Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 409 visitas
Voy a cambiar de palo,echemos un vistazo al mundo vegetal,espero os guste,se aceptan criticas y sugerencias. Nikon D 200 + 18-70 F/3,5-4,5 G 1/2000 F/4,5 Iso 200 70 mm Sin flash Medicion central ponderada AF Continuo Tiene el brillo bajado y un poco de saturacion y nitidez. A mi me parece preciosa ¿que decis? Un saludo.
Última respuesta por akistoiyo, -
Una de flores
por rosama- 3 respuestas
- 478 visitas
Buenas, aquí os dejo una serie de flores, espero que os guste Margarita por rosama-11, en Flickr Exposición: 1/60s Iso 200 Flash obligado Prioridad al obturador Longitud Focal 48mm Rosa naranja por rosama-11, en Flickr Rosa Amarilla por rosama-11, en Flickr Exposición: 1/60s Iso 200 Flash obligado Prioridad al obturador Longitud Focal 55mm Espero vuestros comentarios, saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 579 visitas
opjetivo sin VR F:6,3 EXP:1/125 ISO:250
Antes de salir de viaje os dejo una mas. es un acercamiento a una margarita. Renacer por jmof10, en Flickr Datos:Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/5.6Lente180 mmLente179.6 mmVelocidad ISO250Tendencia de exposición0 EV Gracias a todos por mirar y opinar. editado para incorporar datos EXIF y muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos
Otra gaviota
por teeno- 4 respuestas
- 381 visitas
Bueno,un saludo.Esta no sera una tarde perdida,creo que ahora ya tengo una foto de tamaño adecuado,perdon por las pifias la ignorancia es asi. Con miD200 1/125 iso200 F5 18-70 F3,5/4,5 G a 70mm AF continuo Medicion ponderada central Esta retocada con Picture project (nikon) y creo que me pase con la saturacion. Espero que se vea bien y me digais algo
- 4 respuestas
- 394 visitas
Hola,esto es un cacho de foto y esta retocada.Esta echa con un 18-70+lente de acercamiento 3x,iso 100,70 mm,F/6,3 y 1/200.No se como se vera por que soy novato,decirme que os parece por favor.Un saludo a tod@s.
- 2 respuestas
- 625 visitas
En camino al dique Cabra Corral, Salta, Argentina, no llege a ver el dique en si, porque el camino al mirador es mejorado en bajada y habia llovido bastante ese día. Espero que por lo menos les guste el lugar. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 100 Otras Fotos Salta 2011 y Otras tomas
Última respuesta por AlejandroB, -
- 7 respuestas
- 527 visitas
A ver si puedo. Creo que si. Nikon D200 F/6,3 1/250 ISO100 300mm Con vr 55-300 F/4,5/5,6 G Tirada a pulso al atardecer,medicion central ponderada,modo automatico programable.
Última respuesta por teeno, -
- 9 respuestas
- 841 visitas
El otro día en el jardín de unos amigos "> Cámara Nikon D60 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Está recortada un poco por la izda y tiene subido el contraste en el ps gracias por pasaros.
Última respuesta por angeloangel, -
- 4 respuestas
- 736 visitas
estoy viendo los videos de curso tripode y no entiendo bien que dice en el minuto 4:00 hasta el 4:04,cuando dice y que la montura del objetivo sea y dice una,lo malo es que no me dice porque tengo que elegir esa,alguien me dice por favor. y porque cuando muestra la tercera camara,la nikon,dice que es camara compacta y manual y luego cuando la explica dice camara digital compacta y reflex se confundio? cual anoto,que es compacta y manual no? y viendo el video 4 pone 1 segundo en velocidad de obturacion y tarda 1 segundo en cerrar la cortina y cuando pone 4 segundos dice sin embargo ahora se ha cerrado antes,si son 4 segundos no tendria que ser que tarde mas o e…
Última respuesta por bra, -
D3100 o D5100
por ejmn- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Soy totalmente novata en el tema de las reflex así que necesito de vuestra ayuda para decidirme. Os cuento: Tengo un par de cámaras digitales compactas, una sony de 10 mp y otra canon de 8 mp y me tienen harta porque creo que tienen muchas limitaciones y que cuando quieres hacer algo más, pues te quedas corto. Son muy cómodas para llevar a todas partes, para los campamentos de los niños, cenas de trabajo y demás pero cuando quiero hacer fotos realmente bonitas creo que no me bastan. Mi cuñado tiene una D7000 y alguna vez que he trasteado con ella me parece maravillosa pero se me va del presupuesto, así que me había planteado comprar o la D3100 o la D5100. …
Última respuesta por ejmn, -
Mi primer HDR
por rosama- 7 respuestas
- 610 visitas
Buenas a todos, me gustaría enseñaros el Balneario de Sierra Alhamilla en Almería, un día nublado y con atractivo fotográfico. el HDR está hecho con gimp y qtpfsgui (me enganché a ubuntu y no se soltarlo, jejeje).
Última respuesta por rosama, -
Hola a tod@s, una de las cosas mas típicas de la primavera las flores, que os parece este grupo de margaritas desde este angulo. ISO200 f/8 1/500seg 35mm Saludos.
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos,acabo de presentarme y queria comentarles que me trajeron la d3100,soy principiante principiante,nunca tuve una reflex. El tema es que tengo varias dudas,a ver si pueden ayudarme asi me oriento un poco,preferible preguntar ahora cosas obvias que despues jaja Primer duda: Una es,probando ahora la camara queria sacar algo de cerca y toco el boton de acercar,el que tiene el signo algo similar a este (+) y bueno cuando saco me la saca como si no la hubiera acercado,porque me pasa esto??? Segunda duda: Se llama objetivo no? El objetivo: Primero cual es la diferencia de usar el objetivo a usar las funciones de acercar y alejar,les dije que soy …
Última respuesta por bra, -
"El despojao"
por cisne- 5 respuestas
- 744 visitas
Entro, os dejo una foto y me voy corriendo.. A ver q os parece... "El despojao" - Semana Santa 2011 - Domingo de Ramos por _cisne_, en Flickr A mi ésta especialmente me encantó... P.D.: La marca de agua, es por que también la subí al facebook, y no quiero q me la copien, ya que estoy pensando, si alguna me gusta, mandarla cuando haya un nuevo concurso para el cartel de semana santa.. Náaaaaa.. eso si hago alguna.. "especial"... Luego a ver si tengo un ratito y me asomo... Saludos!
Última respuesta por cisne, -
Rio Jucar B-N
por Batis- 13 respuestas
- 661 visitas
Exif Cámara Nikon D3000 Exposición ,067 sec (1/15) Aperture f/10.0 Velocidad ISO 100 Lente 18 mm Holaa a todos pongo esta foto esperando mejorar, arreglando mis errores y agradezco vuestras opiniones para mejorar poquito a poco, graciasss.
Última respuesta por Batis, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 661 visitas
Y la segunda parte de la salida, esta maravillosa catedral, ubicada en el Borne de BCN Catedral del Mar (BCN) 2 por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Catedral del Mar (BCN) 1 por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 …
Última respuesta por etobcn, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 820 visitas
Ayer me fuí hacer una salidita por este maravilloso barrio barcelonés, de nombre "el Born". Os pongo algunas de las fotitos para que me digais los fallos y seguir aprendiendo. saludos a todos lococoooooosssss!!!! Paseo del Borne por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV BORNE 1 por etobcn, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposici…
Última respuesta por etobcn, -
- 4 respuestas
- 529 visitas
Este es el río Gallego a su paso por Santa Isabel, Zaragoza, muy cerca de su desembocadura. Alegoría de una vida que discurre entre la quietud y la calma,tranquila y transparente en sus últimos momentos antes de su muerte y resurreción en otras aguas, las del Ebro para ser testigo de otras gentes, otros pueblos, otras vidas..... Espero vuetras quejas jajajaja.... EXIF: f/11, 1/200, iso 200 y focal de 22 mm. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Perroflaco, -
- 16 respuestas
- 811 visitas
A sabiendas que el encuadre no es tecnicamente perfecto y que esta centrado......... me gustan los colores que tiene. Saludos a todos y gracias anticipadas por vuestras valoraciones :-)) DSC_0171r por joanra00, en Flickr NIKON D90 DISTANCIA FOCAL 32 mm. F 8 - / 1/60 ISO 360
Última respuesta por Perroflaco, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Mi primera nocturna. A ver que os parece.Objetivo 18-105 exposicion 20" Apertura F5 Un saludo
Última respuesta por Gius, -
Otro que tampoco para de moverse. CSC_2656 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 18mm 1/13s. F/7,1 ISO 200 No Flash. ¿Que os parece? Un saludo.
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
saludos colegas... para despedir este domingo aquí les dejo esta imagen de fin de tarde...un close up en contraluz de un diente de león...me gusto el resultado..que opinais?? Sin título por juanda500, en Flickr ISO 250 f/14 1/8000 62 mm fue después de hacer la toma que vi el ISO a 250....y ya se me había ido el sol para hacer una nueva con iso 100
Última respuesta por juanda500, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola: Hay cámaras compactas tipo bridge, que tienen el zoom óptico extendido, (por ejemplo la Panasonic FZ18) y que funcionan de la siguiente manera: Con 8 Mp......18x Con 5 Mp.......23x Con 3 Mp.......27,9x Mi pregunta de novato es: Yo creo que en realidad es igual disparar de cualquiera de las tres formas indicadas anteriormenta, ya que lo ganas en zoom, lo pierdes en calidad. O dicho de otra manera: Una foto realizada a 18x la podrias ampliar al mismo tamaño de la realizada con 27,9x y te quedaria con la misma calidad que la realizada a 29,7x. No sé sinceramente si habré escrito algún disparate, soy muy novato. Gracias a quién me pueda ayudar. Saludos!
Última respuesta por car3, -
- 5 respuestas
- 689 visitas
Saludos. Despues de haber visto el reportaje de Eugeni Montanuy (mi idolo)en B/N,pues esto no es lo mismo .Ojala lo hubiera visto antes Como las veis? todas son con ISO 3200, con lo que el ruido es evidente.Pero, era esto... o nada. Todas son con el diafragma abierto a tope f4 y f5,6.Y la vel.exposicion, entre 1/160s y 1/200s.Tambien son todas con el VR 55-200.
Última respuesta por Fernando_42,