Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 684 visitas
Calvario1 exp: 1/60 f: 4.2 iso: 3200 85 mm fav_0070 por jfjmc2005, en Flickr -------------------------------------------------------------------------------------------- DSC_0148 por jfjmc2005, en Flickr exp: 1/10 f: 4 iso: 400 55 mm +1.3 EV -----------------------------------------------------------------------------------------------
Última respuesta por akistoiyo, -
- 8 respuestas
- 563 visitas
Exposicion: 1/60 F/4.2 60 mm iso: 2500 http://www.flickr.com/photos/62083376@N08/5640994577/in/photostream/
Última respuesta por Perroflaco, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 980 visitas
Veréis Hoy hizo un maravilloso día de sol y estuve haciendo fotos a una casa de campo con su jardin. Las fotos se hicieron sobre las cuatro de la tarde con el sol todavía alto y a pesar de bajar la exposición al máximo de lo que me permitía la cámara con el ISO más bajo, solo logré un resultado más o menos convincente elevando mucho la velocidad de obturación (el diafragma no quería tocarlo para poder tener desenfocado el fondo) Mi consulta es la siguiente: ¿obtengo el mismo resultado elevando la velocidad que bajando la exposición o es mejor sobreexponer y luego retocar, etc..? Gracias
Última respuesta por Fedello, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 558 visitas
CSC_2991 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F5,6 1/80s. 55mm -0,7 EV ISO 100 Hola....¿qué os parece este macro? Un saludo. CSC_2993 por JULI FH, en Flickr F5,6 1/80s 55mm Manual no flash Esta creo que está mejor enfocada, a veces subo las fotos un poco acelerada y como suelo hacer varias tomas subo la que no es. Perdonadme. Un saludo y gracias por vuestra paciencia en mis errores.
Última respuesta por JuliFh, -
De regreso
por joanra00- 16 respuestas
- 692 visitas
Aqui os dejo esta toma de un atardecer en La Albufera. Saludos y gracias anticipadas por vuestras valoraciones dsc_0030-1 por joanra00, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 45 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días Hoy se me ocurrió salir a hacer unas fotos y comenzó a llover. A pesar de que me resguardé,algunas gotas dieron directamente en la lente del objetivo y ahora las fotos me salen bastante borrosas ¿Cual es la mejor forma de limpiarlo? Gracias
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 746 visitas
Aqui os dejo una toma de un especimen de mi jardin.......... los colores que tiene son expectaculares, conste que no esta saturada de color la toma. Saludos :-)) DSC_0015-2 por joanra00, en Flickr NIKON D90 F 5,7 - 1/125 105 mm ISO 500
Última respuesta por joanra00, -
- 5 respuestas
- 596 visitas
Pues nada, este HDR lo hice a partir de una foto, el procesado espero que sea el correcto, ya que utilice un consejo visto en algun post de este foro, hacer la foto a algun objeto metalico y si puede ser con nubes... bien pues aqui esta jeje. Y mira que he paseado para buscar el sitio. Un saludo. Voy cruzando el rio... por VBS_Photodigital, en Flickr
Última respuesta por VBS_photodigital, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Alguno de los habituales de esta zona de principiantes me pidieron un tutorial de procesado de retrato con el Capture NX2, os lo he subido a la zona de Software, en el apartado de Tutoriales, por si puede llegar a ser útil a alguien más. Al principio os puede parecer muy trabajoso, pero cuando le pilleis la marcha -realmente es ir repitiendo siempre el proceso de selecionar y luego aplicar un ajuste a esa selección- vereís que se hace muy rápido. Animáos a practicarlo y allí mismo os aclararé cualquier duda. Este es el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138323 Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 350 visitas
perdón pero al ver la imagen en mi monitor grande ,pues la retiro
Última respuesta por pooppoop, -
violoncellos
por clarifu- 2 followers
- 13 respuestas
- 893 visitas
Hola a todos. Otra composición en los descansos de la orquesta DSC_1353 por mromea, en Flickr Saludos
Última respuesta por clarifu, -
- 4 respuestas
- 460 visitas
bueno me imagino que sera pseudo HDR pues he usado una toma y de ella he sacado otras dos +2 y -2 bueno es senccillita ,pero para empezar creo que puede servir saludos
Última respuesta por pooppoop, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
ZOO BCN por eduardarnau, en Flickr VR 55 - 200MM F/4 -5.6 G 145 MM ISO 200 1/125 s / F 6.7 0EV/Auto 0,0 ZOO BCN por eduardarnau, en Flickr VR 55 - 200MM F/4 -5.6 G 150 MM -ISO 2000 1/90 - F/8 0EV/Auto 0,0
Otra rosa.
por s7ven_nk- 9 respuestas
- 656 visitas
Otro regalo del Valle del Jerte Rosa, una más... por s7ven_nk, en Flickr exif ISO 250 F 20 1/320 Quedo a la espera de elogios. Las críticas no las soporto y ya tengo el zurrón lleno...
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 936 visitas
Hola compañeros de unos 200 disparos de ayer me quedo con este. 1 de 200 para un novato está bien no??????? EXIF: f/5.6, 1/60, iso 400, focal 105, medición ponderada al centro. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Perroflaco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 695 visitas
Buenas, Pues si, la he liado parda con la pantalla de enfoque. Intentando limpiarla, al final la he dejado con dos señores rayajos, que si bien no afectan a su funcionamiento, si que molestan un buen rato a la hora de usar el visor. Menos mal que gracias a esta foro he visto que es relativamente fácil cambiarla y que dado lo que pueden pedir en el ST, casi que lo intento. Total, que por lo que he visto, hay dos básicas: - Poner una Nikon o Clónica. El caso es que Nikon no he encontrado en ningún sitio, excepto en alguna tienda taiwanesa de Ebay que dice que son originales...vete a saber. Esto se suele encontrar por unos 30$ - Poner una de una casa más …
Última respuesta por brunaita, -
- 6 respuestas
- 653 visitas
Saludos. Me gusto esta toma y la subo a ver como la veis.Probe muchos encuadres y diferentes puntos de vista,pero este fue el que me gusto mas. ISO 200 Distancia focal 175mm Diafragma f5,6 Vel. exposicion 1/400s Aqui va sin la voluta cortada...Ha mejorado bastante.Gracias.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 5 respuestas
- 919 visitas
Buenas noches. Esta vez me atrevo con un retrato. El objetivo, como ya habréis adivinado es el Nikkor 85 mm 1.8. La exposición es con prioridad de diafragma a 1.8 con una velocidad de 1/800 y un ISO de 320. Balance de blanco a +1.0. Saludos. Joan
Última respuesta por Houser, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 609 visitas
ZOO BCN por eduardarnau, en Flickr VR 55-200 mm F/4-5.6 G 200 mm /iso 200 1/90 s - F/6.7 0EV-Auto 0,0
Última respuesta por arnau75, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 482 visitas
Esta semana voy a subir algo tan cotidiano como la vista que me regala mi terraza , en este caso el cielo me gusto mucho. De partida soy cosciente que tiene algunas zonas subexpuestas pero el resultado en general me agrada saludos @ tod@s casasusi por buhotubo, en Flickr Datos exif Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash.
Última respuesta por buhito, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
He colgado una foto y como me salía mal, alguien me ha mandado un post para poder subirla mejor. Y ahora no sé cómo borrar el mensaje. ¿Alguien me puede explicar? Gracias!
Última respuesta por Iolanda, -
Hola a todos: Esta es la primera foto que publico en el foro. Es de una salida que hice la semana pasada por Menorca. Está hecha con una Nikon D7000 y un 18-200
- 1 follower
- 6 respuestas
- 679 visitas
Tengo la camara desde hace tres meses y es la primera foto que agrego al foro.No tiene retoque. Agradezco los comentarios Un saludo
Última respuesta por s7ven_nk, -
Datos EXIF Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Apertura f/5.6 Lente 185 mm Velocidad ISO 100 Hola a todos, subo esta foto esperando que me corrijáis en lo que sea posible, pues está hecha con el 55-200mmdel kit en un troco de naranjo cortado con una moto-sierra , con la abeja encima como si fuera una guinda en un pastel, jejejeje. Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por Batis, -
- 3 respuestas
- 999 visitas
Hola a todos: Esta foto la hice la semana pasada en Menorca. Es una serpiente blanca de un metro, más o menos. Hay que ver lo rápido que se mueven las serpientes cuando están asustadas. Por suerte tenía la cámara en modo S y la pude "pillar". Está hecha con una Nikon D7000 y un 18-200 también Nikon.
Última respuesta por Reloxator,