Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Floreciendo
por pooppoop- 1 follower
- 14 respuestas
- 652 visitas
CámaraNikon D3000Exposición0005 seg (1 / 200)Aperturaf / 5,6Lente55 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por pooppoop, -
Las llaves
por Ikiki73- 1 follower
- 9 respuestas
- 673 visitas
Hola a todos; No sabía dónde había dejado las llaves de casa... Bromas a parte, esta es mi primera prueba en B/N. A ver que os parece, espero vuestros comentarios. Nikon D50 Nikkor 50 mm f/1.8 1/60 EV +0,67 ISO 200 Medición puntual Flash con difusor. Las llaves (BN) por i_pastor4, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Ikiki73, -
Bichoz
por juaniviris- 1 follower
- 7 respuestas
- 660 visitas
Buenas Os dejo una instantanea de unos bichejos (lo siento soy bastante ignorante en cuanto a taxonomia y no se a que especie pertenecen) Decidme que veis please...gracias y saludos. Bichos por juaniviris, en Flickr 42mm + anillo macro 22 mm f/5,6 1/80 iso 400
Última respuesta por waku, -
- 13 respuestas
- 781 visitas
A ver que os parece esta pequeña composicion improvisada en una comida familiar jeje. Saludos!! Fin de fiestas por VBS_Photodigital, en Flickr
Última respuesta por versia, -
- 15 respuestas
- 790 visitas
ARQUITECTURA NEGRA por Aurora133, en Flickr Exposición 1/40 Apertura f.9 ISO 200 Manual.
Última respuesta por Aurora38, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 930 visitas
OS paso una un poco drástica: le pedí que pusiera la cara más seria de la que fuera capaz porque tenía en mente hacer algo así. DSC_0108 - Version 2 por mromea, en Flickr Los datos: 58mm 1/320 f4.5 sin flash Nikkon d90 Saludos
Última respuesta por juaniviris, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 710 visitas
Otro procesado con Capture NX de otra foto del pueblo. En color no me decia nada esta foto,pero al procesarla asi si me ha gustado. D3100 VR 55-200mm ISO 200 Distancia focal 55mm Diafragma f5,6 Vel. exposicion 1/320s
Última respuesta por Fernando_42, -
Luz y sombra
por Ginebvra- 9 respuestas
- 603 visitas
A ver qué os parece esta foto. Sé que el encuadre está como muy cerrado, pero me interesaba más que otra cosa la expresión de la modelo y el cambio de luz del lado en el que da el sol al de sombra. Fue un disparo de muchos, sin prepararlo nada... ¿cómo la veis? Se aceptan críticas Nikon D3100 ISO: 100 Exposición: 1/640 s Apertura: 4.2 Longitud focal: 62mm Flash usado: No Un saludo a todos
Última respuesta por Perroflaco, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 786 visitas
Buenas!!! Dado que todavia me queda mucho por aprender pongo esta foto aqui jeje La foto esta tomada desde dentro de una catedral y aprovechando que algo de luz entraba me pareció bonito el colorido, espero que os guste. La foto esta recortada. Bienvenidas son criticas y opiniones Vidriera catedral por Capture the moment..., en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 105 mm ISO 200 Exposición 0 EV No Flash
Última respuesta por mafi069, -
- 6 respuestas
- 635 visitas
Necesito críticas para aprender. Exposicion: 1/200 F/8 105 mm iso: 100 http://www.flickr.com/photos/62083376@N08/5646387207/in/photostream ----------------------------------------------------------------------------------------------
Última respuesta por moncat, -
Hojas al aire
por moncat- 2 followers
- 9 respuestas
- 739 visitas
Esta composición en su formato original en color describía la intención de la toma, pero no con la suficiente intensidad que pretendía. El B&N para mi, refuerza la intencionalidad de la toma. Me gusta pasar a menudo fotos a B&N, pero siempre tengo la duda de acertar o no con los virados realizados. Me será de mucha utilidad conocer vuestra opinión constructiva y sin piedad. Saludos. D90 - 1/60 - f5,6 - ISO 400 - SIN FLASH - A PULSO
Última respuesta por akistoiyo, -
Arbol
por Fernando_42- 10 respuestas
- 705 visitas
Saludos. Me he puesto con el tutorial de Akistoiyo de Capture NX manos a la obra y esto es lo que me ha salido. Solo que en lugar de un retrato lo he aplicado a esta foto de un rincon de mi pueblo de estas vacaciones de Semana Santa. D3100 VR55-200mm ISO 200 Distancia focal 165mm Diafragma f13 Vel. exposicion 1/125s
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 666 visitas
Pues os cuento. Eran sobre las 5 de la mañana un dia de vacaciones, aburrido, arto de buscar cosas por internet para pasar el rato (no pensemos mal jeje), me decidi a coger la camara y me hice, digamos un sistema de iluminacion casero. Puse el flexo detras del libro y apunte al flexo con el flash externo para que hubiera luz suficiente en la toma, de tal forma que salio esto. Me gustaria que me comentaseis sobre la iluminacion, y si el tema de la foto os gusta, ya os digo era tarde, tenia sueño jeje. Ser un poco light conmigo jeje. Gracias otra vez y perdonar todos estos post de golpe jejeje. Un saludo amigos y MIL GRACIAS!!!. Lo que queremos entender por VBS_Photod…
Última respuesta por Luis87, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 542 visitas
Lo que os decia en el otro post. La SS. me ha dado muchas opciones a fotografiar, pero no os pongo mas, que os vais a cansar de mis "trabajillos". jejeje. Me gustaria que me dijeseis que tal veis el procesado a B y N. Siguiendo el metodo que sale en una web que me pasaron. Se aceptan sujerencias y criticas duras jeje. O mejor dicho, se requieren. De nuevo muchas gracias!!! Saludos amigos!. El sufrir no fue suficiente por VBS_Photodigital, en Flickr
Última respuesta por moncat, -
- 6 respuestas
- 647 visitas
En esta fotografia hay algo que no termino de ver, y creo que tiene demasiadas flores. ¿algun alma caritativa me ayudaria a mejorarla? No se, puntos de vista o opiniones personales me vendrian muy bien. Gracias de nuevo y saludos amigos! Chorros por VBS_Photodigital, en Flickr
Última respuesta por Pathfinder, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 664 visitas
El otro dia visionando los videos del curso de fotografia ·365 dias de fotografia que imparte Jose Benito, me parecio entender que para asegurar un enfoque con una focal corta si tienes un zoom, primero enfocas con la focal mas larga que tengas sobre un punto, cuando lo tengas pones el objetivo en manual y retorcedes a la focal con la que querias disparar y ya estara enfocado. Un ejemplo estas sacando una foto nocturna y quieres enfocar a 5 m por ejmplo con un objetivo 18-55 como estas en oscuridad pues se hace complejo buscar un enfoque con el 18 mm a 5 m, segun esto enfocas con el 55 mm a 5 m (que sera un poco mas facil en esas condiciones) pones el objetivo en manual …
Esta es una de las primeras fotos que hago con la reflex digital, no tengo mucha experiencia, así que son bienvenidos todos los consejos y las críticas constructivas " Datos: Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,013 sec (1/80) Apertura: f/5.6 Lente: 55.0 mm Velocidad ISO: 100 Flash: No Flash
- 2 respuestas
- 397 visitas
Cuando no tiene espacio para relajarse, se montan unas encima de otras, son muy solidarias. Claro con la concha se aganta mejor el peso. Saludos! P1120294___·3_N por Jose Ruiz2007, en Flickr
Última respuesta por car3, -
- 7 respuestas
- 711 visitas
Esta foto la hice la semana pasada en la Reserva Natural (Reserva de la Biosfera) de La Albufera de Es Grao de Menorca. Estaba bastante lejos y tuve que disparar a 200mm por lo que salió algo forzada pero creo que no quedó mal del todo. Tomada con una Nikon D7000 y un 18-200 también Nikon
Última respuesta por Reloxator, -
Hola de nuevo. Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 25 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por nachoE, -
- 7 respuestas
- 592 visitas
Y esque la SS. da para mucho y como no me gusto esta tipica foto de la mirada de algun nazareno, ¿os gusta?, como podria mejorarla?. Saludos y gracias de nuevo amigos!!. Tras la mirada por VBS_Photodigital, en Flickr
Última respuesta por VBS_photodigital, -
- 14 respuestas
- 758 visitas
DSC_2311 por JULI FH, en Flickr D3000 55mm 1/6 F 7,1 ISO 400 En el campo hay un montón de esta especie. Un saludo. p.d. seguro que sobran mis dedos pero como era muy pequeña me costó un poco encontrar la iluminación adecuada para disparar. ¿La anterior ó ésta? DSC_2310 por JULI FH, en Flickr
Última respuesta por versia, -
Hondarribia
por Gius- 10 respuestas
- 679 visitas
Hola a todos. Una nocturna de Hondarribia, ¿como puedo mejorarla? Se la dedico a CIPRIUS, compañero del foro, y amigo mio. Espero que me perdone si no muestro toda la belleza de su hermosa ciudád, prometo mejorar Un saludo. Giuseppe
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 5 respuestas
- 485 visitas
La foto en si no dice mucho, pero me gusto la idea de inmortalizar el Velon del nazareno desenfocando lo demas, se aceptan consejillos para el proximo año. Saludos!! Iluminando su camino por VBS_Photodigital, en Flickr
Última respuesta por VBS_photodigital, -
Semana Santa 3
por yoryi- 4 respuestas
- 466 visitas
fav_0358 por jfjmc2005, en Flickr Exposicion: 1/15 F/4 iso: 800 55 mm ---------------------------------------------------------------- Exposicion: 1/500 F/5.6 200 mm iso: 100 DSC_0045 por jfjmc2005, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo,