Flash = Flash did not fire # Focal Length = 550/10 mm ===> 55 mm # Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/2000 second ===> 1/200 second ===> 0.005 second # Lens F-Number / F-Stop = 220/10 ===> ƒ/22 # ISO Speed Ratings = 1000 # Original Date/Time = 2011:04:22 21:07:20 # Flash = Flash fired, compulso…
Última respuesta por KEPLAR, -
- 17 respuestas
- 1k visitas
Pues os paso una que hice ayer. Me gusta el momento, pero de verdad que reconozco que para dominar el 85mm hay que tener bastantes cosas en claro, y preparar bien cada foto. La mayoría de ellas me salen desenfocadas porque pillar a la peque quieta es complicado. Y no creáis que me obstino en afotar a 1.8 constantemente. Se que es cuestión de tiempo. ( o eso quiero pensar, jeje, porque si no es así es que soy un paquete de cuidado). En esta foto la abuela ayudó a "fijar" el asunto. LE he puesto un pco de viñetado (aunque no soy muy amigo de estas cosas) porque me da a mi la impresión de que ayuda. Ya me comentaréis como lo veis. Saludos La abuelita por mrom…
Última respuesta por cisne, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 443 visitas
A ver que os parece esta foto que hice el otro dia en la Ciudad de las artes y las ciencias. Exif: Exposición:0.008 sec. (1/125) Diafragma:f/9.0 Distancia focal:18.0 mm (35 mm equivalent: 27.0 mm) Flash:No Flash Modo de exposición:Manual ISO200
Última respuesta por Felinikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 512 visitas
Desde hace algún tiempo, y veo que cada día va a más, observo que se cae constantemente en el mismo error, por eso quiero aclararlo. Pasar una imagen en color a escala de grises se denomina Conversión a Blanco y Negro. Si a una imagen en Blanco y Negro le aplicamos un virado, según como sea éste, la pasamos a una imagen de tonos sepias, azules, marrones, etc. No llamemos entonces virado a la conversión a Blanco y Negro. http://www.dzoom.org.es/apunte-3.html http://es.wikipedia.org/wiki/Virado Saludos
Última respuesta por moncat, -
2 fotos raras
por Jmof10- 2 respuestas
- 529 visitas
Hola compañeros os pongo estas 2 fotos que tire hoy y ...bueno pues me resultan curiosas. Supongo que raritas y muchos defectos pero me gustan. Clavo Clavo por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/5.6Lente40 mmLente41.2 mmVelocidad ISO640Tendencia de exposición0 EV Madera Madera por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/5.6Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV Gracias por mirar y opinar
Última respuesta por rayman, -
Una fotografía en blanco y negro de un concierto un poco improvisado, en color tampoco estaba mal, pero así captaba un poco más el ambiente del lugar, ¿qué os parece? Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash
Última respuesta por MerchePG,